ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
BXTA PAOD(A aL VNDØ DORTV flrcø1e, £ de Juflo de 1961 MeUo. 7???O8; 2. Sta- *lingl ,.?,?-i1 . PíenI. íd.; 2. Cz1a. ??O8---52; 30. Gerusal, 7?4-?O6; St Vn Aerde, 7?O1---38; £rnzer. ??O1?t6; 33, . Eo.lzan, t?47?--48 ; 4. Groussard, 7?02?50; Darrlgadt. t?O7?53; s. ?naoisln. íd. ; 31. quee, íd.; 38, Waso, 89. MilesI. 7?08?00; o, nøll. í?8? 41. ForeUr *,. ; 42 JOtOllin, M. ; 43. Ro1n. OUWVSFJ PINAL D ZYECTO Sólo khan quedado retrasados or ? cafluno cuatrO corredores or - Sverias: loe tricoloces Rostollan y $%abilsasJU y do regionales. Fal tan4o do kulAmetros para la mcta no ke vsetø » etros rotr&sadns ypor ello rØIalo Toulou»e final de Irayeo Finel de un Uay8cto, ibii crsdo y desesperante como pocos. )or .1 calor y el escaso tem» quesos han dado los corredoree a los nca rgadO de enviar informado es del egran Tours. Por las imnediaeiones ?de Toileu s se han destacado hoy Carlessi, al belga Claes y los regionales iran- ceses ?Bergaud y Foucher que benentrado en l velódromo de TouloU ? ? e con el gran pelotón. pisándoles lOS lalofleS ? a cincuenta o sesent metros ? Barrigade, con su visible jersey verde de líder de la clasificación por puntos, ha albbrotado al pilblico con uno de sus impresionantes demarrages, pero seha despertado tarde y Carlessi ha sido el 0rimerO de cruzar la metaapuntándose su segunda victoria de etapa y proporcionando a Italia el triunfo por equipos. Veo, además, que gracias al minutode bo. nificadión sube al tercer puesto de ? la general, en perjuicio de Gaul,que ?baja al que ocupaba el italia- no, o sea el cuarto. Y eso ha sido todo lo de hoy. Lo que podríamos denominar el tren correo que nos ha trasladado de Grenoble a Tou.louse, rodeaad los Alpes, hacien do escala en Turín y bordeando elMediterránea desde Niza a la pla.ya catalana de Canet, ha entrado tinalmente, en agas para el es- rado transbordo de viajeros a la iriolitafia. Clasificadón del GranPr8m!o de !! Montñi Ha bido, también, hoy varioa intentos de fuga que io han cu ? sdo. En uno de ellos Maaizaneque ha queda,do cortado, y le he vtsto en un segundo pelotón, rnientra!.1 primero comprendía a Anquetil, Carleasi, Massignan, Anglade, Pau Wels, Ruegg y varice niáa de peligrosoz. Pérea h-aneés, con refleje rápido, he dejado atráe al pelotószque perdía terreno ? un centenar de metros uniéndose a los prime- tos con pedaleo vivo y decIdido, Por fortuna la batalla no ha con- tlnuado, y se han vuelto a zeagru par todos. ?He puesto de manitiesto a Ga-. briel Saura este peligro que ha co-. i-rid0 ho-y Ianzaneque, y su Con.. teatación ha sido la siguiente: ?Siempre hay Cortes de pelotónen los llanos, y es difícil prevenir.. los todos. Ya be ? visto la escapadaque, usted, dice, pero no me ha Inquietado. Gaul figuraba con los primeros y el luxemburgués es elpunto de mira de Anquetil y de los franceses, much0 más que Man-. zaneque. No he tenido la menorduda de que desa7ía pronto el ea- fuérzo de los franceses al rer que se llevaban a Gaul y que eso, 1am-bién le beneficiaba, El joven director del equipo es- pañol ha dibújado a continuación una sonrisa bastante significativa, añadiendo:?A Manzaneque le consideran menos peligroso que el luxeanbur gués. Esta es nuestra pequeña ven-taja la misma que tuvo Pasubian.. co en el «Giro» al ser eub*stimadopor Anquetil, Suárez y Gaul, y que, finalmente. le valió el triunfo. ít VERIJAIMIRO «TOE»EMPIEZA MAÑANA No debo extenderme en muchasconsideracionea, pues de una parte CI asificación 1. Anquetil2. Cariesi 3. MANZANEQU4. Gaul 5. Massignan 6. Junkermann7. Dotto 8, PE1EZ FRANCES 9. lAdriaenssens 10. Boevenaers 11. Ruegg12. Van Aerd 13. Pauwels 14. Zamboni15. Planckaer$ 18. Gainçhe 17. Aerenhout 18. Anglade19. Mattio 20, Mastrotto21, Fischerkelleg 32. Foudher 23. Gerusa24. Picot 25, ihouee 8. Ro4venaers 6 Gattl 7. Foucher . MANZANEQÍJs, Dotto 10. Nattio Clasilícadón general d.l Cran Fr6mio de l Monta3 1- Masslgnsn ?73 puntos2. Gaul ? 42 a 3. Junkerrnann 38 7, 4. Ignolin 26 a 5. AnquetlI . 24 a6. Planckaert 19 a 7. Busto 19 , 8. Carlesi 13 a9. MANZANEQL 13 a 10. Pauwe1s 12 a 11. Dolto ? 10 a12. Roevenaera O a . dél malilot verde L Darr1gad 126 puntos2, Gainche 106 a 3. Carlesi 104 » 4- Anquetil 101 a 5. Aerenhout 82 a 6, Van Aerde 76 a 7, Massignan 15 a 8. i7unkermam . 62 a 9 Stablinski 60 a10. Pauwels 60 a 11. Claes 51 a12. Gaul 51 a 13. Forestier 49 5 14. Planckaert 49ClEsfcac!ón por equipos ds la etp 20?54-?2521?01?37 21?02?-id21?06?38 21?08-?46 21?08?0721?08?22 21?21?2221?22?27 21?2-?32 21?29?12general HAUTE-GAONNE ( 197 kms.)Localidades BAUTE.GARONNE LUCHONN. 618 Carref. N. 618-D. 51. Saint-AventinCazeauxde-Larboust Garin? flAUTES.PYRENEESCol de Peyresourde (GPM ) Prón Estarvielle Toulouse. (Crónica telefónica de nuest±o enviado especial AN. TONJO VALLUcERA.) Fijé ayer la primera etapa ano. dina de esta gran p?Pueba. Es-taba Justificada por varias razo nes; una de ellas, como preemi.riente, que los corredores rs considerasen ía etapa brutal de mañana, y la no menos dura depasado mañana, que exigirán es- flerzos y dificultades. Otra de las razones contunden. tes ca que desde ci momento que loe españoles tonaron el mandode la carrera en la tercera etapa, en Dirín, la prueba ha perdido sus más grandes animadores, ya que lógicamente cosi once etapas todavia por disputar en aquel eri?td?nces y el peso de un lide. rato que soportar, los españoles se limitaron a implantar una la?bsr de retención boicoteando y? consiguiendo con éxito, neutralizar los ataques de los hombres y equipos más peligrosoa, cape- ciailmente en estas tres ñI1IIm jornacas.Fu anodina Ta jornada ds hdy gorque desde el comienzo,como en cada una, ce punieron en cabeza Menéndez, Hernández y Colmenarejo flanqueando a Gabica y a Cruz, mientras López Cano andaba recuperándose en el último tercio del pelotón, S en otras etapas los hombres ola-Ye.s intentaron evoluciones peli grosas, ayer no sucedió por los motivos expuestos y las batallas que se pe?petraron. no tuvieron otra finalidad que la de consguir una vlçtoria parcial e la- tentar la de por equipos. Aneran-u?amors Carref. N. 618-D. 25Bordéres-Louron Arreau (CV)Col d?Aspin (GPM 2) Espiadet (Carrtere de bre) PayollePradille La $éoubeSainte . Marie ? depan (CR) KUESTROS AMIGOS L URUGUAYOS Tres hombres defienden toda- vía ?la enseña celesta de Ui-u-guay, de los oeho que partieran de Sain?t?Etienne. Queremos decir con ello que los i-esaltadoe con- seguidos no ?pueden ser ? más bu- milde. Sin einbargu, ayer, en silpelotón de cabeza, so eiVUó poe? primera yez en in carrer tm uruguayo, Timón. Llegando a la mete cori el grupo Celantero. Su cuarto puesto en la elasilfizaclón tu acogido con alborozo por nuestros corredores.? ¿Por qué? Sencillamente, porque loe ui-u- guayos lo primero que 4iaeen ? en la Jornada al llegar a la mctaes preguntar qu han iecho losespañolee y felicitarlos. Comipar tien nuestras alegrlas con una muestra de cordialidad que nunes habíamos presenciado. En oca- alones, cuando «u retraso era muy considerabe, nos decían: «Diga a si.is compatriotas que son formidables y que la carrera será para ellos. Aníaneles de nuestra parte. , .a. Ayer nuestros eorreores co- rrespondiendo a tales gestos, ea- saron en hombros a Timón, mientras el uruguayo lloraba de alegría. Fu un detalle Inira8-cendente, qud duda cabe, pero para nosotros e?í más emotivo de la etapa y por ello lo relatamos. Un ejeni?plb de solidaridad que conmueve y convence. UNA ESCAPADA DE 170 KMS. Todavía no ee habían cubierto los 30 primeros kilómetros y co iriarchaban del pelotón sil portu gués Alves, el uruguayo Timón y el italiano Benmatti. El por- tugués sufre avería y se rezaga,para no retornar al grupo, mien tres del gran pelotón ha salido otro corredor, el francd$ Cour tel. En el kilómetro 50 la diferancia de estos corredores es de a minutos, que ce aumenta a chi. 00 en el kilómetro 100. Queda demostrado plenamenteque la escapada no interesa al pelat6n y- nadie salta en burra de los tres bombres del grupo3elant?ero. En Mirepoix, Control de avl. tuallamiento, a los 125 kilóme ti?os de carrera, el grueso del pe. lotón comienza a disgrega?rse enpequeños grupitos, que re esti. ra constantemente, produclén dose varios fraccionamientos, aunque ninguno de ellos llegue a fruclificar. En el grupo de cabeza ha que-. cIado escolga4o, eDaTlptami*a exteiuado, i??i K0 HO 120 ¡30 140 ¡50 6O ¡7O 180 liso a ? ? I52I58 ¡69k ¡79? t87 l97 .(A$SSPYÉl?1ÉE5?*j 1 LA ESCENA EN LOS PIRINEOS Podo gira en estos momentos en torno a la etapa de mañana martes, sin olvidar a la del miér cores, naturalmente. Sin emar go, Continuamos consideranc?oque la de mañana puede ser la etapa decisiva en función a las ?posibilidades de Gabica, ya que la ?mcta se halla situada en Su- perbagneres, en un pico de 1.8O) metros de altura y sin la posi bilidad ya cJe conceder minuto alguno en el ?escenso. La etapa de mañana (hoy), consta de 150 kilómetros. Los Iprimeros 50 consisten en darcuatro vueltas al Circuito cíe Co- mingos, para salir luego a la ca- rr?etera; en el kilómetro 80 se a1la el col de Ares, de tercera categoría, en el 120 el del For tillon, de segunda, y una vez concluIdo ? el descenso de éste. sir. ningún tiémpo para la recu peración, se inicia la penosa ram- pa de Ludhon, en la escalada ccl cual, posiblemente, quedará es-crita toda ?la verdad de este Tour del Porvenir. Auguramos una marciha bus- tan-te compacta basta el pie del Portillon, donde el gru?po se frac, cionará de tal manera que seránlos valores individuales ioe que se imponcrán a los de equipo. FIemos depositado una gran confianza en Gabica para este acto que lleva ribetes del fial magnífico. A(hora vamos a defi nir quiénes pueden ser los opo nentes directos dei vasco sobre los agrestes picaChos pirenaicos. Tenemos ante nosotros la cié- sificación general, con sus hom. brés y diferencias. Tras ?Cabica, a dos peligrosos minutos, el ita- liano De Rosso. ¿Será éste el nlal9r i-lval del vasco en la jorgda dé 3SLana? ndtcande v* curioso, la explotación del yac!.miento de Lacq ha convertido a Francia en una de las grandesproductoras mundiales de azufre. En las Landas, en Parentis, tras un estudio del terreno, queha duraco tres años, tín sondeo ha ?conseguido petróleo el 22 de marzo de 1954 ? actualmente veinticuatro pozos en producción,?de ?los cuales catorce se hallan bajo los lagos ? dan una pr dueción regular de más de un ml.11611 de toneladas anuales. Fleto hace comprender el exlraordlna rio interés de la riqueza aha nana en im mundo en el que,eegúii decía Clemenceaü: cada gota de gasolina yale una gotade sangre», mo preámbui la pñsición de loe mínimos detalles para juzgar a irnos hombres que vemos y clb? servamos por vez primera, p demos garantizar que De Rosso el menos por la forma y las di. ficultades en que le liemos vistoescalar eq anteriores cols, no parece ser un peligroso rival pa? ra Gabica. Considero que los ita- llanos tendrán nis confianza enZancanaro que en el propio Da Rosso, pese a que aquél se halla en estos momentos a más de 13 minutos del líder. Creo que oue? de saltar, sin gran esfuerzo a loscincoprioneros lugares de la ge- neral, tras is dos etapas pire.nalcas a disputar. Con la excep ción del italiano, creemos que son tres lles hombres ce eviden te peligro, El yugoslavo Levaz cik, que ayer pasó a Cruz, si- tuándose ?en cuarto lugar, sobre todo el portugués Cardoso y el inglés Ramobotton, exdluyendo, ? naturalmente, al español Cruz, quien, para nosotros, desde el primer momento opté siempre para la segunda plaza de la ge. rieral. cLCÓIa4refÑsca1mw .c LASI FI CACI UNES H r? ???;1] ,?--.,?-.?---??--?-----,.???- -- PA S O A . . :...WYNN?S;0] 1 COL DII 8UPERBAGNERES (1, categoría) 1, Massignaa 10 puntos 2. Carlssi O a 3. Junkermann e a 4, Anquetil 7 5 6 ae a 4 5 8 »e ? 1 a ? Clasificación d la 15.a etapa. Promedio: 37?009 25. MAIUGIL d. t. Car1e1 _3_58 2. J Groussar £d. ; 7. E?. VanCon bGnlfieaclón ?32?5 Est íd. 28. CAMPILLO, Íd. ; 29. 2. CIlaes 5?33?58 Van der Steen, d. ; 30. PEIUZ Con onificacin 5?32?23 FRANCES, fd 31 Planckaert, íd.z Fouher 5?33-?58 32. Ficherkefler fd. ; 33. Thoun, 4 Bergaud íd. íd.: 34, Picat, iL; 85, Vestdore (d.; & Van Aeie ?34?O4 36. Wasko, íd. ; Ang1ad, kt.; 38. 6. Gainche d. Everaert; fd.; 39. Thie]In fd.; 4ÁJ. ? Aeenhouta d. Cazala, id. ; 41, FuacheL fd.; 42.g. Viot íd. Mastrotto, Íd.; 4. Qúeheilie d? ? . Van Geneugd Id. 44, ? Falasdii, M. ; 45. SANEMET 10. Darrigade íd. RIO, k. ; 46. MilOsi, Íd. ; . Nattio,11. HoevenaeI íd, id. ; 48. Anquetil, d. ; 49. Maasig . 12. ITUItAT íI. flan, íd. ; 60, Acod1 íd. ,83. Richet d. 51, OTAÑO,d.; 52. Gaul, M.; 53. 14. Ruegg . id. rnzer. id.; 54 Bolzari, d. 55. FG. 15, Geruasi fd. restier, kL 56 MANZtNQUE, íd.;1& Keren fd. 57. Lefebyre, 58. Bihouee, íd.; 17. Zambonl íd. 59. Busto, íd. ; 80. Adriaenszens, íd.; i8. ioorebke íd. 61. Damen, íd. ; 62. Galatti, íd.; 19. Iob1nson Id. 63. Junkermann. íd. ; 64. Graíf, íd.; 2 PauweL íd, 65. Lah íd. ; 86. OtO, íd. ; 67. ídi 1. Elliott íd. eui1. íd. ; 70. noiin, td. ; VI. G. 2. Laidlaw íd, Groussard, 5.35.15; 72, Stablinaki, 23. }iuot íd. 547.38; 73. RostOllan, íd.; 4. ? Le- 4. Pell.egrinl ?desaez, íd.; Geneste. íd. Clasíticación Promedio: 28?836 / Hoy, J7? etapa Luchon -Pau genora! después de la 16,a etapa ee aa aa ?a ?p? ??a? - 1 ?---. ____ .?--- ,1 Ø?a.a 4-, ,o? _____ ?-: _?_? 03?01?5493?07?23 93?07?3793?08?27 93?10?1493?1 1?08 93?12?33 93?14?02 93?40?-SS 0S?22-?40 93?24?09 03?26-12 93?26??49 83?36?8 93?35----4993?37?18 93?37-51 93?40?17 93?45-59 93?48?01 93-48?07 93?48?22 03?49?0093?51?06 - ¡?-?:::Qg::::::_________________ =? ? ::o: -:=z______ __________-----.-? ; Z?N IA__-.O . O a? ?_ :?-,Z,??_? .?o4--?--o-a,? ___ii ____N a . u) -, 0 ___ _____ _ÉF o1 55 401 5044, io?l 745 JAUTi$-PYtNaL_ KmL O 3,54 5,5 7 13,520,5Clasificación gen&l L Masag!an Cnn bomficacirn 2. Car1eai 3. Junkerúiafln 4. Aiqueti1 5. Hoeenaer$ Gai.il 7 . Dotto Nattia Zamboiií . Adr1aenaens Ruegg 4 HuOt l1 PEREZ F&AN8 t3. PaweI17 AIg1*d. Id. P1*k*rt1. Laidlaw 20. OTARO , 2I TkLliA 22 LIMBTRRIO 23 QU4IIe24. G5ncbt CAMPiLLO de lá 16? Son, íd. ; 44. Damess d . Kera. 4en, 7?03---1I; 48. eiiffeuiL ? 08-14; 47. Bus56 7?08-58; 48.Claes, 7?08-?SS; 4G. 11110t1, 7?? 47; 50. Acorrli, 7?O9I7; 4, s claet, 7-00?44 53. Laeh, 7?41?3O 53. Galatti, 7?I1?4.; 54. }1oerel- becke. ?7-0I?44; 58. Vick, íd. ; 58.ITURAT, 7-42?66; 57. Ruclaet, íd.; 58. AereflhOU?tS, 7?18-13; 89. FaJas- chi, 7?12?58; 60. Pellegrini, íd ; 61.Agroussard, 7?12?20; 62. Weat dorp, 7---42?56; 63. MARIGIL, 7? 12?53; 64. Bergatd, 7?13?00; 65. Van Geneugden, 7?13?34; 66. Van Iat, íd.; 67. Graf, 7?14?40; 88. Fis- eherkeller, 7?14----04 ; 69. Ev?eraert,7?15?14; 70. Lefebvre, íd, ; 71. Ge-neste, 7?45?41 ; 72. Abate, 7?15? 43; 73. Minien, 7?48?--50; 74. Van Dar Steen, 7?16?56; 75. Le D6saez, Ideni. 21,5 2326,5 3144 49 50,553 5457 6?58?31 6?68-?SS kl. Id. Id. ? 6-58-566?53?43 6?59?38 7?02-?OS 7?02?22 7?03?-SO 7--OS?SI 7?04?29 tO4?38 Id. Ld. Id. 61 dripp ?74 Col du Tourmalet (GPM1)85 Baréges 92 Luz-Saint-Sauveur 104 N. 21 Pierretfite . - Nestamar- las (CH) 110 Argelés-Gazost (CV)113 N. 618 Arras-en-Lavedan 119 Aucun -120 ? MarsousOam- i2 Arreris 130 Col 1 Sonlor 140152 158 165,5169 172,5 3-79187 197 BASSES.PYRENEES Col d?Aubisque (GPM 1)Eaux-Bonnes N. 134 bis LarunsBielle Louvie-JuzonSevignacq-L4ayrac Rebenacq GanPAU , A LA BUSQUEDA DEL OO NEGRO26. Queheille, 93?58-05; Z7. Forestíer, 93?55-?31; 28. Thomin, 93? 56?34; 29. Wasko, 03?57?47; 30.140h, 93.?SO?-lS; 31. Claes 94?02 ?37; :52. Darrigade, 94:?O5-?38; 33. DeU62ani1, 94?08?49; 34. GroussardG., 94?00-16; 35. Accordi, 94?09 G.. 94?00?15; 35. Accordi, 94?09 ?46; 38. Bolzan, 94-15-12; 37. Rostollan, 94?11?46; 38, Milesi, 94?11?43; 39. Enzer, 94-13?57 ; 40,Stablinski, 94?15?-07; 41. OFANO, 04---18----50; 42. Huot, 9447?11; 43. Groussard J, 94?17-?Zl; 44. Caza-la, 94?18-?3í1; 45. Ililiot, 96-18?39; 46. Mnieri, 94?24?03; 47, Fusohel,94?26-43 ; 48. Abate, 94-27?42; 49. Thielin. 94-27?46 ; 0. Buato, 94?.. 28?41.51, 1?. Van Set, 94?26?-SO; 52. hA- NEMETEBIO, 94?3S----O0; 53. Ber gaud, 94-36-27 ; 54, Pellegrini, 94?37?27 ; 55. Demen, 94?39----12 ; 58. FalasOhi, 94?39---40;, 57, Robinson, 94?42---59 ; 58. MARIGIL, 94?44?4v; 59. Va3 der Steen. 94?45?03; 60. CAMPILLO 06-37?27 ; 61. Van Ge-neugden, 96-54?19; 62, Keraten, 94?54?47 ; 63. Viot, 96-56?28 ; 64Westdorp, 95?O1--?O6; 65. Calatti, 95-02?45; 66. Le Disaez, 95?O0?58; 7. gno1in, 95?.O6?O1 ; 66. Graf, 95?01-27; 69. Laidlaw, 95?11?-15; 70. Ruohet,t 95?20?04 ; 71. Everaort,95?5O?28; 72. TUItAT, 95?34-17; 73. Hoorelbecke, 05-40-55; 74. Le- febvre, 96?08?06; 75. Genésle, 96 ?31?28. Con el entus*asmo producido Fué en Saint Marcet, Cerca de por el eaeubrimiento, primero Saini Gaudens, donde el 14 de u en San Marcos, luego en Parentis, lío de 1939, un sondeo alcanzó y por últhno eii Lacq, dé yaei? por primera vez una bolea de gas. mientos petrolíferos, se ?han com. Preteamente nterrumpidos dii.placido en imaginar la próxímé rente todo el tiempo de la guerra transformación de toda la región ? el snaterial de eondeo, fu es.en un bosque de pozos. Han pasa. condido para que no se sirvieran do algunos años. . , y las Landas, de él ?los alemanes ? los sondeos no se han convertido en una nue- se reanudaron cuandollegó la 11. va California o en un nuevo Ko- beración, y pronto comenzó la wiet. ¿Qu4ere esto decir que ti,-. ? enplotación. ?Se Construyó una das las esperanzas han resultado facte?ia en Boussems para tratar fallidas? Ciertamente no, ya que unes trescientos millones de meel oro negro, y sobre todo el gas, tros cúbicos que se recogen manan çei subsuelo y proporcio- anualment y tranforniar el metá. flan a nuestro país una parte im- no en productos directamente uti.portante cte la energía qUe neceal- llzables : esesiela de un elevado ta. Pero evidentemente, el sudoee-. índice de octano, butano y propa. te no es precisamente Texas, n no. Al mismo t1euipo, realización tampoco el Sáhara. .. ? indispeosa?ble, una Impoi-?tanteCOL DES ARES (3* 1. iMaasignan2. Picot 3, Ignolín COL 1W PORmLO 1. Masslgnan 2. Junkermasm 3. Laidla?w4. Gaul 5. Anquetll 8. Pauwe1s categoría) 3 puntoS2 » 1 » (2.a categ.) 6 puntos 5 , 4 5 3 5 2 a1» 1. Italia 2. Centro-Midi 5. Bélgica 4. ESPAÑA5. Francia 6, Oests-Sud.Oeste 7. Suiza-LuxemburgO8. Gran Bretaña 9_ Alemania10, París-Norte-Este 11, holandaC1asilieacón OT equipos 1. Francia e victorias2, Bélgica ? 3 7, 3. Italia 3 a 4. Oeste?Sud.Oeate 2 » 5, Centro.Midl 1 a red de tuberías extiende sus ra unIficaciones hacia todas las ciu dades tndustrtales del gudoeste. En Laoq, en diciembre de 1951se encontró una enorme bolsa de gas en un pozo perforado a 8.545 netros de profundidad, elyacimiento cenunciado está en ex?plotación desde 1957. Actual- mente se extraen 10O.O0 tonela.das de petyóieo por año, lo que no cupone gran cosa. Su verda. cera riqueza es, como en SaintMAS-cet, su gas, extraído a razón de 20 millones de metros cúbicosal dia. Por su elevado indice de hidrógeno suifurovo, efte gas pre.senta gra1(1es dtfiou}ties de transporte y transformación. Po- das ban ?ogrado Ve11CX, y C320 . El italianó Carlessi logró el lunes su segunda victoria en la 15 etapa . PerpigúánTouIouse Por et minuto de bonificación pasó a Gaifi en a generas Los siete españoles Hegaron con & pelotón de cabeza Fou1Ose. 19. r6niea te1eó.nica MANZANEQV EN EL MISMO --. de nuestrO .iwisclo peC1* ... caso DE MON TORJt), El?1ourdeI?Avenir?,préséñfodoporMagnetofónIngra - ?.? ?? ??? ? , -???-?,-?- -- ? $,,? ?? -tapa tranquila, con victoria del italiano 1 !endémattl en Touiéuse nionótona. Se corrió a un tren ftiga, pues, queda reducida a vivaz 3T lograron en los 206 kiló-. dos hOmbrea los cuales hubieran metros la nada despreciable me- nido alcanzados sin lugar a dii-.día de 36?320, como muestra os- das, si no hubiera sido porque tensible del ritmo a que e an- primero Jenet y Jansse?ns y nitS duv?o de Perpignan a Toulouse, tarde l yugoslavo Levazcik, el superándo?se por tanto el pro- suizo Nljs y el belga Sdhiderns medo de 35 kllómeíros que se no 1.iubieran saltado del pelotónhabía establecido. y se hubieran reagrupado for mando la que debería de ser la escapada defintÁ?va. El único iii-teresante de este grupo, es el yugoslavo Levazcik, que pasaráa mi cuarto lugar de la general, en perjuicio de Cruz. 1 1 italiano Carleasitoria de etapa al e de dicha ciudatL Formado este pelotón de siete Ioinbres con características completamente definidas, queda atrás el ge-am grupo que mardha tran quilo, siempre al ritmo isrpuesto por ¿os españoles que, natural-tii?n4e, no intentan colocar a rilo- gtmo de rus hombres en el gnupo de u?gacÍos. La victoria del Italiano Bendematti, al esprint,muy bonita y victoria holandesa por equipos es el resultado final de la jornada. Ha sido una eta- pa tranquila con ?presagio de la gran batalla de hoy. MONTESA Ja etapa de hoy no ha pasado de ser un nuevo entrenamiento y deotra poco podría añadir en este Comentario que no haya sido? dicho ya, ? El verdadero «Tours empieza en el trahsbordo de mañana portrazado y aires muy distintos de los que, hasta ahora, nos han con.. denado 5). aburrimiento. El prime.ro de los sres cois ? col de Ares, de tercera categoría ? seta aituado a 134 kilómetros de la salida Veintiséis kilómetros después el eTour» entrará por el Porrt de Bol, frontera española, para conocer lasalturas del Valle de Aráfl. Sobre los 1.300 metros rIel Portillón, sobre el nivel del mar. Gaul respiraráaire anás fresco, y aso creo se haga seperar mucho su ataque. Es po-.sible ? que los aficionados arapesesde Lea, BoseosI y Viella. sean los que Conozcan la primera versión o transformación qué presiento 4oma-rá el «Tour» en esi.e nuevo ?VIaja hacia las alturas. SE RODO FUERTE... Que ¿a etapa fuera anodina, carciendo de gestas interesan. no quiere decir que fuera J ¿Es fundado todo este optl mismo con respecto a Gabica? Sin ningún género de dudas. SS proigó éri las primeras etapa8 desde luego, pero a partir de Turín es uno de los hombres me. nos «trabajados» en la carrera, sin olvidar que ya de por si es uno de los más fuertes. La con. fianza en él y sus comipañeros esplena y totalmeute fundada. E paremos estns dos grandes y pr& ximas batallas. . .;1] i IcHBJ 5 ;0] befléndase eficazmente del ini 3? de la lluvia llevando -r.J l sL..-rl F=l=A CoStna electrónicaEabricado por ALLI? ?- BAECELON*
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.