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rL MUNDO 1WPORTTVO Lunes, octnbre¿e1933PATNA Cslimoflio ? gráfico de ada paso. Nuestro cuerpo de cronometralores, bajo la batuta de los se- lores Antonietti y Muller, debida-nente auxiliado, ,cumplió a la per_ ección y dió en todo momento la debida autoridad a sus datas y i tras.En los incidentes de las arre ras, especiaimente en los de Mendogni y de Arsmtrong, que su- frieron caídas, fueron debidamen te atendidos y confiados a manosfacu tativas. Al final de cada carrera, fue- ron escuchados los himnos de lasnaciones a que pertenecían los vencedores, en una ceremonia protocolar perfecta. CLASE 125 C. C.Han tomado la salida: Núm. 9, Mendogni E., Morini; núm. 12, Copeta A., MV; num. 14, Ubbia ti C., MV; núm. 15, Sandford C.,MV; num. 1, Soir ButÓ J., Mon tesa; núm. II, Forconi T., M\?; núm. 22, Haas W., NSU?; num. 5, Eczalde J. A., lvlnksa; núm. 23,DaikEr O., NSU; nuco. 25, i-lollaus U., NSU; nuco 2, Bertrar!ca 1., Montesa; núm. 24, Brand ?VV., NSU cotín. 30, Atorrasagasti J., MV;nuco. 18, Loites It., MV; num. 3, Cama M., Montesa; núm. 29,Creus A. MV; num. 8, Craum G., Mondia núm. 32, Soiey R., MV; num. 28, Corsin 6., MV; núm. 17,Webster W., MV; núm. 4, ?Pm güino?, Montesa; núm. 7, Lager wy G., Sparta; num. 6, Vierdag M., Eysink; núm 26, FeursteinP., NSU Puch. La ciasificaciófl ha sIdo la si- guLflte, después de recorrer 27vue,tas al çircuito, representativas (le í02?347 kilómetros:1. Copeta A., MV, (Italia) lb. 05 co. 38 5. O.,s (Promedio93?562 Km. por hora). 2. Sandfrd C., MV (Inglaterra) 1 li. 06 .m. 09 a. 25 - (92?826). 3. Hollaus R., NSU (Austria)1 li. 06 co. 42 s. 52 a 92?054) 4. Braud W. NSU (Alemania)1 Ir. 07 m,4Os.38. 5. Cama M., Mpntesa (Espa-.ña) 1 h. 08 m. . 01 c. 91(26 vueltas). 6. t3raum O., Mondial (Alema- ma) 1 h. 06 co. 45 s. 84(25 vueits). 7. Ubbiall C., MV (Italia) .1! li. 05 co. 39 a. 33 (24 vueltas) . 8. Corsin O., MV (España) 1 11.. 06 m. 19 s. 28 (24 vuel-tas). 9. ?Pingüino?, Montesa . (Es- paña) 1 h. 07 m. 44 e. 45(24 vueltas}. 10. Soler Bultó J., Montesa(España) 1 li. 06 .m. lO s. 84 (23 vueltas). 1. Fourstein P,, NSU Puch(Austria) 1 li. 05 co,, 41 s. ? 25 (22 vueltas). 12. Bertrond .1., Montesa (Es- paña) 1 h. 07 co. 45 s. 09(19 vueltas). Vuelta más rápida: La 22 deCopta A., MV, en 2 co. 2! s. 82, a 96?222 km. por hora.dtiradO5: Mendogni E., Morini, s?gunda vuelca; Creus A., MV, se-gunda vuelta; Sorey R., MV, ter- c ra vuelta; Vierdag M.., Eysink, 1 0 vue la; LagerweY G., Sparta,1 1 vuelta; Forconi T., MV, 11 ?J ha; Lottes, KMV, 12 vuelta;faa W., NSU, 15 vuelta; Daiker 1 . , NSU, 15 vuelta; Elizalde i.A., M ntesa, 21 vuelta; Webster W.,MV, 22 vuelta; Atorrasagasti J., MV, 25 vuelta. CLASE 250 C. C.Han tQmado la saIida Núm. 17, Lorcnbeti E., Gpuzzi; núm. 15,Anderson F., Guzzi; núm. 16, Ka- vanagh T. K., Guzzi; núm. 22,ltob A.,DKW; núm. 12, Braum 6., Ilorex; núm. 1, Wood T., Guz-.z núm. 18, Montanari -., (coz zi; núm. 20 Wunsche S., D.K.W.; num. 2, Hollaus R., Guzzi; núm.9, Petch B., Velocette; núm. 11, -- Lottcs, it., 0KW; núm. 4, Glazebrcok j., AJS; núm. 14, Prikker T., Guzzi; núm. 8, Klager F.,NSU; núm. 6, W?bster William, Víccettc; núm. 7, Knopf K., NSU La clasificación ha sido la si?guinle, dcspués de recorrer 33 vu?ltas al circuito, respresentati? vas de 125?O91 kilómetros:1. Lorenzetti E. (Italia) Cuz- - zi, 1 h. 20 m. 32 s. 06(Promedia 93?l96 km. por hora). 2. Kavanagh T. It. (Australia) Guzzi, 1 h. 21 co. 05 s. 83(92?594). 3. Anderson F. (lngaterra) Guzzi, 1 h. 21 m. 15 s. 58(92?364). 4. Montanari A. (Italia), Cuz-zi, 1 li. 21 m. 16 s. 60. 5. Wood T. (Inglaterra) Cuz- zi), 1 h. 22 co. 14 y. 34. 6. Hcbl A. (A?imania) .-..W,1 li. 22 m. 24 s. 43. 7. Hollaus R. (Austria), Guzzi, Eti onjtifltO y en detalle, el IV Gran Premio de España ha estadoa la altura de cuanto bueno se podia asperar. Y eom muestradiremos que nien el flnal de la éarrera público ha fnvadidy el stand de las llegadasni los límitesde la presidencia, manteniendo despejadQ el Circuito.Esto es tanto como un éxito de los servicios d orden, como de la cultura deportiva de nuestropúblico, que ha demostrado. com prender que la grandeza de ungran premio merecía toda suerte de atenciones y de sarificios. Hasta el soportar la lluvia sin pestañear por espacio de variashoras. FRANCISCO DE 5. GIBERT 1 li. 2 m. 47 5. 56. 8. Braum G. (A?emania), Hnrex, 1 h. l m. 43 s. 39 )32 vueltas).9, Prikker 1. (Alemania), Guzzi, 1 h. 21 m. 34 s. 62 (31 vueltas). lo. Knopf It., (Alemania), NSIJ 1 It. 22 m 45 s. 73 (27 vueltas).Vuelta más rápida: La 26 de Montanari A., Guzzi, en 2 m. 21 s. 66 a 96?33l Km. por hora. Retirades: Lottes K., DKW, enla primera vuelta; GazCbrook i. AJS, en ta segunda vuelta; KagerF., NSU, séptima vuelta; Petch B., Velocette, novena vuelta; Webs ter W., Velocette, 18 vuelta;Wunsche .S., DKW, 21 vúclta. CLASE 500 C. C.Han tomado lasalida: Núm. 8, Bandirota C., MV; núm. 31, Armstrong fI., GLera; núm. 32, Dale D., Gilera; núm. 35, Moneret P.,Gilera; núm. 36, Pagani N., Ci- 1éra núm. 25, Anderson F., Cuz-zi; núm. 33, Colnago O., Giera; núm. 34, Liberati L., Cuera; núm. 3, Golfin A., Norton; núm. 26,Kavanagh T. . K., Guzzi núm. 27, Lorenzetti E., Guzzi; núm. 10, Sandrford C., MV; núm. 21, CreusA., Norton; núm. 16, Mudford It, Norton; núm. 1, Ortueta J., Norton; nm. 38, Hofmann K., DKW; núm. 2, Wood Tommy, Norton; núm. 15, CarK H., Noi-ton; núm.24, Colenian R., AJS; núm. 37, Wunsche S., DKW; núm. 4, Grace 3., Norton; núm. 20, Flores A. Norton; núm. 22, Baltisberger U., AJS; núm. 29, SOpraoí E. Cuera;núm. 39, HobI A., DKW; núm 12 Ueath Phil, Matchless; núm. 23,Klager Fzi.tz, 1-1orex núms 6, Ga zhbrook i.., Nro nün 28, PriKkIer T., Guzzi,. La clasificación ha sido la si-guiente déspués de recorrer tas 53 vueltas al circuito, represen-tativas d 200?704 Kilómetros: 1.. Anderson F. ( Inglaterra),Guzzi, 2 h. 04 m. 46 s. 86 (Promedio 96?603 Km. porliora). 2. Bandirola C. (Italia),, MV, 2 h. 05 m.. 15 s 97 (a96?229). :3. Dale D, (Inglaterra), QUe-lera, 2 h. 05 ni. 35 s. 79 95 ?976. 4. Colnago G. (Italia), Ollera,2 h. 06 m. 43 s. 24. 5, Jagani N. (ltalia), GEera),2 h. 06 m 26 s. 05 (52 vueltas). 6. Wood T. (Inglaterra), Norton, 2 h. 06 m. 09 s. 06 (51 vueltas).7. Ortueta J. (España), Nor ton, 2 5. 04 m. 53 s. 08(50 vueltas). 8. Crous A. (España), Norton,2 li. 06m. 13 s. 27 (50 vueltas). 9. Goffin A. (Bélgica), Norton2 h. 07 m. 13 s. 5! (50 vueltas).10. Flores A. (España) Norton, 2 h. 06 m. 31 5. 99 (49 vueltas).11. Prikker T. (Alemania), Guz zi, 2 h. 05 m. 16 a, 40 (47vueltas). I2 Wunsche S. (Aemania),DKW, 2 h. 06 m. 53 s. 53. (47 vueltas). 13. Glazebrook .1, (Inglaterra),Norton, 2 h. 06 m. 20 a. 93 (45 vueltas). Vuelta niás rápida: 1a 45 deAnderson F., en 2 m. 13 a. 77, a l02?013 Km. por hora. Retirados: Heath P., Matchlcss, en la sexta vuelta; Kieger F, Ho.rex, en la sexta vue?ta Baltlsbec.. ger H., AJS, en la séptima vuelta; Coleman R., AJS, en :a séptima vuelta; Liberati L., Cuera, en laséptima vuelta; Mudford K., Nor ton, en la octava vuelta; HoffmannK., DKW, en la novena vuelta; Armstrong E., Cuera, en la lOvuelta; Sandford C. MV, en la lo vuelta; Soprani E., Ollera, en la II vuelta; Kavanagh T; U.,Guzzi, en ta 13 vuelta; Clark U., Norton, en la 14 vuelta; Monne ret P., Gilera, en la 20 vuelta; Lorenzetti E., Ouzzi, en la 24vuelta; Hob A., DKW, en la 29 vuelta; Grace J.. Norton, en la 36 vu&ta. Hobl, Petch, Klager, Pritker, Knof, Wberter.Pero en la segunda vuelta, Ka- vangh, ha pasado primero, mien tras Hollaus, le sigue muy de cerca. Parece ser que la máquina de Wood no marcha bien. Llueve al- go, pero sin molestar mucho. Ka- vanagh, rueda magníficamente Ys?ñaa 2? 18?. Anotamos avería en Klager, que sale después de va-rias vuelats. Lorenzetti y Ander son, atacan muy de cerca a Kara- nagh y Hollaus. En la vuelta ecima los tres primeros, son: 1. Kavanagh, Guzzi, 24?30?55 (92?797 k. m. p. h.)2. Hollaus, Guzzi, 24?34?36. 3. Lorenzati, Guzzi, 24?54?02 En la vuelta 12 hasta la 15 hayun duelo entre Kavanagh y Ho- Comercial Galicia Recambios y Accesorios Moto Í ÍV Rallye ?[ube-Firestone? Iv Gran Premio de España La presencia de los raillistas en el G. P. Motociclid Automóvi1ec Arquer TRAVESERA DE GRACIA, 3 COCHES ULTIMOS MODELOS, A ESTRENAR, AÑO 1953 Renault Fregate lujo Citroen 6 cii. tipo Almirante 15 HP Austin cabriolet Mercedes 220 lujo especia) 16 HP ENTREGA EN? . EL ACTO - PLACA BLANCA ?iíó,19EARCELONA-Tel.221340 Clasificaciones oficiales pruebas, vistastribuna de Prensa LAS TRES PRUEBAS, VIS1S DES- sistencia de la lluvia, lograr gran-DE LA TRIBUNA DE PRENSA des prQmedios, ya que la pista Desde el puntQ de vista de in- presentaba aspectos muy peligro- formadores, diremos que fuimos sos. Sin embargo, y ello es el testigos de las máximas proezas mejor elogio que se puede hacerque se han hecho en e difícil, de tos que terminaron todas as espectacular y. sinuoso irçuito de pruebas, se marchó a gran veloci _________ Montjuich. Pero no fu precisa- dad, tal, que a los espectadores, mente ayer, domingo, [echa mar- incluso los más entendidos, po-cada en el calendario para dispu- Man en entredicho la resistencia tar el X Gran Premio Internado- de pilotos y máquinas.nal, IV Oran Premio de España, Y mientras las motos rodaban prueba final de los Campeonatos por el circuito, salpicando de del Mundo de Motociclismo de agua-barro a los espectadores más El Real Moto Club de Cataiuña,1953. Fueron los tres días de en- osados, en las tribunas, y a lQ estos abnegados dEportistas cue trenos oficiales, cada día a un ni- largo de todo el circuito el públi- acuadilla el infatigable don Joavel más ?elebado, cuando los pro- co siguió impávido e inmóvil, la quín Dafau, ha logrado el éxito tagonistas de esta magna demos- actuación de ls motQristas, cro- que merecían sus iaboriosas actitración del motociclismo europeo o rióinetro en mano, o bien regís- vidades. Exilo deportivo, por t mundia, nos dieron pruebas de trandQ el paso de los corredores do lo alto que quedará bien seña-lado en el pamarés de la pru?ba.su gran pericia, arrojo y alto va- en los cuenta vueltas. No nos es permitido ahondar has- for deportivo, uniéndose n un Gran demostración de deporti solo bloque hombres y máquinas, vismo, dió una vez más el públi- ta qué punto ha significado unpara depararnos marcas d gran co barcelonés así como los ah- exito económico este Gran Premio vaor deportivQ. Lástima, que por cionados que han sido nuestros Internacional de Barcelona, peroser logradas diçhas marcas en en- huéspedes estos días, ante una de no creemos que se haya supera- trenamientos, no lleguen a ser las pruebas más arraigadas en la do el presupuesto. Pero ahí que-convalidadas. Porque ayer, cuan- afición, y que deportivamente da este éxito dçpQrtivo, y ya sa do nos la prometíamos más fe- han sidQ el número máximc? de bemos que en muchas ocasiones el 1 ?ices, después de estas demostra- as Fiestas de la Merced. éxito moral ES más sublime que elclones aludidas en los entrenos, El tiempo no convidaba, pero éxito material. el tiempo no quiso acompañar a ya hemos dicho que a partir de ? vayamos Ya, después de es-la organización, y menos a los primeras horas de la mañana, el tr breve introducción, del todo propios protagonistas. circuito de Montjuih iba Ilenándo_ Puh1t necesaria, para poner enDías magníficos, con tardes so- se de aficionados, cada cuat ele-. antecedentes al lector, a O que le.adas que dejaron un circuito, gía su puesto favorito, y de allí fueron las pruebas, cada una dehábil para cualquier evento. He nadie se movió, hasta que el cir- ellas, vistas desde nuestra posi jueves y viernes. El sábado, grue- do los relojes marraban casi las Digamos antes, que los datos,aquí Q que vimos los miércoles, cuitQ quedó abierto, esto es, cuan- ción en la tribuna de prensa. sas nuves amenazaban en cambiar tres de la tarde. dido por a Policía de Tráfico, yel iempó, y a edida que e Gran éxito el del Réal Motd 1ub (los datos técnicos, recogidos de la red de altavoces, desde cuyo _________________________________________________________________ micrófono, nuestro compañero Carlos Pardo, informaba con asi y E S PA ? . servicio G II 11duidad a los espectadores, y cu?1 yas referencias facilitaban los cro- nom.etristas, . señores Antonietti, Mullor, Esteller, y el amigo Du? ; pEe, de informción, gracias a laLAFORJA, 75 (entre Santaló y Muntaner) BARCELONA celeridad de ejercicio de :a crono marca Longines, y a la rapidez . del çálçulo de los cronometristas. REPARACIONES MECANICAS - ACCESORIOS PRELIMINARES REPASOS (BOLETOS) DE GARANTIA A las 8?45 de fa mañana, tal y P L A N C II 1 S T E R 1 A como se había anunciado, quedócerrado el tránsitQ por el circui 1: 1 N ?r u R A fo de Montjuich, y a partir de ABONOS - LAVADO Y ENGRASE dicha hora, el público iba ocúpan SERVICIO REMOLQIJE DE URGENCIA d sus lugares, sin detenerse a TELEF. 37 92 42 mirar l aspecto del cielo, biene ocapotado. ?. A as 9?30 de la mañana, preée dido por la Palicía de Tráfico, y día avanzaba, la cerrazón se ha- de Cataluña, organizador de esta los flotQristas del Excmo. Ayuncía más ostensible, hasta que a gran cQncentración motorista, que tamiento de Barceona, salió et las uatro de la madrugada, una aunó en las tTCS pruebas reg amen coche del Real Moto C?ub de Catalluvia fina, que luego aumentó pu- tarjas a o más destacado del mo- luña, conducido por el señor Mas so en peligro la celebración de la torismo internaciona?, y nos brin- 1 Serdá, y ocupado por el señor Dat- ce,ó, pero quedaron las nubes aridad y rivalidad deportiva. No Cataluña; el señor Rodi, de lagran prueba motorista. La lluvia, dó momentos de gran espectacu- fau, presidente del R. M. C. deamenazantes, y asi, a mitad de ya para la consecución de un gran Federacin Nacional; el capitán la primera prueba, la de los y honroso titulo, siho en la lu- Giménez, de la Pcicia de Tráfi 125 e. e., empezó a llover de ? cha, noble, dcportiva y sin mira- co; el teniente de alcalde, señor nuVO, parando pxo después de mientos de riesgo alguno, por Pena Cardenal, y el señor .ade Empezada la prueba de 250 e. e., parte de los participantes, para nas, en representación del gene- para vovet, con más insistencia ofreéer a la afición barcelonesa y ral Moscardó. Estos señores, die al empezar a de 500 e. e., no pa- españo?a la dosis particular de ron la vuelta al circuito declaran- vuCitas para finalizar dicha ca- por parte de las máquinas poder la recta de tribunas se hacían losrando hasta que faltaban unas 20 hombría, vaor y resistencia; y tdo cerrado e mismo. Mientras, en tegoría, y on ella la matiq1, admirar su potencial formidab?e. preparativos para dar la saida a que, digamos de paso, se alargóde1 que nos habían habtado, y el las pequeñas máquinas.hasta cerca de las tres de la tar- que hemos podido constatar en Actúan de juez de saidas, el de. los entrenos y en la prueba de- señor Dalfau, y de juez de llega_ Era difíil, pues, On ésta por- cisiva. das, el señor Cardellach.Frente a la tribuna, hay el ?af ? fichage?, servido por lindas seño ritas al frente de las cuales estáTalleres ALCOCER el veterano Eizalde.CLASE 125 e. e. - 27 VUELTASCON 102?347 KM.Son las 9?40 de a mañana, sue REPARACION DE MOTOCICJI1I1AS DE TODAS MARCAS suena el cohete, y el señor Dat.. fau agita la bandera nacional. Se 5 er-vicio Oficial da la salida a los 24 participantes de la .categoria 125 e. e. Sérvicio Oficial ?GUZZI ne en vibración a todas y vemos¡1 El petardeo de las máquinas po-comq estos pequeños bólidos pa- san raudos por delante a tribu.na. Uno queda rezagado, su má REPARACIONES ELECTRICAS, POR PERSONAL TECNICO quina no quiere ponerse en mar- ESPECIALISTA cha: es Soler Butó. y en la primera vuelta sefiala Calle San Gervasio, 9 Teléfono 37 43 73 snos el pso por el siguiente orstenf Copeta, MV.; Ubbiai, MV; imponente aspecto del apareamieiito del final de etai del Raily Lube-Firestone constituyó un mndo testimonio de la eficiencia y con-hanza depositada en estos valiusos exponentes de nuestra pro4nccióa nacional. e Sandford, MV.; Forconi, MV.; Mendogni, Morini, Brand, Daiker,Hass, Holíaus, Bertrand, Atorra- sagasti, Cama, Braum, Creus, Vi,r dag, Lottes, Wcbsler, Corsin, Furstein, Legerwey, Soicy y Pingüi no. Al paso de los corredores en lasegunda vuelta, s une a ellos So- ter Butó, y vemos que no pasaMendogni, uno d os favoriws, que al parecer ha abandonado. Ub biali que sigue a Copetta, mar-Ca (9i?l75 km. p. h.) en la vuclta uretra. En a vue la novrna, vemos a Ubbiali que se para en os bcix, pe_ ro sa e rápido, y (o a vuela si-guiente, vueve a pasar, saliendo ya cori cierto retraso, pero coto- cándose en la posición inmediata al ddcr, Copella.En la vuela 10, los tres prime- ros son:1. Copett.a, MV., 24?21?16 La masa cuantiosa de partid- SUS organizaciones anteriores. co- 2. Sandford, MV., 24?4 ?66. restone,i, de cuya llegada a Bar- prueba «Bilbao - Málaga - BLbaO»(93?393 km. p. Ji.). pante.s en el Rallye «Lube-Fi- mo lo ha venido siendo la gran 3. Daiker, NSU, 24?55?55. celona hicimos mención ayer, en ,una-soa etapa, la convicciónPuco después, se retira Forco- Constituyó desde su entrada al sobre la infatigable capacidad de ni. Mientras, delante, Copetta si- recinto de Montjuich. con su im acción de las motocic1etas Lube mos el abandono de Lagcrw(y, y PilOtos, una cte las notas más }iispania», para sobrellevar lar-gue en pan do vLncedr. Anota- ponente masa de máquinas y de y de las cubiertas «Firestone- mos de sCña ar una reacción vi- Motociclista ele Españá. y prue- caminós. Estos antecedenteS sintambién de Daiker. También he- simpáticas de) IV Gran Premio gas jornadas por nuestra red da orosa de Eliza de con Montesa ba final de os Campeonatos del duda, han ido cuajando la ces).que va colocándose en magnífica Mundo de este año. fianza precisa y bien cím.entada posiciñn, hasta ogmr situarse O cape duda, de que esta para decidirse a viajes. como és en qciinto lugar. Haas, sufre una C O O e e n t r a e i ó n de auténti- te que nos ocupa. que fo hacaida y se retira. Y en la vuelta cos amantes del deporte motoci- lodido teher un más feliz des- veinte vemos qu Eizalde no pasa, chata, que bajo ej signo de la arrollo. realizado por c?ientes, Ira su máquina en los bos, reti- neumáticos también nacionales cas.viéndolo, poco después como en- moto acionaI «Lubes y de los usuarios r adictos . ?a estas mar. rándose. de «Firestone - Hispania» marca La visita a BarcIona, çs ha-En a vuelta 20, los tres pri- productora, asimisno de las bu- brá permitido a todos ellos vi- meros son: jías «Suprerne», ha sido uno de vir un, puñado de emocióhea sim-lps indicativos niás e1ocuentes cas con ja visión de este Gran 1. Copetta, MV., 48?25?; 2, del alto interés que ha desj5er- Premio y sus alternativas. Ha- SandIar, MV., 48?54?; 3, Hollaus, lado este Gran Premio y de la brán podido. asimismo, compulNSU, 49?31?. estima que ha merecido entie sar otro orden de confianza en Empieza a llover, y en los box, los amantes del deporte del mo- este vehículo de dos ruedas depara Wtbster, que llega con la tot? de nuestropaís. ? su prediiección, viendo?comø ba máquina parada. Y llegamos a a Formado oste grupo de cente- jo lluvia batiente y el piso mo-vuelta 27, la final, con una llu- nares de lubistas. por represen- jado, las velocidades de casi cien via bastante fuerte, y la llegada tantes de todas las regiones. van por hora de promedio. se cu victoriosa de Copctta, que sobre a recorrer ahora, en sentido con- brían en Montjuieh sin apear elMV., ha mantenido la supremacía trario. itinerarios que aTgunos régimen. y eran sostenidas pr de esta prueba, de punta a punta. sobrepasan ei millar de kilóme- estos campeones. que no conce La clasificación de los tres pri- tros, que deben devolverles a dian visible importancia a ?un pi.meros es: sus lares, llevándose de este so encharcado y en tales condi 1. Copetta, M\ ., l.05?39?03 Gran Premio, una impresión gra- ciones1 (83?562 km. pd 11.). bada, y Un recuerdo imborrable. Máquinas estables. de gran ma-1 2. Sandford, MV., l.06?09?25 Estos viajes demuestran una nejabilidad, y cubiertas de adhe (92?826). muy bien cimentada confianza rencia perfecta. . superan hoy (92?054) . producción nacional, y las cu- taño arredraban a los más OSa3. Hoitaus, NSU, 1 .06?42?ñ2 con estas motocicletas «Lube» de aquellos .inconvel1&entes que an bíertas fabricadas. asimismo. en dos, Y Copetia, cii medio de nutridos nuestro país, bajo las más mo-apausos, es requerido por las cmi- eternas normas de la marca ma- La iLube» posee, ampliamen soras locales, tos fotógrafos que triz aemana. por «Firestone-His- te, aquellas cualidades. que SU captan su silueta, y íinameqte se panias que se han hecho acree- creador. don Luis Bejarano. hadirige a la tribuna, donde le es doras a un gran prestigio mun- sabido extraer de sU larga expe entregado el ramo de flores sim-? dial. riencia en carreras primero y en bólico, mientras los atavoccs de- Lo mismo que estos rallistas, . la fabricación más tarde. es- jan oir la marcha italiana, que es cualquier poseedor de motocicle- j tas cubiertas «Firestone-Iflispaescuchada con respeto por todos. ta «Lube», dotada de neumáticos : Ola», que un mayoría han ele- CLASE 250 ç. e, 33 VUELTAS «Firestone-Hispania» ? de que gido y adoptado infinitas vecesCON 125?091 KM. ¡ la mayoría de los concurrentes en carrera5 como la panamericai iban proVistos, lo mismo que de na, y sobre la pista de Indianá Pocq tardan los preparativós las bujías Suprema ? puede polis, calificada de muy resbapara dar la saida a los 1 6 parti- afrontar confiadamente los más 1 ladiza, y que, sin embargo, aho cipantes de la clase 250 e. e. Y largos viajes, y apicarse a un ra Se afróñt? sin los tos de cuando e?. reloj, señala las 1 lO, servicio ? durss seguro?de a Ja contatura, suena el cohete, y el petardeo, a su meta. lo mismo que éstos a ia adherencia y a dibUjftresta vez más estridente, nos in. visitantes acaban de alcanzar?la gamente experimentado de unas dica que ya están en marcha os r.refijada en esta Ocasión tan cubiertas. que con iguales cualimotores, y pasan por delante la tribuna, 1 4 motos. Queda la de oporiuna como demostratiVa. dades produce Ja fábrica, casi Ambas marcas, han creado. con. homónima. en nué?stro país. Lottes que no arranca, y la Glazebrcok, que lo hace muy lento. . En la primera vuelta pasan,Vood, cori Guzzi; Kavanagh con Ouzzi; Hollaus, Mantanari, Lorcn zetti, Wunsche, Braum, Anderson, ?U tres ion e por su calidad y prestigio es a PRIMERA MARCA en el consumo mundial de neumáticos. 1 ual recibe el ramo de flores, ha.ba por la radio, Y pesa para los fotógrafos. y sigue lloviendo, mientras sepreparan, CLASE 500 c. c. 53 VUELTAS200?704 XM Hay verdadera xp?ctación enesta categoría, y se lamenta la persistente lluvia que cae, la cual deja el circuito muy peligroso.29 participantes, se alinean, Y son las 12?40 cuando se da la sa lida. Llueve mucho. En la? prime- re vuelta pasa destacado Ander.son, con Cuzzi, seguido de Arms. trong, con Gilera; Kavanagh conGuzzi; Dale con GLera; Lorenze tti con Guzzi; Wood con Norton;Goffin, con Norton; Baicisgerger, Creus, Hoffman, Ortueta, Coleman, Vireston - Hispania comparte esta supremacía; su RENAULT A 8 Á L° Ocupando e! ? PRIMER PUESTO en demanda del mercado na cional. 1 ¿Tiene necesidad de revisarlo o simplemente poner a punto?Confíeo a os TALLERES RENAULT. A petición. los coches .sonj recogidos y conducidos a domicilio RAEAJOS GARANTIZADOS EJECUCION RAPIDA DIRECCION TECNICA: J M. CASTELLAR TUSET, 26 Telét. ZT 49 56 ARBAU 1Ó7 Te?éfono 30-37-31 2.° Absorbiendo el 9/ Recambios Y accesorios para motocicletas LS.A. OSSA LUBE - MONTESA NORTON ROYAL :? N. y otras marcas IMPERMEABLES, MANOPLAS, .. GUANTES, CASCOS, LENTES, etc., etc. de las exportaciones de neumáti cos de Espalia en los últimos años, por vator superior a 100 millones de pesetas.30 vicrows llaus, que alternan en eh primer Liberati, Mudford, Monneret, y lospuesto al paso por las tribunas, demás. . mientras Lorenzetti y Anderson se Anderson, mantiene el primeracercan más Y más a los dos de lugar que no abandonará hasta el delante, siendo pasado Hollaus en final de la carrera, marchando la vuelta 13 al parecer por ave- muy fuerte y seguro. Salvo en lairía. vueltas, del 3 at 1 1 que pasa Ka- Lorenzetti, se coloca lider en la vanagh en primer lugar muy bien vueita 18 Y Kavanagh sigue en seguido de cerca por Andersen. segunda posición mientras Ander- ( Soprani, para en el box ior aveson, tuerza el tren para avanzar ría. En la vuela noven8, Arcos- al aUtraliai1O, No llueve, y se irong, sufre una caída frente amarcha cada vez más duro. Knofp lubio Español, y avería muy se- tiene avería. Reemprende la mar- riamente la máquina debiendO cha, pero al cabo de dos vueltas abandonar. Por fortuna él satevue ve a parar, así cemo Wuns- 1 completamente ileso. ter. Webster, cae en et viraje de En Ja vuelta décima los tres tribuna, sin consecuencias pero primeros son:abandona. Y en la vuelta 20 las 1. Kavanagh, Guzzi, 23?38?13 tres primeras posiciones, son: 1 , (96?227 Km. p. h.).Lorenzetti, Guzzi, 49?O5?64, 2. Anderson, Guzzi, 23?49?12 (92?654); 2, Kavanagh, Guzzi, 3. Lorenzeti, Guzzi, 24?04?42 49?09?80; 3. Anderson, Guzzi, Kavanagh, poco después tiene49?lO?29. averLa, y al parecer abandona. Se animala carrera, a partir de Así como Monneret. Reacciona este momento, pues el piso se va fuerte Bandirola, que en la vuel.secando y se señaan magnífimos fa 20 señala 2?20? y en la 22, tiempos, Lorenzeti marca 2?22? y 2?18?.Montanari que reacciona le iguaa. En a vuelta 20, los tres prime- Montanari, lleva una marçha for- ros son: midable, Y va situándose. A la 1 . Anderson, Guzzi, 47?5?7?64 vuelta 20 (faltan tres vueltas), (94?543). vuelve a llover, con intensidad. 2. Lorenzetti, Guzzi, 48?21?08Andcrson, ha parado pero rápida- 3. Bandirola, MV., 49?lO?04. mente ha reemprendido ia mar- A la vuelta 27 una avería en fa cha. máquina de Lorenzetti, ob:lga ay la llegada esf abandonar a esle corredor, cuan- 1 . Lorenzetti, Guzzi, 1 .20?32? do? marchaba en segunda posición, 06 (93?lOñ km, p. h.) muy bien. Bandirola con MV. fuer2. Kavanagh, Ouzzi, l.21O5? za aun más el tren para acercar- 83 (92?549). se a la Guzzi de Anderson, pero3. Andersen, Guzzi, l.2l?lS? éste está atento, y hay un verda 58 ; 4, Montanari, Guzzi, 1 .2l?lñ? dero duelo, hasta el final de la 60; 5, Wood, Guzzi, l.22?14?34. carrera. Bandirola señala Z?l9? yy otra vez, el himno italiano. Anderson 2?18? en :a 28 vuelta. suena? en honor a Lorenzeiti, el Amaina la lluvia, y en l vtíejta 1 consecutivas en la dura prueba de las ?500 MILLAS DE INDIANAPOLIS? demuestran la extraordinaria capaci dad técnica de FIRESTONE cuando se presenta en çompeticiones depor tivas. 1 AUTOMOVILISTAS - MOTORISTAS 5 Obras útiles M:tflyAL IYE Vt!QMOVILES , Arias Paz Pts, 74?? MOPOC1OL137iA4 a Maa ,, , ., ?, » 34??? EL EXAK » QONDUCOR «cARNrY1 DEç1JIoiIa, juan enen ., ,, , , . ¶1 * V ¶ ¶ i CíUTUjiT* pE-QmcU1iAIo A?LJTOMOVIIi, M,a.32$ ..* *4 5W 54 ?? . » 20? Gtt* »E1 ONDV1XW? (tlATALUÑA) . ,, » 20?? PNoS EOLSO FRANCO DE PORTES Librería Cervantes 1 ! 1 :IT1 ¡1iy
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