ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
ApUflta1Trns a que esta carrera,
çn el cftcuito urbano Carlos III.
llegue a alcanzar la categoria de
«internacional)), .
Posiblemente, en ests pal
bras que recogimos por el u?o
de nuestra visita e apartado
esl)ecfjcç) y la octavo (Idi 11)0-
gramo. en general va a Eec lli
rule fucile y casi estridente
si todo ifllii Inri de ac?umerdo cm
Iris pi?evisiones-???- 1e c,stz n,ali?
nal . El mejor ucicial ((ial de que
hoy se puede disnoner salvando
Pad)Orlu5 exnepdionea jrti) le
este capítulo de Ira- srtlieriurs a lo-u 850 e,.
estíi1ií. auinea,to a la hoa cl la
salida. Las diferencies Ie cut,i
ceje que puedan señalarse en-
tr?e ellos no van a suponer fin-
gofa razón de posleugación. 1.0
que se gana en Vel()(?irllu(l, se
au-nstumhu-a a 1)e(leI en inane-
jalmilidrul y en ajuste en los vi?
rajes. IDe manera que no cabe ver
en ellos «enemigo pequeño)).
La figura descollante de cate
grupo e Fi?ancisco Cedía .. Es ad
mirable el espíritu depol-tive, y
Ayer cii mcd jodía, a panas he.
u-es ce los errulerrnsi)ijc-ntrrs ile la
ta de, y a SejIuiiu-utu 1 ro deuivade de los Re-
nault y con fuerte pem-sonalidad
earieuista. va a ser un factor de
primera fuerza en esta prueba,
!clch1)n(le con coches de potencia
mucho mayor, pero contando co-
mo compensatón con sus quita-
tea de volantista pu-eciso
Existe inteu-és por seguir la
carrera de Radamés Trujillo, con
un Mercedes piloto del otro lado
riel Odéano y (te la República
Dominicana. ca lificado (le prime-
ro fueu-za.
Cuan los Alfa-Ron-aso. los Lotus-
Rute, el Astón Mautin de Lota
vÍonfal y el Austín Healey, de
Jalone Pleca, esta carrera re-ser-
varia a los «pesos fuem-tes» cuen
ta con todos los elementos para
ei-igiu-se en la nota máxima y
cte mayor emoción de la matinal.
Por pila y a través de sus lo-
ci
7. Francisco Regás, «Bultaco»
8. Felipe Ruiz, «Morftesa»
9. Germán Cabrera, «Bultaco»lo. Juan Telfort, «Bultaco»
11. Vicente Borrás, «Bultaco»
12. Abel Cucurella, «Bultaco»
13. .1. Antonio Carné, «Montesa»14. José Griñó, «Bultaco»
15. Roque Colom, «Bultaco»
1 6. «Cosaco Bofili», «Montesa»17. Ramón Biosca, «Montesa»
18. Pedro Juliá, «Bultaco»
SEGUNDA CARRERA
Motocicletas hasta 75 e. e.
1. José M.a Busquets, «Derbi»
2. José Asendio, «Derbi»:3. José Bermúdez, «Derbi»
4. JOsé Gomnáriz, «Dedal»
5. Jaime Valls, X. X.6. Antonio Pascual, «Ducson»
7. Vicente Soler, «Mymsa»
8. Antonio Badía, «Mymsa»9. Joaquín Isiemte, «Mymsa»
lo. Juan Ruiz, X. X.11. FranciscO Cufí, X X
12. Abelardo Julien, X. X.
13. Jaime Bigay, «Derbi»
14. Juan Magriñá, «Derbi»
15. «Zippo», «Derbi»16. Antonio Costa, «Derbi»
17. X. X, X. X.18 Salvador Cañellas, «Derbi»
19. Pedro Auradeil, «Ducson»20. Juan BordOns, «Derbi»
TERCERA CARRERA
Motocicletas Sport hasta 125 e. e.
1. Ramón Torras, «Bultaco»
2 Feo. González, «Bultaco»3. X. X, «Bultaco»
4. X. X., «Bultaco»
5. Ricardo Fargas, «Ducati»6. Franco Farné, «Ducati»
7. Luis Sagnier, «Ducati»
8. César Gracia, «Lube»9 Manuel Esteban, «Lube»
lo. Andrés Magaz, «Bultaco»
1 1 . Rafael Domingo, «Bultaco»12. Germán Cabrera, «Bultaco»
13. Juan Telfort, «Bultaco»14. Abel Cucurella, «Bultaco»
15. Pedro Juliá, «Bultaco»16 J. Mc? Viladegut, «Montesa»
17. Pedro Auradeli, «Montesa»
CUARTA CARRERA
Motocicletas Competición
hasta 250 e. e.
1. José M Busquets, «Derbi»
Peña motorista «10 por hora»ha descubierto un nuevo circuito
urbano para competiciones moto-rstas, y ayer pudimos ser tes
tigos de su entrada en funciones
como a tal. Ya habíamos vistociclismo en este mismo recorri
do. Pero el escenario lo ha mon
t a d o P. M. «10 por hora», de
acuerdo con lo que requiere unaprueba motoautomovilística,
am-
pIlándolo y presentándolo como
una prueba motorista requiere.Ayer tarde, tarde fría y von-
tosa, las motos y los coches ro-ciaron a sus anchas por este cir
culto del paseo Carlos III, y fue-
?Tenéis que afrontar- un pm-e-
supuest.o muy alto?
?Calcule que entre naedio tui.
1 lón y uit ni ilión de pesetas. No
pueco Pteci.sar!e en este momeo-
mo. en que las cosas están en
mam-cha, to-lavía.
?Y ¿os preocupa el desenlace
ecenórnico
?No nos pal-arnos a pensar de-
niasiaclo en ello. De ser- así no
1105 hubiéramos lanzado. Abriga.
IT)OS fundadas espeu-anzas, en
que como en tantas grandes oca-
alones precedentes, Barcelona
estará a nuestm-o lado, y que el
Circuito contará coii la presen
cia del gran público que siem
laue ha reapondico a la llamadade las grandes fe-has niotol-is
tas. treenios, inaber interpretado
amure de 51.11< preferencias unciés di
fundidas y autaigadas Y alinee-
ranaente, conno todo 1)) que ha
ofrecido I?eña Motorista «it) p01
1 Tora e , poiieunos c.ecir el e coma-
zón. «Es lo mejor que 1-aa-demos
hacer, sumando el entusiasmo y
la colaharorión de todos>,.
?j.Qué es lo que más desea pa,
ría este 1 Circuito de Carlos III?
?Que el éxito responda a la
esperanza genemul, y que las ca-
rTeIa.s destilen en grando máxi
)T1O, las emociones del deporte
«veroad» auténtico sin que na
da lo empalie. Y deseamos tam
bién todos les de la Peña Mo-
tomtsla «10 por 1-lora» que esta
jornada inaugural pague con sus
satisfacciones todo.s los valiosos
concursos que se nos han pres
lado para montarla dignamente,
A! Ayuntamiento de nuestra
ciudad, en primer término, por
la cesión Ccl Circuito, a las mar-
cas, a las escuderías y a los
pilotos, por esa generosa y ad
mirable aportación de su renom
bre y valía, que son en el fon-
do el primer triunfo de esta
carrera en el nuevo Circuito de
Carlos III.
FRANCISCO DE S. GIBERT
PRIMERA CARRERA
Automóviles Seat
hasta 700 c. e.
11)1. Manuel Juncosa, «Seat»
102. Gabriel Moragas, «Seat»
10.3. «Squalo Néstor», «Seat»104 José M.? Vidal, «Seat»
105 Santiago Arurenil «Seat»106. Sebastián Molina, «Seat»
SEGUNDA CARRERA
AutomóvPes Renaulthasta 850 e. e.
201 «Toimzind>m «Dauphine»
202. Ignacio Baixeras, «Dauplaine»
203. Ped?o Fuibregas, «Dauph1rm»
o4. J_ V?da.l-Ribas. «Dauphine»205 aBati». «Dauphine»
206 E. C. de Imbert, «Dauphine»
TERCERA CARRER%
Automóviles Mejora!o» y GranTurismo hasta 850 e. e.
Luis Sagnier, «Siata»José Galofré, X. X.
E Coma-Cros, «BMW.»J_ Palau Ribes, «Fiat Abarth»
Jaime Juncosa «Seat»
Miguel Brunelis, «Seat»Pedro Fábregas, «Saab»
Jaime Juncosa, «BMW»
J_ de Fomtcuberta, «N.S U»«01cm-y», «BMW.))
Javier Piquier «BMW»x. x.,
«B.M.W.»
CUARTA CARRERA -
Automóviles Gran Turismosuperiores a 850 e. e.
José Galofré, «Alfa RomeO»
E. Coma-Cros, «Lotus Rule»
Hans, «Austin Cooper»
R. Trujillo, «Mercedes,>J. M.a Juncadella, «Austin
Cooper»Salvador Ros, «Lotus Elite»
G. Moragas, «Alfa RomeosF. Ma Bruin, «Alfa RomeO»
L. Montal, «Aston Martin»
Arturo Cortés, «Alphhie»F. Godio, «Morris Cooper»
J. Piera, «Austin Healey»
ron n u m e rosos los aficionado»que no quisieron perderse la pues.
ta a punto de los participantes,El señor Guerrero, de «Omega»,
junto e o n los cronometradores,aguantaron estoicamente en
SUS
puestos de control las rachas de
viento frío que durante casi tres
horas soportamos los que asisti.naos a esta primera fase de la
prueba automotociclista, que es-ta mañana serf el acontecim en?
to deportivo q u e dominará enBarcelona. El recorrido, a prime.
ra hora, presentaba buen aspee.
to. Dos puentes de madera y ;mie.
rro permitirán el acceso del pfilauco al centro del paseo, y
va.
rías tribunas se han levantadopara autoridades, Prensa, radio
y público.Eran las 15,15 cuando tomaron
la salida las naáqu?nas de 125 ceo-
timetros cúbicos, éstos son unos26 que ruedan niuy fuerte y con
seguridad.
A las dieciséis horas, salen las
125 c. e. sport, también aquí hay
un buen número de participan-
tes, y su rodar es observado con
atención por los espectadoresY a las 16,15
inician su eruderado de todos. Y a las cneo
y media termina esta fase de en-trenos. que ha resultado muy en-
tretenida.Diremos que el servicio d ron-
troles, así como el de la CrO?
Roja fuerza de orden público yel servicio de altavoces a cargo
de Andrés Costa, e a t a b a ti u-aprestos en esta sesión de e? e
nos, así como el crmorn-?ra)e
oficial a cargo de «Omega»
J_ T. N.
El acontecimiento Auto-motociclista de esta mañana
La 1 Carrera en el circuito urbano de ?Carlos III?, de Peña Mtolista ?10 por hora?
La sesión de entrenamiento de ayer1 afirmó la calidad extraordinaria del conjunto de 105
animadores, de las ocho carreras d esta matina?, que animarán el nuevo circuito que se
mostró amplíamente adecuado a la Importancia de esta valiosa y em3tiva conpetción
1 GRAN PREMIO ?VALVULAS LAF?
CRONOMETRAJE OFICIAL ?OMEGA?
Lista de participantes
2. Ramón Torras, «Bultaco»
3. Feo. González, «Bultaco»
4. Miguel Quintas, «Ducati»
5. Franco Farné, «Ducati»6. Ricardo Fargas, «Ducati»
7. Pedro de Udaeta, «Bultaco»
8. César Gracia, «Ducati»9. X. X., «Bultaco»
lo. Andrés Magaz, «Bultaco»
11. Rafael Domingo, «Bultaco»
12 X X., «Bultace»
13. Luis Oliver, «OSSA»14. Carlos Giró, «OSSA»
15 «Squalo Alberto», X. X.
lina vista del paso de los coches durante los entrenos de ayer, mientras en el fondo aparece uno
de los puentes cuyo levantamiento se realiza a marchas forzadas para dar acceso a la «pelouse»
(Foto Alguersuari, Jr)
1101.302.
303.
304.305.
306.
307.308.
309.1110.
311.312.
4011.402.
403.
404.405.
406.
407.408.
409.
410.4 11.
412.
Los entrenos de ayer tarda
?Deseamos que e 1 éxito, concuerde con el
entusiasmo que ha movido a la creación de
esta carrera Circuito de Carlos III?
-nos dice R. Marina, presidente de P. M. 10 por hora?
f4küz1SUPERLAF
Indestructible a las altas temperaturas
SUPERLAF es la nueva válvula creada especialmen
te para motores rápidos y sometidos a gran fatiga.
Resiste de forma extraordinaria las altas revolu?
ciones y temperaturas.
SUPERLAF es una creación de Válvulas LAF, con
mós de 22 años de acreditado prestigio y sólida
experiencia.
VÁLVULAS LAF
?Pc mo u-e-suite -? a brumadoramen
?.- te agotador. Y además muy de?
?-- licado. Se ha tenido que adecuarPARA SU
un circuito, prat-tiendo poco me-c o c
H E nos que ce cc-ero», cerrarle, am.
- - u l)iental-lo, protegerle y hacerlo
asequilile rut público y a la afi
?1 ? -??: Cren un cirvcuito permanen?
t ci e seiii ipex-manente, del que®
clesgu-co-iaclanaente carece Barce
loriai todavia, toda esta primaaer-a
G R A N fase se hubiera simplificado
NOVEDAD enormemente. y el renglón de
Iconóiuicamente la aventura esCOLOCACION los gastos reucido a un mínimo.
EN EL ACTO muy semda, y en muchas otras
ciudades dotacas de instaladoA CCFSOR/084UTO
u es filas, respaldadas estas prueI
1- is por- subvenciones Y aliviadasdr) cuanlo a iuinl)(leStOS, el riesgo
((le gici\ita solnue las entidades,
(!-, niunho md-s llevadem-o, toda
BALMES, 2S su)pI!ital)le y eu!oImemente 11111!-
tranquiiizado,
EL MEJOM SEMV
AL MEJOR
AUTOCARES MOLi. ¡?
NUMANUIA 6 al b?iTeléfo»»os 230-1041 y
2i3t>)4-i
BARCELONA
_ ANTON:IO. 180. T. 77 CAtlttA
!¿Quiere aprendera conducir?
Clases prácticas con Seats nuevos
Clases teóricas con cine en colorVamos a buscarle a su domicilio
Clases exclusivas para señoritasPrecios Jimitaclisimos y...
Cheque Internacional de ViajS
Siempre en Vanguardia
Auto Escuela GASPA
PELAYO, 4 . Te1éfnmi 2? ? ?7