ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
de ?segundos? (?) como aquellos que formaron tan- tao veces inexpugnables parapetos con los vencedores de otras vueltas, como Thys en 5919, Scieur, Lam bol, Pelissier y Bottechia...Reflexionando friamente sobre el valor que esta -vietoria significa, hay que proclimar a Lucien Buyo- re como un verdad-ero COl000 de la ruta, un hombre dotado de facultades portentocas, resistente como el granIto y de una vo?untad de hierro. i Uno de estos atletas que llegan a admirar pro-fundamente. . . pero que nunca podrá llegarse a admivarios en su justa proporciór 000 La5 llegadas en pelotón son la ?pesadilla? de Des-grange, el ?creador? de la Vuelta agudiza el in genio todos los oiles para provocar que los ?routiers? se líen a tizonazo limpto duraflte el mayor número de hora5 posible. Consecuencia de esta idea fué ya?este alIo la salida de Evian en lugar de París, las concesiones especiales ¿e minutos. Nada, los ?tours? Son al fin y al cabo de carne y hueso coma los otrosnooctales y, ya pasaron ele neófito. Hacen renuncia a Las grandes pweb de [a carretetavm Vuefla a Catalufia 1RANÍ PREMIO CITROEN -(2 a 29 Agosto 1926) Detalle ?de horario. y ki1ómletros Te gran utilidad para Los «roiti-ers» La Sección Ciclista de la U. E. Sana está procerEcudo actualmente al envío de los boletines de ms -cripcióu y copias del Reglamento d esta gran carrera que ha de tener efecto de los días 22 a 29 de Agosto próximo. Se tienen numerosas referencias do corredores nacionales y extranjeros que se proponen- participar en la prueba. El lote de tercera categoría y? neófitos, uno de los que dará. tal vez mayor ah-iis:te deportivo a la carrera, promete ser 1eatupendo. i, lti,e,,larlo por los nremo5 esneciales y dietas a ellos cnsivamente destinados, se preparan can loco ecirsisiasnis para alinearan el día 22. Tuba,i de Mora de Ebro, Mateu de Plá de Cabra, Pons, Arrufat yArasa de Amposta, Tallada de Ulldecona, Domingo, Peno, Albiñana, Randúa y varios más de Reus, en fin de Tarragona, Sabadell, Figueras, Gerona, Igualada, Manresa, Vendreli, etc. se anuncian una serle de valientes cicListas ansioso5 de revelaroe en la Vuelta a Catalufia, Como lo hicieron loo Carratalá, Mucio, J uan Juan, Torres, Busqué, etc. Esto Solo 5OPOflC que la animación en todos los mil kilómetros del circuito que miran desde el borde de lo Pirneos al río Ebro, se??a extraordinaria.El Comité Organizador tambtn continúa activa- mente el trabajo arduo e ingl?ato de recoger sobren-- ciones para coadyuvar a la realización de la Vuelta,estas subveiiciones precisas e indspenoahles Sin las cuales el sostenimiento de esta grais prueba que tan.to realce dá a lnombre deportivo de nuestra región, - sería impasible. Las casas del ramo de biciclet y neumáticos deben fornsarse decisiva idea do la obli- gación mas-al que tienen de contribuir. El desarrolloe impulso progresivo que viene ts?ian?4?a lctustria ft ciclista en Cataluña no deben olvdar que se debe en 1 gran parte al mantenimiento de 1a Vuelta a la re- gión. Los Ayuntamientos de todas las localidades comprendidas en el itinerario deben poner igualmente SU parte moral y material para que este acontecimiento sea cada año más brillante. Hasta la fecha las subvenciones recibidas son: Don Luis Vallvé (La Mundial), sso pesetas; Ciclas Cduz Hermanos de Sabadell, 50; Ayuntamiento deBarcelona, oo; Ayuntamiento de Amposta, 4oo; Aysm tamiento de Vidreras, 5o; Ayuntamiento de Hospita- g let de Llobregat, 5o; Ayuntamieno de Borjas BlanCas, 25; Ayunamiento de San Feliu de Guixols, 3oo; don Ramón Manau de Barcelona, 25; X. M. de idem, 25; Unión Sportiva Canareva de Alcanar, roo; Aso- elación de A. O. de la Escuela Industrial de Villa-nueva, fo; producto que coiresponde a favor de la Vuelta carrera día 57 en Reus, 84270; idem. ídem de la carrera del día s8 en Ampoota, 27I?65.Prima de don Luis Vallvé (La MUndi al pri. mero que pase pOr Montblanch. ooo ir? ?fi ?y? ?fi?y? ?y0 0?y? ?fi - ?fi?y? - 1 ?y?y? 0 00 Al objeto de facilitar a los corredores su entre-rianoiento, la U. E. Saus ha hecho público el horario probable de la carrera. señalando los kilómetros que va sumando la adición do laa ros- pectivas po.blaciones en forma que pueda soberse en seguida la distancia que casaca una poblaciónde otra, cosa muy conveniente para la orienta- Ción de los concursante,s, tonto en los entrenamientos corno en plena carrera. El detalle de dicho horario es el que sigue: - DIA 22 AGOSTOFielato Bordeta, 4 h., O kilómetros, Hoopitolet, 4-10, 4 kms.Cornellé, 4-17, 7 kms. GaaS, 4-34, 15 henos. Cstelldfei, .5?10, 18 kme.Buges, 5-21, 3-7 hnos. - Villari?iev ,. 5-33, 45 henos,Cubellas, 5-50, 51 kms. Cuyiit, 5--lid, 53 heme.(?alaell, c-io. to kms. Vendreil, fi-Di, 63 kms.Torr??de?nbarra, G-55, 80 km. Aita?uiia, 7-01, 83 henos.T:iergona, 7-25, 94 lcms. \?itssero. 7-50, 1(53 kino.Caseilis-ila, 8O7. 114 kms. Iloanitalet, 8.40, 130 Irnos. l?erehlS. 9?id. 158 kma.AM[?OSTA. 10-38. 185 kma, DIA 23 AGOSTO Amposta. -5 horas, O kilómetros.Ssn Carlos Rápida, 5-23, Ii km.. Vinaroz, 6-03. 39 kIlos. vivir en continuo ofrecimiento de su pellejo. Y sos.pechamos que el director del gran rotativo, por mucho que se gaste los sesos, no hallará solución a esta di-ficultad de ord-In humano. Su enojo por las llegadas en peotón llegó al refinomineto de improvisé Series, y finales de velocidad dentro los ?y?elódronios, Cosa quetraspasa los atribuciones de autairdad para conver tirso en visos de despotismo. En la vuelta Francia la mayoría de corredores van por fuerza, obligados por sus marcas y or la fuer-za que tiene ?L?Auto? sobre éstOs. Si la inscripción fuera una cosa, ¡inceramente es-pontánea estamos seguros no Se hubieran inscritos ni un io por roo de los 44 agrupados que salieron. Csererían sólo los isoles, unos para hacer reclamede su establecimiento (la mayoría 500 pequeños COns tructores y mecánicos) y los otros, los meno5 porafición ¿e crearse nombre o por excentricidad, Como Rossignoli clasificado primero de los isoles que cuen tan Se ha pasado toda la vuelta sin afeitar. La pose- ha está en los ?forfaits? de los Pelissier, los Sutter,Verschuercn, Girardengo, etc., en fin cuantos tic- Alcasuar, 6-82, 43 laos. Ulidecona, 60 kms.Santa Bárbata, 7-22, 66 kmia Tortosa, 8-00, 83 kms. Aldover, 8-18, 91 laos.Cherta, 8-30, 99 luma. Pinell, 9-25, 119 kms.Miravet, 9-50, 130 kons. Benisanet, 10-02, 135 kms. -Mora de Ebro, 10-18, 142 lcms. Falset, 10458, 1fi8 kms.Irlas, 11-32, 176 knos. Rizsdecois, 1143. 179 laos REUS, 12-10, 191 kms. DIA 25 AGOSTORe, 5 horas, O kilómetros. Aleover, 6-30, 14 kms.Valls, 3-4, 21 laos. ?_> - ?onacaldes, 3-57, 6 henos.Montblanchi, &-26, 39 heme. Esphuga de Francolí, 6-40. 4o Irma. Vinaixa, 7-06. 57 Irma. Borjas Blancas, 7-40. 72 lema.3uneda, 7-5. 77 knoe. Lérida (ciudad), 8-38. 98 Irma. Belloch, 9-08, 112 Irnos. Mollerusa, 9-28. 121 henos. Bellpuig. 132 kous. Vilagraea. 10-13, 141 kms.Térrega. 10-20, 144 henos. - Cervera, 1045, 1SI kms. Cruce Aguiló, 11-18, 170 lema.Bellmsont, 11-25, 173 lema. Aguiló, 1145, 182 Irma.Tous, 12-06, 199 km,s. IGUALADA, 12-23, O0 lema, lIlA 26 AGOSTOIgualada. 6 horas, O kilómetros. Castellohi, 6-22. 9 Irma. scan Masasia», 6-25, 20 Irma,Manresa, 7-00, 38 Irnos. Salient, 7-30, 52 kms,Baisareny, 7-242, 57 Irma. Puigreig, 8-15, 71 lenas. Gironolla, 8-33, 79 Irma.Berga. 8-55, 88 kms. Serchs, 9.06. 93 Irnos.Guardiola de Berga, 9-35. 101 Irma. La Pobla de Lillet, 9-63, 113 Irma.Gombreny. 10-18, 124 leona. - Campdevanol, 1036, 132 lesna.Bipoil, 1045, 136 kms. San loan de las Abadesas, 11-10, 147 lema «Cima 8antigciga)), 11-238, 135 kms.OLOT, 12-03, 170 laos. DIA 98 AGOSTOOot, fi horas, O kilómetros. Sonta Pan. 5-22, 9 knos. sSellent, 532, 13 Irnos.Mieras, 5-44. 18 1cms. San Miguel Canopmajor, 6-63, 2 kme. BoSnias, 6-17, 33 kms.Eoponella, 6-35, 41 kons. Na-s-ata, 644. 49 knos.Figssera,s, 7-17, 59 Irnos, Bascara, 7-47, 73 kms.Gerona, 8-35 lesna. Quart, 8-52, 100 Irnos. Caesé?de la Selva, 9-02, 108 Irma.Santa Pelaya, 9-17, 115 Irnos, San Sadurní. -38, 124 kms. Cruillea, 9-45, 127 kms.La Bisbal, 9-54, 131 Irnos, Corea, 9-36, 132 Iaois. Parlaba, 10-04, 1136 kms.Ultramort, 10-10, 139 Irma. Vergés, 10-19, 143 Irnos.Torroella de Mongrí, 10-35, 150, kms Palo, 1O58, 160 kms.Palafrugell, 11-13, 1613 Irnos, Palamós, 11-35, 175 Irma. - SAN FELIU DE GUIXOLS, 11-3, 188 henos. DIA 29 AGOSTO-San Feliu de Guixols. 3 horas, O kilómetros. Santa Cristina de Aro, 3-12, Irnos,Llagoatera, 3-35, 15 Irma. Vidreras, 6-00, 27 kms,Tordera, 6-35, 43 hesus, Pineda, 7-02, 55 kms.Calella, 7-09, 8 henos. San Pol. 71-18. fi2 Irma. Canet de Mar, 7-27, 66 Irnos,Arenya de Mar, 7-34, 69 kaus, Caldetas, 7-41, 72 henos, Mataró, 7J57, 79 kma.Vilasar d Mar, 8-08, 84 Irma. Premié do Mar, 8 20, 89 lema. Masnosa, 8-29, 93 kois.Alella, 8-40, 97 henos, Vilanova de la Roca, 9-00. 104 Irma.G-raoiollers, 9-15, 111 Irnos, Lijad de Munt, O 35, 119 Irma.Lliad de Vall, 9-42, 122 Irma. Pacata, 9-47, 124 kms,Mollet, 10-00, 130 kms. Bipoliet. Sardañola.Brberd, Sabadell, 1046, 150 Irma,Tarrasa, 11-05, 150 lcnos. Rubí, li-qá, 168 henos. Pa-piol, 11-43, 177 kms.Molina de Rey, 11-47, 179 henos, Plaza de E,spaña, 13-17. 193 Irnos, RESUMENBarcelona - Amposta, 182 kilómetros. Amposta - Reus, 191 laos.Reus - Igualada, 200 kms.Igualada - Olot, 170 lema,Olot - Ss Feliu de Guixois, 188 kms. ?San Felsu de , C?uixolo, Barcelona. 193 lema.Total 1.127 kilómetroa, LA CARRFRA EN CUESTA DEI LAF REY jo ira tiempo expléndido logrando algunos de los par-ticipanteo magnífice5 resultados. Eurant la prueba fueron batidos seis i?ecordo, la mayoría de ellos ceriespon-diciites a las catogoriasmotociclistas y alde-cariatas, Algunos accidentes se registraron aunque afortu nadaniente no fueron graves. Rodanoky, une de los inscritos volcó en el puco. te. de Laffrey?; Marcel, que pilotaba una mote, su-frió una caída sin consecuencias graves, volcó por . haberle saltado un neumático fl pleno viraje. L Dichos accidentes originaron un retardo en el des- arrollo de la carrera, que prevocó la invasión de aquella por parte del público, que dificultó la tas-ea de los concursantes que se vieron obligado5 a pasarentre d05 filas de espectadores. La clasficación de la carrera fué la siguiente: , Motos 075 emC. ? 5, Gaaasaorgue (Monct-Goyon). , 5? 53? 3,5 (record batido). Motos 250 eme. ? 1, Durand (Terrot), ? t?;j 2, Burel (Monet-Goyen). 1 Metes 5o cme. .? n, Baetsch (Magnat-Dehon),4? 43? 3-5; 2, Gsussorgue (Monet-Goyen); 3, Znd (Magnat-Deben); 4, Recordon (Terrot); 5, Gergat (Magnat-Debon) ; 6, Bolo (Terrot). Motos 5eÓ cmc. ? Rellaud (Terrot), 4? 37? i5 (record batido); 2, Sabatter (Saroléa); 3, Pajen (Metsoacocbe) ? 4, Mstoaacoehe). Motos 750 cinc. ?? i, Comosaudeur (Koehier-Es? coffier); 2, Rielar (Peugeot); 3, Charriére (Moto. soroche). Motos r.ooo croe. ? r, Praiacsni (Motosacoche), 4? 55? 2-5 (cecee batido y mejor tiempo del día); 2, llollanci (Terrot); 3, Aut (Koehler?Escoffier); 4, Car tOui (Molosacache),i Sidecar5 350 eme. _ r, Savon (Magnat.Dc?oen), j 6? 48? 4-5 (reeord batido). , Sidecars too eme. ?.. a, Rolly (Motosacocise), p? 31? 45 (reCord batido); o, Milkey (Saroléa). , Coches turianno 500 cmc. . , Genton (Sima-Vio? 1 lot), 7? a ? 4?5 (r000r); 2, Gulber (eocap),; 3, (Salm son)),1 Coches turismo o.5oo cmc. ? a, André Brulé(Bras1er), 8? 8? 4-5. i Coches turismo 2 litros. ? r, Vidal (Biginan), 6? 6? 2-5; 2, Giraud (Bugatti). Coches sport siso eme. ? o, Puget (Salmson), 5? 29? 3.5? 2, Gravin (Amílcar). Coches sport 5500 eme. ? x, Cruzille (Talbot), 7? 12? 45. Coches aproe 2 litres, ? x, Bonnet (Bagrtti), 7? 0? 5-5.Coches sport litres, i, Fsm (Talbet), 6 ?. Coches Spert 6 litres, - r, Rousseau (Hlspo(6? 14? 2-5, Coches carreras 750 eme, ? 1, Blllct (BNC), o? 5-5; 2, ElIot (Mathis). Coches carrera5 1.100 eme. i, Martín (Amine), 4? 25? 0.5 (record batido); 2, BilIet (B N CI. Coches carreras 5.500 eme ? 5, Perrst (Pagad)5? 5? 2-5; 2, Dufour (Bugatti), 3, Tafe (Fiat), Coches carreras 2 litres. ? i, Babein (Buptt), 4? 54? ; 5, Giroud (Alcyen G.L.),Coches carreraa 3 litres _ a, Raymoad (Ford), 6? sogundod. Coches carreras 5 litres. .? 5, Calciano (Lorralie.Diétricb), 5 ni, 57 5. 2-5. El reeord absoluto de Id cuesta, establecido pr Benoist con ?Delage? en 5924, no ha sida bild Especfdcu1s SALON CINE ESLAVAEl preferido de jos deportistas. Ti- os los días, tarde y Boche, select y çsçogidos programas. Monumento a Colón SOBERBIO ASCENSOR ELECTRICOA la cúspide. (48 ints. de altura), alraCCiOseI di?versas instaladas en el inlerior del moflumetIo baramericario? - Vista panorámica incomparablu EL UNDO DEPORTIVQ MOTORISMO REGULAR Después de a pruebaBarcelona - San Sebastiz%n o io que medía entro ?v910008? y ?eguIaoa? DESPUES DE LA VUELTA A FRANOIA E! belga Luden Buysse se Inscribe con todos los honores, en la gale ría de grandes_vencedores 41 ROUTIERS LLEGARON CLASIFICADOS A PARIS «Autont°-Hetchinsrn logran su cuarta y consecutiva victoria ei I dtr prueba d «L?Auk». «Alcyon» vence por equipos de in AIgunas consideraciones Ha terminado la Vueta a Francia y tInque aleja- dos del gran film de ?L?Auto? por la (1staucia en ¡ k1ónietro... y en esprItt1 porque esp,r1tuarnente fa1 -tó a sj proyección ?algo? que pudiera excitar el sen- tido de la impaciencia y el interés en el grado necesario, justo es sin embargo nos detengamos por breves momentos a considerar el esfuerzo i-eabneute heroico que han llevado a cabo los 45 routiers llegados elpasado domingo en la arena del Parc des Princes de París, fin anhelado y suspirado de la, intermnablecarrera. Lucien BuySse el gran routier belga e el nombroobígado que hemos de pronunciar religiosamente, el nombre que desde el emocionante momento que pelo-cipió el escalo de Peyrosurde, habrin pronunciado cientos d0 miles de deportistas, dejando la última sí-laba en suspenso seguida do infinitos puntos de ad nsiración.El ?rey de la montada? como le han llamado los críticos de toda Europa, se ha mostrado un dignosucesor de los Thys, -Cristophe, Pelissier, Lambot y Boteechia. ?la llevado su carrera de manero soberbia, sin una o o ointerrupción, sin la más ligera sombra que enturbio nen cierto poderío dentro las marcas. la magneficencia de sio triunfo. Automoto la célebre ?violine? alcanza con er triunSaltando en la terrible etapa de Bayona-Luchn, la fo de Buysse la cuarta victoria consecutiva en la que sin regateo puede llamarse el verdadero principio Vuelta a Francia. Comparten este honor los excelende la Vuelta, del octavo puesto de la clasificación ge- tos tubulares Hutchinson quv también por cuarta y neral al primero, ha logrado conservar su ventaja consecutiva vez pisan triunfalmente la meta de lle hasta el final estrellándose ant0 50 prodigiosa entere- gada za 105 ataques de todos sus rivales. ?Alcyon?, la elegante y fina ?blen-ciej? conquistaY justo es añadir que Luden Boyase para lograr la ?calienge? por equipos ?copando? los segundo, ter- su triunfo, se ha servido de 5U propias recursos. caro, cuarto y quinto puesto (la clasificación se unuNo conté, 110 podia fiar s suerte más que a su es- tabo a 4 corredores) por mediación de Feantz, Aysno, fuerzo personal, porque la ayuda que podía esperar Beecksnan y Sellier, triunfo que le sonrió tambiénde sus compañeros de marca era poco menos que en 1a Vuelta de 5925. nula, razonando en la infeioridad que éstos acusa- Exitos positivos qne cnortibuirén a elevar el proa- bao con respecto al gran valor de los contrincantes tigio merecido de que gozan dichas marcas.que Buyose debió ?marcar? desde Perpignan a París. o o o Tras de él aparecen clasificalos hombres de la Una última palabra para los 45 clasificados.?Alcyon? la marca rica1 de la ?Automoto? que mon- Desde Buysse a Drobccq que ha empleado 27 horas taha el belga. Cuatro hombres de talla, peligrosos más que el vencedor han paseado todos ellos su he- siempre: Frantz, Aynio, Beclaman y S-eliier. roisnio (prescindamos de las razones) por el perime- Y Buyss. stipo resistirlos, careciendo virtualmente tro de Francia. de ?segundos? que pudierais abrigarle a todo evento, Hay que pensar en las desvneturas y sufrimientosque han arrostrado, y col el esfuerzo sobrehumanoque desde el primero al último han tenido que pro. ducir. i Debe admirárseles también. . . annque fuera a re-gañadientes, o sea con el sentimiento encontrada que despierta la travesura o la proeza del chiquillo, hecha a expensas de su saludl ? R. T. CLASIFICACION GENERAL1. L. Buysse (Automoto-Hntchinson), 239 li. 44 m. 25 a. 2. Franta, 2.40 h. 06 co. 50 a. ; 3.Ayrno, 240 h. 28 m. 19 e. ; 4. Beeckman, 240 h.3 m. 19 5. ; 5. Sellier, 4O h. 33 oso. 38 a. ; fi. De- jonghe, 240 h. 40 m. 40 e. ; 7. Parmentier, 240 h. p3 m. 45 e. ; 8. Cuvolior. 2á1 h. 13 ni. 67 a. ; 9. ;J-. Biiysse, 241 h. 21 on. 2 a. ; 10. M. Bidot, 241 h.38 nu. 19 5. 11. Taiiiou, 241 h. 53 m. 33 s. ; 19.Vais Dam 249 h. 45 m. 00 a. ; 13. Hisysee, 242 h. 1 m. 49 a. ; 14. Van de Casteele, 243 h. 1?2 no.44 0. ; 15. Dossche, 244 h. 07 no. 44 s. ; 16. Hardy, 244 h. 46 m. 05 o. ; 17. Englebert, 244 h. 47 no.35 5. ; 113. Coilé, 245 h, fiS no. 00 a. ; 19. Detreille, 246 h. 32 ni. 42 u. ; 20. Vermeulen, 246 h. Et m. 09 s. ; 21. Rosoignóli, 247 h. 07 no. 54 e. ; 23.S±adaert, 2-17 h. 51 m. 37 a. ; 23. B. Faure, 248 h. 2d no. 09 u. ; 24. To?azard, 248 h. 20 co. fil) a. ; 25. Devos, 248 h. 49 m. 48 .s. ; 26. Mertens, 249 h. 11 ca. 30 o. ; 27. Duboc, 249 h. 15 no. 12 a. ; 28.Do Lannoy, 249 h. 25 no. 34 o. ; 29. Dhers. 250 h. 10 m. 41 o. ; 80. Longoisi, 250 E. 35 m. 21 a. ;3!. Mactinet, 251 h. 40 no. 38 s. ; 32. Saive, 952 h.44 no. 24 a. ; 33. Arnoult, 253 h. 09 m. 17 .; 34. Catelan, 254 h. 37 ro. fi7 o. ; 33. Arosio, 255 hDl no. 55 o. ; 38. Mouet, 25fi h. 45 no. OB e.; 37. Franeini, 257 h. 02 no. 60 s. ; 38. Teissére,257 h. 58 no. 42 s. ; 39. Ferrava, 259 h. 44 no. 47 a.;40. Gillard, 251 h. 32 no. 09 s. ; 41. Drobecq, 265h.43no.98s. CLADIFICACION DE LOS TOUBITAS ROUTIRES. 1. Rossignols, 247 h. 07 no. 4 a. ; 2. Tosszard,248 1?. 20 no. 39 0. ; 3. Duboc, 249 h. 15 no. 12 e.;4. Dhers, 250 E. 10 no. 41 a. ; 6. Longoni, 250 h. 35 m. 21 5. ; 6. Martinet, 251 h. 40 no. 38 a. ;7. Arnosilt, 253 h. 09 no. 17 a. ; 8. Catelan. 254 h. 37 no. 57 a. ; 9. Arosio, 235 h. 36 no. 35 o. ; 10.Franciosi, 257 h. 02 m. 0 s. ; 11. Teissdre, 257 la.53 no. 42 a. ;DL Ferrara, 959 h. 44 no. 47 a.; 13. Drobecq, 2fi h. 43 no. 98 a. ; 14. Gillard, 261 la.33 no. 09 a. ANTEAYER EN SABADELL LA?1- COPA LAZARQ , LOPEZ1 ..Jia aTcasza Perif flovel «de?fei( 1 ter» cfe La gran marca Snr,qn-Hutchinswi 1 Que Sabadell es eminentemente ciclista, lo va ?u demostrando el crecido número de carreras oua 1 en la industriosa Ciudad se organizan de un tiempo a esta parte, todas ellas de buena clase tanto por lo que afecta a corredores, como a pee-lujos y tiempos establecidos. Anteayer y prepa rada por la Peña Ciclista Sabadell, se corrióuna prueba para noveles. iniciada por nuestros amigos los señores Lázaro y López asic conca- diendo el trofeo inicial, contribuyeron a que losneófitos sioa deparasen una batalla nofa. La ca- rrera fué disputada desde el principio hasta elfin, como se deduce de la reseda que nos entrega el popular crítico «Patee Botinaaa, si bien con-creta y reducida por motivos de espacio, que somos los primeros en deplorar, ya que nuestro 1gusto sería siempre entretenemos en comentar las proeza de los noveles, Con justo motivo, en el ambiente popular de lude criste. De todos es cosiocido el empeño loe Faltan cinco minutos para las nueve, cuando San Sebaatifn causó una impresión muy zatia- tuvo nuestra regido en organizar el Campuualoes da la salida a los neófitos que se han preseas- factoria la prueba de regularidad del Real Moto de Europa de Automóviles y el sentimienta ase todo para dispoatarse la Copa y otros premios que Ciub de Cataluña, pues altamente confortadora, aquí produjo el sabor que nuestros méritos roo-ofreció la Penya Ciclista, la recepción de que fueron objeto los motoristas traidos en las grandes organizaciones do Tarrago. El tren duro o que se lanzan los corredores catalanes. cuya llegada produjo en la capital oua, Vilafranca y Vilasar de nada nos habían iii-no disminuye en todos los 60 kilómetros del trayec- donostiarra el más maravilloso de lo efectos, i vido. Y no obstaste. evidenciando la eu?oordine. to ; la cuesta de la Salud os subida a todo gas y culminando oste con la aparición por la rata que eión peculiar en las entidades diaciphiosda,, é en ella a pesar de ello, debido al oquilibrio de lleva a Lasarte, del abnegado Sinsó, quien caba- Real Moto Club do Cataluña buscó en nonfuerzas no hay? despegues ; llega el peiotón por lloro en su velomotor. aguantO estoicamente los sua manifestaciones motivo para llevar al Grsu entero a Caldas y Sentmanat ; dos corredores en kms. de promedio, demostrando hasta donde Premio de Europa un aplauso anticipado por .1Castellar se retiran por extravío de camino y puede llevar la fuerza de voluntad cuando ella ? éxito que la entidad organizadora iba a obtener otros dos abandonan por averías.. de piermie. se sacrifica en aras da son verdadero ideal, en premio de sus desvelos.En Tarraaa llevan la cabera Perici y Bailart Nadieae entiende, quien no haya seguido una Y lo más notable, es que esa caravana ha t seguidos a unoa dos cientos metros por Albo-vedo , de estas pruebas?puede formas-se una idea clara, nido que pasar por verdaderos sacrificios pare y García.En Rubí la distancia de los primeros a loe 5jqua aproximada de la rudeza de las mismas. 1 lograr llegar a la capital de Donoatia esupoetesegundos va acentuándose, pasando con más de 40 o 45 kms. por hora .. se trata de dos cifras 1 digna de la región representada. Porque pan tres minutos de ver.tsia por Ripoilet, donde Po- promedias, ele las cuales ni siquiera habla el - formarse una idea exacta del sacrificio tus nrieh ciomarra valientemente despag.ndo a Ballsrt comprador de san vehículo cuando os lo orece presenta sostener un promedio de 40 laja, pon une no puede aguantar el fuerte tren del primero ; O el garage, Al ascender por la calle de Muntaner hora, hay que alcanzarlo, aunque sea en el la diotao:cia va oumentsosdo entre ambos, ile- O P0t la Rabassada, el vendedor del auto no más confortable de los automóviles.gando triunfante Perieh a la eneta con sana veníais repara en estos promedios ; se trata de cifras Calculad pues lo Que debieron hacer Sinsó y de más de tres minutos. insignificantes. i 45 henos. por hora... 1 Masearell con sus minúsculas motocicletas ponAl vencedor se le premia con grandes aplausos Cualquier vehículo lo cubre . i*na bicicleta las interminables carreteras de Barcelaes epor la perfoi?msnce realizada, aplausos que so descendiendo lee Bruchs los exce?de; no es nada. ao Sebatién. repitan cuando llegan los demás, pues realmente. ° o 45 Irma. por hora oso pueden eitarae como la mayoría de ellos han invertido un tiempo no- pr0ca0 no aun como ejemplo de marcha. s a a - table en el recorrido. Pero salid de Barcelona por cualquiera de susTanto Perich (un discipulo dei veterano Caeelloa, avenidas todas interceptadas por obras; ascended Otro aspecto muy digno de exémen de sitieactivo agente d cia Baneomá e nSalyedell como Pedralbes. luego el Congost, después loo Bruchs, pruebas. ea el de la recompensa, Se expilan Ballait que le precedió en la llegada fueron muy a, poco, los repechos de Castehioli, más tarde la las proezas de los grandes «driversa que se veafelicitados. Alloareda y García que llegaron a Pandella y la subida a Cervera, con- ( a menudo retribuidas por u000 miles de peeetu, continuación, merecieron asimiemo los honores tiosuad por Lérida y Binéfar sorteando la sierra pero en las pruebas de regularidad, sois ron asdel aplauso popsalar.?Pater Batieses. hasta Monzón, seguid la cuesta a Barbastro y trofeo o una onedalla «e premia el sacrificio detrás de Huesca escalad el macizo que lleva a un concursante cuyo desplazamiento ya cuate Jaca después de las sinuosidades de la Peña y una suma respetable,roo interminable pantano, continuad loa collados i Y este extremo, nos hace pensar en la posibi. de Pamplona, el de Aizaroz y el de Lecumberri, i lidad de que dentro de plazo breve, desaparezcatodo gllo con sos incontables virajes, y os con- la aincerida-cj deportiva, también en el rengíii venceréis de que la carrera de regularidad, es motorista, La razón es cisco un «drivers en Le- una carrera de velocidad pura, porque velocidad saete, conduciendo un bólido con el eircuíte so. es lo que exige el Reglamento al obligar a un erado, sobre piso ideal, contando con todas liiproauedio cual el do 40 lema. por hora, como garantías de seguridad, puede aspirar a la glada mínimo. continental con más unoa miles de pesetas, yEn efecto : las carreras de velocidad pura, un motorista regular, saliendo a la carretera de exigen una marcha rápida, aceierada, pero en madrugada para meTer durante diez o doce hora alo abono, tienen, además del vehículo puesto a a las promedios que permita la carretera y.. nipunto, un recorrido especial, unoa virajes arre- a lee que no perauita, costeando carros, carretas, u gladoa, un circuito cerrado -eompletanaer*e y bueyes, ganado, travesías, etc., etc. tiene en una posibilidad de auxilio casi contínuo, En las perspectiva romo premio, un trofeo de regalanpruebas do regularidad, el corredor sale cual van valor material, ni que moralmente moche valga, sisoléi, ; carretera abierta al tránsito, máquina pero en proporción siempre menor a ha del pie- de verdadero turismo, pino eventual. obstáculos mio que recibe el corredor de velocidad, cliiinormales, una jornada larga y penosa sean cuales está que este con mucho mayor riesgo aun manir fuesen los rigores del clima y la imposibilidad 1 los esfuerzos sean parecidos,de un auxilio en plena ruta. Y como que tanto en una especialidad como en Para el público un promedio do 45 henos. por la otra la proeza existe y el individuo actor tihora es una puerilidad : el cuenta velocidades lo deja de sentir el orgullo de su acción y de se. marca a la primera aceleración y el comprador conocer el valor ele la misma, o mucho oes eqoide un vehículo mira ca-os cifres con verdidera meamos, o en breve, el profesionalismo, ase indiferencia. aun no ha aparecido entre nosotros dentro del* t . aapecto de velocidad en toda so intensidad ajo- receril mus pronto gntre la gente dedicada a lii _______________________________________ _________ El Real Moto Club de Cataluña se ha asociado pruebas de regealaridad, y su la Semana Automovilista de San Sebastián, do Porque ya es sabido cine nadie quiere renazitii?una manera admirable y práctica, poniendo de a lo que cree para eí merecido?Ji?, A. Casis Pinte su automóvil con el nuevo manifiesto la sjncørjdad deportiva que en Cato? Arroyo, precedimient3 - DUCO inalterable, fácil de repasar, retocary limpiar Rapidez en la entrega Para más detalles: :B, & :8 D JI Aragón, 23. ? Barcoona CAMPEÓN DEL MUNDO . A. £3p5a015 Inc. fllc!a Romeo y C.? Olaictos, ft ANDRÉS O. Y FABlA LAURIA. 53 - Ye.tso,o asee BARCELONA L. BUYSSE 1 000 - Nuevo modelo 1926 350 C. C., motor MAG., 4 HP. 4 tiempos, váivulas a la culata,transmisión cadena SUPER SPORT SUPER TOURISME Pta. 2.100 La más potente, rápida, económicay elegante Agentes: SALOMÓ Y VILA CLA.RIS, NIhL. 102. BARCELONA - TK r HELADO Refrescante predilecto - de todos los SPORMENTS La mejor casa de Espaíla cli artículos para todos los deportes 1 ERN!ST C. F. WITTV ? Aragón, 261 Barcelona Todo para todos los juegos fi ,?yFF fl #I j Ø # fi flP , , ir ?y ? Lj _? ?y ? ?y ? Ii # Jø ,,Jl 1 ?y ?y ir ?y ? LJ ir% ir d ir l #4 1 e & ENFERMEDADES DE LA PIEL Y SECRETAS Dr. Cañadas diplomado con premio Extraordinario CLINICA : Ronda Universidad, ro [] Haga usted númerosrI El precio a que yo le vendo la ga L ir olina, la medida que le doyyL la calidad, le representa a Vd. usa _ economía del zo por 100 Service Station 1 JOSE MANZANARES?yn Aragón, 272 - Paseo de Gracia, 45 Teléíano 3427 Aha equipado la bicieleta vencedora de las __ !F y u . I T A S A Y ? R A N C 1 A Pilas y Lámparas bolsillo L .W1_____ _____ y mano1923 1924£925 Le!:!j - En todas partes Espalla_______ R?I Ibérica Electro Comer-lL:!t cial, S. A. - Barctlona 1_ ) LUCIEN BUYSSE triunfado de la - AUTOMOVILISTAS i:: Para obtener bueiia suspensión y itIi romper muelles, pongan a sus Aui3?uelta a Francia 92G _? 1 el mejor amortiguador progresivo ctsf1 aceite, marca I?HOXFORD.L1 Agente: E. T. San Justo Desvern,______ ? ?y Taller en Barcelona (Viliarroel)L;.1 TeléfGno 1710 escogio para su ciclo Autonioto los «. ,. ?y? , 1J ENSAYE EN SU AIJTOMOVIL________________________________ _________________________________ ri EL LUBRIFICANTE ?1?PNEUS 0WAKEFIELD Il strolL? - I?1OTO OIL _ Es el mejor aceite del mundo1 A. ESPAÑOLA ING. L:_J IeICOLA ROMEO y c.?ÍI?j Director Gerentea? ? ? ? ? ?--- _?ll . ANDRES 6. Y FARIA? Launa, 3 - Teléfono 2284 0.6 BARCILONri liUTllINON INIIVTRIA EL CAUCIIO ? UilIeneia, 223 - BARCELONA Comidas o cenas, pesetas 2?25.Li TO deportista L PNtt E u,., conocerá el V --Taliers, it , completamente reforma _________ __________________ _________ _________ a 3 pesetas. Banquete3 para borlas y b:________________ ___________ __________ _____________________ __________ __________ tizos. Pensionea completas. llabitaciohi 11 !1í1?fi IaflI E?i Ig kiLk.i1f:? ?y ?kiLL? IfII? 1- ?b:!51 [Jti 1[X11Xl pri mer orden. todas con agua e? 0W I FtfÇ ________________ ________ ________ ________ ______ Teléfono A. 1 so
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.