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cientes a ca4 riuerva ocasión.Con cu Bultaco, ha rodado a 102556 kins. por hora de prome do general, obteniendo también la vuelta más rápida a 104?146k. p. h. En segunda posición Jur ge Sirera, con Montesa, ha defen dido bravamente el pabellón de su marca. sobre todo, cuando en la tercera vuelta su hermano, cueha pasado a la segunda posi ción, tuvo que retirarse por cal- da. «Conde)>,? ha colocado su «Du cati)), en tercera poición, htciendo con ello, que los tres pri meros pucstqs oorrespondieran a tres distinta marcas. El levan- tino César Gracia, con Montesa s ha erigido en cuarta posición, tras una lucha tenca con «Con de». A GARY HOFKINS CON «M. V. AGUSTA» EL TROFEO DE PLA TA DE «EL MUNDO DEPOR TIVO» El rodesiano Gary Hdpkins, el brillante vcncedor de la carrera internacional de las 250 e. e. alomos de su «dos cilindros «M. SI. Agusta)}, inscrita como máqui na particular y privadamente u- ya, como hemos dicho ha sido el, primer venCedor del Trofeo de plata, «EL MUNDO DEPORTIyo» donado por nuestro diario para el más brillante crono, re- CLASE 125 C, C. INTERNACIO. NAL CATEGORIA «SPORT NACIONAL Fueron treinta los participan. tas en esta categoría, y sólo tresmarcas intervinieron en la com petición ; Montesa, Bultaco y Dii- cati. La prueba estaba eñalach 15 vueltas, o sean 56.860 kins. gistrado sobre la vue1ta a drcuito. Ya hemos hecho mención por el curso del comentario que an tecede, de la belleza y de los mritus qu iazi concurrido este aflo, cii la obtención de un ré. cord, para las 250 c. c. equlva lente, y prácticamente igual al que venían detentando las má quinas del duplo del cubicaje de 500 C. C. establecido por Redman sobre Norton el año pa ado.El valor de la proeza de Gary Hopkings, con esta super-marca tiene y va a tener aun mayór re- percusión con el tiempo, por loque encierra de confirmación de las enormes posibilidades de ?lasmotos actuales de «un cuarto de litro», ?qué han demóstrado su equipotencia, con relación a las «medio litro» del año pasado. El Trofeo de plata de EL MtJN DO DEPORTIVO, ha subrayado por tanto este año,la proeza de un extraordinario piloto, y no menos la capacidad excepcional de una montura realmente nota- ble. Todo ello, coma, el deseo y llena los fines que indujerona ofrecer al Real Moto Club de Cataluña este trofeo, con lamira puesta en favorecer el éxi to de este G. P. y respaldar su brillantez.FRANCISCO DE S. OEBER.T Llegamos a mediodía, y con ello a la carrera esperada, la de 250 c. e. Internacional, con los grands ases internacionales, yentre ellos ntiestro «joven)) Pl res. Pué una carrera de auténticodesgaste a Ip largo de la.» 33 vueltas que representaban 125,O91 kms, Diez y ocho corredores ini. ciaron la carrera, y enseguida se colocó al frente Gary Hocking, con su «MV Augusta». La mar- cha es formidaple, y pronto serebajan los antiguos tiempos y el récord pasa a ser un recuerde. Se ha colocado en segunda posi ción Prowini con «Mormni», y am- bos marchan a una distancia re-? guiar si bien con alguna venta- ja para el Inglés. Muy cerca deellos se ha colocado Tom Phillis con «Honda», y Spaggiari con «Berielli». Son cuatro ,auténticos ases, y dan vida y valor a esta carrera, cuyo signo queda reile- jado con el tiempo de la vuelta más rápida. Es en la vuelta 17 cuando Pro. vini tiene una avería que le obli ga a abandonar. Y a la Vuelta 28 Spaggiari sufre una caída te. niendo que ser hospitalizado. Y llegamos al final, siempre en cabeza Gary Hocking. con «M. y. Augusta» que ha hecho una carrera maestra, de potencia, de regularidad, y de dominio. ¡Y esto que la marca anunció que dejaba la competición... ! La vuelta más rápida fu& la fi de Gary Hock?ing, que señaló l,5845. LOS SIPdARS Y finairriente, a las 13,15 dió comienzo la carrera de los «sidecars» la prueba espectacular, en la que se alinearon 15 máquinas con su «paquete», por cierto, queuno de ellos, el señalado con el número 16 el paquete era una gentil señorita. La prueba era a 27 vueltas, osea a 102,34?? kms. Larga camina- ta que tenía que ser muy dosifi carI» por los conductores para estos bólidos de E. M. W. y de Norton, únicas marcas partici pan,te. El alemán Helmuth Fath, con 13. Pv!. V. se colocó en cabeza ya uesde el principio, y pronto, tam bién, señaló record, hasta que con una regularidad pasmosa en su rodar por el circuito, señalando un magnífico comportamiento de la máquina y una compenetra.ción perfecta con su «paquete», dejó el récord de la categoría en un tiOnipo estupendo. Sólo el sui ro Camathias también con B. M.w., le resistió en segunda pei ción, hasta que una avería ledejó fuera de concurso. La carrera efectuada por Fath, fué un compendio de regulandad. Logró rebasar a todos los participantes, y alguno por más de una vuelta. Su triunfo fué muy señalado y sobe todo por esta marca que deja en el palmarés,mejorando su propio tiempo de antes,En esta prueba, tomó la salida e hizo una carrera muy a medo,el español Carlos del Val , con Norton. La , vuelta más rápida, fué la de Helmut?h Fath, marcando 2.06,21. Eran las 2 y cuarto de la tan- de, cuando el magnífico «Masse rati» de D. Salvador- Fábregas, con el presidente del R. M. O. de Cataluña, señor D. José Ma- ría Yglesias, precedidos por los motoristas del Excmo Ayunta miento, dejaron abierto ci circuí- to, y señalando el final de esta gran matinal motorista, que fué presenciada por un gran número cíe público, señaló un nuevo ja-lón en el deporte motorista bar- celonés y español.JOAQUIN TORRES NOS CLASE 250 c.c. INTERNACIONAL (33 vueltas) 1. Gay Rockin (Inglaterra), «M. y. Agusta», en l,06?34»29, alpromedio de 113,026 k.p.h. 2. Tom Phillis (Australia), «Ron- da)), l.06?56)fl2. 3, Silvio Grassetti (Italia), «Be. nelli», l.07?39»98.4. Jim Redman (Rodesia), «Hon da», 1.08?12»90.5, Hans Fischer (Alemania), (CM.z.», 1.07?21»24. 6. Dan Shorey (Inglaterra), «N, S_ U.», l.08?14»72.Vuelta más rápida: La 6., de Hocking, en 1?58»45 (Promedio:115,207 ic.p.h. (record del Circuí- te), ganador del Trofeo de Platade EL MUNDO DEPORflVO. CLASE 125 c.c. INTERNACIONAL. (27 vueltas) 1. Tom Phillis (Australia), «Hon da», en 57?12»80, al promediode 107,352 k.p.h. 2. Ernst Degner (Alemania), «M.Z.», 57?33»40. 3. Jini Redman (Rodesia), «Honda», 57?46»33. 4. Mike Hailwood (Inglaterra), «E. M. O.)), 5?7?51»71.5. John Grace (España), «Bulta co)), 58?07»?72. 6. Ricardo Quintanhlla (España),«Bultaco», 59?09»18. 7. ((Conde)> (España), «Ducati>), 57?28»19.8. Rex Avery (Inglaterra), «E. M.? C.», 58?02»93.9. César Gracia (España), «Mon tesa», 59?35>)95.Vuelta más rápida: La lO.a, de Hailwood, a 2?04»37, (Promedie:109?723 kp.h.). CATEGORIA SIDECARES(2 vueltas) 1. Helmut Fath (Alemania), «B. M. ?VtJ.», en 57?24»52, al prome dio de 106,967 k.p.h.2. Fnitz Scheidegger (Suiza), «B. M. W.», 58?30»59.3. Edgar Stnub (Suiza), «B. M. W.», 59?30»61.4. Arsenius Bustcher (Alemania), «B. M. W.», 59?42»89.5. 1einz Luthringhauser (Aletas.- niá, «B. M, W.», 57?52»1.6. Jo Rogliardo (Francia), «B. M. W.», 59?0l»05, 7. Alwin Ritter (Alemania), «B.M. W.», 59?U»55. 8. Claude Lamben (Suiza), «B.? M. W.), 59?30»03..9. Carlos del Val (España), «Nor tone, 57?28»71. 10 Guy Sauzereau (Francia),«Norton», 59?36»59. Vuelta más rápida: La 14.a, deHelmut Fath, en 2?06»21. (Prome dio:108?124 k.p.h.). CLASE 125 e. e. SPORT? NACIONAL (15 vueltas) 1, Mauricio Aschl, «Bultaco),en 33?15»92, al promedio de 102,556 k.p.h.2. Jorge Sirena, «Montesa», en 33?43»60.3. «Conde», «Ducati», 34?22»05.4, César Gracia, «Montesa», en34?51»68. 5, José Medrano, «Bultaco», en34?52»85. 6. José M.& Busqueta, «Monte-sa», 35?04»09. 7. «Nacho Medina», «Bultaco»,en 35?04»25. 8 Oriol Regás, «Ducati», 35?l2»90.9, Ramón M Millet, «Montesa», en 35?28»17.10. Pedro Pi, «Montesa», 34?04»55. 11. Pedro Julié, «Bultaco», en34?27»75. 12. Pedro Auradeil, «Montesa», en34?38»30. 13. Francisco Cabanach, «Bulta co», 35?13»33.14. Enrique Sirena, «Montesa», en 33?29»42,15. José M. Viladegut, «Montesas en 34?30»87.16. Rafael Ginabreda, «Montesas, en 34?4O»8717 «Juanjo», «Montesa», 35?23»74. 18. Jaime Bordey, «Bultaco», en 33?43»l7.Vuelta más rápida: La 3., de Mauricio Aschl, en 2?11»03. (Promeulo: 104,146 k.p.h.). C1asifcación del Cam peonato de España para debutantes (Sector catalán) ( 10 vueltas) 1 CarIos Rocamora, 24?48»57, alpromedio de 91,674 k.p.h. 2. Ramón Aiximeno, 24?50»95 3, Miguel Escudé, 25?05»19. 4. Vicente de la Fuente, 25?19»24.5, Francisco Pagan, 25?21»69. 6. Miguel Quintas, 25?58»63. 7. José Romero, 25?59»15.8. José Tomás, 26?24»79. 9. Jorge Farreny, 26?26»06.10. Ricardo Alabau, 27?19»25. 11. Augusto Castelo, 27?24»85.12. Santiago Fernández, 24?ll»77, 12. «Balu», 24?51»60. 14. Diego de la Cerda, 25?15»44, £XCMO. SR, D. JUAN ANTONIO SAMARANCHDelegado Reglonid de Educación . Física y ? DCporte ?-El éxito más que extraordina?rio de este acontecimiento deportivo es una demostración elocuente de la cada día más importantecategoría de Earcelona y España. lo mismo en el aspecto puramente de competición deportiva, como en lo que supone de expansión in dustrial y comercial del motor. Los sesultados obtenidos, en el doble aspecto técni?co-dep\ortieo rebasan bmpiamente los objetivos propues to qi+e equivalen a confirmar el 15. Rafael Domingo, 25?37»l0. 16. José M.& Quintero, 25?09»92. Vuelta más rápida: La 8., de De la Fuente, a 2?24»43. (Prome dio: 94,484 k.p.h.). Contról ¡erfecto de llegada Varia.» novedades ha ofreclido este año el Gran Premie de Es- paña-Internacional de Barcelona, entre ellos el servicio de altavoces a cargo de Costa el mago del so- nido en las sesiones de entreno y el control fotográfico de ile- gadas, realizado por nuestro cern- pañero Francisco Alguersuari. Es- te con una camioneta preparada al efecto, estuvo atento, por en- cargo de los organizadores, el EL. M. C a la toma fotográfica do las llegadas de los corredores,para, que por medio de pelicula, captar el paso de los mismos por la línea de meta y poder de esta manera, en caso de empate, dilu? cidar el vencedor, sin dudas de ninguna clase. derecho que tenía esta prueba a ser incluida entre las puntuables para el Campeonato Mundial. De- bo extender mi feLicitación a los pilotos y a los ingenieros y mecá nicos que han hecho posible un re- sultado tan brillante. y al E. M. C. de Cataluña, por su gran organi zación. al Ayuntamiento de Bar- celona que ha acondicionado el circuIto en? forma espléndida y a la afición y público en general que, percatándose de la importan- cia de esta prueba han habilitado un marce de expectación acorde a los valores representados ?en la mi»- ma. EXCMO. SR GENER ? . DON FRANCISCO BERGARECEIIS ?Me cabe la satisfacción de ha- ber sido, uxa vez mas, testigo del exponente y vitalidad deportiva de Barcelona. le ?primera ciudad es- pañola en este tipo de actividadesDifícilmente creo que pueda ser me).orado un acontecimiento Cosijo éste, en donde se han conjugado çon raro acierto los factores de or ganización, maravilloso Circuitoexpectación extraordinaria. calidad en las máquinas y valor en loa pi- lotos. DON MARIANO CUGUERO PresIdente de la a. F. E. deMotorisuso ?Para nuestro satisfacción y oz. gullo Creo que con toda justicia se puede decir que un espectáculo co- mo el que hemos presenciado no se puede superar. El éxito se debe a muchos años de ímprobos esfuer zos. sacrificios y voluntad indorna ble de triunfo. Los resultados que se han logrado repercutirán eñ te- do el mundo del motor y del de- porte, permitiendo que el nombre de España, lo mismo deportiia que técnicamente hablando figure por dereeho propio en la línea de vsn guardia en la que babré de mante r.erse mucho tiempo merced a su pujante y poderosa ndustria y ca- pacidad organizadora. Se ha de- mostrado. tambié?i, que al desig nar esta prueba de nuevo puntua bis para el Campeonato Mundial El tiempo, inseguro. El aire tres. quite de ese Montjuich. le hizo re. cordar a uno, ? adormilado todavía, ?aquello del refrán de «hasta el cua. renta de mayo...» Y lo iba recor.dando mientras sorteábamos. comose podía, aquella «marabunta» mo.torizada que cual hongos habían crecido en la entrada al recinto. Síntoma favorable para los orga nizadores. El tiempo no había po. dido con la afición y ésta, sopor. tando «1 viento y exponiéndose ala lluvia, abarrotó Montjuich.Después, con al trepidante roncar las máquinas, cn las noticiasque se traducían en nuevos recods cori la pugna entre hombres y mar cas y que progresivamente aumentaba la emotividad de la mecaniza da matinal deportiva, se olvidó la inseguridad climatológica y el fres.Quito de Montjuich. Las máquinas continuaban trepidando mientras nosotros ibamos a intentar captar las opiniones de quienes habían si- do arriesgados protagonistas. O almenos intentarlo. CARLOS ROCAMORA. EN MOTOCICLETAS 125 0, C. TURISMO DE SERIE Nos aseguran los técnicos que haSido la gran revelación del año. Como revelación observa todas lasnotas de timidez propias en qule nes comienzan a ser. El esfuerzo no lo acusa su juvenil rostro.?A usted qué faceta le ?resalta más difícil en su especialidad? ?En realidad, si la jisontura res. ponde y se logran dominar los ner i,ios en las primeras vueltas, no existen dificultades Hay que serprevisor y dosificarse a sí mismo Y a la máquina. Este es el factorprimordial para el triunfo. ?,En el momento de comenzar laprueba el-a uno de los favoritos oha sido la sorpresa??E» un corredor modesto, como creo serio, estos triunfos inicialeshay que considerarlos sorpresa. Sin embargo. confiaba «fl el triunfo, Lunes, l de abril de U461 era digna de tal caisgoria y a paz de dejar honda huella en lo anales históricos de su palmarás. PON MLGUEi,. ELJZAI Prestdetite de la Federac>3 Catalana de Motorismo ?El éxito grande que ha logra- do esta prueba se debe a un con- junto de mejoras que probable- mente han llegado a su justo ti- mite. especialmente, en el valor humano de los pilotos; las innova ciones técnicas introducidas en tas máquinas, y el buen estado del pi- so del circuito, que ha permitido poder desarrollar la velocidad con muchas garantías y seguridades de todo orden, y sin soslayar la le- pecable organización a cargo del E. M. C. de Catalufia y la discipli na del entusiasta y entendido pá blico que ha acudido a testimoniar su afición y sipipatie. DON JOSE MARIA IGLESiAS Presidente del E. M. C. de Cataluña ?Me cabe la satisfacción de ha- ber podido ?Comprobar que nuez-tros esfuerzos por ofrecer a la con- sideración general una prueba de excepcional importancia se ha lo-? grado. Tengo ia impresión de que con esta fecha se inicia la etapa de definitivo encumbramiento del mo?toiclismo barcelonés para ? el mejor prestigio del pabellón depor tivo e industrial de España. . SÁLANOVA sinceramente. Quizá porque el ába_ do. durante los entrenamientos 10. gré ya la vuelta más rápida. Y allá Se va el primer trunfador de la mañana, Con pu simbólca co. rona. En los coches de asistencia técnica de Montesa, Una de cuyasniotos pilotaba, le esperan los máz efusivos abrazos. Este catalán que se reveló en Gerona el pasado año. tiene talla de campeón. Al menos no se inmuta por nada y en arriesgada profesión es un factor importante, TOM PRILLIPE, VENCEDOR EN LA CLASE 125 0 C. INTERNACIONAL Nariz larga, rostro ennegrecido, se dirige rápidamente a la furgo. neta azul donde le espera una. tin.. da fémina, Le entrega rápidamente la corona de laurel, se refresca la cara, en la que destaca su predo. minante nariz, y atiende a la pa. queña rueda de prens» que se ha formado. Nos ruega rapidez. ?Tengo que volver en seguida al circuito. Participo también en l prueba de 250 c. c. ?nos dice mien tras seca el sudor de su enjuto pe cho, que, por ip visto, no siente el fresquito de la mañana.Tom Phillips, es australiano y pi lota una máquina japonesa «Ron. da». Pasa ». primera posición me.«jada la prueba. ?El triunfo ha sido muy difícil. El Circuito magnifico, pero tnuy. ondulado, E preciso un estudio de- tallado del mismo antes de sumen-tar «1 ritmo en la velocidad. E rival más peligroso, sin duda, el inglés Mike Hallwopd. Su profesión es mecánico. Y szél se le encomiendan las pruebas dela producción de la marca que de-tiende. Su deseo es volver el pró.ximo año. El australiano repasa cuidadosa. mente la máquina número cuarenta.Con ello va a jugarse el físco so bre Montjuich dentro de breves mi. ?L MUNDO DOLVO tetas al chcuito duro y exigen- de Montjuich, con znontura que (1befl ser estrictamente como que las marcas venden a los Iene, sin modificación ningura. ha dado lugar a una tensa Kha, y sobre todo, a una demos. t&t6n de posibilidades de estas néuina, utilitarias. E vencedor, Carlos Rocamora, rnotaba una Montesa, ha ogndc? un promedio de nada fl?flOS QUE 91674 k. p. h. queer los años, en torno a 1960, no ?graron a ni áquinas oficiales, d carretas, y de marca del G. P. Ro. obtenido con guardaba- ( fi?o&, con toda la Impedir.eita y con motores normades, &e mucho y bien en favor de las máquinas (le producción normal d nuestras marcas. Raión Ai lmno. con Bultaco, se ha clasi cado sunjo. Y Miguel Eseu cm meto de la misma marca, ?rcero. Lrt vuelta más rápida, a ?iro de Vicerie de la Fuente,?)n Montesa, se ha cifrado a la ,ieda de 94484 k. p. h. de alto lr en ute caso y en Mort :uich.La otra carrera, para la. «sport Nacional» ha registrado la vtcto ra, valiosa y elocuente de Mau rcio Aschl, piloto que va osrfi lando una recia personalidad y ttiguando talla y méritps cre- El desarrollo de las cinco carreras C L A 5 1 F T C A C 1 0 N E 5 El vencedor absoluto del Gran Premio de España Motóciclista, el rodesiano Gary Hopking, queccli su cM. V. Agusta» de 250 e. e. batió los re cords de su clase, más tos de las 350, e igualando los máximos de la clase 500 e, e., conquisté el Trofeo de Plata EL MUNDO DEPORTIVO - (Foto Bert) l día amaneció despejado, el cornicgo; se preveía una matinl estupenda, pero Eolo iba a ser ei árbitro de Meteor. y las ó horas que duró el programaflOt)rista que presentó el Real !oto Club de Cataluña, con mo- tlvo del XI O. 1?. Espada, XVII Inlernacional? de Barcelona, y rntuab1e para lo Campeona t del Mundo, fueron de contí «as alternativas, con sol, ienu, nube, e incluso algunas go- a: llándose ai final sin otrobsáculo que la molestia cons ante del ?iento algo fresco, mo- :estia que tanto perjudicó al pi). lco, como a los propios parti pafltQ5. Llegó un momento, que I iiento pareca volv?erse en huneán, e incluso arrancó una de .25 pIezas del cobertizo de ia Tri una de Control, que cayó en la ?sma pista, suerte que en aquel ornecto no pasaba ningún co- dor, y lué retirada rpidamen XI Grán Premio de EspañaxviI Intem?cioúa de Barceiona sil» máquinas, se alinearon, y le. Ya a la salida se colocó en ea- carrera se inició con el brío que beza, Mauricio Aschl con Balta-es de suponer. E?rñn 10 vueltas, co, y aguanto esta posición has- o sea 37,906 kms. Pronto se puso ta el final, A su zaga, se portó en cabeza Juan Artigas con Du- muy bien Jorge Sirera con Mon cati, pero en la tercera vuelta tesa, y las posicionas delanteras sufrió un despiste y se colocó de- no sufrieron alteración. Sirera, lante de la carrera Carlos Roca- fué handicapado por una avería. mora con Montesa, evidenciando Señalemos que en esta carrera,con ello que lo visto en los en- asi a su mitad hubo un accirent t?enos se estaba cumpliendo. Ra- aunque no de graved&1, pero que món Aiximeno Con Bultaco, se hizo hosñta1izar a Arenas y Sancolocó en segunda posición, y asi Miguel. terminó esta carrera, que hizo Mucho viento, y frío, reinó a entrar en calor al numeroso públi- lo largo de esta carrera. co, que en aquella hqra ya llena- ba el circuito. ? ? CLASE 250 C. C La vuelta más rápida, sin em- ? INTERNACIONAL bargo, la realizó Vicente ?de la Fuente, la octava, señalando 2,2443 que? represenla 94,48?l cTe promedio, Cuando les véncedores dei cenden de la máquina r?i CRONUMETRAaEj!OMEGA1Efl a tribuna opinan las autoridades Seguidamente se alinearon lase 23 máquinas de la categoría 125 la Instalaciones del amplio e. Internacional, que debíanc:rcuito, estaban atendidas cçmo recorrer 27 vueltas. con un total ?empre. La red de altavoces de 102,347 kms. e información, instalada por » en la primera vuelta se co. ?ndrés Costa, potentes y eficaces, loca en cabeza, Mike Hailwocd, o sólo ayer, sino también en las? c E. Ii. c., y va aumentando jornadas de entreno. El ser- ventaja. Detrás remos a John ido d Información, atendido Ornee con Buitaco, ?y luego a ?jr este especialista de organi- Tom . Phillis con Honda, mientras ¡acion que es José M. Castro otra Honda, con Jiin Redman ceser en colaboración con la? sigue a los anteriores. la ter- lisa Gestetner, eficaz colabora- cera vuelta, Grace es superado do del periodista en sus diver- por Phillis y Radman, y aquí as taretas, fu otro de los gran- eñipiezan a señalarse tiempos de5 éxitos de la organización. El «rrd» 2,06 a cargo de Hailwo. 015(110 de posiciones, siempre od, que luego será a 2.05,21 es- atenta a las variaciones, así como tableciendo una nueva marca en cuenta vueltas, y el cronome- esta categoría. Pero Mike Rail. traje a cargo de Omega y de los no puede córonar su mag metristas oficiales. nífica marcha que ha mantenido SU parte, el Servicio de hasta la v?uelta .22, y pasa a ocu. rden público a cargo de la Po- par el primer puesto Pthillis conliria Armada ; el de información su Honda. A media carrera, cam por la Unidad de Transmisiones bió también la posición del ale- del Ejézvito ; el de asistencia por mán Degn?er y el rodheriano Red-a Cruz Roja ; así como el servi- man, ocupando aquél el segundo (?Í de r&fico por la Guardia Ur- puesto. l*n y motoristas del Ecsno. La ludha en esta categoría, haAyiintaniiento, cumplieron su la. sido muy interesante, quizá la bar magníficamente. gran diferencia que logró Hail y la infonnación al público, wood en las primeras vueltas por medio de los altavoces a car- stó espectacularidad a la çom o del amigo y compañero, Juan petición, pero al acusar el esfuer VIss, siempre concreta y al de- zo realizado la EMC, y recuperartalle. el terreno la Honda, subió la expectación, que no cedió ya has-LA PRUEBA FVNTUABLE DEL ta el final. CMI?EONATO DE ESPAÑA DE La vuelta niás ? rápida en esta DEBUTANTES categoría, fué para Mike Hail wood en la vuelta 6 señalando2,05,21. 0NOMETIAIE rso las 9,25 cuando dió Co- n?leflzo, la matinal motorista. Los primeros que rodaron por el -nífico y remozado Circuito ?C Montjuieh, tras haberlo deja- n Cerrado el coche de la Organizadón y los motoristas del F:iccrno. Ayuntamiento, fueron los debutantes con máquinas hasta l c. e.. cuya prueba puntuabá para el Campeonato de España. (Ja total?.de 23 motoristas y ADUSTAM.V CAMPEONA ABSOLUTA DEL MUNDO a TRIUNFA ENEL CRONUMETRAJEI OMEG .n lb fabricación de JUNTAS pori u!atOs de automóviles, camiones y *toda dose de usos indusiriales, nos ,ermiten gcrcntizcir tot&mente ?ti ¡NDISCUTILE CALIDAD :XI Gran , Premió dé Espafia XVII Internaciónal de Barcelona PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 1961 (Circuito de MontJuich - 23-4-61) VENCEDOR ABSOLUTO ? y primero Categoria 250 cc Internacional CAY HOPKING, sobre M. y. AGUSTÁ a un promedio de 113,026 K. p. h.,. Vuelta más rápida y record del cirçuito CAY HOPKING, sobre M. V. AGUSTA 6?a Vuelta en 1,58,45 a un promedio de 115,207 K. p. h. Ganadór del ?TROFEO DE PLATA? ? de EL munrjo DQpOrtIço (Pendiente confirmación oficial) ? GIJON EXCLUSIVAS DEL MOTOR, S3 A. BARCELONA 4? Ltllh1T UI : ? RÇADECALIDAD ONOMETRAJE SERVICIO VESPADOMBO.N ? HALLARA TODO PARA SU V E S P A Reparaciones rápidas y garantizadas ? Plancha. Pintura. Lavado, Engrase. ? Bonos de garantía y servicio remolque Avda. JoSé Antonio, 758 (entre Sicilia y Cerdeña) ? Tel 45-34-62 Fabricadas en España por AVELLO,S I)ISTRIBUIDORES EN BARCELONA: VILLARROEL, 64 y 66
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