ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
. EL MUNDO DEPOTIYO
- Todos llevando neumáticos - CARRERA MEDIO FONDO
. Velódromo Vich.?7 Julio de 1912
1110HUTC
Gracias a las grandes precaucionesadoptadas, los corredores, que en núme
ro de quince llegan a una velocidad tre
meada, pues en los últimoskilómetros han
forzado el tren, pueden desarrollar un
embalaje final soberbio, del que sale victorioso el italiano Borgarello, seguido de
Alavoine que por poco no repite su triun
fo anterior.
1b. otapø.?Havre-Paris
(28 Julio.?317 kil.)
CLAS1FICACION DE LA ETAPA
1. Alavoine, en 10 h. 55 m.
2. Vandenberghe, a 1/2 largo.3. Léonard, a un largo.
4. Thys, a dos largos.5. Defraye, a cinco largos.
6. Buysse, a cinco largos.7. Tiberghien, a 20 metros.
8. Garrigou, a 50 metros.9. Borgarello, a 50 metros.
lo. F. Faber,, a 50 metros.
11. Salmon, a 100 metros.
. A continuación se clasificaron todoslos salidos menos Petitjean.
La nueva victoria de Alavoine, con?
firma sus grandes cualidades de sprinter,
pues aunque la etapa fué más disputadaque las anteriores, como se sostuvo en
el pelotón, logró batir a sus contrincan?
tes en el embalaje final, que resultó so-
berbio.La velocidad media del vencedor fué
de 29 kil. 38 m., algo inferior a la del pa-sado afio que alcanzó los 29 kil. 306 m.
La ovación que se prodiga a los corre-
dores a la salida de Havre puede decirse
que es la más entusiasta de todas.Ante la estupefacción general Albini
abandona, por sentirse sumamente iridispuesto, cuando está, como quien dice a
las puertas de París, ¡qué pena! Así pues,42 de los 43 corredores clasificados, toman
salida a las , y con un tren muy fuerte
marchan hacia Fecamp, al pasar porcuyo punto llevan 25 minutos de avance
sobre el horario oficial. A igual tren se
dirigen a Dieppe (127 kil. de Havre) endonde llegan a las 8 h. 38, en pelotón fcr.
moiio por: Faber, Garrigou, Defraye,
Buysse, Tiberghien, Thys, Alavoine (J.),
Lçonard, Borgarello, Coomans.Al segundo control fijo, que es Gour?
: nay-en-Bray (209 kil. de Havte), el pelo. tón continua manteniéndose formado por
lo corredores, que firman alas 11 h. 35 m.En Mantes (263 kil. de Havre), Alavoi
ne que llega a las 2 h. 2 m. con el pelotón,
gana al embalaje el objeto de arte ofreciclo por el ayuntamiento, para el primero
que pasepor dicho control; síguenle: Ga
rrigou, Defraye, Buysse, Vandenberghe,?ihys, Leonard, Borgarello y Heusghem
(L.).
La llegada de los corredores se efectúa en el Parc des Princes», en donde
hay un público como nunca se ha visto,esperanuo ansiosamente la llegada de los
valientes Tours, los cuales en número de1 1 hacen su aparición bajo la lluvia y en
medio de una ovación delirante, dandola vuelta reglamentaria que resulta dis?
putadísima ganándola J. Alavoine, que-
dando en quinto lugar el gran vencedor
de la carrera, el joven belga Defraye que
es aclamadísimo.
El público entusiasmado rompe las
barreras y hace irrupción en la pelouse
del V elódromo para llevar en triunfo a
los corredores, costando gran trabajo alos agentes hacer volver al público a su
sitio, para dar lugar las sucesivas Ile?
gadas.
. . . . Pesetas 7.000
. . . . ? 8.00u
. . . , ? 9.250
. . . . ? 9.800
El promedio total del vencedor de la
«Vuelta de Francia» Defraye, resulta ser28 kil. 236 o sean 5317 kil. recorridos en
677.898 segundos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
He aquí el orden en que se clasificanlos 41 corredores que tel-minaron la ca-
rrera:
1. Defraye, 9, 1, 2, 3, 7, 1, 1, 2, 1, 2, 6, 2,
3,4,5492. Christophe, 13, 3, 1, 1, 1, 3, 4, 15, 2, 1,
12, 11, 8, 16, 181O8?/
3. Garz4gou, 12, 2, 3, 12, 2, 8, 2, 4, 5, 15,3, 9, 20, 30, 8140
4. Buyse, 147?/,; 5. J. Alavoine, ?148; 6. ThyM,
148?/ 7 Tiberghieu, 149; 8. Devroye, 163; 9. SaI-
?non. 166?/,; 10. Spie8ens, 167; il. L. Heusghem,176?/ 12, Vandenberghe, 194; 13 Boigarello, 212;
14. Faber, 229; 15. Engel, 241; 16. fleruyter, 2517.
Coomans, 260?/ 18. Larubot, 265; 19. Pratesi,304; 20 Guyot, 309/ 21. Deloffre. 320?/,; 22 Fi?
guet, 335; 23. Leonard, 346; 24. Dhers, 354. 25. P.
JIeughem, 358; 26. Eeraerts, 364; 27. Naitron,366; 28 Cornet, 398; 28. Lafouroade, 398; 30. Rin-
geval, 408; 31. Leliaert, 487; 32, Oüdin, 494; :33.
Courcelles, 495; 34. llarquot 512; 35. Druz, 544;36. Eigeldinger, 545; 37. Dutnont, 546; 38. II. Ala-
?roine, 577; 39 Caudrelier, 600; 40. Neboux, 608; 41.
Lartigue, 612.
. Categoría aÉslados
El primer puesto de los aislados co-
rresponde a Deloffre con 41 puntos, que?
dando segundo Pratesi con 42 debido auna mala interpretación, pues al llegar a
lapuerta de los corredores del Parc, cre-
yendo terminada la carrera y que había
perdido la primera plaza que le pertene.cía Con 2 puntos de avance, rebotó su
máquina contra el suelo, por donde serevolcó llorando, sin atender las adver
tencias que le hacía el público para quecontinuara. lo cual hizo por fin, pero
como en el entretanto habían enrado
otros dos aislados, perdió efectivamenteel primer puesto, siendo digno de mencio
narse que para conservarlo había hecho
los últimos 40 kilómetros marchando con¡un solo pedal! por habérsele roto el otro
en una caída.
Lo QUE HAN GANAJ3O
Dejando aparte los premios especiales
en objetos y metálico y las primas de las
casas constructoras, los participantes en
la carrera han ganado las siguientes
cantidades:
Categoría general
Deraye, 7.750 franeo Christoplie, 4. 150; Garri?
gou, I.9U0; J. Alavoine, 1.700; Borgarello, 1.150;Lapize, 1.1z5; L. lleusgbem, 1.100; Buyese, 900;
Tibeighion, 750; Van1enberghe, 725, Thys, 575;
Crupeiant, 530; Engel, 525, Salinon, 490; Mottia,
450; .U?abei, 425; Spiessens, 400; Albini, 325; Godi?vier, 325; Devroye, 300; Lambot, 225, Coomans,
200; Broceo, 15.
J)eruyter, Pratesi, Guyot, Deloifre, Figuet, Leanard, Dhers, P. Heu8ghem, cada uuo 100 trauco.
Categoría aislados
Delofire, 2.245 íranoo Pratesi, 1.740; Eeraeits,
920; Hanlet, 570; Lafourcade, 560; Ringeval, l2O;
Sala, 60; Petitjean, 235; LeliaerI, 145, (Joehi, 145;Coureelies, 140;
J.).:ulst, 10 Oudiu, 95; Beaoit, 50;
Druz, 35; Uerwig, 30; VaI1oton, I0; Eigeldinger, 3u;Aostini, 10; Cuceheti, 10; flarquet, 5.
En honor de un vencedor
El grupo deportivo del «C. y. y R.»
celebró el pasado domingo la anunciada
excursión a Cervelló, para festejar a su
compaí?ierO Roldan ganador de la Copade dicho grupo.
Los excursionistas partieron de la
plaza de la Universidad en pelotón for
tuado por el obsequiado y los señoresValles, Renom, Echagtie, Aragonds, Ro?
vira y el presidente del grupo señor Jau
mandreu, que a buen tren se dirigierona Molins de Rey donde se les unieron los
señores Samsó y Sastre.
Al llegar a Cervelló depositaron lasmáquinas en la finca del señor Samsó,
trasladandose a admirar las abundantes
fuentes que brotan entre espesos bosques,
a cuya sombra les fué servida suculentacomida, obsequio del Sr. Sarnsó, tío del
festejado y presidente del Centro. Inútil
decir que el familiar banquete transcurrió animosamente; a su final el Sr. Jau
mandreu después de leer numerosasadhesiones al acto, dedicó cariñosas Ira?
ses de simpatía al Sr. Roldan y al filan-
tropo Sr. Samsó por su generoso obse?
quio, terminando agradeciendo a los compañeros su asistencia.
A media tarde regresaron los excur
sionistas comentando satisfechísirnos lahermosa excursión, realizada con un
tiempo expléndido y sin panne. Felicita
n:ios al grupo por su fecunda labor sportwa.
En Cangas de Tineo
Con éxito celebrúse en Cangas de Ti?
neo la carrera de bicicleta entre Cangas,
Blimea, Corias y regreso o sea un tra?yecto de 56 kil. habiendo quedado vence-
dor, Joaquín Férez, 2.° Fermín Vigil y
30 Marcelino Pino Cuesta.
Carrera en Rentería
El día 21, celebróse en Renteria, una
carrera ciclista en la que tomaron parte1 1 corredores, siendo el primero en cubrir
su recorrido de 41 kil., el corredor gui-
puzcoano, Luis Adarraga (pneus Coiui
nenlal) que invirtió 1 h. 17 m. 45. s. ; 2.Echaniz, 1 h. 17 m. 46 s. 1/5; 3. Ocariz, 4.
Urdangai-in, 5 Adarraga (R.), 6. Urdan-gariu (M), 7. Adarraga (J), S. Sebastidn
(F), 9. Lan-aliaga (J).
AERØNAUTICA
Copa de América1
Para disputar la Copa de América el sábado pai-tiern de Kansas City, los siet, u,
i
OneleSam, pilotoJIonewel1.
Million?Population 1, piloto Berry.
Million-Population 11, piloto Me CUdOII1,.Kansas-City 11, piloto Watts.
Good-Ye i-, piloto Bambengh.Cole, tioto Uuter.
Driñer, piloto HoUz.
Dichos globos han .terrizado en los slg-uicn tos puntos: el MilIion-PopulationIh,
Cíen 375 millas; cKansas-CltyIln en Believitle640 millas; el Good-Ycar en Polo 340 millas;
4Cole en Mai Gregor 325 millas; Drifter» en
Newberlln 425 ml11a .Million Population Ii,en Nora 350 millas; el Oncle Sami en Virginia,
925 mIllas, por lo que resulta vencedor.
Fu ? UT
Bajo el fallo del Sr. Abolió del ?Real y De-portiv» alineronse los contendientes, desarro.
liando un juego competidisimo que mantuvoigualada la partida en sus lances primeros.
Vió coiouado más pronto sus ivances el
?New Catalonia que obtuvo el primer goalrematado por Gracia, felizmente.
No tardaron los barceloneses en asomarse ala puerta del