ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
CL órtío
AUTOMOVILISMO - CICLISMO -MOTOCICLISMO - AVIACIÓN - FUTBOLETC.,ETC.
Suscripción anual: España: 10 ptas.-Extranjero: 18 ptas. REDACCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS: Año XVI - Núm. 813. - 10 Noviembre de 1921
NUMERO SUELTO 20 CENTIIVIOS Consejo de Ciento, 383 entl° Telefono 733 A Barcelona APARECE LOS JUEVES
1. José Saura del Internacional F. O.,
ciclo Bianchi, Pneus General, 12 km. 700
metros, en 2 horas 40 minutos.
2. Manuel Alegre.
3. Dionisio Mateu.
4. Martín Gurmán.5. Juan Solanas.
6. Salvador Armengol.
7. José Prat.
Segunda categoria:
1. J)ionisio 1iáteu, ciclo Monipe Pirelli.
Fuera de concurso : L° rio 2.a categoría:
F. Amigó, ciclo Monipeo?, Pneus ilutchin?
smi.
1.
talá,
hora
2.
3.
4.
Ignacio Esteve del Sport Ciclista Ca?
Pneus Prelli, 48 km., 7990 m., en
36 minutos.
Ji. Arimón, 1 h. 36 ni. 1/5 5.
P. Sanz, 1 li. 36 m. 20 5.
Sáenz, 5 Simó, 6 Cruz, 7 Salhs.
El lector, sin duda. hallará un poco ex?
traña esta clasificación, si sabe que la ile-
gada de los corredores candidatos al Cam
peonato fu0 la siguiente : I.° Saura, en 2
horas 49 m.; 2.° A. Solanas, en 2 li. 49 m.
hO 5.; 3. S. Armengol, cii 2 ti. 52 m. 10 s.;
4?0 Alegre, 5.° Amigó, 6.° Prats, 7?a Noguera.
De manera que mientras se coiisideró a
la llegada y durante la carrera como ? ron?
tier? a Amigó. y así lo han publicado los
rotativos, luego ha pasado lo contrario. Mas
por lo que pudiese tronar, y en honor a su
ciclo Montpeó y sus tubulares Hutchinson,
nosotros lo consignarnos.
Vayamos por partes. Por la mañana a las
siete y treinta y siete, el pasado domingo,
tomaron la salida en el Cinco de Oros?, lo
más florido de nuestros corredores. No ba?
jaría Ci tole, do 5. Los nmchachos, se din?
gieron por el Paseo do Gracia, Granvia, Sa-
lón de San Juan, carretera de Matará, poco
más allá de la fábrica Klein, donde se hizo
alto, y a las 8 en punto, el ? stanler ? señor
Ad.ell, dió la salida en dos tandas : la prime-
ra de aspirantes a campeones, que debían
cubrir el trayecto comprendido entre la me--
ta de salida, Moncada, Parets, Llissá de
Val!, San Pedro de Vigues, San Feliu. de
Codinas, Caldas de Montbuy, Mollet, carne-
tera de La Roca, Moncada, San Adrián y
llegada al punto de salida (12 km., 700 m.)
Los restantes debían ir a Alella, Font de
Cera, Montornés y regresar por Moncada y
San Adrián al punto de partida, total 48 ki
lómetros, 790 metros.
Los noveles, partieron a todo gas; a pe?
sar de la dura marcha,, ascendieron el co?
lIado de Alelia 14 muchaclios, y en Monca?
da erais todavía ocho combatientes, dándo?
se el caso de que en la mcta, se presenta-
ron con pequeñísimos intervalos, de tal
suerte que el pelotón de cabeza, sólo se dis-
gregó a un kilómetro de la llegada. Esteve,
audaz, aún no convencido de su superiori
dad sobre el resto, atacó francamente, y su
forma le respondió, pues nadie respondía
al ?spnint?, y por consiguiente, su puesto
fué ganado a toda ley.
Es de las carreras en que hemos visto
correr a los noveles con más ciencia en pIe-
na carretera.
Los doctores. ¿,Qnó diremos? Se nos mu-
rren muchas cosas, y habríamos de consig
nar algunas nll[y feas, incluso censTFras, pe?
ro preferirnos n.o envenenar el ambiente. La
carrera fud dura y sucumbieron por panas,
muchachos como Martínez y Tresserras. I)e
todos modos, que las fuerzas andan un tan-
to equilibradas, lo demostrará, el consignar
que en San Pedro de Vigues, el pelotón
constaba de quince corredores. Fijé al coro-
nar el ?pesebre? de San Feliu de Codinas,
cuando Saura, Alegre, Solanas y Prat, lo-
graron ventaja, y en el descenso, Saura Sa-
có distancia, -Solanas fué contra un carro
salvándose de un grave percance por verda
dero milagro, y retrasándose un tanto por
dicho motivo.
En las cercanías de Mollet, una parte de
corredores, al llegan frente a Santa Perpé
tua, tomaron la carretera que conduce a
Mollet por la estación del Norte, mientras
que saura, Alegre, Maten y Guzmán prosi
guieron por la carretera directa, doblando
por el Hostal de i? engada hacia Mohiet.
Allí, tomó contacto Solanas con Saura y a
tren durísimo continuaron hasta San Adrián,
donde Saura hizo una de las suyas para
augurarse el primer lugar a su ciclo Bian
chi y sus pneus General, mientras Sola-
nas tranquilo, refrescaba el gaznate en pIe-
no puente de Besós.
1)e manera pues que, nosotros nos lirni
tamos a consignar la clasificación real y la
oficial, pero séans permitido discrepar del
fallo definitivo. No pretendemos se quite a
Saura su primer lugar, pero estimamos in?
justo para Solanas el quinto. Si una verda
dora fatalidad en materia de organización a
pesar del buen deseo de la Peña Cclista
(kracienca, diO lugar a esta confusión y por
onsiguiente, tan camino es de Caldas a Mo?
Ilet el CIne pasó Saura y el qúe pasó Sola1
Sias, o es falta tan grave para que éste
pierda cuatro puestos.
lina de dos; o segundo, o nada; las me-
das tintas no nos convencen.
1)e todos modos, cuando el Jurado ha pro-
cedido así; tal vez tenga sus razones. Nos-
otros respetuosos con los jurados acatamos
el fallo. Si acaso, más adelante ya expon-
drernos nuestros puntos de vista con ma?
yur detención. _
De momento, un compás de espera.
Campeonato del 9. C. C.
Copa ázar y LóFeZ
En. el Boletin del mes actual, se ha pubhi?
cado el Reglamento de esta importante ca-
rrera que con singular interés aguardan los
aficionados, y que se anuncia para el día 11
che Diciembre próximo.
Convendrá a nuestros ciclistas, les recor
cIemos que se trata de una carrera en la que
sólo podrán tomar parle los socios de la
entidad que llayan ingresado en ella antes
del día i3 de Octubre y estén al corriente
de pago, siendo admitidas todas las catego
rías.
En el acto de la inscripción deberán los
corredores presentar el recibo de la men
suahiclad corriente y los que residen fuera
de Barcelona, el recibo de la presente anua-
lidad .
Salvo modificaciones impreyistas, el cir
culto escogido para esta carrera es el si?
guien.te : Salida del Salón de San Juan (Arco
de ?]?jiufo) carretera de Mataró, San Adrián
del liesós, Santa Coloma de Gramanet, Mon
tcunós, Granollers, Las Franquesas, La Ga
11g_I, Ayguafreda, Fic-anó y Iiosalc-ts, íI onde.
eslará el viraje en el paso a nivel de Cen?
tullas, y regreso por los mismos sitios has?
La el punto de partida, donde estará situa?
da la libia che llegada. En total HO kms.
La salida se dará puntual a las 630 de la
mañana, cc)ncediéndose un tiempo máximo
(10 6 horas y i/4 para entrar en clasifica
dde, pasado cuyo tiempo se retirará el Ju
nado, dándose por terminada la carrera.
TOd()S los ccrreclores que tomen parte en
esta cociera, al llegar al control de viraje
\?CIldláll obligados a retener su marcha para
dar tiempo a que se les estampe el timbre
de control en el dorsal.
tos corredores para. verificar la carrera
solo pc?drán disponer de una sola bicicleta,
que les será precintada el día anterior a la
carrera Oil el local social. de 5 a 8 de la tarde.
Qn edn terinitiantemente prohibido toda
clase de cmtrenamiento durante la carrera,
maniobras desleales, asuntos calumniosos
pasteriormente a personas ostentando car?gos oíiciales, etc., etc.
Sin perjuicio de mejorarlos según los do-
naLivos que ,se reciban, la lista de premios,
es la siguiente:
Lo Copa de Plata donativo de los Seño
res Lázaro & López y 150 pts.
2.° 110 peset as.
3.? 100 pesetas.
4.° 80 pesetas. .
5?0 70 pesetas. .
6.0 60 pesetas.
7.° 50 pesetas. .
8.° 45 pesetas.
9» 40 pesetas. . . .
10. 35 pesetas.
El. 30 pesetas.
i2, 25 pesetas.
13. 20 pesetas. .
14. 15 pesetas.
15. lo peselas.
i6. 5 pesetas.
Preni,io especial
DIPLOMA I)E HONOR y título de CAM?
PEON de 1921 a.i socio que se ciasifique en
primer lugar con. arreglo a lo dispuesto en el
art. X del Reglamento.
El historial hasta 192.1
fio me ía coiridoris venciSor tiempo
lb EL .
Nuestra caicrera
lJi.ia inpoi?tante personalidad de la .indus?
tria automovilista nacional nos lia hecho .la
honrosa distinción 1e ofrecernos un iico
trofeo para celebrar una importante carr.e?
ca por carretera, que dotada de importan-
tísimus premios, reservaríamos a corredores
de segunda y tercera categoría y neófitos.
Tei.emos 011 estudio tal manifestación y
011 breve liaremos pi3blicos interesantes no?
i. 10 i as.
Por hoy basta.
K.
quiydeattá
Para nuestro qiiernio amigo el entusiasta
automovilista don Manuel García de Pérez
del Irigerto, ha sido pedida la mno de la
gentilísirna señorita doña Ramona Garriga
y Feliu, del Brafino, por cuyo motivo, he?
mos de expresar nuestra enliorahuena a los
futuros, y a sus respetables familias de Pé?
rez y de Garriga y Feliu, deseando que el
enlace pueda tener bajo los más gratos aus
piojos. .
! CAMPEONATO
SIllhft ti1istataM 1921
H Aun recordamos aquel formidable
despegue del pasado año, «Coli Se?
cren» arriba, lanzóndose luego por
Arens de- Munt, y Arenys de Mar
como un bólido.
H Janer ha pedido desde Melilla, que
le manden su bicicleta, para no per
der sus ilusiones de ciclista, y peda
leer cuando hay ?