ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Año XXXI Núm. 5107 Edición de 1 mafian
350110501
? 110501 21 42
..- 118?501 37 1
? lh1_22k
ANUNCIOS: Según tarifa
Romeo?, ganó la prueba
La prueba en cuesta d1 Stelvio se
disputó ante un público numeroso y un
buen lote de concursantes. Participaron
en la carrera 38 vehículos entrelos . ? e
se contaban pocas marcas no italianas.
Los vencedores de los diversos grw
pos fueron también en su mayoría ita
lianos, excepto en la clase 1 O c. e.,
que fué ganada por el Austin inglés de
Carnavali.
La lucha para el primer puesto de la
clasificación general se desarrolló cutre
1?adini con Alfa ? Romeo 2.900 e. e.,
Trossi con Maserati 4 cilindros 2 OO
y Biondettí con Alfa Romeo, 3.200 e. e.
Pero Tadini, experto del recorrido, ven
ció a todos y batió e] record de la
prueba, cosa más digna de ser señalada
si se tiene en cuenta que en el regla?
mento de este año sólo eran aceptaos
coches sport, mientras que en anteriores
ediciones de la carrera corrían coches de
carreras,
Los resultados de la prueba fueron:
CLASIFICACION GENERAL
1, Tadini Mario (Alfa Romeo), 14
km. en 13? 53? 79.100, a la media de
km. 6O,44.
CLASE 7O C. C.
1, Carnevali (Austin), 19.5?8, m?
dia km. 2,i4; 2. Spotorno (Fiat OO),
en 24?02?94, media km. 34,927; 3. Mi?
nio (Fiat OO) e° 28? 34? 18, media km.
2,9, 3 98.
CLASE 1.100 C. C.
1, Bergamini (Maserati) ? en 16? 32?
8, media 1cm. 5O,765 2. Radice Fs?
sati (Maserati) 16?32?94, media kni.
5O,?74; 3. Camellini (Fiat O8) 1804
66, media km. 46,468; 4. Ghiringtidlli
(Fiat O8), 18?06?95, media km. 46,36v.
CLASE l.OO C. C.
1, Barbieri Guido (Maserati) 14.36?
22?, media km. 7,20; 2. Gilera (Ma?
ieratí), 14?42?06, media km. 7,142;
3. Rocco (Maserati) 153?14, ruedia
km. 3,891; 4. Conetta (Alfa Rornec),
17? 33? l, media 47,83.
CLASE MAS DE 1.0O
1. Tadini Mario (Alfa Romeo 2.9u0)
l3??79, media 6O,44 2. Trossi Car?
lo Felice (Maserai 2S00) 14?14?1?7,
media km. 59,001; 3. Biondetti (Alfa
Romeo 3.200) 14?28?52, media kni,
8,O24; 4. Castelbarco Luigi (Alfa Ro?
meo 2.300), 14?5?38, media 56,287.
La carreraen cues2a
de Friburgo
Rosemeyer, con Auto.
Uni6n, alcanzó el mejor
liempo
EN MOTOS VENdO MtTLNER CON
D. K. W.
La carrera en cuesta de Friburgo se
disputó con tiempo muy buOno y ans
público numeroso. El Gran Premio de
la lilontaña despertala interés, muy na..
toral st se tieu5 en cuonta ci número y
calidad de los inscritos.
En la prueba motociclista ce registra?
ron gravee accidentes, uno de Olios mor-
cal. Fué el correder fallecido el sideca..
lista Sehoelder que volcó; su equiper
Colle result6 h3rtdo de gravedad. Otro
l ?rido grave fué el motorista Zimmer
mann,
ap mjor tiempo de la jornada corres-
pcn?cuó al corredor Rosemeyer con Auto
tinión, Que ascendió la cuesta a O ki
lámobro, por hora.
Loa resultados de la prush motociclis..
t y automovilista íuron:
MOTOS
Clase 250 cmc.: 1. Gsis (D. I. W.),
8288 (reccsrd) media kilómetros 77.900,
Clase 350 eme. : 1, Fleischman.n (N. 5.
U.), 8217 (reoord).
Clase 500 eme.: 1. Muller (D. K. W.),
8?05?8, mdia kilómetros 58,900.
Sidecar 600 eme. : 1. Braun. (D. K. W.),
&deears más de 600 eme. : 1. 1aerk1e
(t?. Zi. U.), 9169,
AUTOS
Coches Spor
Clase 1100 eme. : 1. Erlem (Amilcar),
9o7?4, media kilómetros 78,900 (record).
Clase 2000 eme.: 1. Berg (Alfa Romeo).
9?25??3. media kilómetro5 76,80 (record),
Clas má5 de 2000 ?cnic. : 1. Farlna (Al
fa Rumso), 82l?9, media kilómetros 36
(recaed); 2. Pohi (Bug.atti). 8?45?5; 3.
Stucber (Alfa Romeo), 8565.
COCHES CABRERAS
Clase 1100 eme.: 1. Baumer (Austin),
8342 (record).
Clase 1500 eme. : 1. Tongue (E. R. A.),8492, media kilómetros 81,600.
Class m5 de 3000 eme. : 1. Rosemeyer
(Luto Unión), 7?59?3, medir. kilómetros
9,100 (mejor tiempo de la jornada); 2.
y D llus (Ai.to Unión), 8?01?9; 3. Bri
vio (Alta Romeo), 8?27?6.
El sábado los T. T.
. hiandeses
...con debut femenino
r ondt?es, 2.?El sáijado próximo ce co-
reerá. en el circuito de Arda, cerca de
lioifast en Irlanda, la carrera interna-
csonl Tcurist Ti?ophy.
Hasta ahora re regiatan 36 inscripcio
-na, s de corredores franceses, ingleses, ale-
man?s cU,alianos. Seis müjeres figuran
entre las inscripciones, si bien cinco sonrcCva. Es la primero vez que toman
parte mujeresen ió carrera Tourit Tro
phy.?CosniC.
se correrá los días
El Man Grand Prix o T. T. Amateur
motociclista se correrá los días 8 y 10
del corriente, naturalmente, sobre es dr?
cuito de la isla de Man.
El Man Grand Prix como el 1. T.
tiene una prueba para motos 250, otra
para las 350 y otra para las 00 c. e.
Cada año despierta mayor interes usta
manifestación motociclista inglesa, por?
que en ella acostumbran a confirmarse
valores de clase que tardan poco en
pasar a las filas profesionales de los equl?
pos de marcas.
Hay actualmente 163 inscritos en las
tres ciases.
Final del campeonato
motociclista italiano
TENNI CON ?GUZZI? 250 0. C. VEN-
cro EN EL CIRCUITO DE ARONA
n el dificil circuito de ASonb ca
disputó la prueba final del Campeonato
Motociclista. itaflano. La darvera conatituyó un triunfo para Tenni que,
con
su Guzzi 250 o. c. lcgró un éxito ya
que realizó niejor tiempo que las mtqui
na.s de mayor cilindrada.
A consecuencia de la carrera han que-
dado decididos 1o campeonatos italia-
nos fine han correspondido en 350 o. e.
a la 1sf. Id. y en 500 e. O. a la Bianchi.
En la categoria 250 cc. quedaron enipatadas la Guzal
y la Benclil anuncián
ciose el desempate para el día 27 deseptiembre en el autódrom0 oc- Monza.
La clasificación del circuito de Aro-
na fué la siguiente:
fIAT. 250 0. 0.
1. Tenni Omobono (Guzzl) 252
a la media de kms. 75,964 en 3.192? 1-5;
2. Colombo Mario (Benelli, 3 25?45?; 3.
Aldrlghetl Giordano (Guzzi); 4. Cav,
Ciuti Celeste (Elenelli.)
Vuelta rápida: Tsnni Omobcno (Guz
zi) 758? 4-5, a la media de 78,947.
CAT. 350 C. 0.
1. Sandrj Guglielm0 (M. M.) kms. 233
a la media de 78,832 en 3 2441? 4-5; 2.
Cerato Guido (Norton) 3.3223? 4-5; 3.Milani Albino (Nortqn) 3.2P?56? 1-5;
Vuelta rápida: Sandri Guglielmo (Itt.
M.) 815? 3-5 a la inedia ele kms. 76, 260.
CAP. 500 0. 0,
1. Pagani Helio (Bianchi) kms. 2,52 a
la media de 1cm. 73.954 en 3.2427? 1-3;
2. Clenicrscioh Occar C. M.; 3. Garujo
Giovanni (Nbrton).
Vuelta e?dpida: Serafini DCriso (Bian
Chi) 751? 3-5, a la media de km. 80.151
horaria.
Los resultados de
ayer tarde en los
frontones barce
o.
NOVEDADES
Primer partido: Piorno II y Villaró
III, 20 ? Chistu II y Marquinés, 30.
Segundo: Azcue y Lizarribar, 35
Martínez y Berrondo, 18.
Tercero: Narru II y Lejona, 35 ?-
Rubio y Unamuno, 26.
!!túLo!DAo!!
Hoy, tarde, a las 4. Primer por?
tido: GALLARTA IV y NARRU 1
contra IZAGUIRRE II y TOMAS,?
Segundo: A?ZPIOLEA y URQUI?
DI Contra MUÑOZ y PUJANA. ?.
Detalles por carteles
TXIKI - ALAI
Primer partido: Clara y Quintana,
16 ? Mrgara y Angela, 35.
Segundo: Aurorita y Margarita, 25 ?
Arrate II y Tymasa, 30.
Tercero: Arrate 1 y Bene, 35 ? An?
tonia y Mercedes, 27,
Q uinto: Sagrario y Aurora, 35 Lu?
mi y Toni, 29.
PRINCIPAL PALACE
Primer partido: Aguinaga II y Mugu?
ruza, 25 ? Elgoibar y Aguirre, 21.
Segundo: Larrea II y Lizarraide II,
30 ?- Gabriel III y Chileno, 17.
Tercero: Allende y Sarasola, 30 ?
Cuillcrmín y Alberdi, 25.
ANTEAYER POR LA TARDE EN EL
TXIXI-ALAI
¡Las dos son superiores!
SAGRARIO Y ANGELITA VENCIERON
35 x 23) A LUMI Y AUIIORA
Nadie que leyera el anuncio ce estepartido pudo sospechar siquiera que tu-
viera un desenlace tan en extremo favo-
rable al bando rojo, rIel mismo modo
que hubiera sido temeridad y grande
atreverse a pronosticar un resultado nsj-
mismo estridente a favor de la pareja
azul.Sagrario
y Angelita contra Lumi y Au-.
rora es, en el cartel y es lógico suponer
que en la cancha, un partido igualado,
tan igualado pnest0 así como 1 revés, es
decir, con la delanteras cambiadas, ya
que tanto monta monta tanto la una
como la otra.
EicicleMs . 4ORBEA
Expoicicin venta __:_1_:u
?t?
No. El pugilato magnífico, la lucha sin
cuartel a que desde el primer momento
se entregaron Sagrario y Angelita pa
reció más bien ? nosotros por lo me-
nos lo vlnocas así. . . ? que era entre ellas
mismas. Sagrario no quería ces menos
que Angelita ni Angelita quena quedar
por detrás de Sagrario. Y si ésta arcan-
caba ovaciones delirantes, aquélla no
tardaba ni un minuto en prcivocarlas pa-
ra ella. Tan bien, tan requetebién ju
garon ambas, con tanta voluntad y tan-
to acierto, con tanto arte, (fue si nos
hubieran obligado a los espectadores del
Fxiki a manifestarnos por una u ctra,
con seguridad que nadie, nadie se bu-
biera atrevido a citar a la una porque
equivalía a menospreciar a la otra. Las
dos jugaron mucho, muchisimo. Como
que viéndolas no5 vino a ja memoria
aquel chiste, fino y gracioso de los hetmanos Quintero
cii el primer acto de
?Amores y Amoríos?... ¿Lo reeordé,is?
Está uno ponderando la belOza de unamujer
? Isabel, si mal no recuerdo _ y
descrjbiéndola dios, al referiise a la cara:
?. ,.con un ligero bocito en cc labio su-
peris...
?jCudl e er supesa?...
_i ¡Los dos son superioresU
Pues, volviendo a nuestras Sagrario yAngelita diremos:
-_i ¡Las dos son superioresli - Juan
Foutanet.
ffççpjq$Lcá
La Copa Gordon
Beirneti
Los que toman tierra y el
probable vencedor
Varsovia, 2.?Hasta ahora se sabe que
han tomado tierra cnatro globos pa.rtl
cipantes en la Copa Gordon Blennett,Los acrostatos son los siguientes:
El
suizo ?Zurich UI?, que ha tomado tierra
en Carelia, recorriendo 1.100 kilómetros;
el francés ? Maurice Mallet?, que ha ate-
rrizado cerca de la ciudad le Kalinen;
el alemán ?Augsburg?, en Bologje, po-
blaclón situada entre Leningrado y Mes-
oou, con un recorrido de 900 kilómetros,
y el belga ?Bruxelles?, que na tomado
tierra cerca de Smolensk, a 600 kiidme
tres de la salida..?Cosnios,
000Varsovla, . 2.?Se acaba de Informar que
un globo suizo que participaba en la
competición cíe aerostatos para la Copa
Gordon Bennett, ha aterrizado al Norte
de Leningrado, a 1750 kilómetros de Var-sovia, fpunto de partida. Los
técnicos
consideran a este globo como probable
vencedor.-Cosmos,
Detroyat, quiere batir su
record
Los. Angeles, 2. ? El famoso aviadorfrancés Detroyat, considerad0
como uno
de los mejores pilotos del mundo y gran
51)eCialista da vuelos acrobáticos y lar-
608 raids, proyecta efectuar un. Intento
para batir el actual reoord de Velocidad
en la trav:sía de los Estados Unidos,desde las costas
del Pacífico a las del
AtIavtlco. Detroyat utilizará paÍa esta
tontativa un magnífico aparato çue al-
canzs. con regularidad la yelocldad me-
din de 480 kilómetros por hora. ? Ccc-
Snos.
EL SABADO EN REUS
festival atlético a bene.
ficio de las Milicias
Reus?Tuvo lugar el psado sábadopor la tarde una gran reunión atlética
en el Estadio Popular con la participación de algunos campeones regionales y
peninsulares, constituyendo un resonante
éxito, tanto, que hacía mucho tiempo
no habíamos visto semejante entrada en
esta clase de festivales. No fué mucha
la cantidad de público que asistió al
encuentro pero si en comparación con
la que acudía a otro5 festivales de esta
índole y es que éste era de carácter be-
néfico, pues la recaudación se destinaba
a engrosar la lista para los Hospitales de
Sangre y Milicias Antifascistas que lu
chan en el frent de combate para sal-
var la República.
El festival en si fué excelente y fueron
algunas marcas buenas, que, teniendo en
cuenta esta temporada que ha sido po-
bre en festivales, pueden caliücarse de
buenas, ya que ios festivales brillan porsu ausencia.
Con todo destacan los 11 se-
gundo5 8-10 de Arriols en los 100 m. en
un fuerte codo a codo; los 53,ls m, de
Fernández en la jabalina; los 34,24 m.
de Fariñas en el disco y tnbién los 32,98metros de Fort en la misma prueba, ba
tiendo el record social; los 3,05 m. de Pa-
riñas y Lorente y los 2,95 m.