ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
2 EL MUNDO DEPORTIVO
::CICLISMO::
Vuelta a Cataluña
gunos corredores de primera cate-
gorja, se han acercado a nuestra Re-
dacción, para rogirnos hiciésemos
constai su extrañeza de que, tratándose
de una carrera internacional, se hayan
fijdo eti la clasificación general única-
mente cuatro premios, de suerte que
un corredor de primera, que después de
recorrer 600 y pico de kilómetros, pise
la mcta en quinto lugar, si no ha tenido
la fortuna de gaflar algunas etapas ha-
brá corrido para el diablo duraiite hes
di as.
Asimismo, nos hacen ver los referi
. dos corredores, que la distribución de
premios, para las categorías infrior?,
guarda notable desproporción con la
paca los ?routiers? de prim?ra.
Fieles a nuestra imparcialidad, y n&
deseando coaccionar a unos ni a otros,
nos limitamos a trasladar el ruego a la
U. V. E. por si merece s?r tenido en
el_1 iita.
Entre los nombres de los que parti
ciparán en la Vuelta, suna el de Tus-
(Jilellas, el notable ?sprinter? que algún
liempo nos deleitó en nuestros velódro
mos, luchando con Neira, Arucil, Mas-
vidal, Durán, Messori, Miquel, Soun y
()tI?Os reves del pedal.
Stock de piezas de recambio
Tusqu has, cuanta ho\ de 35 para
arriba. y nos afirma que tiene empefio
en lograr Ufl buena clasificación para
sil ciclo Magdalena?.
Otro cuya participación se susurra,
es Marrugat, el notable coiredor gava
nens. Se asegura qua el Club Ciclista
Gavanenc, tiiie empeño en hallarse
bien representado en la Vuelta.
Las impresiones que dimos relativas
a la participación de Magdalena en la
Vualta, se van confirmando. Por lo me-
ilOb, nos lo aseguia quien tiene moti
vos para afirmarlo.
¿Veremos una lucha ruda?
¿Se hallará el x campón de España
conao en las carreras de Igualada o en
la Co; a del Rey, en Vendrell?
Desde luego. descontando la partid
pación de algunos extranjero, es de
ercer que una lucha entre Janer, Mag
dleiaa, Bov r, Saura, Llorens y Armn
gol, habrá de ser interesante, no solo
en el coli de Santigosa, sino camino
de Can Massana y Coil (le Lilla arriba.
L:i suscripción abierta por la U. V. E.
para sufraga! los gastos de la Vuelta.
parece sará un éxito.
Se. ha recibido oferta hasta ahora de
los siguientes donativos
Bergougnan-Le Gaulois, 1 00 pesetas.
Don Antonio Sanromá, 200.
Cran Casino de Tona, 500.
Hotel del Gran Casino, 200.
Don Luis Pons y Tusquets, 150.
Asimismo. don Sebastián Roql1ta, da
Tona, ha abierto una suscripción, por
él encabezada con una importante can
tiddd, que bC eeIi be1á cierida.
En Pobla de Montornés
La colonia veraniga de este pinto-
resco pueblo nos da las mejores impre
siones acerca la carrera ciclista que
celebrará este año por seganda vez el
día 8 d 1 corriente con motivo de su
fiesta mayor, sobre el trayecto Pobla
de Montornés, Clará y regreso.
La carrera estará reser\ada para co-
rredores de terrera catagoría y neófito?
y comprenJrá el recorrido Pobla de
Montornés, Claré, Pobla de Montorués,
tres veces o sea un distancia a cubrir
de unos 18 k.
Las carreras del domingo
Agrupación C1C11t2 Moutjaich
Empezó la jornada con una prueba
para vetranos de 23 para arriba, qe?
partieron del Marjués del 1)uero, nec-
trlizados hasta el ?puente de los Auge?
les?, tomando la salida oficial que dió
el amigo Salvatalla, a las 8?30. He aquí
los 1ue vimos araancar : Sicart, BeneJid,
Baixeras, Cervelló, Ca bro i, Baden?s,
Fargueli. Caidona, Pesquer y Rivero.
Pocas cosas vimos notaI)eS, pues los
eteranos no raLban para bollos. o
tamos, la prima de Mdncuda que es
para Cabrol, tarubién poco antes. h
bíamos presenciado una voltareta J
Sicari.
Después, el ?boy-scout? pincha el tu
bular y maldición ! se queda a la co-
la, mientras el veneciano Baixaras, ?a
insLancia ni expedientes, pasa a la ca-
beza, qua no pierd? ni cii ?Can Gomis ?,
riiá, Pedralbes y Sans, donde el le-
rudo que . formaban los señores Cai?.
donets, Elerrei?o y Lluch pronuncia el
siguienta fallo:
1.° Manuel Baixeias. 1. h. 15 re. (ci?
do 1. U. E.-P0elli).
2. (libriel (arv lló, 1 ti. m.
2.° ,Juan ll(?1U?(li(l, 1 Ii. 2?í in.
,J o?,e 5 (I rL, 1 u. 33.
50 Lorenzo Cabrol.
Til(fl erg ri iLe (lo, y bien ge iiado por
Ea i XOPLTS, (-i1 ? COifl() (?II alLJ 11 t i1flpí)
tuvo rí?tuvo. ci iro astó , gua P(I(?) para
itt valeranía.
El Canp9onto de Saus
ll fi] ib (lielista de Saris no sí? un?
(lO U (?O ti lO 1 Í()? , 1 fl a e la laarsl )CC 1 a
([a 11110 (air(ra (lispLilad o di rl
aiiiias ji agoca(i 011(5 CUfl los a SdS lef
I)(?(lal, ech ó JO))? 1 U Ca Ile (1 ( (?II mcd i, yo fx??cii tui
)5 lu?erai i Os O uliri era (lores.
los naiicliachos n)v(1( y terceros, rriá?
1 ibi da ci rita lo resi U ados (! o lisis
veces , (1 (?Pi ( 1)5 a l (? SiiOl(?n p r?esentarse
unos ciianlos iróíitus en pololója a la
llegada, eligió un lrayeclo tau pinto?
rasco COfl?i() duro.
Siibi i? Col 1 Rl aneli , asca] (1 aspi1s L
Re bassa] a , ci izo e nici e 1 a rd? de ha 1 i
a IM uPu s (IP Tl a travesi e el datr?.
taP] e piso (11? Sair F?eli ti de Llohregaf,
es de una extia orO ¡noria Jurea
5 kilóiii tV(,S, crudos, un verdadero
h ea so.
P ra esa errpi?esa. tomaron la salida
en la carretera real (le Saris, a las 845
(II? la moflan i, un lote magnííico de par-
ticipLlfl les, hans(? : Rin, Salvador, Fer?
Ilán(l?z, FS(?ii(ler?o, Escrioli . Lista, Pé?
pez. Pral, (4 i iOiis, Puig, (las a novas,
(lonzal z, Lirái-i, (ioI1Zl 1 ez \i iban c?ll.
Bays, Ventura, Roig, López (JJ , Za?
niora. 1í1ez (E. , Gómez, L andro, Nc ?
? aiso. Sicart, Casleil ó, )oirumnech, Puig
herl y JJldigiI(S. La flor nata. (le unes
tres novatos.
Pu 1 OS biria, salí í?J?)ui (lisl)a 1?O (luis, ll(i -
roui a Can Gornis casi juntos y hastu
las pri meros peldaños íl? ? San 1 (ion ís?
no. hubo (lespegu(s. A 1 í vimos a los
la íro 5 : Id argu 1 s . Salvador, Dei g, Cíe ,
Prat, Escudero, C isnrioas y Oirons,
pero cuesta abajo aún bar muís (lespe?
gue. A los ?50 miRillas juicios, cruza?
mis ?,iiui C? igat. y 1 pell?n l fñrrnan
cinco iruiehaclios. Los llanos (le Iapol
a Sari Teliii, (lan lugar a que el sain
ho ano ]) i i gbert y Salvad ó e] (Ir 1pj?
tal (t, hin a u (le] p(lO lón (filO fi 1] 1) l 1
(le uniese a ellos. A poco íl la niele,
Salvador, en quien citrábamos grandes
esperanzas, patina por el regado, y cae.
?N1) obstante puedo llegar en segundo le?
gua. Puigbert es aplaudido.
Elu (loS muchachos, no han cun
ílrrr-a(lo en esta carrera, lo razonado d
los logios que en otras ocasjoiies les
hemos tributado mereciclam ap
La clasificación fué
4.° Manuel Pnigbert, ciclo ?
leria??, neus ?Pirelli?, en 1 fi SS ni.
. 2.° Juan Salvador, en 1 la. 58 in. 30
segundos.
3.° j. Prat, en 2 h.
Li.? Pío Escudero, en 2 h. ?1 un.
5.? J. Casanovas, en 2 h. 2 m. 30 s.
6.0 A. (lironés, en 2 h. 4 m.
7.° E. Llargués, en 2 h. 7 m.
8.? 5. Gómez, en 2 h. 7 rn. 32 s.
0.0 J. López, en 2 h. 10 m
Pío Escul(lero, qu?dó prociama1J ? nr?
Li el OIl)i? campeón (le la barriada, por
«?1- ? 1 primero (le los clasificados re?i?
dentes en Sans. ;Mai merio?!
Como se v, la carrea fnié disputadi
sima, y no valieron fácticas uui calcu
los \ ganar por fuerzas ligereza.
J11j beni ?goal? para 15 ciúes
Magdalena? y los neus ?P?rell?
La organización estuvo a°i riada.
Ahora, esperemos a que al Ciub Ci-
(.] eta (le Saris nos PrePar?f? dIgo mis.
o es cuestión (le descansar.
En Gavá
Concesionarios para Cataluña:
Pujadas y Lohet Paseo de gracia, 88 Barcelona
Concesioiiario para Castilla la Nueva, Segovia, Avila y zona espafiola cte Marrueeos
Alvaro lJreña - Barquillo, 14 - Madrid Teléfono G-921
Autom?4Ie da turMmo y rprt Omnibus, camioics, coclws rIiares, de scnIdad y poIicI
. Oficina técnlcct paro estudiar I cpIIcacior
FABRICA ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES
CoeIie d ?INirimo, prc. L1ot1, d? repiirto, cte. : ømr1bii,
Ctm iori?, Motor m iri rio, Motø pcirct 1 ?v-ite ló ri.
ESPAÑA (Barcelona) -Carretera de Ribas, 279 : Teléfono 2580
FRANCIA (Bois Coloinbes) 27, rue Reunion llt1 P11 ll&(PIOllfl: YA[U Y llllfltt, . o (. autes viit, rioi y , j1a1Irs y (ara (iII Provnz, 171 : TIfollo 9U . : Exllosi(fn y Ollinas: Paseo de fircia, 20
. ++%*b ) 4 **** *** ****? **? .
4 . *.
y Automoviles
______________
* . -
FABRICACIÓN NACIONAL:
ENTREGA INMEDIATA 1
AonUa general: B RUGUERA & . SANBIUMENGE RaMbla £a1a1fla, 125 ? Tol1ono 350 G..
. *?*****%**********?**ø****************
***********.*****..*****.**f.*****.
Los preirios serán en metálico y ilis
tribuidos en la sigui iife fou nia
Trcera categoría : 1.° 75 pesetas; 2.°
0; 3.°, 25.
eófitos: 1. 25 pesetas: 2°. 15: 3°,
10; 4.°, 5.
Dada le importancia de los puenuios
y el grato recuerdo dr la carrera ant
rior prOmete la de este año ver? Cci
cur-ridísiuna.
Automóviles DyG
(FABRICACIÓN NACIONAL)
MAXWELL
MOON
L1 Club Ciclista (%avan?na no
iJ,?s-(r Li ¡a (l(? íista, sin iau ( paruti algo
II ? ejd]jsflo. . el pasado dnmiiag?m, nn
loleitó coui uuia carrera ind?iJuial de
.)( kms. que (lió lugar a emocionantes
Agentes exclusivos en CATALUÑA
Puig, Cortina y Esteve
Mallorca, 23! y Balmes, 9698
Teléfono 1102 Q. - BARCELONA
1
San CistóbaI
Accesorios de todas clases pal-a
automóviles : Bandajes macizos
Francisco de P. Vila
Rosellón 213. Telófono O. 100
BARCELONA
,Fábrica
ERNEST ITTY Y L°
Sll(SOES de fi. 1iIlllllldQ y
ARAGÓN, 259-261
TELIFONO A 1018
BARCELONA
Se realizan 3000 timbres su?
periores para bicicleta a pese?
tas. 2?50 uno
La casa más importan=
te de Espafla en arti=culos para todos
los sports
A.
Paseo de Sftn Juan, 149
p(EspañoI de Automoviies
Talleres y oficinas técnicas de Barcelona
Mircg retitr$da
1
Dirección teIegrfl e y telefón lea: ?Autoelizalde?
1