ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
A los °S kilómetros, e3eapaclade los siete hombres slguientes Stablinski, Busto, P. Van St.I?olo, Rolland, Catalano y PPe un. ?A los O kilómetros el pelo- tón en el que va Bahamontes Ile-?Va ya 5 rn. de retraso.Pie del «col» de Vars, 74 kilórnetros de carrera. Se presen ta en el mismo el primer pelo-tón de siete corredores y poco despues otto de nueve que tambien ha querido probar fortuna escapandose del gran peloton. ])orman este segundo grupito:}lourles, Cerami, Bernardo Ruiz. Manzarieque. Obaussabel, (1am-che , Pi?ot, Walkowiack, Quetin. Dicho segundo grupo ha pasa-do cori un retraso de ?O5» res- pecto a los siete primeros queya he nombrado. El peloton deBahamontes y todos los ases re- gistiaba ya un retraso de 6?30». . I?aso por el alto de Vara, 91 kilometros. En cabeza. Catalana; a 115», Stabiinski; a 1?44», Palo; a 330, P. Van Est; a 3?40», Man- zaneque; a 3?58, Walcowiak y Pi- pelin; a 4?35», Picot y Cerami; a 3, Gainche; a 5?25», BAIlA- 1 MovrEs; a 610», Busto; a 630»,Quentin; a 6?4?>, Ruiz a 7?, Mu- let?: a 710», Chaussabel; a 7?20», Bouries ? éste ha pinchado ?,el giupo de ases con (,eminiani,Gaul. t3obet, Adriaenssens, a 7 tu. :5 cgundas.fotcha ha coronado cosa de un ni nuto después. I!,sta ha sido la primera anda-nada del toledano lanzada a la mitad del Vars. Ha sacado él so.k) 210» a los grandes y se iba comiendo por momentos la ven-laja que tenían al pie del «col», tI primero y segundo grupo. Desde lo alto del «col» de Vais al alto del Izoard, distan-4) kiloinetros. En la bajada, Ge- IrtlIItaflj y Nencini hah hecholt?utas y han vuelto a sujetar u lliainontes. Por otra, espera.1 l lzOaid y no tenía prisa... A{1:fl1as, en el curso de estos 50Vilomctros el «Tours ha pasado I(.)r una carretera impropia con I1i&(ll S, polvo y baches ? ésta - L Un (?IT reparacion por las inun , a( IÚIICS y iiesbordíimientó dO 1 Os (le hace dos años ? que me 1 a recordado el trozo del panta lo (le Oliana de la Vuelta a Ca- tIuña. cori ventaja pata este u!.tuno. Ha habido por esta parte (lila verdadera hecatombe de pm. thazos. pero hoy la I?rovtdenciatmbéij velaba por los pasos de 1 OdtltCO el Grande.En cabeza BAHAMONI?ES, destacado.Catalano ? este italiano asido hoy un pequeño héroe ?,a 34 segundos; Polo, a 243»;?eflCini, a 4?30»; Louisori Bobet y Adriaenssens, a 458»; Gaul yllOOveflaej5, 5; Pavero, a 5?lO»; EL CALOR ATRAVESA LOS ALPES Esperaba tiempo fresco en las alturas alpinas. De noche lo te- liemos, pero de once a Cuatro y medIa de la tarde, horarioai.ostumbrado en que se dispu idO las etapas del Tour», nosasamos. Cap es un camping y e! «Tour» otro, pues media bu- 1 1 antes de empezar la etap de hoy raro os el seguidoi? que se J)rCsç nte cargado ile ropa como : o .,Jac ques Goddct, clirectoi dela Vuelta, usa pantalón coito cudndo da la salida. Etdlnos ya en la veinte eta-pa Son puntualmente las once ?et OtO e u m Ci000r(iet ro t?esti fld? que es ya cvtiliudo por mu- (? ! LOS E( AIAUA DE MANZANEQIJE y ABANDONO DEL, BELGA I!I{ANEAIIT ? Iri la rnima salida de Gap es- it)J M1LOOLfleClUE? y teno- . ri,) ya a la vista los altos pi- 1 o? (lC los Alies. Algunos con L pas (lE fltO\ , PCI O en dichas n)i - I1(J itCfl Ud (?O lo n?iás flIÍFI!? O o) 01 (alOr ol oca oto qUe co í l?c y seu dOlos c?1tImos ( e l (UcrpO.(itt-o5 (ifiCO COflL dores Contes tin i la fuga d,? Manianeque. t-Qfl: Stablinskv, Anglade, Busto, Prvat y Galdeano, que sale en defensa de su compañero. Km. 1 1: S ha forniado la pr! 1 mera avanzacLlla del día con di- iho SJ corredores. El pelotón sigue u :30 cegundos y salen de ci varios otros corredores, anu hndo dicha primera escapada. Km. 22. Hay otro intentó (10 scaFacla de Catalana y Pedro Van Est. Nuestro coche vIaja la otura del cuatro-cuatro de ( .(?IL lo, mecánico del equipoep: ñl. Nos alarga unos puros ( LII 10)! ?00 del segundo aniv? r tL O dr riieimiento de su hija ()i? (arr, ,II lo pilló en pleno . « 1 our». Despues de (?burgos yc ofoximadanIente en dicho k-i 1 ee tro 22, ci belga Brrnkart, 1 eh CJflO de l? (-iasifcación ge- ?a1, cIja de su bicicleta, que-i lç-? (le SU mtIflE?Ca lesionada 3 : la caída de ave?. Llega el 1 te Dumas, (lUe le reconoce, : tsn,hirn veo junto a Brankart O U director, Aerts, y varios fo- tografos ? para la mayor par- lA de a opinión belga F3rankart n era el favorito ?. Fteem 1 ?? fiemos la marcha y al poco 1 lo Rado P(Ur comunica of! ( ?m? nte el al,sndono de Bran Ja-l por dicha lesión en la mano. EL PROLOGO r)EL «COL» DE VARI. ? I?NA CAlIDA l)E ANQUETIL La escapala inicial ha tenido var.I- 1?ascs y 1 ;na;inente se ha ( rtsolirlarlo (O) los siete Corre- (1flres síguLntc?s Stablinsky, P. sn Est, Busto, Polo, Rollan, Ca- ta?ano y I?lpClifl.Bouries, l?rivat y Morvan, del pelotón de detrás se reincorpo rin faci1mrnte al gran grupo, O no 1( m rt?tra inquietars j la -o ? a c5 los siete de(; 1C , ( O (? hm .3. 5 os cl . v._ H t:ne por- mar- Co un paia d clícula. El río Chaya al fondo, Cuyas aguas re- cben los troncas de los árboles que bajan de las montaña».A los 38 kilómetros, los siete l:r?imeros llevan dos minutos deventaja al pelotón. Km. 45:?Cae.Anquetii, pero leesperan sus Compañeros, que le Icintegran rápidainente en el pe lotón. - Km. 45 Por el pueblo de La. Fresquiere, Gaideano baja a bus- car? ceI?vcza. Ere. 50: Los siete primeros Ile- \-an ya :l:30? (le ventaja. Sale nt?! elotóri Rourles, y también fltenta salir Bernardo Ruiz y filialmente logran su pro- lóSito. Junto a cAlos se escapan t:mbién Cerami, Manzaneque. (lIausabel, Gainche, Walkow?iak, Vi(ot y Nencini. Nr-fi . 1: Por LOs Thuiles hay un pequC?flo respiro» con carre ter-a llana. Km. 61 : Llegamos a la local! dad de la Ilarc;lonettc. control ,? olante. Bauvi s rezaga y se rC?incórpora difícilmente al l)e lotón. Ahora la carretera e muy estrecha con mucha , gravilla. Entramos en un dcsvío. por obras. Los siete escapados Ile- an tres minutos de ventaja al segundo grupo y 630? al gran pelotón. Se rezaga el suizo Fa- vr-e, que marcha con dificultad. Km. 46: Faltan ya 17 para as- e r?der el «col» de Vars. Pincha el -iuizo (;rOeser?. La carretera es- ti en mal estado y veo muchos áibolOs descuajados a causa de las inundaciones de bace (105 años. Rolland se ilespega del grur o de cabeza. -Km. 83: Al atravesar Sajnt Paul-Sur-Uhale 0 cae Gilbert r)esmet. PASO POR EL ALTO t)E VAES La ascensión (le este col» (le primera c?aLgoría. situado a 91 kilómetros de la salida. va frac donando a lo corredores. Ile gamos frente al disco que seña-la, que falta un kilómetro para la cima puntusblo El paso ha sido el siguiente: PrImero, Cata!ano, a fis? sta- hlinsky, a l?44? Polo, a 3?3O? P. Van Est. 3?40? Manzaneque. a 3?48? Walkowiak, a 3?58? Pipo. lii?,, a 4?:15? (?eramj, a 5,00? (1am- che. a 5?25? Bahamontes, a ñ?lO? Busto, a 6?43? B. Ruiz y Muller, a 6?lO? Chaussahel, a 7?20? Bour les, a 7?3.5? Adriaenrssens, tau!. son Bobet. (laril, Dotto. Rhor brach. Anquttil; Botella pasa al- go más retrasado. UN ACCIDENTE En el kilómetro 113 ha ocu rl-ido un accidente frente a nos- Otros. Cii viejo ha atravesado la carretera art el InomerIto en que iasalia un coche seguidor. El conductor del cocho ha podido esquivar a dicho espectador po- ro detrás bajaba Mahé, muy fuer?- te, y lo ha embestido. El espec tador ha quedado tendjdo en la carretera con varias heridas en la cara y ha sido atendido in rne(liatamrnte. Desçués de la bajada del «col» de Vais llegamos a Guillostre, control de avituallamiento y 110 kilómetros de carrera. Son las bres, pero los méritos sobre lacarretera, o sea el correr y lu char a lo gran campeón, ha te-nido hoy una sola patente de ne to color españoL Federico Mar-tío Bahamontes, y quienes no lo han apreciado así, necesitancon urgencia la visita del doctorBarr&juer. En cuanto a la clasificacióngeneral ya tenemos a Iedcrico en el séptimo puesto. En Vaxfiguraba en el 63 ? ignoro sisin espíritu combativo pueden ganarse cincuenta y seis pues-tos en nueve días, pero yo no veo que ningún otro corredor?de los que quedan en el «Tours haya realizado una proeza igual.Y el toledano se permite toñas estas conquistas diarias sin co.mer pan... lo que es otro deta Ile. y no pequeño, para ?retor-zar el elogio que yo le hago. Hoy, en la general ha pasado a Dot.itt, Hoovenaers, Bauvin, Brarikart ? este gran belga ha abandonada en el kilometro 22 de ca- rrera, quejándose de dolor domuñeca debido a la cuida ño ayer ?, G. Desmet, Plankaert yBotella. Por la clasificación general tichoy ? séptimo ?, ya verá CI lector las diferencias que le se-paran de los que tienen delante. ¿Puede aun Federico remontarmás puestos? Jean Leuyllot, de »L?Aurore».me pronostica que terminará enlos cinco primeros. No me ex- trañaría, pues tiene a Gaul muyCerca y no tiene lejus a Adriaens sens y a Nencini, pero yo nopido imposibles. COMO HAN PESADO EN SU CA.SILLA CLASIFICATORIA LOS NUEVE MINUTOS «ANOI-{MA.LES» DE APENDICITIS QUE PERDIO EN LA SEGUNDA ETAPASeguimos bien en la clasifica ción por equipos de Naciones, ya pesar del día poco atortuna do de hoy de Botella, no se pueden regatear plácemes a la gran Vuelta a Francia que está ha-ciendo el valenciano. Tengo que hablar también de este debutan-te, Manzaneque, manchego, co.mo I3ahamontes, que está sacan- do una serie de facultades asombrosas. Pero aquí tengo que ha- cer punto por la llamada de Bar-celona. 14?3Ø de mi rel9j Flstina y ile- vamos exactamente el horario previsto. El alto del lzoard está a 32 ki lometros de dicho control. A la salida de esta localidad empieza una carrçtera en mali- sima estado, con muchos baches y eStá Cfl reparacióñ. hECATOMBE DE PINCHAZOS Se produce una raeha conti nua de pinchazos. Los primerosen acusar el mal estado de la ca- irÇtcra SOil Van Est, \Voorting. De Jal-mg, Darrigade. Sus corn pañol-os d equipo les han espe jada. Luego observo a Anglade Daccjuay, 1 ?adovan , cue estin cambiando tubularet. Ante mi vista se presenta lssilueta cje Botella con su ritmi co pedalear y que esta luchando tenazmente. Atravesamos un gran túnel iluminarlo que oh-e. Cía un aspcto fantastico. Pinchan ahora (ainche. A. Desmet, Polo, Bergaud, Larny. A medida que llago virajes con el coche sólo veo a corredores detenidos en la carrtera y acu (lO a mi mente la escena de aque lla célebre Vuelta a Catalufia del pantano de Oliaria. Sigo avanzando y vro un pe lotón, en el que van los siguien tes corredores . ?ti. Boyer. Suá tez. Moreno, Moreati, Otaño. Los espa ñoles también han pincha do varias veces. Sigo paando a Brenioli, Saba (liiii, Pintarclli, Barbosa, Mahé, (aideano y Andriensscns. Tam bién encuentro par-arios el! la ca- rrc?ter?a a los franceses Privat y (raczyk. Poco dpspus a Sta. blinsky y Nancisbene. LA ESCALAI)A DEL IZOARD Más arriba y ya en plena s capada del lzoarcl, oedalean po- llosamenti? Busto, E3ourles, Nen cmi y Van Gcneugden, -r?cce didos d Gi-aci-yk, [?lankaert, que también va y Rorhbrach. La carretera sigue en pésimo es- tado. Plrieha también el austrri Co Christian. Delante IIep?in ElIlot, Bauvin, Thornin, Ilergaud, Helberghe y Anrraerts. De- lant de este grupito va Botella con tres corredores más. Flahamontes ha vuelto a ro- petir su proeza del «col» de Vars ?htacando a los ases y comiéndo se el terreno a los corredores qup se habían escapado y que aún seguían delante. El alto del lzoard está imponente de públi co, la ascensión de los correclo res ha sido apoteótica. El paso por el altp del zoard ha sido el siguiente: En cabeza. Bahaniontes, a 3 1? Catalano, Polo a 2?IT?, Nencinia 4?30?, Bobet a 4?3S?, Adriaens sens a 458?, Gaul y Iloovenaersa p?, Favero a 510?, Gemlniani a 5?20?, Anquetil a 5?30?, Dotto a 6?54?, Nancisbone a Ç?34?, Fer ?Ienghi a 7?52?, Damen a 8?29?,Manzaneque a 8?44?. Pipelin a 9?05?, Bergaucl a 1O?07?, Gainche a 1007?. Walkowiak a 1 l?19?. Bo tolla a 1 l?43? Delbeighe a Li?J 1,, Annaer t a 12;!].? y (irascr a 12?40?. 2. 3. 4.5, 6. 7. 8. 9.lo. 11. 12. 13. 14. 15.is. 1?. 18. 19. 20.21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. :ii. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42.43. 44. 45. 46. 47. 48.49. Etapa 5?41?1O 6?41?11 Id. íd. 5?41?195?43?-55 54401 íd.5?44?49 íd. íd. íd. íd. íd.íd. íd. 5?45??ls 5?45---31 íd. íd. íd. 5?45?.4I íd.5-46--Ol 5?45-04 5?46-?OS 5?47?025?47?03 5?47?09 5?47?125?52?46 5?55--?32 5?56?a 5?58---30ABANDONOS Branekart, Robinson y Hollestein CLASIFICACION DE LA ETAPAPOR EQUIPOS Italia l6?02?13C. M. 16?12?29 Francia 16?17?-?-50ESPAÑA 16 18?32 H. 1.. 16?24?15Bélgica 1G?28--?41 P. N. E. 18-37?40O. S. 16?42?30 mt. 16?5O??2S. A. 16?55----26 Privat (Francia) 93?26?33GALDEANO (España) 93?26?36Hoorelbecke (P. 31.) 93?26?40 Le Menn (O. S.) 93?27?-06 Pipelin (Francia) 93?27?23V Bourles O. 8.) 93?29??12 Baffi (Italia) 93?29?-47 Rolland (C. M.) 93?32?56 Adressens (Intern, 93?35?17 Pintarelli (Italia) 93?35?50 Britain (Intern.) 93?36?25 STJAREZ (España) 93?39?03 Stablinsky (Francia> 93?40?-40OTAÑO (España) 93?41?07 Barbosa (Intern.) 93-45-22 Quentin (P. N.) 93?45?46 MORENO (España) 93?47?03 Dupré (P. 21.) 93?47?57 5. BOber (P. N.) 93?48?21Colette (C. Sa.) 93?48?-42Gret (S. A.) 93?57?43 Sa. BOVER (España) 93?59?-OlEcuyer (S A.) 94?12?49 Favre (S. A.) 94?16?51 Bertolo (C M) 94?16?59 Walkowiak (Francia) 94?17?14 CLASIFICACION GENERALCUALLENGE MARTINI» 1. Bélgica 275?02---?09 2. Frapcia 275?05??413. C. M. 275?14?284. Italia 275?32?31 5. ESPAÑA 275?50 19 6. H. L. 276?05?227. P. N. E. 277?33?11 8. S. A. 277?42?44.9. 0. S. 277?53?.-0710. mt. 278?46?10 CLASIFICACION GENERALDEL PREMIO DE LA COMBATIVIDAD1. Bahamontes 233 puntoS 2. Graczyk 187 ,3 Dar-rigade 129 » CLASIFICACION GENERAIJP011 PUNTOS «MAIULOT VERDE»1. Graczyk 295 puntos 2. Plankaer-t 341. a 9. I)arrigade 439 » (?LASIFICACION GENERALDE[ G. P. DE LA MONTAÑA ] . Hahamontes 63 puntos 2. Gaul :37 »:1. Catalano 19 a 4. Dotto 19 a Ya hago girar toda ml crónica en torno a la nueva y gran proeza de hoy de Bahamontes. Ade más en la meta ea. Imposible po- derle hablar Por un momento ycontrariando su deseo de tra5la. darse al hotel para descansar yo le he preguntado Sj aun espere.- ba avanzar más puestos en la general: _IyV, señnr Tories, esto ahora es muy difícil pues fijese en los hombres que tengo delánte, ?Gaul lo tienes muy cerca. ?Desde luego, yo por mi parte tengo que velar por el Gran Pre mio de la Montaña y el de la combatividad ue ya es mucho dinero. Ahora los Geminiani,Ancueti1, Fevero, etc., me dejan Vía libre y puede decir que aunno me doy por confomie con la VIENE DE LA1.a PAGINA BaI,amonfes venció en la etapa reina TERCERAPAGINA ? ? EL 1 T O U R. ? ? Y flLMVNDODEPORTIVo SU ? D ? ESA .. R . .ø1d*3ullode1D58 ROLLO Clasificación de la 20.a G?AP - BRIANÇON (165 km8.) BAHAMONTES 5?18?35 50. Groussard Catalano 5?19?25 51,. SabadiniNencini 5?19?37 53, MORENO Anquetri 5?22?26 4. Dll?AgattaAdriaenssena 5?22?27 5. B. RUIZ Hoovenaera 5?22?30 56 Chaussabel Geminiani 5?22?31 57. Traxel Gaul 5?22?52 58. Bolzan Favero 5?23?01 9. s. Bober Polo 5? 24?03 50. Padovan Bauvin 2?25?51 61. Bertolo L. Bobet íd. 62. Quentin Friedrick Id. 3, Barbosa DOtto íd. 64. Ecuyer G. Desmet 5?26?43 65. A. Deamet Oammeri 5?26?54 66. Dupré MANZANEQTJE 5?28?21 67. Pipelin Bergaud 5?28?33 68. OTAÑO Gainche 5?-19?-35 g, M. BOVER Van Geneugden 5?29-----37 70. Gret Ananert 5?32?32 ? 71. Tueller Graeser íd. 72. Reitz Deiberghe id 73, Roltand Hoorelbecke 5?32?33 ?4, Le Menn BOTELLA id. . p, Van Set Planckaert 5 32?57 Woorting Pintarelli 5?33?14 77 Elitot Cerami 5?33?18 7 ,ççj Erzner 5?33?29 o, Dacquay Kersten _ 5 33?32 i, \ Tlm Van Est Boteechia id 82. Stablinsky Graczyk 5?34?03 3, Morvan Busto 5?34 32 p4. Colette Schmitz 5?34?44 15. Brttain SUAREZ 5?36?05 Thomin 5?36?09 Picot 5?36?46Anglade 5?37?17 Walkowiack íd. Privat íd. 1. Nascinbene 5 37?48 2. David 5?37?50 3. Lamy 5 38?41 4. Mahé id 5. Rorhbrack íd. 6. GALDEANO 5?39---39 7. Adr6ssens 5?39?43 8. Luyten 5?40?31 9.Brenioli ? 5?41?07 10. B A HA M O N T E S as1t1e1ór que ahora tengo. ?Muy satisfecho de todos y?Contento de tus compafie- también de Langarica que se es- Briançon, 15. (Por teléfono de desvelandoportodos. nuestro enviado especial). Geininlani, a 5?26»; An4uetil, a 6?54»; Botella ha coronado a 13minutos 15 segundos. Como apuntaba en ml comen.tarlo de ayer. no le van esos grandes cols» al valenciano.Manzaneque ha cruzado el 17, a S?44» de *Bahamontes.A 9 kilómetros de la cima aún marchaba en cabeza Catalana, y Federico estaba a 435» del ita.liana, después de haber cclava. do» de nuevo a Gaul y Nencini,que le seguían a 5?25». A 4 kilómetros, Bahamontes hadesbordado a Polo, que trepaba en segunda posición. Se ha pues.to a un minuto de Catalana.Ha sido en el último klIóme tro, ante un griterjo ensordece.dor de mlles de italianos ? es-tam0 en su frontera ? que vi- tomaban a Catalano, en el queFederico ha sacado aún más ener gía, alcanzando y pasando a Ca.talano. Los 24 kms. de bajada del alto del lzoard a Brlançon.Nencini le ha reducido algo la ventaja. pero la ha mantenidosobre todos los demás FederIco se ha Impuesto, puesen las doe sublias sobile jos grandes, ha llaneado corno unhombre y ha bajado admirable. mente.Han dado hoy el premio de la combatividad al voluntarioso Ca-talanó. Me es igual, pero me ha- ce el efecto? que los señores del jurado no han podido seguir decerca la etapa de hoy ni tam poco deben tener en su historialel testimonio de haber seguido otras etapas parecidas a la dehoy, aquellas que por estos mt»- mas Alpes dieron gloria a loscampeones que he nombrado al principio. Hoy, con premio de la combatividad o sin él Federico Mar- tin Bahamontes ha sido uno deéstos. LIDER DEL GRAN PREMIODE LA? MONTAÑA, PRIMERO I)E LA COMBATIVIDAD Y $i?TIMO DE LA GENERAL, A L9?34, DE GEMINIANI Bahamontes se na atianzadoconsiderablemente en el Gran Premio de la Montaña. Su ven-taja sobre Gaul, que hoy tam poco ha puntuado. es ya de 26 puntos. Creo que virtualmenteya tiene este medio millón de enelbolsluo.Sigue VUELTA A FRANCIk5B franco final con 46 puntos de CHALLENGEventaja sobre Graczyk. Mi co- montarlo no puede ser tan op.timista. Hay un jurado que cia votos a capricho. . Yo voy a cje.gas en este pronóstico. Hoy han dado 61 puntos a Catalana, 20a Louison Bobet y Polo, 60 a 4aBahamont:LLOS l2SOaOOO7Jsp,embs;1] 11;0] El Palacio del Bien Vestir Al sérvicio del Deportista MAXCALI ha introducido en Epaa loa nnevoa alatemas en, el Arte del veetir maacu.Ilno MAXCALI gfliflca dIstinción y última moda Los trajes de más gusto, 132 calIdades mejores y loe colorea niás refinados los encontrará sólo en MAXCALI RAMBLA DE CANALETAS, 138 (junto Plaza Cataluña) Sucursal: AVENIDA DE ROMA, 155 (Junto Muntaner);1] ,- AC RSCOSlRçA;0] CLASIFICACIOII GENERAL;1] MARTIN 1;0];1] LA ETAPA AL CRONOMETRO H Relof FESTINA;0] Briançon, 15. (Por teléfono de marcha? Le contesté que no menuestro enviado especial). convencía del todo el seguir una La Inauguración del Mont Ven- carrera sólo de aldo. Y no me n toux como nuevo teatro en plena tendió. naturaleza fué un éxito sin pre- ? ? ? cedentes. La entrada costa1a 200 Salimos con Bahamoñtes hasta. francos y Io gendarmes trance- el kilómetro 14 que es donde al- sas contribuyeron eficazmente a cansó a Graczyk. Aquí disparé el que nadie se filtrara en una ex Festina y esperé a Gaul y final-tensión de 20 kilómetros mente cubrimos los seis kilóme Dije que »e yació Avignon, pues tros finales detrás de Anquetil, me quedé muy corto, ya que se pues Porriño da mucho eravacié toda la región. La Prensa dito a los carteles de los coches francesa de hoy señala en 20.000 que invitan a no empujar a los de automóviles y autocares que corredores. Todo fué correcto, pasaron por lOS diferentes ame- .Tacques Goddet también segula 50 y taquillas de la ruta, pagan- detrás de Anquetil. do religiosamente. El número de La parte derecha de la ruta, espectadores repartidos en los 21 bastante ancha, desapareció te-kilómetros de subida se calcuta talmente bajo una línea interi& en 100.000. Aquí debe de exage- nable de automóvileS aparcados. mme algo pues ai todos pagaronDe tanto en tanto se divisaba al- 1. Gemlniani (C. Sa.) 2. Fero (Italia) 3. Anquetil (Francia) 4. Nencini (Italia) 5. Adriaenssens (Bél.) 6. Gaul (IT. L.) 7. BAHAMONTES (E.) 8. BOTELLA (España) 9. L. Bobet (Francia) 10. Hoovenaers (Bélgica) 11. Planckaert (Bél.) 12. Dott (C. Sa.) 13. Darrigade (Francia) 14. Bauvin (Francia) 15. Erzner CH. L.) 16. Rorack (C. M.) 17. Mahé (Francia) 18. Thornin (O. SI 19. Anglade (C. M.) 20. Christian (H. L.) 21. MANZANEQUE (E.) 22. BustO (C. M.) 23. Schmitz (11. L.) 24. Catalano (Italia) 25. P. Van Est (H. 1,) 26. Graesser (S. A.) 27. Groussard (Francia)28. Ananert (P. N.) 29. Van Geneugden (Bél.):io. Gainche (O. S)31. A. Desmet (Bélgica) 22 Eiltnt (Interni 33. Woorting (H. L.)34. Boteechia (Italia) 35. Bolzan (S. A.) 36. Polo (C. M.) 37. Dacquay (P. N) 38. Morvan (O. S.) 39. Graczyk (C. Ml 40. Ferlenghi (Italia) 41. Padovan (Italia) 42. David (P. N.) 43_ Hertz (Intern.) 44. De Jongh 45. Lamy (P. N.) 46. Delberghe 47. P!cot (O. SI 48. W. Van Sal (H. L.?t 49. Lu3 ten (Bélgica) 50. Nasciribene (Italia) ;,i Brenioli (Italia 52. Chaussabel tO S.)53. Tuellei LS A) 54 Tiaxel (S. A.) 55. Cerami (Bélgica) 56. Kersten ( H. L :7 Dall?Agatta (Italia) 58 B. RUIZ (ESpafla) 91?15?55 59. 91?24?42 60.91?28?47 61. 91?33?25 62.91?33?35 63, 91?36----38 64. 91?40?19 65. 91?41-?OS 66. 91?41?10 67. 91?42?26 68.91?46-?Os 69. 91?50??lo 70. 91?52?25 71. 91?55?30 72. 92?10?15 73. 92?19?47 74. 92?20?39 75. 92?22?40 76.92?25?59 77. 92?21?28 ?la. 92?28?41 79. 92?28?52 80. 92?32?24 81. 92?34?24 82. 92?35?16 83. 92?36?06 8492?36?5i 92?38?42 92?39?07 92?39 43 92?42?2392?44?25 92?44?37 92 ?45?-.44 92?49-4692?49?58 92?50?34 92?51?09 92 51?50 92?55?46 92?57?00 92?59?32 92?59?43 93?00?33 93?06?12 93?06?3093?07---34 93?12?47 93?13?4093?13?47 93?14?31í13??-l7?O1 93?18?51 93?20?1593?20?29 93-20?45 93 21?04 93?22?59 aperaltado del kilómetro cinco, esta cerca de Woorting pero hale ve porque además de las hz- tacas del Mont Ventoux se ha llenado hasta los pasillos». «Pal- tan trece kllómetros y seguimos 1fl poder aparcar».(En cada kilómetro se señalaba un rótulo sefializador) «Todos los corredores riegan 1 carretera ron el sudor de su frente», «Faltan ocho kilómetros y aun árboleq3.«Calcula que el público fl resis tiria en la prte alta con, un pal- mo de sombra; pero aun se agIo- meró más,,. * e «Pasamos a Mahó y nos mirócon una mezcla de odio y piedad». «Por fin podemos aparcar ; ra1iotaur sigue puesta». «Faltan sin tres kilómetros para la cima». Jaeques Marchand va dando les tiempos : «Suárez figuraba como el mejor tiempo como en Cha- teaulin, hasta que Dotto pisó fuerte y le superó». Numerosos es-pectadores rodean nuestro coche atentos a la radio mágica del mismo)). a ? e El querubin de luxemburgo pa- sé ante mf con ritmo de acero, corno queriendo decir: «No sue fies marinero...)>.e e e ¿Interesa o no la lucha en sol!.tarta? Esta anotación es autén tica de mi bloc de notas. Allá arriba me tenía que dominar for zosamente esta Idea viendo las enormes aglomeraciones de públi co. Los espectadores de ambosseaos, vestidos o medio desnudos se apretaban más aplaudiendo, vitoreando, agitando banderas, pa- ñuelos. Una especia de locura que deja pálido cuanto escriba. e e e Economice, proteja su salud y recupere energías bebiendo ? AGUA FOURNIER DE LA GARRIGA A Recomendada por los sefiores médicos, para eliminar la al. búmina, depurar y curar 1*I gdo, rIñones e Intestlnoø IfdaIa en Farmacias, Hoteles, Restaurantes, Colmado,, etc. ?:? EN DEPORTES P U 1 G enconts-ard los mejores precios en materiales de CAMPING - Venta y alquiler - Artfculos de p?aya, etc. Baiios Nuevos, 20 T. 21 90 73 - El so de la tres de la tardadebieron recaudar 20 millones y guna esplanada por los lados de es omnipotente y hace blancas y Garpault se queja de que Sólo in- la ruta y cada una de, las cuales nanas otras montañas que tengogresaron 18 millones. me hacia el efecto de un cerneo. Ir mis pies contundiéndolas con la e e e teno de automóviles con la i.mj- línea borrosa de un mar lejano. ? No hice crónica de la etapa ca diferencia (le que los coches w e epues Roudaud, primer corredor del Mont Ventoux relucían de le- A las cinco lo miles de coche» salido lo hizo a las 12?15 y Fave- jos bajo el centelleo de la pm- emprendemos el descenso de ja ro último, g las 15?27. No adelan- tura y e níquel del lujo. muerte hacia Avignon, sala de taba siguiendo a un sólo corre- Mientras subía hacia anotac?o- Prensa. Hace sol pero el aire e dor, pues me quedaban 94 sin ver. nes en ini bloc. He ahí alguna» : iresco. Después de Carpentras seIntenté subir y bajar por el Motit «Bahamontes accede al deseo de Cao el motorista que llevaba la» Ventaux con el coche?pero no es- varios fotógrafos de retratarle cón primeras clasificaciones. Sufre taoa permitido. ¿Qué quiere ea- sombrero,,. ((Toma la salida a las heridas y desde la ambulancia . ber .? me dijo el policía de trá- 2?43, Delante tiene Woorting ; lo trasladan a Pan» en avión pa.fico ? si Radio Tour le da todos detrás a Rorhbrach». ((Salen ca- ra operarle. Nosotros recogemos los tiempos y detalles sobre la da dos minutos».. «En el viraje centenares de hojas de clasifica. - ciozies esparcidas por la calTa- tera. e ? eVIGSIMO PPIMPA ETAPA (219 KM5.) 1? o iJUL1O DE 1958 ., En Avignon cenamos en cirestaurante del Palacio de losPapas. Nos sirvió una. áamarera valenciana, María Risquert. EsBRIANÇON - AIX-les-BAINS rio Favareta y todos los años pa-Sa unos días en su pueblo. Mealegro cuando me habla de 1?a-vereta, pues me acuerdo del jo-ven mosén Tro, cura párroco y delegado ciclista de Favareta.e e e Evaristo Murtra ya está aqul.Ha venido con Eduardo. el que el año posado hizo lo mismoque llace este año el chófer de Langarica. Los que dicen queEvaristo Murtra es el cenizo de Bahanrontes se habrán convenciclo de su error después de la etapa ciimhre que ha hecho hoy el toledano. Nos está invitandoa champán y a todo lo que que. xemos. e ? e Titulares de L?Equipe», ref 1-riéndose al fitont Ventoux: «De-Ucioso duelo entre Gatt! y Baba- montes». O sea, que en el ion-do les hace los mismos honores que yo. Después de la gran etapa dehoy de Bahamontes, en la clasificación monetaria. . . ¡ya somosmillonarios! _____ _______ ______ ______ -??-?--?-1?: i;;> ::::: ;:::- ::_:::-:: :: 5 2 : c ?_?-- =Q_-=o________y::.. . .2.9po? E E0-.. E-i----?.???, t-u?-?----E ___ E? ?u?--?-)-?: .,. : ,E ?.. ; r! : ____ ______ 1 ot?I O? 101 20 30 ? 1 1- HAUUSALPES? ?? , ,..,. .50 60 70 80 90 fOO 110 2 65 ?07120 130 1 140 ? SO ?IO do iao ido 6o 2i0t26 ?t ,4.. 57 ?65 i? 220 a,.? .en. / ( 1
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.