ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
( tnido cportto ROTATIVO ILUSTRADO DE TODOS LOS DEPORTES Aparece los lunas, miórcoI3s y vi.3rI3s y cuaa? 103 acohochnionfos lo exijw Dirección, RGdacti6j y AdmInIstrac6n !onBejo Ciezite, 383 entrernielo, 2.? TeIfono 1655 S. , BARCELONA AGIo XX. . Nth. 1292 20 I iuIi de 1925 10Ct5 SUSCRJPCION ANUAL España: 5 pesetasExtranjcro: 24 pesetas LA CLASIF?ICACION FINALParís, iç (jor telégrafo). ? La clasificación final da por vencedores en cada categoría a:1 litro y mecho : Constantini (Bugatti). 3 litros : Lacharnaly (Cottin Douttes). 5 litros : Boillot (Peugeot). ? Zapater 000 Tras del Gran Prçmio de Motos, el Gran Premio çe Turismo. dió lugar a una bella se- gunda jornada en eL aut6.dromo circuito de Linas-Monthlery.Los extensos telegramas que nuestro esti mado compañero Zapater nos ha enviado de la primera parte dp la prueba. se han visto Interrumpidas, no sabemos por que causa, pos- La gran Vuelta ha terminado. Cuarenta y nueve corredores han logrado supervivir a los lances que la dura carrera sobre 5.422 ki lómetros qpe siguen el perímetro de j,g naciónvecina, han producido. Bottecchia, el gran as italiano, ya vence-. dor el año pasado, ha triunfado en el presente. Su victoria estaba plenamente prevista desde que los Alpes fueran traspasados por él ya con notable ventaja Pero Bottecchia, enquien ?Automoto-}futchinson? han sabido ver el gran crack que dahía alcanzar nuevamente a resonante victoria, ha querido cerrar mag níficamente, como la había iniciado, la prue ba que en I92 fué su revelación, que el añopasado fué su confirmación y que ahora ha sidp su absoluta consagración. Bottecchia, conun gesto que demuestra su temple deportivo, que atestigua, si alguna duda cupiera, que su triunfo es el triunfo del mejor, ha querido ser el primero que pisara la meta en París, como fué el primero que la pisé en Iunkerque. Bot-.tecchia gana la Vuelta a Francia, pero gana también la primera y la última etapa, dejandoetites una y otra, otras dos victorias pa les. Nada falta pues para corroborar rotun (lamente que Bottecchia es el ?as? de los ?gs ? que en la Vuelta a Francia han par- ticipa do.Se dice que Bottecchia no volverá a partj cipar en la gran prueba de ?L?Auto? apra ceder el paso a nuevos valores. Nosotros du damos de que Bottecchia pueda resistir a latentación de alinearse nuevamente en la ca- rrera que ha sido la base y cima de su gloria. Como en 1923 y en 1924, CO iq2ç triunfa AUTOMOTO en la ( Vuelta Ciclista a Fraucia ». Clasifica ción general de toda,,. la vuelta, PRIMERO Ilottecchia, s o b r e bicicleta :? : AtJTOMOVILrA, S. A. Ronda Universidaci, 23 - BARCELONA La última etapa ofrecía, además del interés de ser la fase terminal de la gran carrera, la de ver como se resolvía el cíuelo L.BuyseAymó para el segundo puesto. Iniciada a tren lento en su mitad final esta última etapa, !a cIado lugar a una dura batalla. Pero alñuial de la nlisma la situación no ha cambia- do. Tras de Bottecchia, es L Buysse el que se clasifica segundo y a dos minutos de él Avmo. Tanto la ?locomotora? belga como elpequeño italiano, son merecedores ç toda ad 1ii.tación, especialmente por su actuacón enla segunda parte de la Vuelta, y sus lugares, pomo en ninguna otra ocasión con itias justicia, pueden ser llamados lugares de honor. Honorque bien merece el valeroso más poco afortuna do Frantz, el macizo Dejonghe, el constante Beeckmann y los jóvenes J. Buysse y Ver- dvck. Una citación de honor la merece asi nilerno Benoit, héroe de la primerg? etapa pi-renaica y único que alcanzó a arrebatar du rante algún tiempo el maillot amari1j.o y fuerainjusto no hacerla, para ctor Martin, el pas brillante corredor de las últimas etapasal que un desgraciado incidente ha privado de defender sus ? chances ? isada escasas de llegar primero a París. . Y en fin, es merecedora también de admira-cióil, el triunfo del belga Despontin en la ca? tegoría de touristas-routiers, de ? aislados ? cu ya condición hace más dura la carrera para ellos aunque para los ases y su triunfo mós meritorio. Francia ha estado en verdad poco afortunada en esta prueba. El primer francés clasi ficado es ellenger que figura en lugar xx. Loslugares precedentes se los reparten belgas e italianos y un luxemburgués mientras en la Categoría de turistas routiers también los pri meros It1ares son para Is súbditos de la pequefía Belgica y de la península itálica. Indudablemente, la retirada de los PelisSier, privó ya de toda esperanza de victorias a flI3stros vecinos, que, en verdad, están en, el momento actual en Situación de inferioridad con relación a sus dos vecinas. Con todo a Francia, le queda íntegro el bo teriormente, lle.gando sólo un en el que se nos da el nombje de los vencedores de cada categoría sin más detalles. Sin duda la hora tardía en que la carreradebi óterminar (los coches debían recorrer dis tnacias que variaban entre 950 y 1150 kms. se-gúji categoría). Fja sido, sin duda, la causa de la anorma lidad telegráfica.Pero lo cierto es que a la hora de cerrar nuestra edición no tenemos deatlles bastante concretos para hacer el adecuado comentario.Çon todo las noticias llegadas indican que la lucha fué ruda entre las diversas catego rías y por ello la victoria es de mérito. Boillót el gran corredor de ?Peugeot? ha aíia dido un nuevo lauro a su historia y a la cíesu marca triunfando en la categoría de coches más potentes y Constantini, el ?as? de Bugat ti? ha realizado una hazaña que corroborasu mérito y los de la gran lirnia alsaciana, gue a pesar de poner en línea sus coches d.çilin drada muy inferior a los demás, ha mantenidofirme la batalla y lia llev&dp la cabeza en buena parte çle la carrera, siendo el piloto a qUien ha cabido tal honor nuestro nacional I?ernando d eVizcaya, que aunque no ha poi do eliminar definitivament ela ?guigne? queen forma de desoldadura del radiador le ha obligado a retirase en la vuelta 40, ha logrado, con todo, atestiguar sus condiciones de gran piloto.Lacharnay, el peritísimo conductor con su ?$Coutin-Desgouttes ? ha realizado taiibién una bella proeza y su duelo con Boillot tuvo du rante buen rato fases de gran emoción.Las velocidaes relativamente débiles regís- tradas, indican que el circuito-aut6drorro deLinasMontlbery es un durísinio recorrido para pon: a prueba los coches y ello hace aun más meritorio el rtiunfo.En nuestro próvimo número completados los detalles que hoy nso faltan, se harán en estas columnas los comentarios que la carera de ayer, como el Gran Premio de Motos deman dan. ? R.Contjnúan en Ultimas Informaciones). una prueba que como ninguna otra atrae la nor de ser la nación que sabe poner en pie atención deportiva de todo el mundo.Y nación que tal hace, bien puede estar segura de poder su,oegar una crisis momentá nea de figurar porque sabrá crearlas la propia eficacia de propaganda del ciclismo que re-presenta esta fafft,.a Vuelta a Fepncia, tan criticada pero taxén, por todos tan admi rada? R. 000 La cIasificaçn 4e la 41tün etia 1 Botecehia, bicicleta Autoinot, oneus Hutch. son); Bellenger; Aymo; L. Buysse; J. Buy.sse todos en 14 horas s m. 6 s, a una velocidadnedia de 23 kms. 570 por hora; 6 Sellier; 7 Frantz, 8 Gay, 9 Benoit, en 54 h. ns. ; so Alavoine, en 14 h. ss? 2?; si Beecknsann, 52 Gordini (primero de turistas Routiers); i3 Hardy, 14 Touzard, 55Englebert, x6 .RoosignoF, s Verdycis, eS Dejonghe, za Despontin, en 14 h. 7? go?; 20 Brescioni, en54 h. it? 2?; 21 Mattiat. en 14 h. g? ss; 22 Cristophe, en 55 h. is? 57? ; 23 Arnoult, is h. s mi. nuCos so?; 24 Martínet, i h. s? i6?; 25 Stan. daert, ?5 h. 8? ?; 26 Dhers, mismo tiempo; 27 La.colle, mismo tienipo; 28 Canosa, mismo tiempo; zg Gre.nco, 15 h. 53? 52? .30 Loew mismo tiempo; 35 H. Martin, s5 h. sr?; 32 Krier, ¡5 h. x8?; ?3 Piccin, i5 h. 24? 41?; 34 Masson, mismo tiempo;35 Huysse, 15 h. 24? 50? ; 36 Roux, es h. z.? en?; 37 Besnier, x ls 27? 58? ... . ... Como en 1923 yen 1924, Cfl i95 trrnnfa AUTOMOTO en la Vuelta Ciclista a Francia ». Claificación generalde toda la vuelta. PRiMERO Bottecchia, s o b r e bicicleta :? : AtJTOMOVILrA, S A. :?Ronda Universidaci, 23 - BARCELONA Lo 3.04.° 5.0 6.0 7.0 Comentarios de orden gene-. raI a una gran prueba deportiva A pesnr del tiempo, único, pero importanteelemento que se declaró enemigo nuestro, las 24 boras ? reducidas por la lluvia a diez y ocho ? de Badalona, han podido llegar a su tgrm;no con el éxito deportivo por nosotrosapeecido, al tomar a nuestro cargo la orga flizacion que Solemnizara, la rehabilitación de la Dista tde la riente ciudad vecina.-? pesar del contratiempo que en varios as- pectos rceprenta la suspensión durante másde cinco horas de la batalla que se libraba ardua y con la perspectiva de emociones in tensas, h;asta el presente no gustadas aren por el publicio de nuestras pistas, nuestro comen-tarco de hoy, no puede variar del que ayer estampábiamos, al encabezar Ja información ue las hcoras iniciales de la gran pueba. Porlo que recspecta al deber cumplido, a la coope acion eencontrada ? si se exceptúa la del tiempo, nio asequible a los designios de cines- tra volunttad ? y a la deportividad de la prue ba, nos declaramos plena y netamente satis fechos. S.i las circunstancias atinos féricas vinierona turbar por la mañana y parte de a tarde la brillantez; del conjunto de la carrera badajonesa ? carrera gp la que, hemos de repetir, tendremoes siernpre a legítimo orgullo el Isa- ber prepeentado a una verdadera selección degrandes spec;alistas de las mejores pistas del extranjerco ? el final de la prueba haciendorevivIr elE esplendor de lo que fué el acto ini- rial de Ica misma, basta para qu la últimaimpresion que quedó. ggpbada tanto en nues tra retin como en nuestro ánimo, no pueda sermas placentera. .s posable que no faltara quien, atisbandocon maligçna claridad y con el tan llevado ?sen- tido prácttico? el desenlace que en sentido eco- . nómico piueda la carrera haber alcanzado ?y que a niadie se le oculta el esfuerzo que re- presenta cobtener la cooperación de los ?cracks?que han actuado en las pista badalonesa ? sonría diaimuladamente y eptienda poco sin- çeras nuestras palabras. ? Bien bien : deporti vamente lun éxito indudable, pero. pensarael ladino., , , Pues buen, si deportivamente fue un exito, si nuestro público ha podido apreciar la cale-dad que la carrera 3lcanzaba y hemos logra- do remac:har el convencimiento de las belle zas qu el ciclismo en pista atesora y de ia nccesidlad de que surja el gmplo adecuadodonde tabes bellezas puedan ser acjoradas, nos declaramo)s plenamente satisfechos. porque ?lo demás ? os ajeno a la esencia de la finalidad ue perseguimos,.. ooY ello mas lleva, pues, de la mano, a hacer surgir cíe los puntos de nuestra pluma, el co- mentario que seguramente suriré. también de las plumass de nuestros compañeros porque unavez más, en esta ocasión, ha salido con an terioridadl de la gran masa de nuestros de- portistas : ?El gran velódromo de Barcelonase imponee?, El ?Veilo Club de Badalona? posee una co- quetona jta, adecuada en el orden técnicopara ser nnarco de bellas compejciones ciclis-.. tas, sus di.irigentes están dotados de unas cua lidades des actividad y de una devoción admirable paras la causa ciclista, cdsa que, de nue yo y con mayor razón que nunca, hemos po- . dido conulprobar esta vez, cuando la respon sabilidad ide organización ha sido por nosçtros asumida....Pero IBadalona, aiin estando cerca, esta lejos para poder llevar allí, a todo el público que el cicclisnio en pista, en sus manifestacio nes esporeádicas, ha podido crear en nuestra capital. Y( la capacidad del velódromo badalonés, auni aumentándola en el límite de las psoibilidades que su emplazamiento admite, no bastaríí?a para satisfacer las necesidades de la afición Creciente. De no haber mediado elnial tiempco, tenemos la seguridad de que, con pesar, nos; hubiéramos visto ayer obligado. alimitar el acceso al recinto del velódromo ba to a Regnier la pérdida del cmpafiero le pro- dujo una desventaja que, al formar parejacoi Van Etvelcle ? también huérfano de su primitivo equipier Thysmann ? no pudieron superar. 000Las ausencias de Lloreras, Sausa y Espaflol fueron sensibles. Con ellos, es posiblé nne, a pesar de la gran clase de los extranjeros, elpapel epaflol hubiera brillado más. Elsprint de Lloreus pudo haber sido muy útil op la puntuación.También puede creerse que la interrupción de la carrera, perjudicó a varios de nues tros corredores ? ya gos hemos referido aBoyer en tal aspecto porque ?cohibidos? en un principio, pudieron ir poniéndose enforma paulatinamente y dar la batalla a los extranjeros que, sin el ?refresco? de la inte rrupción, acaso hubieran sucumbido a los ata-ques. Claro que ello es una suposición algo gra tui, pero ella nos la sugiere el ejemplo de al-gp.nas carreras anteriores en que los nuestros han dado en las últimas fases su mayor rp dimiento.Como es también hacedero creer que, sin la interrupción y la ?toma de aliento consi guiente?, a pesar -de la calidjl de los corre- í pues bien po es así; comienza con una caída, ver- dadera melee en el viraje de la puerta, de cuyo si- nuestro sale Mechant muy contusionado. Poco después, una Colla de Bonafés, que no tío.nen sueno y que han aprovechado la noche y que acred:tan ser espléndidos, ofrecen Custro frirnas de 25 pesetas que dan lugar a no poco juego; dos de citas, las alcanza el pequeño gran reusense Sana, atacando a Dewolf colosalmente haciéndonos esperaruna gran Jornada de emociones si agusnta la forma; las Otras dos, las alcanza Ohrt, que también se man- tiene en perfecto estilo. Los madrugadores pasan una hora muy interesantEn hora 5.325 vueltas: 255 kilémetro En La X y Xl horas tres abando y un nuevo equipo El ?speaker? que no duernié, nos advierte oue Thysman Mechant, definitivamente abandonan por no permitirles las lesiones, contnuar con los caen-ponentes restantes de ambos equpos, se formará el equipo Regnier-Van Eetvelde Llovizssa de nuevo cuando termina la X hora.En so horas 5.353 vueltas: 293 kilómetros. XI HORAEmpieza cois el abandono de Marcelino Llopi. que por escorisduras en las muslos no puede soste. nerse sobre el sillón. En ecnsecutncia Arniengol que. da solo corriendo con alternativas de So minutos.La llovizna acuática cesa, y empieza la de dora- tivos con la ?Prima Unió Ciclista Tarrasa?, prima cuya dio.. puta es realmente soberbia; Ohrt, es atacado por Stockelinek y este a su vez por Marcot que esto-pendamente se lleva el regalo. ?Prima de Manresa, etc., etc. ? 1 Llueve 1 Cuandosuena la camapana, arrecia el chubasco y tos corre. dores arrecian el ataque; Sane el diminuto, se coloca a la cabeza del grupo, apreta como un hombre. ysaca unos largos que mantiene hasta el final. El final del tercer «acto» VelMromo cubierto El chubasco cada vez más intenso deviene en agua. cero y el jurado haee sonar la campana suspendiese.do el espectáculo. Por fortuna el i0ld0 del velódromo providencialmente puesto por Viñals, nos permito Continuar sin mojarnos.Así termina el tercer acto de las 24 horas. El e:rtre.acto,., rnoadoSuspensión pagar entradas, La lluvia lejos de reducirse, aumenta y durante más de hora y inedia, llueve. Los corredores se retirau a descansar y los organizadores aguardan a que el tiempo se defica para suspender o reanudar y en Vista de que parece cesar la lluvia, acuerdan que .a las co se decretará lo que proceda. A dicha hora, por fin el señor Torreo, después decambiar impresiones con los comisarios señores Ru. bio, Macipe y este cionista, dispone sue de canil.nuar el buen resgo del tiempo iniciado, a las des se reanudará l batalla. Así se cumple y con unatarde espélndida, empieza el cuatro acto de la por sus incidencias memorable carrera de 24 horas, oste nos ha convencido de lo necesario aue es un Velo-dromo Barcelonés, Se reanuda la carreraí Toman la salida a las 2, lOS corredores siguientes: Sans, Janer, Jousseaume, Marcot, Psgnoul Hoeclc.lynck, Carpi, Alí.Neffati, Armengol y Van Eetvetde, que parten a tren lento que anima el anuncio de la ?Prima Juan Arnús? (el vecino de enfrente), con-sistente en 5o pta0. a repartir en cinco vueltas: a pesar de que Sans rueda cerrado, ganan: una vueltaStoeckelynck, Otra Sans, z Pagnoul y una Marcot. Otra prima de ?Peña entusiastas?, de tres duros a la cuarta vuelta y dos a la quinta, la ganan Alegreestupendamente, sacando más de Veinte metros al resto.Luego, transcurre más de media hora de paseo. Otra serie cíe sprints Mateu avisa con la bocina me va a disputar,.un sprint, concediendo co y s pesetas respectiva. mente, el sprint contra lo acostumbrado, empieza lento, en grupo; Dewolff no abandona la primeraposición, Neffatti va a su rueda y en tercer lugar entra Louet. --En si horas o6z vueltas: 325 kms. En la XII hóra, una rar batatliniciada por Bover-Nefíati A pesar de que Duray por todos los medios trole- re arrebatar la posición a Ali-Neffatti, el tunecinoataca sin perder Jugar a Dewolff, pero ha de con. tentarse con el segundo puesto en tercer lugar ile-ga Marcot. XI SPRINT Jousseaunse terco en ganarlo, entra primero ha- t?endo a Stoeekelynck que llega segundo. El franc. 005 parece algo agotado. Boyer, sorprende al pelotón y eombioando excelentemente con Neffatti, siembra el pánica en las ma? sas; durante ocho minutos, la lucha se sostiene cii-dísima, viéndose todos incluso los ?leaders? a do. fenderse; no obstante las conoecuencias son las ma.nlmas; pérdida de vuelta en el equipo de Ohrt y en el de Alegre.Pero realmente, por ahora ha sido la batalla de la tarde, en la que Boyer y el tunecino han demostrado un aumento dg forma, que el oúblico traduce pot LOS GRANDES PREMIOS DE FRANCIA Constantini (lluatti), Boillot (Peugeot) y Lacharnay (Cottin Desgouttes) triun fan en el Gran Premio de Turismo ForMando de Vizcaya hubo do rotirapse ü?aa do haber Ile.vado * cabeza de la oar,era duras,te buen rato LAS ORGANIZACIONES DE ?EL MUlJO DEPORTIVO? Los belgas Dewolf - Stockelynck triunfan en las 24horas?de B.ada lona..e reducidas a 18 por la inoportuna intervención de la lluvia Los cracks de ?Peugeot Uutchinson? han confirmado su gran fama. Jaijer y Boyerfórmando pareja con Louet y Ah - Neffatti, Colocan honorablemente el pabellón nacona1 Nuostr, prueba qu h ofreoido la presentación de grandes figuras del oiclismo europeó, ha aloanzado deportiva- mente un soberbio éxito BOIL,LOT El excelente conductor de «Peugeot» ?que te ha adludicado el primer lugar en la categoría de a 5 litios del Gran Premio de turismo de Francia La cIasjfjcacj general iaionés y hubieran sido no pocos los que tras- DEWIOLF_STOICKELYNK (ciclo Peu- iada?tIos de Barcelona a Badalona, para ver geot?Hsjtchinson), en i8 h. : vueltas : la magnífica prueba, hubieran tenido que que-.a6 km. : 184 puntos. darse en la calle. PAGNOIJL..DTJRAY, i ie puntoe. La distancia, además, hace para casos comoMARCOT.BARON, 89 puntos. dg ayer difícil presumir si las pruebas han LOUETJANER, 59 puntos. sido o no suspgndidas.ALI-NEFATTIBOVER iç puntos. En suma ; el yelódromo de Badalona es, REGNIER.VAN EEV?ELDE, , pun_ ppa bella pista, adecuada a la populosa y de-. tos, ia a vueltas. portiva ciudad costeña que merece todos losSANS__BACHJERO, O puntos, a 3 vueltas apoyos, en laque con interesantes programas,lograran reunir contingent numerosos de afi o o o cionados de la propia ciudad y también de losde Barcelona cuya deportividad les lleva a ir donde saben que han de jborear emociones,haciendo caso omiso de pequeñas contrarieda des. . . Pero el Velódromo de Badalona, ? co- mo no lo es, no por la distancia, sino por suscondiciones, el de Sans ? o puede ser el Ve-lódromo que el público de la capital necesita y pide ; no es tampoco el velódromo que por sus facilidades y cmodidades haya de llevar al apogeo la afición, convenciendo a los reacios...Clamemos otra vez : ? El velódromo de Bar- celona, se impone?, Velódromo que ? para prevenir contingencias como las de ayer ?debe ser cubierto o semi-cubierto al estilo del ?Buffalo? de París. CoT o en 1924, llottechiaelasjtaIjatto trifa definitivamente en 1 Vie1ta .aFrancia El gsaai, owpadp d ?Automato Hatohh,son, adomás, IIcqe ptaIrnO en la última etapa Luden Buyese no ha ?zoltado? el segundo puesto, y Des- pontin ba triunfado en Los turistas routiers ll!iloi1ri1 ei F. C BØreIOi pei aNie Ca?bd (Correc*sfta) Dos lbells volums de cinc-centes pla nes ca?da un, amb profusió de gravats Llibrerias i quioscos Pretu deis dos volums: 8 pessetas IMPO)RTANTI? : Descornpte especial abs socis del o Barcelona o que 1 ? adquireixin directamente de - _.l? autor. (Vilanova, a, 3,et, 2.?). )TECCFIIAEl gran y nuevamente triunfador de la nis ruda competencia ciclista El menager de los sanadores, verdadero artlficde la victoria DEWOLF STOCKELyNILa formidable pareja belga que venció gn forma en la carrera de Zas 24 horas. Clamemos to.cjgs fugrteniente, que no cree- dores y de que las dimensiones de la pista mos engañarnos si estimamos que, esta vez, i de Badglona no facilitan tonta el ?doblrqe?el clamor unánime puede llevar a quien ma- J como la de Sans acaso algunos ataques de la dura la idea, af convencimiento de la necesi- tarde y noche subieran logrado la escisión dad de realizarla, de los cinco equipos Primerq, 0ooHemos hablado de cooperaciones entusias- o o : tas a nuestra obra orgaujzadora, RepetimQs qqe las hemos encontrado en tdBas partes don- 1 En suma, hemos de estimar que las lío-ele las hemos solicitado y eg muçhas otras, ras de EL MUNDO DEPORTIVO han da- donde han surgido con plena expontaneidad. dp lpgar a que nuestro público pdiera apre A todos nuestro agracicimiento, mas para no gi?r a unas grandes figuras del ciclismo ex-caer en omisiones, no citarems en detalle, nom- rajjiero pg, lógicamente han demostrado su- bres de personas ni entidades, Sólo dos excep- Perioridad en general a los nuestros, pero en¡ ciones nos permitiremos. Una, para Ramón estos ha podido también apreciarse la ?fibra? Torres, el siempre incansable ie peritísimo entu- Pa ser de ellos dignos competidores cuandoSiasta, ?padre? del renacimiento ciclista actual, llegue lo tan deseada hora de poseer el ms- 1 que ha sido el ?eje? alrededor del cual, sabia- trumento que les permita la preparaciónmente encauzada, ha girado nuestra labor de Çpnfiexnos en que tal hora no ha de tar organización. Otra, para todos los estimadísi- dar. . .. ? R nsos compañeros de prena, sin eitcepdones,que hemos tenido a nuestro lado en todos los momentos, y para los cuales nuestro agrad- En 1925, como siempre los cklis-. cimiento es aun más intenso porque nada hay acioptancio el tubuiar que pueda compararse en estos tiempos de trivialidad y de egoisnios, a la magnífica prue ba de compañerismo que nos han dado. ?? 000No nos incumben los comentarios de índole técnica a la prueba. El estimado y autoriza- dísimo compañero Canto Arroyo, que hoy ? El fflm de la carrera da de la carrera, Una información detalladí djpia satisfará, a tal efecto, a nuestros lecto- La quinta hóra.?Lcs nueyo sptjires en eL.próximo número, dedicando a tales Varían La situacjó comentarios el espacio que merecen. - ? Una prima nac:onal? pesetas que ofrece un Unicjpgnte en esta impresjó.n global, dire- entusiasta para el prime-o de los nuestros, la ganamos lo que a nuestro leal aunque pobre crite- Sano el héroe de Reus. rio, nos sugiere el examen de.ja gran joreda ?Quinto aprint?, Para los sprjnts de esta hora. se ciclista, en algunos aspectos generaies de or- 1 Entran: e Stoeckelynck, z Duray y Janer.asignan ç, 4 y 2 puntos. -den depQrtivo. ?Prima calderilla?. Diecisietes pesetas recaudadas Y, ante todo, será fuerza que hagamos en calder:lla entre el público, las ganan: so, Sano a- constar que la victorjp, a nuestro juicio ha co- quien la masa ovacona y siete el último del grupo rrespondido a quien mejor la mereió, Los ¿los que es Bachero. grandes ?flandriens? Dewolf-Stockeiynk, par- ?Prima etc., etc ...? Entre varios socios de la U.S_ S. y otio que no lo es, ofrecen una prima ouetidos ya como grandes favoritos, han sabido gana el americano Ohrt, al igual que la vez ante acrediW su gran calidad que les coloca entre rior, saliendo como una sombra.las mejores parejas internacionales de la ?Prima Nois oreguts?. Jousseaumme se coloca en especialidad de 4 horas como d seis días. cabeza desde el primer momento y nadie le arrebata Intentaron algunas vçes obtener. la victoria el Premio.SEXTO SPRINTpor ? doblamiento ? de su adversarios, pero En todas sus fases arranca gritos de entus?asmo la clase de estos era muy elevada y el empeño del público que aún abunda en la pista, y llegan: de Dewolf y tockelynk pese a sus grandes x Louet, z Dewolf, Pagnoul. canillares po era fácil. Los que no habían sido Sin interupción, se anuncia ladoblados en la primera gran batalla de la ma- ?Prima torrats de Coll-Blancb?, oue consiste en lrugada, resistieron tenazmbnte en el resto de dos vueltas a duro cada una; uno lo gana Armengol,otro Marcot. la jornada todoslos ataques. é°Dewolf y Stock SEPTIaCO SPRINT elyuk, sin dejar de intentar, de tanto en cuan? Se coloca Dewolf en cabeza, y a pesar de su enor do. la vuelta de ventaja ? como lo intenta- me clase, hace soberanos esfuerzos para defenderse,ron, también, el curso de la carrera los cua- lograndó entrar primero; en segundo lugar entra tro equipos restantes que con ellos se clasifi- Pagnoul y en tercero Marcot.?Prima Guacanayo?, Duray pone cátedra nueva-caron con el mismo número de vueltas ? mente, sacando él sólo más de 20 metros que aguan. cesumiendo que acaso no llegaran a conse- ta hasta el fin. guirle, tendieron, desde un principio, a ase- La carrera continúa animada y el tren no dismi gurarse la victoria por la puntuación en los fluye. Reaparece Tyoman, y se aplaude.sprints reglamentarios hasta qpe a ventaja ad-, OCTAVO SPRINT quirda fué, a su luicio suficiente. En ellos y Duray, no obstante el esfuerzo de la prima. pretend ganar el sprint y lo logra; llegan: i Duray, en i, también, soberbia pareja Pagnoul-Duray Nefatti, 3 Sans. El reusense ha estado admirable. se adivinó, en un principio a los vencedores. En s horas 775 vueltas: i5s kilómetros.MarcotBron formaron también una gran ?couple?, aunque no dieron la misma impre- Ires .boras en santa ca1nia sióp_ de gran potencia de las parejas citadas vi HORA - anteriormente, y Louet-Janer, predilectos del La primera de esta hora es lafavor popular, tomaron ventaja sobre ellos, ?Prima etc., etc.? que ofrecen vatios ?mis? dePineda y Cabila, que alcanza Duray. dando la sensación de que el simpático gran Se apagan las luces, es pleno día, empieza la gal. sprinter francés y nuestro magnífico corredor yana, en palcos y gradas hay ?bacainas y el pelo. nudieron haber llegado a poner en pelig??o a tón marcha más despacio, pero no obstante ello, caenlas dos parejas belgas, a foco que Janer ? casi todos en el viraje de la puerta sin consecuen que, a pesar de todo hizo un soberbio papel cias aparentes. ? te hubiera alineado en la perfección de for? En 6 horas vueltasi 185 kilómetros.VII HORAma que le ha permitido, en otras ocasiones, No anotamos vsración alguna; paseo y calma. realizar proezas qu se estimaban inverosí? En 7 horas i.o5o vueltas: 250 kilómetros, nuilQs. Y termina la primera sección.Boyer ? secundando al tunecino Nefatti VIII HORA que estuvo brjllante como siempre ? aunque A las seis, nos interrumpe una siesta, la?Prima Panellets Cía. Ltda. ?. La prima es de dascon destellos brillantes y msotrándose el hom- duros, y va Ohrt en cabeza; Ohrt, la gana y no sin bre capaz de sOstener el ? tren ? más endiabla- el ataque de Jousseaume.do sin desfallecer, timoco en el conjunto de Luego hay otra tanda de paseo, y otra, la carrera, nos uareció estar perfectamente a ?Prima Campeons?, que aunque la pretende Bache- ? son aise ?. Acaso ? como a otros pudo bene- ro, pasa a ser de Ohrt que nos muestra otra vez su figiar ? a él le perjudicó el interregno de gran forma. En cambio Tysmano, cae por segundavez, y aunque no se lesiona gran cosa. viene a ser descanso de la mañana ya que al resistente Be- lluvia sobre mojado después de la prtmera caída,ver es hombre que va mejorando a medida que horas x.sS vueltas: 237 kilómetros. las horas van transcurriendo.o o o ..,,y una IX hora accidentaicla Sin embargo, con Janer y con Boyer, el La escasa concurrencia. el sol que empieza a picar. papel del ciclismo nacional queda a salvo y en lo tradicional del momento que dedican al reposo los lurar honorable va que no es pequeña cosa corredores, nos hace peaiar en una hora trsuquil.s. lquedar igualados en vueltas con las tres En el resto del lote nacional, la inferiori- çpp O p a s Sportgrandes parejas e-ctranjeras, dad debe confesarse que fué más clara, si -se Medallas. figuras alegóricas, cte. ln exceptua al pequeño Sans qpe tuvo momentos menso surtida, Ver escaparates. ?esplpdidos yque con Ohrt, hastaque el ame? II riçano tuvo que retirarse indispuestó, fueron ¡lOS DE ALFIEDO SANTAMARIA,Fernewdo, 34, Fabricantes los que más ? dieron la sensaóión de poder re- (precios económicos) cuperar lo perdido en la madrugada. En paó- j Insigmias Sportesina1taas al alio Íue Marca registrada Fabrjcacji5n Nacional de Esmal tería Anístjca, especialidad en insignias piara Sport y toda clase de entidadies. Dirjgjrs a J POLBCCH, Ii- llar. 9, Ba.rcelona (Guinardó). Deseechad las insignias que no tleven el ?troquel de Manufacturas Aragay «Sabadell», precios sin compettencia. Interresante colección para r afjcionaados, proyectos y presuDuestos graatis. CLASIFICACION GENERAL? 1 liottecchia (Italia), bicicleta Automo, meno Hut.. chinson, en 259 h. so en, 4 5. ; a una velocidad me. dia total de 24 kms. por hora; 2 Lucien Buy SSO (belga), en 220 h. n. 3 s. ; Ayrno (Italia), en 220 h. 6 m. 55 S. ; 4 Frantz (Luxemburgo), en 220 h. 21 m. 42 5. ; 5 Dejonghe (Belga), en 220 5.38 m.; 6 Beekmann (Belga), en 221 h. en. e s.;7 Buysse (Belga), en 221 h. m. s :. ; 8 Ver- dyck (Belga), en 221 h. s os. 30 5. O Sellier(Belga), en 221 h. 6 nc. 17 e.; co Gay (Italia), en 22 h. so m. 25 S. ; 1 5 Bellenger (primero de los franceses), en 223 h. 36 tu. 26 e. ; 12 Benoit, en 223 h. m. 32 e.; 53 Alavoine, en 223 h. en.5! s.; 54 Martin, en 223 Ii. 59 en. 5.; 55 J. Buysse, en 224 h. 57 en. i e. ; i6 Despontin (primero de Turistas Routiers), en 224 h. 38 01. 25 3. ; 17 Har.dy, en 225 le. 4 m. 22 a.; i8 Christophe. en 226 5 4 nc .39 S 59 Rossignolc en 226 5 28 m?9 o.; 20 Gordini, en 226 le. 42 en. 8 g. .. (Continúa en Ultimas informaciones) Chassis frenos 4 rue das , Instalación y arranque el ctrico s Peetas 4750J. Subira Clarís 5
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.