ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
1DFOIMA PAGINA L MlIrNno flEPORTIVO Lunes, 15 Duke, en la vuelta tercera, ha. bí tenido ue ceder su puestoa Bandirola, que se había ya colocado por delante. Los pape- les se invirtieron, y en vez de atacar Baniirola pasó a ser ata.cado. Pero a escena cambió re- donment en la vuelta quinta.Duke paró en su box, proba. blemente porque la máquina no le permitía seguir el paso de Bandirola por irregularidad Lun- cional. Volvió a reemprender la marcha retrasado, pal-a retirar- se definitivamente a Ja vuelta s:guiente. Toda la expectación creada en torno del «campeonísimo», se diluyó en el ambiente. La ver-?dad es que apenas ,si hemos po- dido ver a Duke, qUe por treS ? años había sido esperado y que ahora que parecía podriamos co- logir todo su poder, oria avería de magneto lo elimina. Desde la vuelta tereei?a, Ban (1 i?cla se ha encontrado al fien- ft U Cii1r?ei?i, confirmando su ?tai?e()ia de !i()n)i?e iipclo, hábil . a,ddaz, Pelo tanibicn de con- sstancia frúgil, por u condu cb? iu respetar Li línea de pe ligro. - i)ede as primeras vueltas rot:uia los tiempos entre 2 ni. 2 S. y 2 ITI. ?!?ras ílc él Re- ginaki Ai?instrong que le sigue (?Qn Gilera, maptiene la post- (,ión con una distancia que os- ella entre los márgenes de 8 s. En la vuelta ? 21) esta ventaja se ccnviei-te ya en 20. Hasta la vuelta 33, .Armstiong parece resignarie a esta post- (?lón y actúa ele hombre sombra (le ndtrola, como si I)uke con- tinuara por delante y su marca tuv-tra el triunfo asegurado. Pc- ro eti este punto parece tomar li decisión final de atacar a Bindirola, y se lanza a una per. srcudóri impresionante. La dástancía de 18 segundos de la vuelta 36, se acol-ta pa- vorosarnente para Bandirola, iiata convertirse en 7 segundos co la vuelta -16. En la vuelta 48 y Con el ambiente en Øi000 pa- 1 oxçsmo, Armstrong logra re basiir a Bandirola. Y desde en- t&rtees con un final de carrera apotaósico, el campeón irlandés va directo a la meta para un tritnifo, que debe ser de los más l?L 11 ni tos -? que ha obtenido en -i lal?ga y gloriosa vida de co- 1 1 andit?ola, con una serenidad qu? marca una nueva faceta de su personalidad. se mantiene en t : undo ptiesto $? llega a la mci. .n(llrola ha tenido que ce- (?l -?, sfl bajar demasiado sus ,-onpÜs. por una razon mecáni («1 de tipo ptlnto menos que es- tlj}-}i&) que no le ha permitido defeiidet COflIO hubiera querido *ti posición. Los radios (le la rue ea V)StCi(Oi? sometidos al duro (?je(.a?iO de las aceleradas y las Jenadas, se le han aflojado. Y .I.,- tuaquina no tenía firme la no- çIon de la estabilidad. Desde su siefltO no podía colegir exacta- mente Baridii-ola en qué consis ia esta anonialía, que hubiera decidido a cualquier piloto a pa- ,iar?. Bandirola sin entretenerse en efloha detendido un segundo pteto que hoy le da a la M.V. ifis? puntos notables en la lista& los Campeonatos mundiales.ido una competición entre :dos auténticos campeones Kavanagh, el hombre de la Guzzi, ha sida otro los .deE. afortunadçys. Después de ?uz principio de carrera en postura desfavorable, en la vuelta 10, lo gró colocarse en cuarto Jugar, para pasar a tercero en la 11, tras de Bandirota y de Arms ti oug. Su Guzzi ¡rionocilindrica y carenada, al lado de las cua 1ro cilindros sin apenas care tIar de sus rivales, se muestra ainenazadcjra. Pero en la vue1- ta 15 tiene que detenerse para no volver a salir. Su máquina parece mostrarse enfarragada. Pero no ha sido eto sin ha- ber logrado dejar un recuerdo de su presencia en la carrera. En la vuelta once I-avanagh, con su Guzzi, logra establecer ci tiempo para la vuelta más rá pida cíe esta categoría, con la marca de 2 rn. 2 s. 68 centésimos a la media de 1l1?235 kms. por hora, que reza el record de la vuelta que ostenta también él, desde el año pasado, pero no lo bate. Después de la retirada de Eavanagh tan sólo la marca MV. coaserva íntegro y sin bajas su equipo. En la vuelta 12, John Grace, 01 gran piloto gibraltareño, ani mador constante de las pruebas de la peni?nsula, y que después de una intervención en la pri triera carrera con Montesa, par. ticipaba en ésta con Norton, no pasa, y se nos notifica que ha sido víctima de una caída apa. ratosa, por las cercanías de! Pueblo Español.La baja de este piloto ha sido altamente sentida, porque se le distingue con amplia simpatía y ea muy conocido de nuestro me- dio. Al parecer por los efectos de la caída ha sufrido ?heridas producidas por alguna parte sa liente de su monturas de cierta consideraciñn. Atendido debida- mente por los servicios, pasó a la clmntca del doctor Soler Roig, donde fué objeto en la tarde de ayer de una intervención. Su es- tado, por el diagnóstico, no ofre ce gravedad como para temer consecuencias peyoratí vas. También Francisco González, en la vuelta 11 es víctima de un despiste en las inmetliaciones del mismo Sitio, sin eonseeuen cias serias. La prueba se estaclona con los corredores rodando por el si. guiente orden en la fase media de la prueba; Bandirola, Armstrong, aldi noei, Masetti, Dale, Agostini,Forconi, Pagani, Flores y Col- nago. Dickie Dale, el vencedor del dño pasado, corriendo esta vez con Guazi, sufrO un despiste en la parte alta del Circuito, sin consecuencias, que le obliga a retirarse. En la vuelta 35, Agostifli falla el viraje de empalme con la recta de las tribunas, muy aparatoso, pero sin consecuen cias para e! piloto. Intenta vol-ver a poner la máquina en mar- Cha pero no lográntolo tiene que abandonar. Con la retirada de Grace. ha- bitual de nuestras pruebas, y dO González,. la defensa de los co- lores nuestros queda en manos de Alfredo Flores, que ha roda do con una regularidad notable, manteniendo un tren de exce lentes tiempos, habida cuenta de que su Norton no es la de un equipo de mares, w1no privada y- particular. La carrera de este año ha si-do ln duda de las mejores que ha realizado este piloto entu siesta y abnegado. Ha cubierto vueltas reiteradas al tono de 2 m. 7 s., que equivalen a 103 kms. 900 m. por hora. Marca que años atrás hubiera hecho de- él un vencedor. 1-lay le han permitido colocarse en posición digna, que hay que aplaudir,NOTAS FINALES E-lay que señalai- la nagníf1ca organización del Real Moto Club de Cataluña, tanto desde el pun. lo de vista técnico como espec (acular, (le esta jornada. Las ms- talaciones del circuito han furi cionado magnificarnente. En pri mer término el servicio de cro- nometraje con material de la marca acreditadíima suiza Orne- ga, que ha destacado su siste ma de «Time-Recorder» que ha funcionado rápidamente, con se- guridad y sin fallo. Los cronometradores de la Fe- deración Motociclista, ?señores Camilo Antonietti, Mullor y Es. tellés, han despachado los re-cuitados con la rapidez y segu ridad habituales en ellos, permi tiendo una información sobre la marcha altamente ilustradora. El medio para este servicio ha sido brindady por la firma especializada et la instalación de altavoces para actoa deporti vos de la casa Costa, que ha cumplido su función perfecta. mente. Los servicios de orden a car go de fuerzas de la Guardia Ci- vil, de Felicia de Tráfico y del Ayuntamiento a actuaulo con la elicacia que esta gran ocasión internacional exigía. Nota a registrar ha sido la de la serenidad del público y su contención ante los aconteci rnientos en los momentos en qu I:i producción de algún acciden te pudo haber promovido novi mientos de pánico o bien de des- bordamiento. El Real Moto Club de Catalu ña ha obtenido ron todo ello la mejor colaboración pdra reclon clear dignamente esta organiza- ción que envolvía una no peque ña responsabilidad. CLASIF?ICACI()N OFICIAL CLASE 125 e. e., 27 vueltas al Circuito., 102?347 kms. Flan tornado la salida, según el mejor tiempo obtenido en los entrenamientos, los siguientes corredores; N.° 8, Taveri Luigi, M. ST.»; 9, Provini Tarquinio, Mondia1» ; 7, Ejbbiali Carlo, «M. Vs; 10, Ferri. Romolo, «Mon dial»; 1, Bertrand Juan, Móntesa» ; 6, Copeta Alfredo, aM. V.»; 2, Cama Marcelo, «Montesa» 11, Lattanzi Iliuseppe, «Mondial»; 4, Grace John, «Montesa» ; 19, Atorrasagasti Juan, «M. y.»; 12, del Val Carlos, «Mondial»; 5, (gonzález Francisco, «Montesa»; 3. Sirera Enrique, «Montesa»; 16, Carando Mario, «M. y.» ; 15, Scheidhauer Wilil, «M. V.». La clasificación ha sido la si- guiente: 1. Taveri L., Suiza, «M. V.», 5839»92, a 105271 kms. p. h. 2. Ferri R., Italia, «Mondial», 59?34»03. ? 3. Ubbiali C., Italia, «M. V.», 59?34»80. 4. L,attanzi C., Italia, «Mon. dial», 1.00?03»89. 5. Copeta A., Italia, «iii. Vj>, 1.01?05»62. . 6. Cama M., España. «Monte- sa», 1.01?06»50. 7. Atorrasagasti J., España, «M. ,V.», 1.01?16»0S. 8. González F.. España, «Mon tesa», 59?59»55. 9. Del Val C., España, «Mon dial», 1.01?19>039. 10. Sirera E., España, «Mon tesa», 1.00?27»40. 11. Scheidhauer W., Saiie, aM. V.», 59?12»50. Vuelta más rápida: la 26.a de Ferri Romolo, «Mondial», en 2?09»09, a un promedio de 105?711 kms. p. ti. , Retirados: ?Carando, «M. V.», y Provini T., «Mondial», en la3-a vuelta; Bertrand J., «Monte- Sa», en la 7.» vuelta; Grace John, «Montesa», en la 16.». CATEGORIA SIDECARES, 27 vueltas al Circuito, 102?347 km. Hn tomado la salida según el mejor tiempo obtenido en los entrenamientos, los siguientes corredores: N.° 1, Smith Cyril, . «Norton»; 4, Faust Willi, «II. M.w.» 2, Oliver Erie, «Norton»; 15, Koch Rudolf, «B. M. W.»; 6, Merlo Ernesto, «Gilera» ; 10, Benz Roland, «Norton»; 12, Mon tané Roger, «Clúa»; 11, Marco- ?1 j Luígi, «Norton»; 9, Fleevers Hill, «Norton» ; 8, l?ui-slow l>?ron, «E. S. A.». La clasificación hp sido la si- gUiente: 1. Faust-Rernmert, Alemania, «B. M. W.», 1.02?02»95, a 9S?967 km. p. ti. 2. Smlth-Dihbon, Inglaterra, «Norton», 1.03?02»40. 3. OlIver - tiliaS. Inglaterra, iNorton», 1.04?21»s?-1. 4. Koch - Kugior, Alemania, «13. M. 1M4»l6?4-l. 5. Merlo-Muasa, Italia, «Gile ra», 1.04?18»92. 6. Benz-Gruwal, Suiza, iNor ton», 1.03?51»04. 7. Purslow-Godwin, Inglate rra, «13. S. A.», L03?10»63. ? 8. Beevers-Morris, Inglaterra, «Norton», 1.03?20»44. 9. Marcolli - Dobbelli, Italia, «Norton», 1.Oii?30»16. Vuelta más rápida: La 4,a do Willi Faust, «B. at. w.», en 2?15»09, a un promedio de 101?016 kms. p. h.Retirados: Montané R.. «Clúa», «\ en la 2. vuelta. , CLASE 500 e. e., 53 vueltas al Circuito., 200704 kms.r$ lían tomado la salida según el mejor tiempo obtenido en los entrenamientos los siguientes corredores: N.° 6, Bandirola (?cc k lo, «M. V.»; 10, Armstrong Ile-ginal, «Gilera» ; 9, T)uke Geof ? frey, iGilera»; ,15, Grace .Jolin, . «Norton»; 4 Masetti t?intc?rto, _,.\ Ivi. y.»; 12, Coinago Giuseppe, : (Gliera»; 14, Gonzalez Francis- co, iNorton»; 7, Pagani Nello, «M. y.»; ii, Valdinoci Orlando, «Gilera» ; 5, Forcorii rfito «,q, ?>7.»; 2, I-iavanagh lIen, «Guzzi»; 1, Balo WiCkio «Guzzi»; 3, Agos tini Duilio, «QUazi»; 16, I?lores Alfredo, «Norton» ; 17, Dibbon Stariley, «Norton». La clasificación ha sido la si- guiente: 1. Armstrong II., li-Linda, iGl lera» , l.5020»4 1 , a 1 0921 6 kms. por hora. 2. Bandirola C.. Italia, i>,l, y.., 1.0?52»$Q. 3. Masettj L.,, ítaiai, «M. V,», 1.51?40»27. 4. Valdinoci O., Italia, «Gil ra», 1.51?41»l0. 5. Pagani N., italia, «M. Y,», 1.51?00>85. 6. Foreoni ??fa, Italia, «M. y.», 3. 51?22»56. 7. Colnago G., Italia, «Cile. ca», 1-50?43»03. - 8. Flores A., España, «Nor ton», 1.51?38»28. Vuelta más rápida: La 11.» deReo f-iavanagh, en 202»68, a un promedio de 1 1 1235 km. p. h. Retirados: l)uko tleeff. «Gile ta», en la 5.» vuelta; Dibonn S., «Nerton», en la 5.»; González F., «Norton», en la 9»; Ui-are John, >cNorton», en la 12»; lKavanagh í(en, «Guzzi», en la ISa Dale D., «Guzzi», en la 29.?; Agostini 1)., «Guzzi», en la 32». ,E! percance sufrido por Car4os FTez de Rozas Jas Oltimas Ooticias que posee-mos sobre el estado de nuestro querido compañero en lides infór mativa», el bien Conocido reportero £otogrJico Carlos Pérez de Rozas, que en pleno ejercicio de su labor fu víctima del despis. te de uno de los sidecares queconcurieron en la prueba de ayer, son realmente Qpllniistas, y qultan a s percance el primer te?.. ¡nor de gravedad que su aparato- sidad pudo sugerir,Carlos Pérez de Rozas, sufrió una cOfltUsj6 en las piernas, que después de la cura efectuada so- bre el mismo terreno, dió muestras de na tener una gravedad co- mo para una preocupación mayor.Celebrarenj que estas Impre siones recogidas en Sentido tan positivo tengan su plena confirmación y pueda pronto Carlos Pé rez de Rozas, reincorporarse a su actividad. con el celo y dominio de su arte cono VIene haciéncio. LUEGI TAVERI, VENCEDOR EN 1?a C. c. El Joven ganador de esta con- cui-x-ida y emocionante carrera, es Suizo; se es ha dado bien, a los helvéticos, I Circuito de Montjuicheste año ,Api- imera vista, parecemuy Joven. Lograrnos el aparte se. parándole de si,> hermano y de su cuñada, jóvenes tambín. Más bien bajo de estatura, Fornido, ?-De la Suiza italiana? ? te pre guntaxros. ?Sí, señor. ?Cuánto tiempo hace que (lene ?IDeede cuándo corre en moto??Desde ? 1951.?Y tomando parte en grandes premios??Pues la licenciá Internacional la tuve en 1953. ?LEs la primera vez que correen Montjulch? ?Si. ?lv qué tal? ?Conocía ya de referencias este circuito, Es bueno. Muchos desni veles. ?Cuándo vió Usted que ganabala carrera? ?Esto, corriendo, no se sabe non- ca. Uno se limita a hacer todo loque puede y que la máquina le permite. ?.A qué rivales temía más??Pues, ausente NoU, que fué el campeón el año pa>du, eran Cyrfl Smith. campeón del mundo en 1952y Eric Oliver, que lo fué en 1949, 1950, 1951 y 1953, os más temibies, desde luego. ?IVa usted a repetir la hazañade NoiI durante el año pasado? ?Esto es mucho hablas. Se hará todo lo que se pueda, claro está... MARCELIL, CAMPEON DE TALf A Lo encoqtramos junto a su «pa. quete» DobellJ, tambijn italiano,que fué campeón del mundo en 1951; Marcelli nos enseña su títulode campeón de Italia de este año y nos dice: ?Veníamos con gran ilusión; ycuando íbamos sextos y creo que bastante bien colocados, empezaronlas nagnetos a fastidiar... ?Desde aquel momento ? aña de DebelE ? fué el terminar nuca- tra mayor preocupación.?Usted, Dobelli, es ya casi un habitual. aquí...?Cierto, Es ya el quinto Gran Premio de Barcelona en el que tomo parte.?Y qué opinan ustedes de este circuito?Ambos coinciden. ?Es uno de los mejores del mun do, pero durísimo... Luego, Dobelli me explica las razones técnicas por las que falla ron las magnetos; al parecer ? y es cierto y públicamente reconocido ? no es de la misma calidad la gasolina que se - Utiliza en lEs-paña y la dé otros países. REGGIE ARMSTRONG, GANADOR EN 500 C. O. - Figura que no necesita presenta. clón. Ayer supo esperar el mo-mento oportuno para atacar y lo hizo con serenidad y maestría A él le debe su triunfo Gilera. El mu-chacho está. muy Contento, tanto, que pese a no encontrar en esta oca- sión intérprete, se esfuerza y con. sigue entender nuestro mal inglés. _i Está usted casado? ?No! ? negando como si le acu saran de algo,?Cuántos años tiene usted? ?VeIntiséis. ?j.Desde qué edad toma parteen grandes premios? ?Desde los veinte años.?Cuándo se ha dado cuenta de que tenía el triunfo al alcance de las manos??Pues cuando ?fa1tabn quince vueltas para terminar. ?Qué opina usted de este dr- cuito? - ?Que es un duro trabajo, co-rrer aquí. ,?.-Alguna dificultad en la ini. quina? ?No, señor. Perfecta en todo mo. mente.?Se atreve a pronosticar un vencedor para estos Campeonatos del mundo que Comienzan hoy? ?lSe atreve usted, con las pruebas que faltan? ? nos contesta.?Yo, no. ¿Nunca ha corrido con coches??Nunca. Y ciertamente, me gus tan... ?Me estrecha la mano y va abeberse una bien ganada naranjada. Ya lo saben, escuderías automo vilísticas. ¿Nadie tiene un coche para este cabal?ero «brazo fuerte» (Armstrongl que ayer hizo honor a Su apellido? OESAR BANDIROI A, DERROTADO POR LA SUSPENSION POSTERIORHa sido, como siempre, el gran Fabricados er> Espaia con licencio de las Iatentes MARELLI, FIAT,BENDIX y DUCELLIER. Distribuidores RegonaIes> AUTOTRACCIÓN ELÉCTRICA, S. A. Moyó. 6 BARCELONA RECAMBIOS LEGÍTIMOS SERVICIO OFICIAL animador de la carrera, y esta vez además, el hombro que? d>Jrant*más tiempo ha pel-manecido en ca beza de la misma. E»tá maihumorado cuando pasa po>- los «boxes» que es cuando le abo>darnos, Sus mecánicos paran un momento su mntura, y demuestran palpable- mente el estado de la suspensión posterior de su moto: compi?etamen. te rota. Fué un mérito más, el ter- minar en segunda posición con tal«handieap»; pero el hombre gus taba ya casi las mieles del triunfo.?,Cuándo se pi-edujo el percan. ce, BandO-ola? ? le pedimos. ?Imagínese. Cuando sólo falta. han dieciocho vueltas para termi nar.?No tiene usted demasiada suer te en este circuito. ?Ni que lo diga. En 1953, tampoco pude terrniinar... ?Esta vez si terminó. ¿Estaba seguro de ganar?Hace un gesto cie en catalán tra. duciríamos fonéticamente por Un«per sota d la cama». Y nunca mejor aplicada la imagen... UMEERTO MASETTI Su duelo con Valdinoci fué dpi-co. Logró triunfar, pero tampoco ?está satisfecho, el hombre. Con elrostro completamente ennegreCido, pide un cigarrillo. Yo se lo en-ciendo. Y así logro que me diga: ?La victoria tenía que ser nues tra. Hemos tenido muy mala suer te, esta vez, los de M. y. ?Usted ya ita corrido aqu!...¿Qué opina de este Gran Premio? ?Impecable, como es ya costuin bre. Y el circuito, bello, pero ago.tador. Es muy duro, créame... Recuerdo el temblor de su mu- ñeca al encender el cigarrillo Des.de luego, debe tener razón. ORLANDO VALDINOCI, UN INEDITO Llega «ostenido entre dos nne. cánicos. Vienen solicito» unos canii. ileros, que rechaza, sonriente:?eSoltanto un grampioia.. ?ex- plica.Pero esto del «gramplo» no cora vence a los solícitos camilleros, has-ta que alguien les aclara que es un calambre., ?Se resiente de una antiguo lesión ? nos aclara en italiano, uit señor que está detrás nuestro. Le felicitan muchos. Logro ínter.calarme entre ellos. y al final que me diga:?Ha sido una gran carrera, ?ly el circuito, qué le pareció??Muy fuerte, Fortísimo. 1:» vea- lidad, mi máquina no es adecuada para el mismo. ?Demasiado rápida??Esto es. En este circuito, vas 5 un promedio de cien. te la juegas en los virajes y después, lo re. suitados no lucen...En Montjuich, cuentan tanto a» maijos como los motores. PEDRO ELOItES, fL r?RIMEIIESI?AjSOL El barcelonés de Vailcarca, esta fresco como una rosa, al ter-minar la carrera. No polerno» Pon? ? >ne nos de admirarnos, al saludarle se lQ decllnos ?Si me dijeran para hacen? Stvueltas niís, no tendría inconVe nlente... ?IQué tal tu vieja Norton 19331, ??l?ú lo has dicho La más vieji de todas. En las «ctas, tenía 10 km» por hora meno» que las demás,.. ?ICómo has conseguido clSslí?l darte tan bien, entoncC»? ?Simplemente, porq»e en los strajes, los extranjeros, icnido rnur3 buenos no han hecho 11t> grandescosas como ?9tidi(?>?ílS creer. ?,Qué liaría» co o u rl a m áq u itcomo las de ellos? ?Te prometo (loe nne gustan» probarlo Por- deportividad y tiur mórito».. ¿Acaso rl>) 55 i> garlad>) Alfredc Flores esta ->p>,r- 1 no liad? . trinando [?ORN Ijí.,lS EN MAI)ItII) LA EI)1CION ENVIIU), POR AVION 1)1>; % flUnbO DpoaIur es puesta a la Venir> e? MIS-MO l)lA de su aparición en BARCELONA. por medio di? voceatiores callej e rus y, además, puede adquirirse la «edición-avión>». en los kios cos de pel?ió(li(?OS sigui(?nltes: Banco de Esiañu: Alcalá (esquina a Peligros); Sol (puer ta del Bar Flor?) ; Sol (catreMontera y Coimeo) ; Av. Jo- sé Antonio (esquina Monte- ra); Av. José Afl,tonio (frente a Lotería D.» Manolita); Go-ya (.esquina a Alcaá). La misma edición, enviada por correo ordinario, se en-cuerttra a la venta al día si- guiente de la feCha do pu-llicaclón. en la mayorla de los kioscos de la Capital. lo, hasta granjearle la considera. clon cia lautos elementos comohan accrcado a nsbtros en de- manda de información sobre su estado. - REIARTO DE PREMIOS A última hora de la tarde, en el Salón de Ciento del Ayunta. miento, se celebró el acto de entrega de premios de la 11 Co- pc de Múfltjuich-I Trofeo Novo- lan lara automOviles «sport», y del VI Gran Premio de España y XiII Internacional de Rarcelo. iia de motorismo, disputados el sábado y domingo. Presidió el acto ci teniente cíe alcalde dele- gado cJe 1)eportes, señor Pena, acompafiado del presid.i:te de la Federación Espadola de Moto- rismo, señor Rodil; de la Cata lana, don Ignacio Sagnier; pre sidentes del It. A. Club de Cato- luña, señor Quintana, y del 11. M. C. de Cataluña, seáci- Dalfau; diputado provincial, don Rosen- do Peitx; \?cepresidente rin Pc- tia Ehin, señor Soler Panlalceiji, y representantes de las l?ede raciones británica, tiega e ita- liana de motorismo. E] señor Rodil pronunció unas palabras para felicitar a los or ganizadores de estas pruebas, ha- ciendo lo propio el representan. te de la Federación internado nal, M. Lenfranc, de Bélgica, quien resaltó la trascendencia que estaá competiciones tienen para la mejor comprensión en- tre los pueblos. Luego habló el señor Pena, quien se congratuló del sentido de afición al depor. te que han ofrecdo los barcelo. neses en estos últimos días, Por último los secretarios cíe los clubs respectivos leyeron la lis- ta de los vencedores en cada una de las pruebas, procediéndose se. guidamente al reparto de pre mios y trofeos. MAGNETOS y EQUIPOS ELÉCTRICOS HABLANDO (ON LOS VENCEDORES FESR i?L ji licencia de internacona ?Dos temporadas, con ésta. ?LEs su primera victoi-ja en unGran Premio? ?No. La primera la logré en Sul. za...?Qué opina del circuito? ?Supongo que lo mismo que to dos Muy bonito, pero muy duro. WILLY PAt?ST, E?ç LOS SIDECA RES Los nombres de Cyril Smith y Erie Oliver, pesaban mucho en la opinión pública; in(o como de sus Norton. Pero héte aqul. quepese a la ausencia del campeón del mundo, el gerniano NoII, ha sidootro alemán, Willy Faust, el que se hizo con la victoria, Sonriente y amable, No parecemuy fatigado, pese a lo duro de la carrera. No» atiende por medio de un gentil Intéiprete.?j,Cuántos años tiene usted? ?Treinta y uno. VLOMOTOIS Accesorios y Rodamientos pa- ra Bicicleta y Ve1omotores de calidad S E TAL E. RATERA. Bruch, 144 ?KIN?BY? INDUSTRIALMEN-PAR artrtna, 74.70 (S. A.) BARCELONA T. 284244 (3 lIneas) AG US?TA SUMINISTRADOR DE F. A. 8. A. (Renault española), - ?EOASO, S?EAT e 1. M. O. S. A. -(DKW española) StJIIÍINISTRADOR DE DIVE1SAS MARCAS DE MOTOCICLETAS PRl1ERA PAER1CA DE FILTROS AIRE, ACEITE , Y GASOIL SUMINISTRAIX)R DE TODAS LAS MARCAS DE MOTORES DE GASOIL Y GASOLINA NACIO1ALES PABRICACION BAJÓ LICENCIA DE LAS MEJORES FAIRICAS DE ACCESORIOS Y FILTROS FRANCESAS MOTOS NUEVAS A 24 MESES PLAZO ÉIN ENTRADA Y ENTREGA AL ACTO MOBYI1ETTE VILLOF DEIUBI 95 MYMSA M. ?IT. OSSA NARCLA R O. A. ALEU DERBI 250 SANGLAS s/m MOTOCARROS 1, ¡PRO-MOTO CAMPEONA DEL MUNDO CATEORIA 125 ó. c. TRIUNFA VI Cran Premio de España Puntuable para los Campeonatos del Mundo Categoría 125 c. c. 1 Luigi Taveri M. V. Promedio 105,271 Km. h. 30 Carlo Ubbiali M. y. 50 Alfredo Copeta M. y. - 70 Juan Atorrasagasti M. y (entre 15 participantes) Puntuación para el CAMPEONATO DEL MUNDO 1955 L° M. V. 8 puntos Categoría SÓO e. c. 2.° Cario Bandirola M. y . Promedio 108,722 Km. h. 30 Umberto Masetti M. y? 5?0 Neflo Pagani Nl. y? 6.° Tito Forconi M. y (entre 15 participantes) - LA IJNICA MARCA QUE CLASIFICO Asus EQUIPOS OFICIALES COMPLETOS Delegación para Cataluña y Baleares de las motocicletas pA IT máquinas totalmente construidas en Espaíia, bajo£V. W ? la cooperación y licencias de la Fábrica Italiana EXCLUSIVAS DEL MOTOR, S. A. VILLARROEL, 64 - TELEFONO 235973 - BARCELONÁ Equipadas con neumáticos PARIS, 194 - BARCELONA Al servicio del motorista y lo motocicleta Motocicletas con las máximas ./ facilidades de paso A.GARRIGA øctmo:, 26-128 Teléfono 279481 IRELLI EL NEUMATICO DE LOS CAMPEONES .
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.