ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
&MvNDo flEPORTIVfl
servados a Las motocicletas, co?
mG el horario destinado a tos
Coches dió lugar ayer a una se.rie de actuaciones que fueron
seguidas con alto interés por el
gran público. Es posible que es-te interés se hubiera acrecido
si una información por altavo.
Ces hubiera ido dando cuenta de
las marcas que se Iban suce
diendo en cada una de las se.
ries, y hubiera permitido al público
? reunido eyer en cifra
ya muy seria ? Ir siguiendo lavaloración de las marcas que
con un gran tono de competi.ción se fueron sucediendo.
LA1NTERVENCION DE LAS
4 MOTOCICLETAS
Puntualmente se dió comien
o a la sesión, con las prime.ras galopadas de las motocicle.
tas. La presencia de todas las
monturas inscr1tLs. Llió la pri.mera impresión grande de
la alta categoria de las compe
ticiones que se esperan para es-
te sector en la tarde del domin
go señalada para la disputa del
VI Gran Premio de España.
En, el grupo de las 125 c. e.
se pudo ver en acción el gru
po de las máciutna de la M. y..de la Mondia. ambas italianas,
de la Montesa y de la Lube, es-
pañolas.Las M. y. fueron las más rá
pidas de la sesión. Y el grupo
de los hombres que las condu
cen, Ubbiali, Copeta y Taveri.por la fábrica italiana; Atorra-
sagasti, por la española. y Ma-
rio Carando con su máquina pro-pia, se familiarizaron pronto
con el circuito. que conocían ya
de anteriores versiones y die
ron pronto la nota de velocidadya confiada.
Los tiempos de los primeros.en materia de cronos a la vuel
ta en esta serie, pone en cvi-
dencia la gran igualdad que se
produce entre los que se pro-
ponen disputar los primeros lu
gai?se.
Alfredo Copeta. que fué el
más rápido. con su M. V. regis
tró Un mejor tiempo de 2 fu.
133-1 8- Carlo Ubbialt, que lesigue a continuación, se vió cro-
CLASIFICACIONES
Primera znanga.i . Sauia.?
Saura (.José y Jesusín), 2903?; 2.
Verichueren?--Vílli?, iOOl ? ; 3, E9-
pin?Abante, 3040? 4, lOma.t-.
ges??Alguorsuari, 3O?5t? ; 5. 0. ?il
monei-----Dols, 31?OO? ; 6, A. Timo-
iioi---Alofltseri?at, 3105? ; ?i, Dé?
maso?-rerrades, 31?14? ; 8, Bo
hcr?Vent»j -s? a, 3121.? ; 9, Marti
no?.-Moya, 31?31?.? y iO, Scborn?
Schaaf, 31?58?.
Ergunda manga. .?.- 1. Saura??.
Saura, 2904? ; 2. Versehueren?
Villa, 2923? ; 3, Espín?Abaflte,
2958? ; 4, Esmatges-?--P1guii?siia-
rl, 30?27? ; 5. A. Timoner-----Mont.
serrat, 8035? ; 6, 0. Timonci---.
Dula, 3050? ; 7. Dárnaso-.--?I?erra
des, 3054? ; 8, Mai-tino?Mo?c,
8100? ; 9, Schorll?Schaaí, 32?
12?, y 10, Boher solo.
Clasiticáción general. ? 1. San-
ra, 20 puntos; 2. Verschueren.
18; 3. Espín, 16; 4, Esmatges, 14:
5, Timoner II, 11 : 6. Timoner 1,
11 ; 7. Dñmaso II, a ; 8. MartIllo.
6 ; 9. Botier 4, y 10. Schorn.3,
LA CARAVANA PUBLICITARIA
DE LA VUELTA
Los corredores , de la etapa LI-
vida?Barcelona adelantaron .obi?e
el horario y por este motivo des-
RIó la caravana publicitaria por
el Parque antes de correrse la
primera manga, El público siguid
aplaudiendo la mayoría de vetil
culos, Vimos pasar trite nueotros
ojos el «car» «Firestone>, que
abría marcha con uñ neumático
monumental, que tocaba laa ban
deras; otro «ccc» Bit, de extra-
ordinaria longitud ; las rndustrias
Men