ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Et MUNDO DEPORTIVO
LO QUE FUE LA JORNADA DAYER EN EL AUTODROMO
A SITGESCon ba.ntes plazas aunqie no comp1to, Ileg6
puntualmento a Sitgs el trei epeci1 ; eu cambiopor a carretara, el número de vehículos de todas
1ase8, uos pareci6 mayor en 1SS dos ]ornadas
auteriore. Numeroaaa fuarzas de 1 bariamérita
cuidaron de que no hubiesen ecezos de valocidado imprudencias. La ma.fiana amaneció monotocta
paro ae tranform6 completamente a eso de lasdiez, luciendo eipléndido día que convidava a
la excursion.
EN EL AUTODROMO. EMPIEZA LA REUNIONPuntualmente a las diez y media dió comenaO
la III reunión rernaugural del AutódTomo de Te-
rramu ; loe mismos detalles de de comDleta organisación que en las jornadas precodeDtes incluso
algunos mejorados. Mullor y Antonietti en funciouse de cronometristus, el aHavoz Guu.mont a punto
el roncar de velornotores que se ponen en husa Y...
empieza el concurso.
LOS MINUSCULOS MOPOIES
Se alinoan os vslomotores de hasta 150 e. e. ycomo sea que hay cubicaciones distintas, tanto para
handica como para mayor vistosidad de it prueba,
las salidis se dais aisladas, psrtse.ndo con SO se-gandes de diferencia. los de 150, dalas de 12 cc.
Tocrents en el alto parlante, Garcis con la baus-dera, Cdsar en la míuina do escribir y nosotros
con la estilográfica en funciones. esperamos labatalla.
Para cubrir 5 vueltas (10 knrs.) han tomado laVelomotores 15 c. e. : A. Sanahu)a (Hooping
Cough), ;r. Fatula (E. T.), A. Noguera (TTagbvientos)
M. Capoli (Kokeliche), J. Moiibartdo (Austral).Velomotores LØ e. e. : R. Sim6 (Ssmo), J. Alegre
(13. K. W.).Ferraz, se destaca &OO metros de sus seguidores;
pero Sun6, salido último ya va en segundo lugar
a la primera vuelta. Alegre, se msotiene tercaromintras luíontbardo y Noguera se defienden.
En la. vuetlta segunda, Simó ya es «leaclera conoo metros de avance. Alegre y Ferraz se dseputan
el segundo piks±o pero en realidad es para Alegreue en le. vuelta tercera se impone netamente.
Despuu todo sigue igual, llegando a la meta jor
este orden:1. E. Simó (Simó) 8 ni. 7 e. 1/ & 74?889 kns.
por hora.2.
. Alegre (D. K. W.) 9 ni. 10 e.
3. J. Ferras (B. T.) 9 iii. Pl e.4. A. Noguera (Tragavientos) 12 m. 40 e.
CLAIITFICACION 15 C. C.1. ;j. Ferraz (B. T.), 9 ni. 16 e., a 64?748 kilóine
tras hur.2. A. Noguera (Tragavientos), 12 m. 40 e.
A Sunó, que gunó con toda eaplndidec y cuyotriunfo le alcanza por e ldoble motivo de parti
cipante y constructor de su mfiziuina, se le apla.u¿se y felicitó merecidamente.
lo MILLAS PARA MOTOS 350 0. 0.Iusmedi?dsmente, se corri6 una prueba para
motos soles rtO e. e. y 5O e. e. con clasificación
coniunta y separada por cilindradas sobre lOmilles contando para el establecimiento de los
recorda de la piste de S y 10 millas paradas y5 millas lanzadas, tomando la saluda:
Motos 230 e. o. : ¿Palas (Alfa), X. X. (X. X.).
Motos 5O o. e. : «Sprinter» ?Rex Acme 1. Faura(B. 5. A.), 1. Macaya (Alfo), A. Arraut (A. T. S.).
3. Jover (Tcrrót.), sO-olondrina» (A. 1. 5.), P. Atezra (D. F. II.), «Pitousada (A. J. 5.).
La salda es vietosíeima: Arraut cierra el lote
pietoniando rebelde su moto. «Guloucdrina» «ruelasdurante la primera vuelta.
El XX s13» mal núm&ro, va a la cola.El primer puecto, es disputado con enorme kicha
entre Fauna, Macaya, Bela, Sprinter, Jover, Ateerí «Golondrina» que marchan unidos casi durante
cuatro , vueltas.«Spruiters, se destaca ya en la vuelta cuarte.,
ajover» le va a la zaga, Macaya rompe un tubo
cuando iba en inmejorable forma, y cuando ciibatalla con Faura era encannLsa.da. El match
«Eeprinlere-sJovers se resuelve a favor del primero
y la cleificación se establece así:
1. sfiprinters (Rex Acmé) 8 ce. 15 e. 118?513kilómetros por hora.
(Conntinúa en a página)
2. J. aover (Ter.ret) 8 so. 84 e.3. 1 Faura (E. 5 A.) 8 m. 42 e.
4. P. Ateerfi íD. F. E.) 11 m. 8 e.
. eP:Monada» (A. 3. 8.) 1 m. 16 e.
6. cPaJae (Alta) 14 m. 29 e.
OLASIFICACION 250 C. 0.1. eBalise (Alfa) 14 in. 20 e. a 66?6?2? kilómetr0e
por hora.
UN DUELO MACAYA-TOVER
Se nos dice que por sforfaits de Vidal, corrensolo Macaya y over. el primero con moto 600 o. e.
y el segundo con 5O e. e., saliendo parados, alan-
que con al motor en marcha, para 10 millhe, con-tamiose tiimbjn para el .record de 6 muflas paradas
y 6 millas lancadas.
En sa primera vuelta yan igualados; en la se-guindo, Macaya ha adelantado 100 metros, en la
tercera otro tanto, en l& cuarta, media plata y enla quinta vuelta irnos 1.600 .metro, Que ya no
pierde hasta el final.
1. Macaya