ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
1 EL MUNDO DEPORTIVO 6 --1r-r Galantemente invitados por D. J. G.Albertí, oniamos asiento en SU magnífico 38 HP. Daimier, efectuando enél una pcqueña excursión Ó mejor dicho, algunas pruebas, con las que dicho señor quiso ponernos de manifiesto pr.cticamefltelas cualidades y excelencias de dicho co che, cuya marca representa.Pocos seran los que desc000ZCal1 el nombre de la casa Dairnier, cuyo ingenierO director Mr. Knight, es el autor de los motores sin valvulas, verdadera revolución, dentro del actual motor del auto- móvil, y cuyas excelencias han sido por todos reconocidas, al extremo que las msimportantes fabricas europeas, cual la ?Panhard? en Francia, ?Mercedes? enAlemania, ?Minerva? en Bélgica y ?Fiat? en Italia, adquirieron por sumas crecidí simas, el derecho de explotar la patentede dIchos motores en sus respectivos paí ses, con lo cual dicho se está que recono cieron sus grandes cualidades, constitUyendo esto su mejor elogio, mucho mejor que el que nosotros pudiétamOS hacer, por lo que nos limitaremos á dar una ligera descripción de este portentoso motor y á poner de relieve algunas de sus ven-tajas, así como de los demis organismos del coche.El motor es del tipo de 4 tiempos á 4 cilindros verticales, fundidos en grupos de dos, refrescados por circulación de agua y bomba; poseyendo el alurnage pormagneto y bujías como los motores co- rrienteS. La originalidad del sistema, consisteen la distribuciónde gas á los cilindros: pada cilindro tiene lateraljiente en sucarte superior, en lugar de la caja de las válvulas, dos aberturas ó cortes diame tralmente opuestos, de las cuales, el unocorresponde con el conducto de aspira- ción y el otro con la culasa del escape. En- tre el pistón y el cilindro y concentricamente á éstos, dos camisets cilíndricas, resbalando una sobre otra y llevando cadauna unas aberturas, ponen, por su despla zamiento longitudinal, al descubierto, los orificios de admisión ó de escape de loscilindros. Estas camisetas son movidas por medio de un pequeño itrbol excéntri co, al cual van unidas por una pequeñabiela: este árbol de distribución, que rue da dos veces menos ripido que el árboldel motor propiamente dicho, esta movi do á SU vez por el vilebrequin por mediode dos piñones y una cadena Morse, ase- gurarido así una transmisión completa mente silenciosa.Como se ve, el motor Daimier es de una elegante simplicidad , 6 sea : un carác ter, dos grupos de cilindros lisos y dos colectores para la aspiración y el escape.Aparte de su sencillez, el motor Daim ler se recomienda muy especialmente por su excelente rendimiento, debido alpequeño volumen y á la reducida super ficie de su cámara de compresión, que permite utilizar, con el máximo de rendi miento, la fuerza de la explosión.La ausencia de válvulas, de gatillos y de resortes, hacen que ninguna parte esté sometida á choques y por lo mismo su silencio es absoluto.Además, y esta es la principal cuali dad de este motor, su elasticidad es ex- traordinaria con gran facilidad puedepasar de 150 á 2M00 vueltas, sosteniendo este régimen elevado, sin la menor sacudida ni esfuerzo alguno. Es verdadera- mente notable su arrancada, que si se quiere es tan dulce que no se da cuenta delmomento en que se empieza á marchar. Esta gran elasticidad, le permite realizaresfuerzos increíbles, cual subir cuestas pronunciadísimaS con seis asientos y en cuarta, parando á voluntad en mitad de la cuesta y arrancando de nuevo con una facilidad asombrosa.Otra gran ventaja reune este motor y es la facilidad con que pueden sacarse los pistones, sin necesidad de desmontar los cilindros ni el carter. La casa Daimier tiene tal seguridaden sus motores, que los garantiza por un plazo de dos años. Aparte de las ventajas del motor, loscoches Daimier reunen algunas otras cualidades que los hacen muy recomendabies; entre otras: la bomba de presión de la esencia, que es automática, al igual que elengrase, del que no tiene que preocupar- se en absoluto,graCias á un manómetroindicador. Los pedales están provistos de unospequeños muelles que les dan movimien to, lo que permite apoyar en ellos los pies con toda comodidad. - El volante de dirección está labradopor debajo, evitándose así el que puedan resbalar las manos. Las ruedas se entregan á gusto del comprador, pero la casa aconseja las me- tálicas, por su mayor ligereza y solidez,y facilidad en el cambio,produciet1do por su gran elasticidad, un 40 por 100 de eco- fiomía en el desgaste de los neumáticos. La casa sirve también los coches concarrocerías por ella fabricadas, las que re- sultan de una comodidad remarcable, y van colocadas en el chasis por medio deunas visagras que permiten levantarlas con gran facilidad para poder inspeccionar y arreglar cómodamente, todos los or ganismoS del coche.La casa Daimier fabrica los tipos 15,22 y 38 HP á 4 cilindros y 33 y 57 Ét 6 cilin dros, y á pesar de las grandes cualidadesde sus motores, los precios, están en rda ción perfecta con las marcas mayor repu tadas, por lo que es de preveer que, obten-drán en nuestro mercado, tin favorable acogida como los han tenido en cuantos se han presentado.Al objeto de que cuantos lo deseen, puedan apreciar la bondad del citado co-che, el Sr. Alberti nos manifestó que el suyo puede visitarse en el Garaje de la Plaza de Tetuán,númerO 20.?Rotax. Un circuito Nacional El ?Real Automóvil Club de Barcelo na? , cada día da nuevas pruebas de lo mu-cho que se preocupa en favorecer el desarrollo del automovilismo principal-mente en lo que se refiere á fomentar el t un s mo. Actualmente, su ilustre presidente, elMarquds de Marianao, está gestionando, con fundadas seguridades de éxito, lareparación de una extensa línea de ca- rreteras, que formarían un gran circuitonacional, para atraer el turismo automó vil á nuestra península.El circuito sería reparado con el ma- yor esmero y partiendo de Irún (frontera), enlazaría S. Sebastián, Burgos, Vallado- lid, Madrid, Córboba, Seviíla, Granadá, Valencia, Tarragona, Barcelona y frootera (Puigcerdá ó Pertbus). La importancia del proyecto no hayque encomiaila, pues á todos se alcanza ra que representaría una mejora notabilísima que reportaría á nuestra nación grandes beneficios, pues atraería el tu- rismo extranjero, ávido de admirar lasbellezas que España encierra, á lo que hoy debe renunciar, por no ser posible álos autos, el circular por. nuestras carre teras. ¿Sabrá el Gobierno compenetrarse dela grande importancia que encierra el proyecto? Lo dudamos, si bien creemosque mucho ha de enfluir en su favor, el alto pi-estigio del Sr. Marqués de Maria- nao, que sabemos está dispuesto á recurrir á todos los medios para conseguirlo. Así sea. Comisión permanente El Presidente de la Comisión de Go-bierno de el ?R. A. C. de B.?, Sr. Mar- qués de Alfarrás, ha acordado constituir una Comisión permanente, cuya misión se limitará á gestionar personalmente los asuntos que puedan resolver en loscentros oficiales de esta ciudad, especial mente el arreglo de calles y carreteras ydemás deficiencias que se opongan fi la buena circulación del tránsito rodado en esta provincia. El acuerdo nos parece acertadísimo ydado el celo que distingue fi las persona- lidades que componen la mencionada Co-misión, es de creer que será de resulta- dos provechosos. Copa Catalunya Una comisión del Comité de la CopaCatalunya, acompañada de los ingenie- ros de caminos Sres. Cabestany, Bea monte y Membriliera, visitó el pasadodsmingo el circuito que forman las carre teras de Granoliers, Cardedeu, Limas, Dos Rius, Granoliers, al objeto de estudiar aquel circuito, para tenerlo en cuen ta al elegir el en que deba celebrarse lacarrera del próximo año- El ayuntamiento de Granollers, ofreció á los comisionados, dar todo género de facilidades en el caso de que este circuitosea el escogido. Los coches Renault El favor de que gozan, entre los inteligentes en automovilismo, los coches de la acreditada marca Renault, es cada día mayor, siendo en bucn número los quecirculan por nuestra ciudad, figurando entre los filtimalTiente recibidos, el del anguo automovilista D. Bernardo Fernán dez y el del Sr. Conde de Albalat.Satisfechos pueden estar los señores F. S. Abadal y C., representantes exclusivos de dicha marca Renault, por lo compensados que han visto sus esfuerzos,procurando dotar á nuestra plaza de mar- cas de primer orden, que pueden admi rarse en su garaje, actualmente animadisimo de carruajes, entre los que figuran los de los Sres. Sevilla, Garriga, Maris tany, José Bertrand y otros, regresados de sus largas tournées por el extranj ero. Contestando Admirados de la gran regularidad dela moto con que Escoda enirenó á Borrás, varios nOS han preguntado el nombre de la casa constructora de la misma, debien do manifestarles, que dicha moto, es la quela casa Sanromá, construyó para el co- rredor Juanos de Tarragona.Esto demuestra que aunque dicha casa noSe dedique á la especialidad de las mo- tos, está, no obstante, en condiciones inmejorables para construirlas. Los Pilain 1910 Los constructoies franceses, que ensu mayoría se mostraron contrarios á la celebración del Salón de Paris, de estealio, han acudido, no obstante, en gran número al que acaba de celebrarse en Londres, contribuyendo así en gran par-te al éxito alcanzado por el mismo, ya que ti él llevaron sus mejores modelos 1910.Entre los expuestos sobresalieron los Pi- 1am, llamando especialmente la atención sus tipos 12-15 y 16-20 HP. á cuatro mar-chas, cuyo peso no excede de 610 y 800 kilos respectivamente, pudiendo, no obs tante la ligereza de sus chassis, llevarcargas muy superiores á su propio peso, gracias fi su perfecta concepción y robus ta construcción. Es notable la sencillez que caracterizadichos tipos 1910, estudiados, no sólo con el objeto de obtener una construcción es- tética, sino y muy especialmente, paraque resulte mucho más fácil el manejo del coche. El acreditado constructor lionés, ha conseguido también disminuir notable-mente el gasto de entretenirnieflto gra cias fi un sistema especial de engrase,consistente en una bomba fi paletas indes regiables no va al motor sino el aceite virgen, lo que disminuye grandemente elcorisumo luego, la dirección atrás que deja todo el peso suspendido sobre losmuelles, disminuye grandemente el des- gaste de los neumáticos Muchas otras ventajas reunen los ci- tados coches, que sería prolijo enumerar, y que los hacen muy recomendables, porlo que deben teneilos presentes cuantos deseen un coche bueno y económico.Federico CA -tAN OVAS. CICLISMO Unión V1oipédiei Esp?uioli Aviso La secretaria. de esta Federación, nosruega avisemos á cuano s últimamente han adquirido licencias de an,atenrs, quepueden pasar á cambiar los vales previ sionales que les fw ron entregados, por las ticencias definitivas de 1910. Carreras de cintas Para esta tarde se ha organizado una fiesta ciclista en la concurrida Pista-VeloBalmes, cuyo piopietario Sr. Coll, tanto se interesa para corresponder á sus favo- r e ce dores.La fiesta comenzará ti las 4 de la tarde ce 1 eb r Ét n do se: . 1.? Carrera de cintas para niños y n iii as. 2.° Carrera para señoritas. 3.° id para caballeios.Podrán tomar parte en dichas ctrre ras, cuantos alquilen bicicleta en la piopia pista. Por ser la primera carrera de cintasen que participarán ciclistas del sexo be- Ib, es grande el interés que ha despertado, por lo que es de creer que el céntrico local se verá muy concurrido. Carrera ciclista Ayer mañana se celebró una carrerade semi-neofitos, en el trayecto que media entre Sarriá y costas de Garraf. De los 41 inscriptos salieron 30, resultando vencedor Arturo Gastón sobre ci- do Montpeó con neumáticos Dunlop, empleando 1 h. 41 m.En 2.° lugar llegó Linares, en 1 h. 44 m., y 3.° Giró. Muchos se retiraron pora y e rías. Parece que esta cairera ha ocasionadovarios disgustos, pues fi puesto de mani tiesto ciertas preferencias de los organii zadores, que han inter retado el regla-mento fi su gusto, dejando solo correr á los que les convenía. Además en el vii-aje se siguió el nuevo sistema de no firmarjies tomaban sólo los números! lo cual fa- cuita giandemente los chanchullos. Miguel ARTEMAN. . AERONAUTICA Muerte de un aviador español El aviador español Antonio Fernán-dez que hizo sus primeras exhibiciones en el célebre mitin de Reims, acaba desucumbii en Brogue, fi causa de un grave accidente que le ocurrió, verificando pruebas con el aeroplano de su invención. Después de varios intentos, logró ele- varse algo, cuando de pronto, según di-ceni, el aparato perdió su estabilidad, dan- -do una vuelta, siendo el infeliz Fernán- dez despedido contra el suelo, muriendocasi en el acto, de iesultas del golpe su- frido, quedando el aparato compietamen te destrozado.Antonio Fernández que había nacido en los alrededores de Madiid en 1876 ve-fía desde hace ti mpo estudiando su aero plano, que era de un tipo entre el Wright y el Curtiss y por el cual sentía gran en tusiasmo, asegurando que era mejor que todos los conocidos.Descanse en paz, esta nueva víctima del progreso. Exposición de aeroplanos La ?Asociación de Locomoción Aé rea?, organiza una exposición de modelos de aeroplanos que se celebrará en el mesde Eneio próximo. Los modelos de los aeroplanos pieseit tados, deberán ir acompañados de los planos y de una ligera descripción de los apa- ratos ó presentar únicamente estos úliim oS. Como se trata solo de una exposiciónde modelos, no es condición precisa que puedan volar los que se presententen.Aerolito. ..- : . ------?--.: t F(];ÜT BiLL CONCURSO DE LA FEDERACIÓN Seniors , primeros Los tres partidos señalados pala elúltimo domingo efectuáronSe con los si- guienteS resultados:?Barcelona?-?Catalá? , en el campo del piimero. asistiendo numerosa concurren- cia, quedaron 8 á 1 á favor del ?Baicelona?. El ?Catalá? presentó un equipo muyflojo en el que faltaba el veterano Darné, Martí y Balat. No obstante, el primtr match de concurso, jugado por el Campeófl de 1909, demostró que éste estaba entrenadísim. para sostenerse á la altu ra del año anterior.El ?Español? jugó en su campo de jue go, contra el ?TJniversitary la lucha fué reñida en extremo, consiguiendo la vic toria el ?Español? por 2 goals á 1. ?España? y ?Central? también dispu? táronse el resultado, pues en la primeraparte el ?Central? llevaba delantera que 1 perdió luego, venciendo ?España? poi- 5goals ti 2. Segundos equipos El LCatalá no presenta equipo y el ?Barcelona? gana los 2 puntos.?Star? y ?Español? empataron cuatro á cuatro. De mútilo acuerdo el ?Español? y?Cental? aplazaron su partido. Terceros equipos ?Catalá?-Baiceloiia? (B.), quedaron 2 fi 0 á favor del ?Catalá?. ?Español? ?Baicelona? (A ), ganó esteúltimo por 2 fi 1. ? ljniversitary ? (A.) - ? Universitary? (B.), vencieron los primeros por 2 á 0. ?Star? (B.) ?España? (A.), quedó derrotado el ?Star? por 11 á 0. ?España? (C.) ?Star? (A.), quedó esteúltimo vencedor poi 3 á 0. J uniors, primeros Aunque el ?Aurora? trasladóse fi Sa badeil, Lii. hizo un poco tarde, valiendosu retraso puntos á los SabadellenseS. Los Juniors, segutidosno jugaron y ayer miércoles, debieron jugal se los par- tidos Seniors, terceros ?España? (A..) y?Universita? y? (A.) ? Carala? ?Central? y ?Estar? (B.)-? Barcelona? (B.)El ?España? ?Epaño1? y ?Barcelona? (B.). ?Epaña? (B.), han solicitado el apIa- zamiento. Partidos para el domingo, dia 12 3eniors , primeros A las 14 45: ?Barceiona?-?ESPañOl?, .? Universitary ? . ?ç España ? , ? Stai ? - ?Central?. En los campos de los primeramente citados. Seniors, terceros ?Barcelona? (A.) ?Stat - (B.), ?Catalá? ?Es-pañol?, ?Star? (A ) Barcelona? (B.), ?España? (C.)- España? (B.) Juniors, primeros ? Catalonia ? ?Europa? , ?Sabadell? -? .? Cataluña ? , ? Andresense ? - ? Oiimpic ? ?Numancia?-?AurOIa?. 1 uniorS, segundos ?Catalonia?-? Oimpic? , Andresense? ?Europa? (B.), ?Numancia? (A.)-?Numan cia (B.) Futuros partidos El domingo se empiezan los interesan-tes partidos de la temporada Se refiere el cronista por de pronto al .?BarcelOfla?Espafibl? , este último, pue de si quiere, con el equipo que cuenta,defenderse y hasta nivelarse al empuje del último Campeón, que esta ahora en perfecta forma.Creo que los equipos fi presentar se- tán los siguieniteS?Español? .?Gibeit, Rañé, Iiizar, Mo- Iins, Sampere, Massana, Despuig, Green, Llompart, Ponz y Berdier.?Barcelona?.?SUlá, Biú, Amechazu rra, Puig, Peris, Grau, Comamala, Wahace, Comamala, Maciá y Forns. Sin definir los equipos se puede notarque los tres medios del ?Español? repre sentan una buenísima línea, para contra-rrestar el ataque del ?Bai celoria?, si bien los defensas los considero poco seguros por el contrario, aunque buenos, concep tuo los medios del ?Barcel nia? más flojospero la defensa más segura. Brú y Ame- ehazurra pueden mucho por duro que sea el ataque contrario, que á mi ver noserá de lo más fuerte. Los medios del ?Español? dan confiaiiza de un buen par- tido y en ellos está lo fuerte de su equipo?Universitary? - ?Es aña? pueden, si quieren! los amarillos, tener interés; habiendo quedado 2 á 1 cori el ?Español?, pueden hacerle sudar la victoria al ?Es- pafiLa? . -IPara el 19, también la lucha entre ?BaLrcelona? y ?España? ievestiiá importancia y los postre del año, serán los partidos que por cuenta del ?Barcelona?se celebrarán el 25 del corriente y 1.° de Enero de 1910. El ?Olimpique Cettois? desea cories pondei á las visitas que el ?Barcelona?le ha hecho. Al decidirse quiere cambiar la suerte, presentando un equipo que dis nutará la victoria, hasta ahora obtenidasienipre, por los españoles, como llaman al equipo ?Barcelona?. Si interesante resultará este partido,más lo será con seguridad, el del ?Gim nástica Española? de Madrid, cuya reñi da lucha con el ?Barcelona?, en Valen- cia, augura un solemne match de victoiiaindecisa. El equipo de la ?Gimnástica? de Ma- drid, es de los fuertes, poi no decir el más, de la Villa y Corte. Un constante entrenamiento de sus jugadores y lo bienque juegan la mayoría de ellos, pueden en el campo del decano, disputarse la su-preiTiacia de Madrid-Barcelona, en el de- porte atlético, supremacia queserá aplau dida p01- público numerosísirno, que con-currirá, como en el memorable ?Stade Helvetique?, fi ver buen juego y durai uch a. La labor del UBarcelonaU no tiene re- compensa y solo sus mismos jugadores 1ueden dársela con victorias. Partido de entrenamiento El pasado domingo se jugó un partido t-fltie los Infantiles ?Star? y ?Catalonia?, quedando O fi 0. Del ?Star? sobresalieronOlivé, Andrés y Puco y del ?Catalonia? Canais y Rubio. M. MENSA. La falta de espacio nos impide dar cabida fi dos extensos escritos del señor Trías, que publicaremos en el próximonúmero. [ÚÁNCE m CONGRESO DE LA U. V, E. Sesión de la tarde Ayer tarde, conforme estaba anuncia- ciado, se reunieron en Asamblea gene- ral, los delegados de los ciclistas españo les en númeIO de 36, representando 80 actas. La mesa de edad la constituyeronlos Sres. Comas, presidente; y Donay y Rodríguez Aiias, Secretarios.Después se procede al nombramiento de la Comisión de actas, foimándola los Sres. Martínez, Rodríguez é Irla-Vert. La revisión de actas emplea largo tiempo.La comisión las da todas por válidas, ex- cepción de una á favor del Sr. Masferrer,y dos del Sr. Arternan, originándose un largo debate, acordándose por último, proclamar la validez de las remitidas enblanco, a IComité, con antelación á las re- cibidas poi los indicados señores, fi sun o iTi b r e. Para la mesa de discusión, se elige fi los Sres. Cánovas, presidente; Martínezy Comas, Vicepreaidentes Vega, Elías, Cepeda y Arnal, Secretarios. El Sr. Po-llés, que había sido elegido presidente por aclatnacióii, suplicó Se le relevara del cargo, por encoiltrarse afectado de do-leiicia que le imposibilitaba ejerceilo fi su satistacción. Se lee la Memoria reglamentaria y lascuentas, siendo ambas objeto de aproba ción. Una proposición referente fi PeonesCamineros, pasa d. la Comisión de Tu- ns mo.Otra encaminada fi conservar los fon- dos de los Socios Vitalicios y Protectores, se retira para acial aria.Proposición fundamental la presen tada por el Sr. Rodríguez, en cuya dis cusióii se iiivielte todo el resto de la se- sión. Tres extremos abarca la proposición 1.° Conveniencia de suprimir los Comités Re,,ionales. El debate lué. inte resailtísimo y prolongado, teniendo que ietlrar el Sr. Rodríguez este extremo. 2.° Reforma del Régla;nentO de Ca-rreras en lo que se refiere 4 los corredo res y o1or1arnientO de licencias. Tambiéii el debate se hace interminable, su- friendo la proposición varias modificacio ne, aprobandose establecer las siguientes clases de licencias I!ara socios de la Unión, aficionados, 1 peseta; profesiona les, 5. No socios: ?aficionados, 5 pesetas; profesionales, 10; fi estos últimos sólo seles expenderán durante el pi imer trimes tre del año. También se acordó no se permitan inscripcioneS sin la pievia presentación de la licencla. 30 Incompatibilidad para el ejerci. cio de cargos. Las incompatibilidades á que el Sr. Rodríguez se ietenía, abarcanun carácter tan general, que difícilmente se hubiera eiicontrado persona en condi ciones de poder ocupar un cargo dentro de la Unión, por lo cual fué rechazadocasi por unanimidad. Asunto es este que en el próximo número, comentaremos como se merece. En vista de que quedan muchos é importantes asuntos a discutir, se levanta la sesión para continuarla después decenar. Sesión de la noche A las diez se reanuda la sesión, que como termina fi las 4 de la madrugada,vamos fi reseñar ligeramenle. Se ponen á la deliberación:Q ue se coniceda á las regiones el 30por ciento sobre las adhesiones y renova clones hasta los 100 socios, el 40 de 101fi 200, el 50 de 201 fi 300 y el 60 de 301 en adelante. Además el 50 por ciento del ini- terés de las cuotas de los vitalicios de la Región y el 10 por ciento sobre los ingre sOS que proporciolieni de publicidad. Enla propiapropusición se establece que todo Comité que no cumpla con lo es-tatuído, sea amonestado, y si fi pesar de ello no cumple, que sea disuelto. Despuésde amplísima discusión, es aprobada por 40 votos contra 35.Otra proposición, establece que se lle ve por la Tesorería una cuenta aparte delos ingresos por licencias y multas, desti nando el 50 por ciento de lo que se recau de fi premios para cada Región, en la proporción en que hubiese contribuido yel otro 50 por ciento fi la caja de socorros para los corredores. Se aprueba por una-ni 1 midad. Oiia, pidiendo se concediera: una me-dalia de oro al Sr. Tana y Diplomas de Honor fi ?El Pedal? y al dueño del Hotel Continental, Sr. Redón, es aprobada poiaclamación. Una proposición solicitando se cum pla lo estatuído, al objeto de que tuncionc cii la 6.? Región un Comité Regional,independiente del Central, es aprobado. Luego se aprueba otra, disponiendO que la Unión sólo concede medallas de oro y diplomas en los 4 campeonatoS de España. Igualmente se apiueba una refeiente a los fondos de los Socios Vitalicios y otra para que los de los Socios Protecto res se i-ijan por las mismas leyes que las de Vitalicios.Se desecha una proponiendo que los Comités Regionales se compusieran sólo de Presidente, Secretario y Tesorero. Luego Se da cuenta de la Exposicióndel Comité de la 1_a Región, resultando que sus peticiones están en consonancia con otiOS acuerdos ya adoptados, por lo que, después de detenido estudio, se con-viene en que, quedando ya complacidas dichas peticiones, no precisa tornar nue vos acuei(los. Terminado el despacho de los asuntos,se levanta la sesión para proceder fi la elección de cargos, nombrándose una co- misión nominadora, que proponeuna can- didatura, que es recibida con generales aplausos, pero habiendo algunos señoresque se niegan fi aceptal los cargos y vis- to lo avanzado de la hora, se acuerda teu itirse de nUeVO rnafiana viernes fi las 9 ymedia de la noche. --- EL MUNDO DEPORTiVO se publi cará semanalmente en cuatro, seis i Ú ocho páginas, según lo exijan los SUCeSOS y noticias de actualidad. Imp. y iIt. de la Vda. J. Candil, Universidad, 7 dGiESDMM LR 11 AUTOMOVILISMO AUTOMÓVILESDELUJO UÍ)TPUV C a 1 CIUUA3 Y TUHISV1O UU 1 LiUI JJ Ln P..A RI Agencia de España: J. REYNÉS Consejo de Ciento, 433._BARCELONA Seniors, segundos ?España?.?UniverSitary? (A.), ?Gata- lá?_?Uiiiversitafy? (B.), ?Star?-?Central?, 1
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.