ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
éportO
1 ROTATIVO - ILUSTRADO DE TODOS LOS IDOIT .
I Aparece tos lunes, mircoIes y vIentes y cuandó las aconlachmi1enio3 lo oxijøo
DIreccI6i1 Redacc6
? p Adrninfrac6i
!oujó? Ciento, .333 ?
?ntreEuelo. 2.?
çelf.o 1655 S. P.
$ARCELONA
?! XX !4L 12 ?
. . 4»d. Mjro 12
. SU$Çt?C1Qri Ai((M
spDa l5peetU
xtranero4 pt$
BOILLOT
alcanz6 ayer deIaiUvamente para ,Pugeob
la Copa FIorLo»
Las ntidas qic de la gran prueba sicilia-fla nos llegan,
ncusan cuc si bien el éxtto de-
tx)rivo por l( que a los resultados se reheren?es grande pueto que ha sido batido de mas
da cuatro lJoreros Jor hora el record del?famoso
circuito de Madonia, el ue se re-.lere a inte5s espectacular de la prueba y a
lucha intensa entre los participantes ha sidofl1enor, co virtud de la ausencia de varios iris-
- Critos.
. Con todo la victoria indudablemente se la
inclinado por p:iicn mejor la merecía ? para
r1ia se hah!a pcscntado mayormente preparado.Acaso esto, o .sca al convencimiento de que,
trienfo hab de decidirse por quien se ha
?deciddn, ha la causa verdadera cte lo
refcrdos ? for f: te ?.
. L,oslieclios llaji venido a confirmar nuestras
pl.eyjsofles. El i run fo de ? Bugatti ?, consti?luye al :n opu)
tcflip,) la consagración de (cus
,,niti C??ii) QI1 piloto, tal como lo habia
eftHd ver cii e1 (taii Premio de San Sebas?
(J?.., d1 ao :d e? el (:: iatió el rcrd
d( Id vuelta 1 crcio de Lastrte haciendo
una riunda parLe d carrea verdaderamente
ilipt s()fl4 iitc.
? Í?:eot ? lii -L,tr? s tarea de adjudicacli?ndr la Coia ficiiitada, por la ausencia
la partida cte rpicllos inscritos que podosu
sQL! disputársela. Pero ello no quita ii
ritO flrngufla a su triunfo, porque repetims,a1es alLaencias no han aid,.) a todas luces pro-
neass rn4..g que p.r J convencimenro de que
k-.4 la ? ?? nte y deportiva hr
? . a adudiraise la. ( ?
-,.,,. mnti. que en el
equipo ? Peugeot? aparecia Boillot corno are
scsnto vencedor, en virtud de la experiencia
cC1 circuito obrc el que ya había triuntado
una vez.
. Dominando netamente el lote de adversa-rius, Bugatti? y ?Peugeot? podían iaberse
limitado a asegurarse cada uno la respectivavictoria. Sin embargo, han preferido muy de-
portivamente, entablar entre ellos ruda luchay realizar la magnífica proeza (que habla
por
sí sola del valor ele la victoria) de batir larga-
mente, todos los pilotos clasificados de una yotra marca, el record estableicdo
por WernerFernando de Vizcaya, nuestro piloto nado-
mil. no ?ha tenido suerte, puesto que un mcidente independiente de su valía, le ha elimi
nado a media carrera
LO QUE FUE LA PRUEBA
. Pa?ermo, (por telégrafo). .? Sobre el circuito de
Madottta y cori tiempo mguífieo, e han corrido bey
la Targa y la Copa Florio. Esta iltims conio es sa?
bido, por última vez, ya que en la prueba de hoy
deiMa quedar decidida su adjuioa.cién ddinitiva.
La copa Floito ha correspondido a Boillot que aobre
su ?Peugeot? ha sitio el primero de lea cenciirrenes caUficaio para la obtención de la Copa en las
cuaLro vueltaa, 432 kms., que d reglamento eSilpu
tuba que debían dar ola aspiranteu a dicha Capa.
PeLO si Boillot se ha adjudicado la copa ttorio,
Coutautini sobre ?Bugatti? ha ranado la ?Targa,
Floi,o?, mostrándose en toda la carrera que, como
es sabido, comprendía cinco vuelta3 al difloiflaimo cir- 1
cuita de loe ioo viragos, una valentía y al propio
tiempo una destresa extraordinaria a la que ha co-
rre.spondido dignamunte su ?Btigatti? tipo Lyon.La lasiílcación general de la Targa ha sido
1,. Co*istantini (Bugatti), 540 kms. en 7 horas, 32
minutos. a segundos.
Velocidad meda de 7* lema 350 lcms. por hora ue
late todos los reerd5 auterjorea.. El del ?Mercedes?
pilotado por Werner en el año pasado que era has-
ta ahora el recovl de la Targa. estahiecia uua velo.
cdai1 de 66 kms. por hora.
2 Waguer (Peugeot) 7 bocas, 3 minutos, 20
segundos.
3. lloillot (Peugeot) 7 horas, 40 niinntos, 33 e.
guudos
4. Pedro do Vizcaya (Bugatti) y horas. si mimi1 tos, x6 segundos. .
El primero de la categorla azoo ka sIdo Kuckel
con °Tatra?.
Id primero de la categoría soo. Plata con °1,iri. t,ri? inscrito a última hora.
En la ruelta a. el ?Peugeot? de Dauvergne ha
volcado saliendo gravemente herido el piloto y el me
1 El accidente ha causado penosa impresión, pe Fo a última hora parece que el estado de los lesio
nadoo no es dr cuidado.. En ls tribunas y en el
ftcuito ha habido numeroso púbhie. y la lucha se hatearil!ado interesante, pero sin el aliciente de
uk,, ocurra eompetenciC di mareas, ya que los toe-
fats han sido numerosos reduciendo el n4nmero de
sa,ldos. re?lucidms a 13.El ?Peugrot? de Rigal se iucendi6 en la ruar-
55 vuelta. Fernando -de Vizcaya que con sugacsi? hacia una buena carrera, se ha visto obligado
a r.?irar$O por everia en la tercera vuelta. ? Cmg
ARNAU
Cuya actuac16 e zaragoza fue ayer orfl1atWftta
tuarcando uno de hes goaLa barco1onlatas.. y
. otro, aaulaáo, por olte.lda
Hacia la_doble final
?IRI ?Bsrselond? es defi,tiHvamiste fina-lista!
Cataluña se verá, pues, el próximo domingo
doblemente represeiitada en las finales del
Campeonato nacional or sus campeones de
serie A ji de serie B.
.La valía del fmbol catalán en e! momentopreciso en que era unayofizenté puesta en dm4-
da, se ka patentisado de uno manero Que flO
í??rmit? ya reparos.El ?Barcelona?, censo el ?Júpiter? antes, dió
la no/a de ajas?moción que todos lo fu!-bohsts catalanes esperaban.
.
Ciertamente, en múltiples aspectos, e! mafrh
de a,ier en Zaragosa tenía alta trascendenca. 1? Jas i4&tiifres barcelcaistas. al asím-iarse
Los detalles e impresiones que nieLe abalo se
ofrecen a nuestros lectores, dicen ciertamenteique nuestras revssiones se han citmfiimdø. Ha
vencmdo el ?Barcelona? y ha vencido JUStJ
mente, con todas las circunstancias de norma-
lidad, en medio de un ambiente de neutralidad
y cortesía absolutas para los ¿os bandos.
Pero la propia información confirmo 1am.bi! tUe el ?Athletic? fué un rudísimo, difícil
adversario que mantuvo siempre inextinguible
$14 entusidssno y tmo dejó de ser ni un mo-
mento terriblemente eijqroso.
Y .ei es cierto que el ?Barcelona? pudo en?
mentar su ventaja (un ligero cambio en la
Insignias Sportema1taas al alto
!IIBg Marca registrada
Fabricación Nacional de Esma!tena Artística, especialidad en insig?
rijas para Sport y toda case deentidades.
Concesionario único de venta: J..POLBACH, Barceiona, Villar, 9
(Guinardó).. Desecbad as
insignias que no
lleven t1 troquel de Manufacturas
Argay «Sabadell», precios sin
competencia.
interesante colección para rosfjcionados, pwyectoa y presupues
tos gratis.
TRIANA
El -mklantero madrlleho que ayer mostr6 a La sIl-
dei aragonesa, elle extraordinarias condiciones
de diblador
posición involuntaria de Aman, pudo dar ¡u?
gas a que el goal anulado por offside adqimi?
riera valides) meo lo es nseno.r que el ??At!iletic? tuvo también ocasione.e de ema!ar. Pudo la
suerte hacer varias el resultado de ayer. Pero
. en sus nsonifestaciones a través de las inri-
: dencias de ayer, quiso la suerte mostrar 1am-
bién neutralidad absoluta, ,ueqando a un bandonayores preferencias que ci otro y así e! re-
sultado alcan-sé la inclimsción y las ¡?ro por-
ciones lógicas.
. El ?Athietic?, se ha mostrado, dsgso con?
trincante de su vencedor y, bien puede afir
inarse que el once coanPeón del Centro, sea
conquistado eT ¡?ueste de linajistas, g ha
Este nÚmero constade
seis páginas
LAS GRANOES PRUERAS DEL AUTOPIOVIL -
onstantini con ?Buatti?, triunfa en la
?Tara Florio? y Baiilot ? conquista la
opa ?lorio en definitiva para ?Peugeot?
El r.ocrd de Weanw b(Ido po, loa cuatro ps?Imeros
olailflordos. D9uvog,. vIit1nza de tui grave auoSdate
Una avoHa raUra a F. de Vlzea,ya
- fUTBOL
Los resullitadosde ay. todoEspaifa.
?
EN BARCELONNAE,pahol
- Bocaca uniors 0-2.
Gracia - Avenp p 4.1.Barcelona
- Eiaiuropa (reservas) 1-O.
EN SABADELL LAthlétic
. Badadr.1,na 1-2.
EN FIGUERAS STarraaa
- Sane 1$ 11-8.
EN EETYSBou. Deertin a
- ?Lauree. 1-1.
EN MATAROliare
- Sabade1ell 2-0.
EN MADRID
Øelecoióis Blaucana - helección Azul 6.3.
EN PALMASelección LUoe. E. Murcia
- Nacional Meo-tovideo 1-4.
EN PONTEVEDDRA
Albazo XIII - - Uni6o Sporting 1-O (promoei6a).
EN CARTAGENNACarttsgeaa
- C- L N. iiCa25$* 8-2.
EN BILBAO
Baracaldo - Ertrsndie 1-L
EN VALENCIA A ?
Gimaútico ? L Leva*t. 2-3.
EN CASTELLOI)N . .Selección Canaaria
- Deportivo 8-O.
EL WIAN MATCH DE AYER EN ZARAGOZA
El ? Barcelona? se califica definitivamente finalistabatiendo al ?Ath1étic? por 2 °a 1, tras de un match
,, emocionantísimo
. . Lo. camp8enoa oatalaisos flomilta ron en el p?Inior Oompo y fueron dominados
. Sn el tigundoi - Podinhi6 iø sionola sa el equipo azul - gaua ,y la ImpaltvosIed
*i o! oampaón madrileño. - Vm goal da Asnau, anulado por off-sItM g un
- p6nafky oantra el ?Barcelona? Inlruotuoso.-Ei público zaragozano demtstró
. un pørlota neuialdad
Cataluña jugará el domingo próximo las dos finales
. .. Informaci6n exciusivam debida a uuestros envaidoaspecial, J. L. Luplazas y corresponsal Mac Loering.
la importancia del momento y darse cuenta
de la responsabilidad que ceuta-dan , ¡mii res-
. . j?ondido cual corresponde a la fe y a las es-¡?eranzas ea ellos depositadas.
. ., . No se ha llego aún hasta el final. Un solo
(_ taso falta, y no ha de ser ta;n/?oca fácil de
., ? . escalar. Pero el toso dado ayer es grande ye
? a! mostrarnos al oltce del ?Barcelona? con ¡a.1 t capacidad técnica y eneral que en un aspirante
a
m los nnís altos títulos es necesario, debe permitir
- nos que el optimismo abrigado durante toda la
. semana, confirmada ayer jume la rea!adpd. sea. -a11 alimentado una semana nuís... para verhe con-, firmado ya de un modo terminante el ? prózi. mo domingo...
- 000
?Ya que es tan oitento de qt
hvn gflnll 1 !drttIG!II
flévameaiver
K O E C 3.MAR k
Ui.!II lIi!Ii IEU IJTt ILfl 11
VUE]L1.A A ?FRANC ZA _
DE.U 9 AL. 19 DABRHO. DE 925
éito de! fámoso
6
Triunfa 11. sToFrFrEL coche estrictamente ue serie y se claifica:
i$
1aii
W
. .
,. PRIMERO en todas lBs -etapas - .
PRI?flERO en la clasificación gereral .
4,000 kilómetros sin ninguna penalización, 76 kilómetros de
. prornedlohorario. - - ..
.
tJ
-CHRYSLER . ..
. .
. ,, el coche que ha producido la máxima sengacón en la
. ,alø
. . , ,- . VUELTA A . FRANCIA EN AUTOMOVIL
. . por el perfecto acabado de todos sus detalles y por las
m5giiificas e insuperables condiciones de su mecanismos.
. .-UD coche idéntico al de la VUELTA A FRANCIA .
ee halla expuesto y disponible en
cprcsentdciÓn . de utomóvikS . m?,?-
- (S.A.) . jL1
( eo*t. :, . UJ 1