ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
La l2. etapa Ginebra?Estrasbur? go (371 kms.) -Barthelemy logra,pol? fin, una victoria. ? Lambot y Mottiat, penalizados. En a e apa ir o ] i gar, po; fin, el aeoni(eiIlli(}I () an (?J)eIad() f)E lú, Iiance? Su .favoiito, .1)ai fleIiny logia ganai }a ?lapa. 1T) (?1 aja fii (J(? iiiia flIO1il()flha (1(?e?1)e 1 aníe, lai \ItTl1H)[1( (?7 kilónielio (le ( i I1PI ua JM C()rfe(l(iFeS ? pacaI ? 1iai a en 1 en? e(?-? a tina ll((lia (Je 2 kiláI)](?l L() luna, y (le l()? :-ll) [)lIl ienle? !oriiiahan, a?in. (ni a(lliel liiOIfleIIÍ o, el pelotón de cabeza. 1iil nnce, 1aí lielelay 1(1>11 iá el ?juego? (le (?1 }) ajiteiiores y c1iil)(?Z6 a SaciRli e Itt (ltilll(?Itl e el l)(?l()l ÓIi a ftteiza (le (l(?rI1atIage. Jt((Jil O -61o dos lnnilne?t qIle(la[n)]) cOtfl() (OIItl)añ(?N)?( de llatI lieleinv : Seinu t y II(?U?( eliiti. lb?lCVát1?b)?C tnil uaiiiení e Iita i levar el ttJi, lleatoii lo lre?t a la tapilal de la Akaria, y t?ti el t?tulialaje final BaH udc? ely, ItII)eI]()l (11 i-(?l()ci(lad a 101 tlos l)(?li2it, lut paaI l1iti(t() a la mcm, en tiudio (li lina 1ari ovación. Jl ?(?1tInlo P(?1)t óii li(?ó Con (I11(n 28 ini? nulul JI? relcan. ]i pza de 101 l cc, 1(t(?tOH paii?ció exreL\ a!1)(ril exl aol(lirla ria al (liI(?ílol de la (a itir a. Il(nIi l)Itan ge, y il o, un Pie a baliet- y kl o cc 1 ain? 1(1)1 y iloi huí iita iclil id corno de no que? J(?i leleiidi?i ii clianu ? le nliliú a pu - liii. iIH )1)?(?l]ii (?fl (uIi(uilitietctu (II? le (OJt1iIiiiO.. para (ini? de(i(litaIl i lechín le ge r, a l)(?111 1 izaíin. Anlt-i (It la (l(?(-lIióii cli lo eo1cci?aIó)I, III claciuica(ión (it? la (lapa, leatil la ile? gac la, liii? la u ten 1 e l . Hiniojó I3i,lt ]?lI1?LliY ( l?Ia1nuI), ve? i(cci(lad 1(lia, 5 l, 7 in. 53 c.; 2/t lii. i20. 2. lT(cl 01 Jleeg1iern (belga), igual 1 10) qi te (1 an 1 cii nr. :. sc;? (biga). Lii. II. il(?l\-aItx bIga , en I It. l5 ni. 26 ce :. lII(Olii Inmuto?, fil. ó. \lol 1 ial ( Ibliti). Pl. 7. lli\ Slliir? (lu?lri . í(l. i. 1 )lurs ( 1 raii??I). íd. u. ?1? iluepliiii (lielia . ó 1 JO. 1?l)()J1l u (1nlca . Pl. 1 1 . PiIiIi)Ol, íd. i:. la\aux, en IP it. 3 ni. e. ele. .1a elaifieoióii iP la lapa pata lu (le Sí?L (lii Itt elctI-e it IP 1. BllV,\lX, en IP It .3? 5 ni. 2G 2. Id ix Selfii l. 1 )lierc, - i, 1 )erenil fe. P .Ja- an , (?it 1 5 fi. 37 tu. 5 ce re leiiata, i-ii I5 Ii. 40 nc. :19 ci. 7 Mi yei, (ii 15 II. ?íd iii. 26 ci, 8. .Icaneeis. 9, 1eioy.lo, Amenc, II. Colfó i Mulle r. i:i. C(iI)f)fl.ci, -II 1 E; It. 1 ni. 39 ,-,. J)epiiós Pc l ínveligaei6ii de loci ceutí? ciario, ce acoidó racil iai a Lambel y Mol? 1 ial, claciuíicarcldoj1cci (?ti mci P11 [titos lugares de la el apa. La 13?a etapa Estrasburgo -Metz(300 kms.) - Una nueva fórmula. Los «segunda clase» superiores alos «ases».?Lenaers gana la etapa. Un error de itinerario. iileric(ci (le la penalización in íling ida a Laitiliol y Mol 1 ial, los coltiiciioriaiioci (lid? (li(?1Qii que pata cccl a eíapa saldrían celia iado los i(i!CiiOFs de lii[iileia clase, de lo?, ii ?i?giirida. l?l lo tcrulía a vil ar qi e 1 i. ? a es ? 1 i i i eta a ? ()rIgi ? f ta ea Cayote ? cei a sus ? segiti!da clase ? 1)i(di lcd os. Así, 1 i)ci ? seg i iJIiia el ase ? sal ici on doci itit? las aid ici ifil( les (le f)iiieia, La iiiii a íórniitla lii) (huid set del apia do d(? los consagiados, pu es ce 1 mii 1 aroii a liticir oda la e l)a en l)elelóil. ibi cuan- a los ?igiiiidoivs?, con tiiaviii le y de? 11(11 f i(Jad ce lihiaiuji a titia lucha ivíui?ilíiitia en 1 al foinca. que les 1 ces primees 1 u ?r 1 1 cg a ci i u ei ib ci e cori e 1 rece ci ido a i u Ps (le PO Pil ámel 11)5 pcii ho ta. Fiió de la- iiierilai en esla eí.a})a un cirio cli? jI iiieia? dii) elrido j)OI? el ciegiiido pilolóti de se- picuda (1am (it los alii(led(ii(cs di \ Vicieiii? lii>ii i, 1Jadias a dlii J)espuiil ti, pite llevaba fi tan iri 1 rija en la ilace,iíbac idri gitteial, la 1)i(?i(le y 1 (?nc que redet el f)tiiiiei? IJilsI o a 1 cc cae ri, ia cia iflieacicti di la el aa is 1 . II. Si?J.LIilt (belga) , a 2l) P iii. 004 fi, i)°? 1 ui?a. 2. 1 eiii aei, igu al 1 (itIpci. 3. i\lullei. íd. 4. (1)l)l)(1ce, (i 1 (1 l. 4 1 tu. 2 ci.3. (fuel Pali, iO 55. i8 6. Ltic?tl 1 i. ,; . Jlail lielency, . 4Iel lial. 9. l?ilii gli iii. 1 0. ll(?liipiiu. 1 1. Hii?i 1 !. Jaiu col . 13. I)eslioill iii, 1 1 , 8, PO, 1 4 . A beni, f i i al 1 ieinpo. 1 P. l)l e?s, ip u al 1 iencpo. 1 6. I?eiiara, igual 1 ieinpo. 1 7. 1)eloliie, 1 1, IP, 14. 18. Liiov, 1 1, 13, It.), fileyer, i 1 23, 23. 20 Conil att 1 iii, 1 1, 28, 1 4. ele. 1 a cIas i liea( i iiii de la c-egucla clase fud 1 . Sil 1 iei. 2. !eiiac rs. 3. filitllci. 4. (piiis.P. I)eipiii 1 0. Aineii(, 7. Dll(?ici, 8. 1 errata. 9. I)elolír(, 1 0. 1eioy. 1 1 . Ni?yi?i. 12. Ciiiiilanliii. 1 3. lf. Pat rl, ele. ifil a el apa lle\ a nul aLíes all ciaciones a las cias i uicac iteres generales de todo el ?I?i)tt 1,?,. La de ledas las calcgorfas puede (sl alilecerie así 1. Leóii SCTE[11, 188 Ii. 44 26 s. 2. [!i?iloi lierr-1iein, 180 Ji. 3 n. 13 s. 3. [licitud ParHreleriiv, 100 li. 40 nt 1 s. 4 . Li r ipi Lircol 1 i, 1 91 Ir . 25 iii. 5 s. 5. lleeler ?lilerpfrien, 193 it. 17 ni. 56 ci. 3. Vuilei Li(iileri, 193 it. 18 m. 7. 1 edn 1 )eprni 1 iu, 1 93 it. 46 i. 31 s. iI. (Pirrrile itt o , 1 06 ir. 1 6 i. 46 s. O l?i r erie í arirricrl , 1 97 ir. 7 m. 19 ci. JO. rlj (Prillrali, 197 Ii. 8 tu. 1 s. 1 l .Plerlir l. 1l1 Ir. 37 tir. 1 ce 1 :f. 1 )lrr?ri, it)g Ir. 20 iii, 1 3. A t((tid, 20C II. U iii. 10 ci. :1 . E?erjaa, 200 It. 6 tu. 53 5, 13, i\iitllei, 2(3) ir. 35 ni. 32 ci. ib, Colló, 202 It. 22 ni. 1i ci. 1 7. ¡?dlix Sellier, 202 it. 26 in. 28 ci. 1 8. -Pile 2Od Ir 5(f iii, 47 ci,, ec. .13 ile -ceprritda clase es ci siguiente: 1, LEI?NA1?3iS, 193 Ir. 18 ni. 2. 1)e? f)(ifll iii, 1 93 it. 46 ro. 34 s. 3. Jeritv, lO(?t Ji. 16 in. 49 ci. 4. })lirrr, 198 ti. 26 iii. 3. i iiiirc, 200 Ii. O i. 10 s. 0. 1?? (?ir. t iti. 20(1 Ir, 9 ni. 53 , 7 ,f\lrrllei , 200 it. 35 iii. 32 ci. 3. PulIó, 202 ir 22 iii. 4 O. I?rlix c?iilli,r, 202 It. 26 t. 22 ii.jo. Sal:i, 20:1 ir PO iii, 47 ci, 1 1 . i iiritanil, :?08 O. 40 ni. IP ci. 1 2. Pd (?yer, 209 it, 39 ni. 5 ci. 1 :. Cirlierelli, 210 li. 40 m. 36 ci. La i4 etapa Metz - Dunkerque (433 kms.) ?Una etapa monótona.Goethajs triuy.fa de nuevo.?Nada cambia en la clasificación ge? neral. Liii ((liii ciariiis cesatoli ya de apiicar ya iii ccii a tI apa la lórinirla de salidas sepa? taifas dr las I)titfleia y segunda clase. Isto, u ini lo a la lirrrp i 1 ? id de la etapa, bícierori ó?.l ti e iry iriririól una.? 1 rii iii rrr?(lii re, Iceorclando que en 4919, lir iurlii?rliad((ci cf las Polilacienes del Noc? 1 e irrclóur lliilI() iir?F(iel el ?Tone? a Cris? l ap Ir e, ii rau(I(i pa iría 1 curIo más asegurado, (Cii sI upl t e, ritulit se ieeordará, rompió la liirrqrrilla cíe la ritócirrirra y tuvo que os? 1 ar r(eoinpiiJripird la variar Iteras, dando (51(1 tititl i it a que Laudad pasara al pri? i iii? i, Pi r i, 1 ci) , los ae(rItej ie ron con cuidado y a vr bici Iacl. Lirs (?ni peci rados, ir icieron sin embargo. sutil ir itt )r?o, y praeiac, a ellos se dislocó el leIrilór dr ralieza. Soieitr esl uvo a punto (ii ir i lri r 1 a tcgra su e rl (1 de Cristoplie, ritiitlji(?riil(i rna cinta ea INicien, Sin embai? go, ru (idi i?i a (?i9e(( ador, l(? piestó gustoso la ciur a y 1 nilo se redrrjo a un retraso de cual ro ruine 1 es, que iludo reenireral luego cliii cerril aticia. Al final c i 1i1trr 1 Oi(ril loci puestos al sprint, ocmi (()ri(?(loti?i, \eii(iett(io en definitiva (PirI Pali, (lii e ya el ado aid crine había gana? (lii la nr fina (1 rifia. Ile aquí la dlasiíicaejórl de la etapa Metz 1 )ir tikerrfir e ? 1. (íOlYlllAL ( icaiieói), en 17 ir, 40 ice, 40 ci., \ei ((di dad lit(?(lia : 24 k. 485. 2. lir(iil Ii (ilalfaico). :.l. !?il j x Kil 1 fe i (belga). 4 . ?i?i 1 oip Ii i en (belga). 5. l)e-li Ir 1 itt (belga). 0. PIel 1 ial (lielga) 7. 1 ír?(l ir r II (?1 r igll(?m (helga). 8. Si? i(?i 1 t? (inilga) 9. 1)1 r r r?, ( lraticóci) , 1 eicero de segunda (lace?, 1 7 Ir. h? u. 53 ci. 1 0. líari li(?li?tii (fiancóci), en 17 h 46 iii. 10 s, 1 1 . 1 (?(?tiarci, (?it 1 7 ir. 46 ru. 40 s. 1 2. Lito??, iii. 47 l, 49 ni. 55 s. 1 3. Lrirtl(()l en 17 It. 57 ni. 13 s. 1 4. llrrdsvti, nr 18 it. LO ni. 45 ci. 1 3. ?(?tlJ a, 1 8 it, 1 3 i-tii. 58 ci. 16. (Pelrr?relli,? 18 Ir. 33 tu. 53 . 1 . iI ir 1 iii, er e Eii segunda clase: 1 . ?id ix SlfJ P11, 1 7 it. 40 m. 40 s. 2. )iiltiul iti, igiral 1 ienipo. :1. 1)1 tris itt 1 ?? It. 43 tu. 53 ci, 4. Leeiiaeis, en 47 0. 46 ni. 40 s. 5. Leroy. en I7 II. 49 ru. 55 ci. 6. Hudciyn, ?n 48 l-i. 10 rn. 45 ci. 7. Ferrara, en 18 It 13 m. 58 ci. 8. Ceclierelli, en 18 E. 33 m. 53 s 9. Mullei, inóme temps. 40. Parel, en 43 li. 45 m. :11. Colli, igual tiempo. DeHpouí fu recobra algún 1 iempo sobre Leenaerci I)(?i?O 1,0 bastanle para amenazar liii primer puesto en la clasificación de lo? do e l?T orii mucho más faltando una sola e apa }t a i?rll im aclasifieacióii no sufre cambios de ipmeilaneia con ecila etapa. ! ?- úItina etapa Dunkerque_París (340. kms.) - El «Tour» ? er? mina cu Ua vjci3toi?ja francesa,de eiapa. ? Los belgas vencen en toda regla en 1ar clasIficaciones generales. La c?tltinia elara de la gran ratidonrle en que le coicedrir i han recorrido durante todo cu e es 5.48u hius., no 1 nP de un inteiós palpilanle. Los cerredores deseosos de ha- ccc la entiada en Paifci, todos los primeros hileron ai l?iflCr3io gr?andeci esfuerzos pe? 10 a poco se cor , eneieron de la inulilidad de los iiiinioci y ? nl aiín por entrar en pe lolón. Este al pentrar en el Velodromo del Parque de los P felpes era de i 17 corre- dorei! Las plazae tuvieron que diprrtarse sobre el Velodioxvo, bajo la formula de la vuelta más rápida. \-eilcienclo Goellials que se ha i?e\ cIado el iiaci eloz en todo el lote. He aquí la elarficación de la etapa: :1. Goetltals. 2. Lucolli. 3. Tihergliien. 4. Reugliem. 5. Moltiat. 6. Leeuaeis. 7. De?puntins. 8. Miller. 9. Ferritra.lo. Lriioy.LI. Bathólemy. 42. Ja\arjx, 43. Sellier. 1 4. Aini:ne. 15. Ceelierelli, 16. DIlers, 17. Coeuen. : 31111105 Cfl F5 fi. 25? 9?. 18. Seieui?, en 1 3 it. 2P? 20?, 19. Rahoicimn, en 15 it. 28?áP?, 20. Lambel, ert 15 h. 2852?. etc. El público imponenlc. qrcc? llenaba el velo- diomo Itífieló m drioneci a los coir?edoies es? pccialnienfe a 11)5 constan l es Scieiti y Hong? ciirem, y a los francesc Baciteiejii (Poe? tha(P Lo de i -p i c?Oc,.-? L ei?: tcr De? pontín paríicipai n lambien de las m acio Iic ponijlareci Depció de reunidos los comisarios dic ron paia el tolal de la Vuella la ciigriicnle cIasificaeió general de todas las cat?? grnlas: 1. Scieer, 221 h. 50 ni. 26 ci. 2. Heuciglcem, 222 11. 9 m. 2 ci. 3, iParLlróJeny 223 It. 49 nc. 26 s. 4. i- ucotti, 224 it. 29 ru, 44 ci. 5. Tiirergiiier 226 it. 23 tu. 45 s. 6. Leeiraerci, 226 It 43 m. 40 ci. 7. Decipontinci, 226 Ii. 52 ni. 20 ci. 8. Leioy 229 h. 41 m. 53 ci. 9. Lamhot, 2P0 Ir . 1 6 m. 5 1 ci. 40. (reetltalci, 230 it. 32 111. 52i. 11. Mot?iat, 230 it. 44 ni. 50 ci. 12. Dlrers, 231 it. 35 m. 2 ci. 43. Fercaca, 233 Ii. 49 nL 44 .Ame ne, 234 lii. 27 m. 49 s. 15, ?iltilier, 231 it.49 ni. 34 s. 16. Seliiei,235 It. 47 re. 44 17. Celle, 236 Ii. 52 m. 48 s. 48. Sala, 239 h 59 ca. 44 ci, 19. Cecheieflj, 244 It. 39 m. 38 ci. 20. Meyei, 244 It. 44 nt 10 ci. 21. Javau-?r 246 li.46 ni. 22. Hudsyn, 247 fi. 33 m. 35 s. 23 .X orniand, 247 it. 56 in. 6 ci. 24. l)orfeuille, 2?c8 fi. 58 m. 8 ce P15. Hahois?ion, 249 Ii, 18 tu. 37 s, 26, Deloff?re, 252 It. 59 m, 14 s. 27. E. Paul, 2ci4 It. 7 m. 28. Hoy, 25í It. 33 m. 41 ci. 29. Paiel, 256 it 1 9 ru. 34 s. 30. Ceppenci, 254 it. 20 m. 31 s. 31. Kienien, 258 ti. 06 m. 32 ci. 32. Potirici?, 263 it. 55 m. 27 ?e 33. fioqriebe,t, 270 h. 27 ni. 51 ci. 34. Conslantin, 279 it. 08 ro. 03 ci. 35. Cento, 279 11. 32 ni. 34 s, 36. Kamm 279 it 5(1 m. 35 s, gp-. Alrini, 282 h. 25 ni, 16 ci. 38. Catlielan, 284 h. 10 m. 24 s. En próximo número: SEAMOS FUERTESI por F. A. Canto Arroyo A TLETAS. ? Usad ci ?Musterole?, - que 1sti(flulando los capilares trae Ila angre a la parte deseada, curando de cesta manera congestiones e inflamacio_ luces, consiguiéndose magnfficos resulta_ cdo en casos de mñsculos doloridos, tLorcduras, dolores y dolencias de la es. fpalda y de las coyunturas. E co1as,Ec1 nuccetro núnieto anleriol, rpor la prernu,a con que fue eompieito elalrtfccilo ?El seis cilindro Hispano_Suiza en eil meeting de Eoulogie? se pasaron algir- ma errata que ciegriranierite corregiría el l)Tjen sentido de fluetros leotores : Enfr ella, e eqciivoeaioii lctci floiiibres de Pi,- Jciigt, y de Zuceatelli y de Masciuge,?; se dijo ?. ? tan hábil en poner los puntos ? por ? 1 an hrPhil en pone,? a punl o ? , ?? sin falta,? iiiodes? (Pía? en lugar de ?(Pu falsa modestia? y otras dic menos inIipol?iancia, El pasado domingo, y lunes cie han cele- brado en el circuilo de La Sartlie los Cian de. Premios Motociclista y Antomos ilista de Francia. Tarifo uno como el otio habían despertado ito sólo en Francia, sino en to? da, las oLas naciones eui?opeas en Norte amórica un inI ecós giande. Era la iesur,?eeción de los grandes pre? lItios frarrrecies de antes de la guerra en qrre tiida? la? ilaciones se dicipulaban á perameule urta vietoi?ia que tenía una re? sonancia mundial. La obligada abstención de Alemania y las de oCas ilaciones como italia (sólo Plaffeis (Carlo), con ?B,anchi? Ita parlicipado cii motos y ?Fiat? por di- ficultades de const,?rjccióii a consecuencia de las pasadas huelgas metalúrgicas italia? na, a pesar de haberse inr,cIiLo, declaro íorí?aii en la caiiera de coclle) iedujei?on ecile aPio la amplitud de las pr?ueba, pero no poi ello dejaba de despertar gran espce taeión el duelo franco?inglós en motos y fiancu?mpc 1 o?ante,:icano en coches grande. Por los detalles de las carreras que da- 0105 a conturuacióri eián nuecitros lectores (ilte los colore franceses no itaji tenido la flrejoi i[(?rte (?iii ambas carreras, En el Gi an Premio Mofociclicila los ingleses tdncen de una nianera absoluta en la categoría de 500 e. e. y en el Gran Premio automovilista, óeipitóii de una 1 echa , efiidfciillia los ?Dues- entber?g? lenrievan u vicforia de Inetianó pulic, sobre los ?Baliot?. Queda a la conci? trucciór, francesa el consuelo de la victo ria ti la categorías de motos de 350 e. e. 250 e. e. Si la falta de espacio no nos lo impidiera cabci?ía hacer? comentarios aceica de eta ?coilsolaciói,? dada despieciahie aí como de que la ópica lucha calce ?Baliot? y ?, Di r i?ce?inbí?rg lc a Jemosi c ado que nitoci eran i_ i1iOs j ivaier, de oti?os. 1e,o el hecho pal pable y brutal es que cii doiide niayores esperanzas habían puesto los franceses donde ciii triunfo ltuhieia satisfecho más y adquirido mavoi? resonancia, los iiiglees y anwricanos e finir llevado la palma. Ello )ai (?Cc que . a a (l(?teluhiriai? un cambio defórmrr la :eglamenta,?ia en el affo próximo, El iran Premio Motociclista Pce) en línea un lote de 49 participaii_ 1(5. La ealegoiía de 500 e, e. compiendía 45 fian( ece?ci, 42 iirplei, 1 americano y 1 ita? licuo. La de 350 u. e., 3 fiancesce, y 4 ingle? cir?ci. La de 250 e. e., 9 franceses c 4 ingle- cies. F)adai id saiicia oi, los infe,\aios mar ead(, )aí separar Iris participantes entre sí las categorías, la pi inicia imIta fijó cirbiería plimemo pci? el inglóci Beu,let so- li?e ? Sunibeam? a razón de 99 knce. 450 nI. I)Oi? hora, En la segunda catego,?ía, Mennier(Aleyoii y en la tercema Plilnci? (Aleyon) aparecen los Pi?iluoros. Pronto ?e destacan los ía\ (iii los y e ve que la lucha entre las nmaqeinac. grandes e reducirá a un duelo ecl re los ingleses Benmet \Sunheamn), De la Hay (Su mmibean) y Edmond (Tiumplt) . Mal?? fci, el as italiano, ?culpe una rueda ya en la primera celIa y tiene que rel irai?se, Loci li ingl??5 citados pasan y repasan numerosas i ecos y aulique el duelo franco- inglós se e cla,amenle I?ecejelto, la car,?em a es no obstante seguida con interés, En la imella 41, Edmorid tiene que aharr.? douai?, Bennet toma ddfinific?anlejite la ca- beia y llega primei?o después de haber rer? lirado en la ulliiyia \uelta en 10 ni. 24 ci, o sea a una velocidad de 400 kms, 069 ni. En 350 e. e? y 250 o. e. Menmer sobre Aleyon y Ve?liise sobro Yveltís, ?especti vamen.fe, se han ido asegu,?ando el plimner 1? u esto .La clasificaciómi es la siguiente : - (?a?Egol?fa 500 e. e. 1. IPennelt Sunbean,), 310 k. 716 m., 3 h. 43 ni. 24 ci. 3-5 (elocidad media, 96 kms. 35 ni. por hoia). 2. T. C. de la Hay (Sunbeani), 3 it. -15 ni. 51 ci, 1?5, 3. Sgoirina (Tr?iumnph), 2 it. 24 mii. 58 ci. 4. Entercien (Douglas , 3 1,. 48 ni. 09 s. 5. Per?.rim, (A. E, C.), 3 it. 58 iii, 20 s. 6. Jaeq?rin ((iiiffoti) 4 it. 03 in. 32 s. 7. Delahie (foyer), 4 it. 48 ni. 24 s. 8. Rolly A. E. (i.), 4 it. 24 ni, 40 ci. Calepo-ía 350 e. e. 1. i\leumiie,? (Aleyon), 310 LII. 746 en 3 h. 55 ni. (- etocidail medie : 79 krn, 332. poi? hora), 2. Millajid (A1eyon, It. 44 ni. 3 Haresoii (Douglas), 4 Ii. 38 ni .- íO ci. Ca(egoi?p, 250 e. e. Veriiise (vel?ci), 258 ir. 930 n 3 u. 49 ci. (velocidad media : 59 knis, 356 hora),Clecti (Molociolo1, 3 it. 48 m, 39 , joll3 ,jeune (Aleyon , 3 li. 49 ni. 39 s. Crcriderc Giiffçtti , 3 im, 57 rn, 13 ci. Denley (Yeloeette , 4 It. 01 mmi. Colomilijel ((4riffo,i , 4 it, 06 ni, 22 ci. Ei Gran Premio Automovilista El bines celebrócie el Gran Prcniio auto- nios-lilcita Hata pocos días amitos de la ca- 1 ?(?1 a pat ?cía segiuo el íotfaif (le hrs ecu cIie del cirmiscri-cio fi-atico?itt3 léci Su el teant? Talud ?i)armacq. 1t(Jt? iii) po(lem? lernrinai rrs e oc lr e - (?a rr rmmierm 1 o op mi u u e i e ro. 1 i mce i e ir (jo r u g?a?m eDo eizo. y a 1)(?iam? de ter prider cnt temiam?e titás que ni (lía. rl cii edo (((rl? cotejo decIlió que par-fc? de los citrle?ci ru entes. teción ?aliclcrci d(?l 1 al 1 i?i?,ci al iran a col i?i?r, a ociar de que 1 e. coriif aLa lii di lí ci! que cii tale eorirlieiories debía cier la vie tom?ia. Lo parl icipanfe fuem-çrrm en ileflu it l\ a los ?.ig-rrienteci: Ballot 1 (italpi de Palma). Mathis 1 (Malliici), ?falbot 1 (Lee Gineci), Talliot?Daim?acq 1 (IP, Tltomaci), l)ri ecicienherg 1 (-\ihe,-t (1 rryol), ilallol II (Clracisagime). Talbot II Seegr?ai-es). Taltrol ?Darr?acq II (A. iloillol). I)ire?enh?,g II (J. Mii ?huy). Bailot I[I ?Wagner). Dtmícientrerg III loe Boyer). Jlaiot iv j. Gornx), Dtmeienh ng (A. Dirbonnet), Las cialida fueron ciadas di? riiirir r 1 o en liiincrfo, El recenridri a e lee 1 u an? era de 30 riel 1 as (5 1 7 knu, 698 mii.). El niafeir ?IPallol ?i)r teemlierg? clepcm? tafia irna erpeel ación hiel al. Emi la pn irnera rn cfI a Jiacia liri herir Itaipli de Pa] iiia, PaPi (?ri(lO . dcc 1 u adrc la \llclfa a 125 ktis. o? Irota, Sigrieni (Pr mi ne a i r ri a media de 1 2 4 kntici ; (3 ir yot a 1 1 7 lriii. por llora; Slrrisplty a 124 lritci. )rrm? 11 or?a ; Seco-mas es, a 1 1 5 ; MaId l, con se queiPo coelre a elocidad nimás iedrnciria; Wagner y Boillot, a 121 kruci. pon lrora; Eoi en a 125; (Poctx cori cm ?dos hItos?, a 1 15 - Drchunincf, a 116. Ecl la segunda uelfa De Paln,a corP mida a la cabeia. ?fliomaci pasa ic?tnaciado hm? pania It ahierido cubierto la pr?itimera it e 1 1 a en 18 ni, Hl 5. En la tercer a vuelta Miri?pirv ya va en ea-- Iresa. liahi?,ido hecho mntia vrr cli a a 133 luir. pon? liota; (ni cieg-mnnido 1 upan? va Ulmaciapri? Bo e,- (P?,c ?re. En la qe mita ireil a los arrren?i(?arr(u Minipliy y }ioi er ami a la cabeza, Eir [a sexta Mirmpliv fraf e cf n?econ?d de la vuelta a 13 i Luis. 4 1 8 mu. pce? liona, En la ciópi inlia y octava vuell a el nr (len Ci- el iiiiiio, En la nec emia Munplt\- cciii inda a la ea- beza seymido a ini niiininl o de CI racicelpire que ha lo,ra(l() aliebalar? el sr?gnr ido ps te a Bo\ cc. Ecite a tercero, (írryof cnnarl o y De Palmita quinlo. _A_ la dr?chmiia vuelta (i erei() de canrena 170 kniis 620) la posición ci la iigrr iil e : pi? nflen?o, en 1 It, 17 nim. 50 ; segundo, Cliaag? nc. 1 fi. 20 ni. 21 .; leicemo, Boye,, 1 Ii, 20 mu. Pl ci : criarlo, (írryot, 1 lm, 24 rti. 17 ci quinto, De ]Itmalrna, 1 u. 22 ni. í . Crinrro e (?, de el II) puede declnici rse lii eriiocionmant te de la lucha, enlm?e el pi?irnei?o el qe iri? se 1 Ie\ an ólo nin?s cinco niiniritoci di? d i le? lelici a. Fu la odIa 1 1, Minn)lmy se del ferie par?a cannbiar? ur s rim?cnnmmáf ints, Cltaiagrie pasa , cntoncr?s a la cabeza cmi medio de nimia infle? ción imicnsísinia Dm ci? pasa fariilincdr a1 Mrnr?pliy q? me qmneda ter-cemo, tiiienil ras (Pu p01 cori titi?ía cuaxto. Em la vuelta 16 eonitimináa el rtiisnio on-deni, .? talonando ? I)e Palmita a Guvof En la 17, sohieviene r?l giami deciencanil ir fi?ancés, dfmaciiagiic? abandona a Corniecmni?nt - cia de liabr?rcie reventado nn depósito de esemicia. Queda pririiero Boyer. A la vrnelta ciiguienife Boye,?, Dci ittia ele acciclenn te análogo qireda 1 ar,iliiiímt linera de coiiibate, Vuelve a sei pn?inhi(?ro Mmniplry cie guido de Cuyot, annhoci sobre ?Fticsemit berg?. En las doce émltiniias vrneltas Mrni?phv cotr sem a le priniiei? ptresto. Cuyot a seguido hasta la i molla 28 cmi que tiene que lti?n(lr?m? 1 iennpo pana meijtrralla,?cie y earymbia,? de tice- cánico; poco después, otra hm?eve panada da lugar? a que le pasen delante De Palma, (ioux, I)iibomnnet y Boillof, - J:ii la última vrielta Mumphy cambia unt neumático, pero mo pierde el Puesto y llega venieedor, habiendo euhie,to le 517 kttms. 698 ce, en 4 it, 7 ni. 14 ci, La clasificaeióni Cci la ciignniente: 4 . Mrninlry, sobre ?l)u e?remiiirer?g, 517 kmiici. 689 ni. en 4 u . mii. 4 1 ci. Vi?loefd?jd rite- dia : 420 kmnci, 600 mii. por lior?a, 2. De Palriia .soi)r e ?Bailol ?, en 4 Ir. 228?. Velocidad media : 1 18 kms, 500 tu. fien, hoia,3. (Porrv .solit- e ? Ballot ? (dos uI nsr, ?rn 4 ir, 28? 13 ?. Velocidad riiedia : 108 i5nits, 500 nitel los por lmoi?a, 4. Duiic)riniet cirilmi e ?Din esoif ?rg ?. en 4 it, 30? 16?.5. Ecillel, oh,-e ?BIlrl ?, en 4 fr, 35? 45 ci. 6. Grrvof sobre ?Drneieniilreig ?. ?ni 4 1,,, 37? 45?. 7. Wapinen?, sobre ?Bailol 8. ? (Pr i .i,?ss, ci((bt?e ?Talud 9. Lecpn?avei oh,?e ? Talbol ? AUTOMOVILISMO - CICLISMO - MOTOCCLJsMo AVIACÓN FUTBOL ETC, ETC. NÚMERO SUELTO 20 CÉNTIMOS Consejo cIe Ciento, 383 entl°. : : Te?éfono 733 A Barcelona APARECE LOS JUEVES - ortøo . Las grandes pruebas ciclistas LA VUELTA A FRANCIk Los belgas trullfan en L y 2: categoría. Scieur, vencedor e la clasiflcin gelleral. Leenaers,primero e segna clase. - Bartfteleiny y oeta1s deflenen eii hs Mtimas etapas el honor francés. Los acontecimientos del motor Los grandes Preifitos Mo1oci(Jista y ilutoavJJJsfa de Francia En motos os ingleses vencen en Ja categoría de 500 c.c. y los franceses en la de 350 c.c. y 250 c. c. = En autos, los ame icanos renuevan el triunfo de Indianópolis. Un emocionante duelo «Duesemberg=Ballot». ,J J :1. ?fi ni. por 2. 3. ?1. o. 6.
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.