ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
1 El juego académicó con mu- chos pases y cero goles se ter- ruina hoy. Los inmensos grade- ríos de velódromos, circuitos Y otras 1legada quedan ya atrás, para concentrarse a partir demañana al aire libre en los al- tos miradores pirenáicos. Desde lo alto de l?Aubisque los miles de especta9re5 que desde mu- chos puntos de Francia y Esa ña se habrán trasladado a dicha cinta legendaria, podrán ver la primera arrancada seria del «1our». El primer «gol» y con el cambio verticial de juego en el que la fuerza y coraje indó mito de los hombres sustituirá los «çortes», «cerrojos» y otras jugarietas inspiradas de las eta- gas llanas, la emoción que has- ta ahora ha calado aún poco. se extencerá a raudal-es. Después de l?Aubisque, cuyas piedras y panorama salvaje guardan el secreto de tragedias ciclísticas sin fin, se baja por la otra si- r)uosa vertiente hacia Arrens, Argeles y Luz Saint Sauveur para franquear el imponente Tou rmalet. Diecinueve kilómé ti-os de ascensión implacable, CGO tránsito a un mundo nuevo de 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar. No creo que en la etapa de hoy, lunes. últi rna llana, se registren operacio nes importantes. Anquetíl, Pou lidor, Van Looy, Anglacle, plan- kaert y otros reputados llanis tas no hán escatimado pólvora 1 Y arrancadas furiosas para distanciar a los trepaores en las últimas etapas. pero se han en- centrado con una réplica sor- prendente cíe estos últimos sig nificada en su mayoría por nombres españoles, Bahamontes, ? A. Soler, Otaño, y ayer empgzó .?-.? -,.u:anm. .. .,Oe.t.r a despertar Pérez Francés, anu land-o varia seiitre ellas una de las más peligrosas. No es, pues, de esperar que en la víspera de la gran montaña liberadora se dejen áorprender los pajaritos o aguiluchos hasta ahora enjaula dos en los 1.500 kilómetros de llano. - El «Tours a partir de mañana parece ha de tomar color -español. Este es el pronóstico que se palpa aquí y también en Francia. Italia, Bélgica. Lo cern- parto, pero, esta vez, con reser vas. Nunca en verdad hablarnos tenido tantos hombres bien co- locados al pie de la gran montaña : Otaño, quinto ; Baharnon tas, 11; A. Soler, 16; A. Gómez Moral, 26; Gabica, 31; P. Fran cés, 32; Pacheco. 34. Las dif rencia de tiempo aún dan más optimismo que los puestos. 2?13? separan a Otaflo del líder G Deamet. Bahamontes se encuen tra a 7?3?. Pérez Francés, a pe sar de su puesto 32, se halla a 1O?41? de Desmet y a - 4?27» de Anquetil. Hace siete años, «Toar» de 1956, Bahamontes -se liállaba clasificado el 64 en estos mis- mes Pirineos con 28 minutos de retraso y terminó cuarto. Todo abona el entusiasmo de los nu mero.sos aficionados españoles que a partir de hoy se dispo nen a pasar la frontera de lien-daya, Les y otras de Navarra y Aragón. Es seguro que yo tampoco dormirá tranquilo; ¡Caspita! ¿He cambiado? Porque ayeS? me enviaron fuertes an danadas cuando exponía mis re- servas a grupos de aficionados jóvenes. Mis actuales complejos se llaman > Anquetil, Poulidor, Plankaert. Sobre todo el prime- ro que se permitió el lujo de IP) podía tener estas dudas, .úa?harnontes derrumbó a Rivie re (último extranjero que le re- sistió) n este mismo Tourrna let de mañana. Antes ya habían cedido Anquetil, Bobet. Anglode, Baldini. . . El- único que le resistía erO Gaul. Hasta Aurillac que constituyó la «tumba» d el lu xemburgués a manos del espa 1101. l4 día siguiente del Toar- malet cuando Bahamon?tes y Gaul se marchaban por los «-cols» ya nadie intentaba -seguir- les siquiera. Dominaban neta mente, sobre todo el primero,y el «Tour» -siempre se ha ga nado en subida. Aquello fue cia- r y mi pronóstico también da ro no se hizo- esperar. Ahora siento otra incertidumbre justi ficada pox los últimos acontecimientos que indico y necesito que los doe grandes «COiS» de mañana de nsi.x veredicto. El co- razón se me va y todos los co- rredores españoles me infunden confianza, pero con Ja pluma yla expeéiencia en la mano, no puedo soñar despierto. De otra parte, el «Tours tampoco -termi na en los Pirineos, pues los Al- pes también tienen lo suyo. La salida de Pau está seña- o .Pau12,406,5 Gasa . . . 12,50 1 21 Sévignacq-Meyracq. 13,1224,5 Louvie - Juzon . . 13,17 30,5 Bélesten13,2632 Monplaisir13,28 41,5 N. 618. Enux - nes13,44 03,5 Col - d?Aubiaque(G. P. M, 1) . . . . 14,14ALTOS PIRINEOS 63,5 Col de Soulor . 14,2671,5 Arreas -14,35 74,5 Aucun14,3880,5 Arras-en-Lavedan . 14,4583,5 Argelés-Oazost . . . 14,49 101,5 Luz - St. Sauveur(Avituallamiento) 15,16 126 Col du Tourmaiet(O. P. M. 1) . . . 15,59 125 La Móngie . . . 16,05136,5 Ste. Marie - de -Campan- 16,18 143 Campan16,28 i48,5 Bagnéres - de - Bi gorro1-6,35 Lugo, Quesada, en un arrebatO de furor, se unía a ellos. E gran pelotón que se rompe y se forma una cufla de cabeza integrada por elsuizo Iierger. el inglés Benet. loedos rueoe y los dos españoles ci- lados, e aemn Sehuiz y el holandéa Van Kreuningen Los rele ros ana furoaos y lgs daferencias van aumentando hasa contabilizar- se loe cincuenta seguindoe. que en lo 9llimos diez kilórnetroe que-darían stensiblemente reducidos cuando los . fugadoe comenzaban adar smniomas de agnta?miento. ?ueentoncea cuando os lespeñnte pa- saron a la cabeaa del grupo de iuadns y gracias a su eafuerzo se mantendría la oapada.Atráe, en el pelotón, ha conatos de ftga, eenecialimente cia ?ta1!anosy ztaaos, mi entras loe francesea pe dalean con dificultad Pero forman-d0 jma coraza los cuatro corredo res espaficlos que qnedaban en elgran grupo ? Momefe, Menduri, Taus y Sárchez ?, ya que atráshabían quedado Gán Garcáa Y An? otao lanco. En 4efinit±wa, zi gran éxito paranuestros corredores, que no tenían otra miaidi en la etapa que conte ner a las lcotflotoras del llano, Y no solamente las han contenido, sino que :ies haas disputado la vio- torta. Un segundo puesto en la eta-pa para Sagarduy y n segundo plesto .poe. eqnipos. ¿Se puede pe ¿ir tné? Y Id más birtante: que n0 Jes han castigado. Sin ladesgracia de García y 8lanco y lamala suerte de Momeñe al ser ca-zad0 en la entrada al velódromo, incluso la vietorta por equieos bu-biera sido para ncaoros. Las lan- zas Mn detenido aa máquinas so- viéticas. Veremos qué sucede cuan- d0 las lanzea comiencen a atacar. iM,pa Toman la salida 124 corredo res El III «Tours del Porvenir se pone en marcha a las once y media de mañana. Louision Bobet se luce eom enviado especial de Radio Lu xernburgq. En el kilómetro ocho e produce el primer pinchazo de la prueba y también prime- ro del centenar de la etapa. 1 ? * ? El Francés Ainiar. la gran es- peranza gala, es Uno de los pri meros en pinchar y retirarse. Le espera todo el equipo fran cés. * . * Se suceden las escapadas. Los irtentos paia ser más precisosya que ninguno de ellos fructi fica. ? . * e Sobre el kilómetro 55 pincha Blanco, Saura le deja rueda y debe salir tras el pelotón de ca- beza. A Continuación rompe los frenos Ginés García, pero con- tintía esperañdo a Blanco. * * e Cuando divisan ya al pelotón de cabeza ?todavía no se ha fraccionado el gran grupo? An tonio Blanco sufre una apara tosa caída. La caza es ya gui- merlca porque se está rompien do el pelotón y se rua fuerte. En el kilómetro 88 se produ ce la escapada definitiva. La que llevaría en solitario a seis hombres al velódromo de Bur? deos, va que el inglés Bennet y el suizo Herger quedarían des- colgados a 20 kilómetros 1. Vn Kreunirien tCon bonificación)2. SAGARDUY tCon bonífacación)3. Tcherpovitch 4. Mellko5 Sohuiz6. QUSSADt 7. Hoban3. Haeseldonckx 9. Sdhejbal10. C3tman 11. Snepving%re12. Kubdline ia. Petio El esprint» fiñal es disputa- do. Se impone un especialista, Van Ereuningen, un holandés de veinticinco años que ya fue- ia compañero de los Nijdam y Janssens en el pasarlo «Tour* riel Porvenir. 14 Schrode?r15. Auld 16 Vyncke 3?03?13 17 Zandegula El Gourch 19. Fabbri 20. Haqat21 De Waard 22. Solare 23. Bolke 24: Valencie El Estadio Municipal de Bur deos está repleto de gente cuan- do todavía faltan algunos. minu tos para las tres de la tarde. El «Tours del Porvenir tiene «gan cho». Ya no son unos cuantos centenares de espectadores oue se adelanten a la llegada del «Tours grande, Ahora son miles de espectodores a quienes tam bién les interesa el pequeño «Tours. * e e El pelotón ha entrado en el velódromo. Quesada en primer término, a su rueda el holandés Van Kreuningen. y los soviéti cus Tchereporitch y Melikov. Al dar la vuelta al velódromo for man un grupo extraño. Nues tros dos corredores parecen pig rueos al lado del holandés y los rusos. Opinión generalizada: Elvencódor saldrá en el esprint)> que disputen los tres citados. Las dos «pulgas» espaiolas no cuentan. Verdad en la meta: el holandés ha conseguido sólo unos centímetros sobre Sagar duy y los dos rusos no han isa- tentado siquiera disputar el esprint» . .. a * e Felicitamos a Sagurday, te, xcl&na : ?Esto se acabó cuando co- menzaba a rodar a gusto. . . Ya lo ves si estoy entero. Cógeme el pulso... ¡Un caso! Las pulsaciones de este muchacho. Está más mar- mal que nosotros. Luego ccsnti mía: ?El holandés me ha cerrado. Yo sabía también que tenía po- cas posibilidaces de remontarle. Ya ves. . . si me doNa en esta- turs... A su lado. Quesada, el otro moecjuetero en la escapada. Le abraza Sagarduy y le da las gra cias. ?Ha trabajado como un gi gante. Sino es por él la esca pada no cuaja. . . ?Muy bien, chaval ?le res- pende Quesada?. Yo tenía inie do que por la ilusión de ganar intentaras disputar el «sprint», El liderato no conviene todavía. Es pronto. o conozco la expe rieircia rIel iasado año... Les preguntamos sobre las lo- comotoras rusas. Si e1 detener su asalto les ha resultado muy duro... ?Pues, no. Desde luego tiran mucho porque el terreno era muy llano. Pero aquí no nos de- jan. Ya les veras, luego lloran en Ja montaña.. * * a Van llegando los españoles. Momeíle es uno de los más de- ? cepcionados. ?Cuando faltaban un par de kilómetros para la meta, me es- capé. Yo quería puntuar para la clasificación por equipos. Me despisté en Ja entrada ? me ca- zaron en el mismo subterráneo del velódromo.. Lástima porque si Ja etapa tiene cinco kilóme tros más, les cazo... Llegan Ginés García y Anto nio Blanco. Son quizá los cíes españoles que más se han gas- taclo en esta etapa. Son el re- fleio de la decepiión...?Ha sido una l ístima ?ex- dama Blanco?. Primero pm ché, cuando 5e daba la batallacon la fuga de Sagürday y Que- sada. Luego, cuando estaba a punto de cazar al pelotón, el coche belga estaba cruzado en una curva y allí fui a paiar do cabeza. . ?Esto se acabó cuando comen- zaba a rodar a gusto?. -así se explicóSagarduy -afirmó Saura a a a Miramos a Ginés García para que nos explique las causas de su retraso. Se limita a enseñar- nos su máquina. Los tíos frenos estaban rotos. ?Así he vnido cincuenta ki lómetros. Y con la carretera res- baladí.za como para matarse. Pa- ro sólo pensaba que en la ca- beza había batalla y que mis colnpañeros pocirían necesitar- me... * _ s Gabriel Saura nada dice. Se limita a abrazar a sus lasucha ellos. Motivo de satisfacción tiene. Era esta primera etapa una de las más peligrosas. Las lo- comotoras del llano iban a per petrar su ataque. Nosotros éra naos las víctimas propiciatorias. Y ya loven. O las locomotoras son vagones de tercera o es que nosotros sabernos ya correr en el llano como locomotoras. Sea como sea. el III «Tour» del Por- venir comienza a eseribirse en el idioma de Cervantes. Y que así sea por muchas etapas... SE COMENTA Este año las bonificaciones por victoria de etapa han variado. En lugar de un minuto por el triunfo sé bonifican treinta se- guiados. Y el clasificado en se gundo lugar ya no obtiene el medio minuto, sino que quince segundos. M á s variantes. E tiempo de las bonificaciones no cuentan para ?a clasificación por equipo, porque, en tal caso, ha- hiera sido el español el vencedor en la etapa de ayer. * a e La salida frente al Palacio de? Justicia. La Sala de Prensa en Perigueux, en un cabaret. Aquí, los extremos no se tocan. . * * Agua desde que abandonamos España. Y frío, mucho frío. Me- nos mal que nuestros chavales no han esperado al calor para que se agoten los rusps o los ho landeses. a e e Aquí ia organización tiene sus cosas buenas y malas. mo te- das. Aunque no le diga listad a un francés que su organización tiene deficiencias. Cuando surge un problema, que surgen -mu- chos, usted se dirije a determi_ nado elemento. Este le envía a otro. luego la rueda continúa gi. rando y usted acaba con su mis- mo problema aunque ha conocí. do a muchas persónas. En fin, lo mismo que nosotros pero sin que nadi.e lo pregone. Los coi.redor:s franceses ran a servir de «conejos de Indias» para las experiencias dej doctor Dumas, en su publicitaria cam paña contra . el dooping. Cada día tomarán unas vitaminas es- peciales para demostrar que só lo a base de vitaminas pueden lograrse magníficos resultados. Lo que es ayer, no fue un éxifo precisamente eso de las vita. minas del doctor Dumas. t.TOVE PAfHÑ - !t PTrV 1 ( t?nffe p En la etapa de Ió apertura, Ilaná y difídi, los espoñ&es estuvieron? en primera Imea :: En el esprint el hokndes Van Kreunungeu, batio al español Sagarduy :: Los soviéticos primeros por equipos seguidos de los espooIes que siempre marcaron el ritmo de a carrera -DE LA PRJMSIS*A ETAPA:PERiGUgIIX?BOJWEAUX ((123 KlLOMETROS) cøi:Có1a refresca meJí CLASIFICACIONES 1 araie, íd. ; 51. .Junkérman, 2. Anglade 43?.26--45 - íd. ; 52. Puscliel, íd. ; 53. Elilot, íd. ; 3. Elilot 47?27?41154V GOMEZ MORAL íd. ; 55. Gel- 4. Van Tongerfoo 43?28--23 dermaus, íd. ; 56. Mailetti, íd. ; 57. , OTAÑÓ 43?28---52 Deamet II, id. ; 58. Thselin, id. ; Steblicaii 43?32?26 59. .Janssens, id. ; 60. Azzim, id. . . n ria, a ., ? en - 8 SUAR Z ger , d 66 ? Van Looy 43?33?33 CL?S!FFiACIOT DE LA OCTA- BERTRÁN id.; 87. Desmt?I?íd?; 1O Pauwels .. 43?34?08VA E. APA LIMOGES - -BUR- g. HEIRNÁÑDEZ, íd.; 69. Sarto- BAHAMONTES 433412 f DEOS, 232 K1ViS. re, íd.; 70. GABICA íd.; 71. FE- 12. Poulidor 43?34?22 61. Proots, 43.41.48; 62. Bracke, 1 V L - 5?34?20 REZ FRANCES? íd.; 72. CRUZ, 13. amsbotton 43?34?38 43.41.59; 63. Fusehér, 43.42.12; 64. . an .5 íd. ; 73. Matthio, íd. ; 74. Schroe- 14. Planckaert 43?34?42 Gaul, 43.42.42; 65. MANZANE- (De nuestro enviado esgecial .411- 2 Fr cacion 0A.2fl dera, íd. ; 75. Anglade, íd. ; 7-8. SO- 15. Janssens 43?35?03 , QUE, 43.42.44 ; 66. Batistini, íd. ; tonlo VALLUGERA).. o e a oo SA LEE íd.; 71. Duez,- íd.; 78. Sor- 16. SOLER 43?35?09 867. Novack, 43.42.45; 68. Duez, Bordeaux 30. ? Bueno, el lieón ? con onricacron ?, ? , geloos, íd. ; 79. Gimmi, íd. ; 80. PA- 17. Van Aerde 45?31?-12 43.43.05; 69. Simon, 43.43.11 ; 70. > es tan çiero como le intan.. O 4 , re e 1 . CHECO íd. 18. Melckembeck 43?35?22 Graczyk, 43.43.22 ; 71. Carlessi, e-caeraron la nota al pintarlo. La5 arrii,a e d 81. RIY, íd.; 82. Ferrari, íd.; l. Enthoven 43?35?34 43.43.23; 72. Mathio, 43.43.34; 73. eai?a de ayer constaba de ciento . 6 Oea sens íd 83. Carlessi, íd. ; 84. BARRUTIA, ¿U. Junkerma.n 43?35?34 Guarnieri, 43.43.37 ; . ?. Van Mee- veintiocho kilómetros llenos, con 7 De Cabooter id id , 85 Lacombe ict 86 Babsti- 21 Lebaube 43 35 49 22 Sor- 43 43 43 75 Thormn 43 43 54 tres cuatro repeehones carentes8. Graczyk - íd. 111, id. ; 7. Impanis, al. ; 88. VE- geloos, 43.35.54 ; 23. Geldermana, eysraev?e, 43.43.55 , ?77. Mole- de importancia, pero quS b an ser-9. Gainche íd. LEZ, Seynaeve, id.; 90. 43.36.19; 24. Darrigade, 43.36.37; 25. naer, L e n i n a, ldo nara constatar los «rotos,> quelo. .ere houts íd Falaschr, te.; 91. MAWIN, Íd.; Desmet íd. 26. GOMEZ MORAL, roussaru, O 4.44.30, 80. On- tienen algunas formaciones en lo 11. Beheyt íd: 92. Rostollan, id.; 93. Dotto, id.; íd.; 27. Bolckland. 43.36,21- 2. guenae. 43.44.34. que a escaladores oqocierne.12. Hellem .s íC KAXIMANY, te.; 95. Samon, Brant, 43.36.38; 29. I)esme?t II, 81. VELEZ, 43.44.51; 82. De Boa- eta-pa ha resultado diiftíctI. . 13. Van Schit íd. CAMPILLO, id.; 97. Mel: 43.37.01; 30. .Janssen Ludo, 43.37.02; ver, 43.45.05; 33. LEtONA, 43.45.45; Muy difícil. Desde la Salida. siria14. Van Geneugden íd. kembeck, id. ; 98. Anguenae, ld. , 31. GABICA, 43.37.17; 32. PEBEZ Ilflp5flls, 43.45.12 ; So. \?an Ge- lluvia intermitente que ponía en15 De Breucker id Van Meenen id , 100 BAHA- FEiAiNOES 43 37 20 33 V Schilcr negdm 43 45 14 86 E p a t ci la Lntegidad física de los 16. Boom íd. MONTES, id. 43.37.26; 34. PACHECO, 43.37.28; 4e.46.19; 87. ignolin, 43.46.36; 88. corredores en cada oei?a. Este de-l7 Pauweis íd. 101. . Dupont, id. ; 102. Velly, fd. , Zilwrberg, 43.37.30 ; 36. loeve- BEIITRAN, 43.46.53 ; 89. Measelas, talle ... posiblemente. hubiera gn18 Brk?and id 103 MAS id 104 Baens id , naers 43 37 36 37 Beheyt 4 37 40, ?? Fe 9.SChi 43 48 14 91 f cailo un len uve tina ponbekeled lo. Hoevenaers íd. 105. ELORZA, id. ; 106. Daems, id. , 38 Hellemans, 43.37.51 ; 39. Gain- 43.49.00 92. Schroe?lers, de nreución. Pero en el «TOtir ? 20. Enthoven . íd. Gaul, id. ; 108. De Wolf, id. ; che, 47.37.54 ; 40. G?roussard, .L, 43.4i.0l ; 93. Lelangue, 43.49.51; 4. del Porvenir» la osutela no CO-21. Brand íd 22 Cazala íd ?° V3.flflltSCfl, itt.; .110. Verhae- 43.38.13. 43.50.20; 95. Vannitsen, ecos. Se comienza a isiehar en el 23. De Pbeve íd 24. Ignolili íd. en, íd. ; 111. Bracke, 5.35:11 ; 43.51.21 ; 98. De Cabooter, 43.51.46 ; prines italómetro y así hasta que 25. Anquetil ?íd.? 23. Rarnbdtton 112. R0IYWB, 5.36.12; 113. Gentina, 4 Thielin, 43.38.20; 42. BItOR- 9?. CRUZ, 43.52.02; 98. De Breun- cozsciuye la etapa. No se puódend. 27. .Thomin ?íd.?28. Peulidor íd. 114. Der Boyen, 5.50.02; 115. ZA, 43.38.38; 43. Fontona, 43.38.47; kr, 43.52.53; 99. KARMANY, ,sar usctieas de ninguna clase id , 29 Milessi id , 30 Mahe id Minetto 6 07 19 , 116 Octavan, id , Dotto 43 38 52 45 Beuffeurl, 43 Id 55 100 GiZni, 43 53 36 porque todo se cene que imn?ov1- 31. Beuffeuil, d.; 32. Zilverberg, h17. Dante, Hl. 43.38.54; 46. Ca.zaia, 43.8.54; 47. 101. Verhaeguen, 43.53.40; 102. sar sobre 1» m arch a, siguiendoíd.; 33. Groussard, 3. íd. ; 34. Estos tres ultimes corredores ? Wolf, 43.38.57 ; 45. Azzirii, Baena. 43.54.10; 103. CAMPILLO, siempre el riteno de los acontecí Groussard, G. íd. ; 3. SANEME- han llegado fuera de control y 43.39.10; 49. Mahe, 43.39.11 ; 50. ce- 43.54.42 ; 104. llarale, 43.55.31 ; 105. mientos. SIn definitiva, la etapa deTERIO, íd. ; 36.. Planckaert íd. ; °? alumnados. . ? r a m 1 , 43.39.13 ; 51. Rostollan, Lacombe, 43.5532; 106. BARRU- ayer precisaba de inteligencia, va- 37. Lelangue, íd. ; 38. Everaert, íd. ; Han ?nbandoriado: Bariviera y 43.39.38; 52. Puschel, 43.39.45 ; 53. TIA, 43.56.10 ; 107. HEENANDEZ, br. corale e intuición. Había que39. Novack, íd. ; 40. Garnieri íd. Fornoni. Sartore, - 43.9.49 ; 54. Ferrari, 43.56.23 ; 102. REY, 44.00.28 ; 109. estar en todas las escapadas, aten-.41. Epaud, íd.; 42. MANZANE- 43.39.59; 55. Bailetti, 43.40.14; 56. Milesi, 44.03.29; 110. SANEMETE- lc a todo movimiento. norq-oe se QUE, íd.; 43. Lelbaube, íd.; 44. CLASIFICACION GENERAL Aerenhout, 43.40.46; 57. .Velly, rilo, 44.oi.o 111. Foré, .44.05.22; it ?nc-ra br de -dónde o&a surgir el - Proost íd.; 45. SUAREZ, íd.; 46. DESPUES DE LA OCTAVA 43.41.08; 58. Dupont, 43.41.09; 59. 112. MARTIN, 44.&7.29; 113. Ro- ataOue definitivo.Messels, íd.; 47. Cerami, íd.; 48. ETAPA - Daems, 43.41.43; 60. Dooms, man, 44.Q8.14; 114. tr Boyen, URIONA, íd,; 49. Stablinski, íd.; 1. Deamet 4?26---39 43,41.46., 44.24,26, ? LAS MAQIJINAS SOVJET5CA - . Y LA LANZAS ESPAÑOLASO o . - - Les diremos, en primer lugar, qsse- se ha rodado a una media de casi? np?). n a refresca mejOrU Ii ci t i . - condiciones era utopia. En ca- - 1 da desnivel uno se lo laba todo.______ Además, La carretera dejaba n______________________________________________________________________________ císo que desear. Me creerán rin exu. - gerado si lea digo que ontabiuicé?uuiiIiiiIIIiuIIilliiiIiiHII IIIIIiIII?I.IIuIIIIuIItIøIIuiP , . - , - cama, constantemente salían hoin ? - . - . - bree a reparar. Sin embargo, el rtt - mo no decrecía. Desde el mIsmo comienzo, lasmáquinas soviéticas se pusieron en caBeza. Planqueándoles holandesesy belgas. Era una etapa llana y lacosa se uresentaba movida. Les ga r.antizo que hab0 momentos. en que temí por la suerte de los españoles. Si esta gente andaba todo lo que decían. no podía haber quienles aiguier. Y, desde luego, las máquinas soviéticas rodaban con precisión, fiuSrza y estilo. Su primer -ataque estaba lanzado. Lo que ° odían era deaprenderse de las- ? - lamas españolas, que en cada oca- a - aten tenhn su mosquetero. Por es-Hoy lunes, la última etapailna, BurdeosPau :: Mafiana martes, la etapa re s réina de los Pirineos, Pau-Báneres de Bigorre con la escalada a los dflt?nOsi1 . - nuestros muchachos para crear a?coes? gigantes Aubisque y TOurmalet Van Looy con el minuto de renid D:: g bonihcación de ayer en Burdeos,- se acerca a Auquetil y pasó a oat0c: - 1 ? ha, como si estuvieran harnbrieriPoulidor, Báhamontes y Pauweis . es?l 3 llegar con Ba?hamontes en Arra- lada a los 12 4l Después rio ítem! Cuanta razón tiene Jacquee. - , . . Goddet al asegurar que el «Tourte. no cedio unpalmo de ferre- Eaux Bonnes se sube L Aubis- del Porvenir» ea la esencia purifi no en las subidas de la *Vuel- que, cuyo alto se encuentra en cada de la gran ronda francesa. ta» y fu-e el único extranjero el kilómetro 53. Sigue. el «col» que en subida y batalla deci-si- de Soulor en el kilómetro 63.500. LÓS MOMENTOS DECISIVOS va resistió el ataque español de 5e baja hacia Arrens, Luz Saint s decía Saura que cada día des-Elérez Francés, Angelino Soler, Sauveur, kilómetro 101. Aquí cubre en Sagarduy una faceta nue Manzaneque y A. Gómez MoraL empieza el Tourmalet largo de vud.o,oorqueestoesen el «Dauphine Llbere». Si 18,500 kilómetros. De lo alto a pre peligroso. Pero en el chaval da Bahamontes ha mejorado en el la meta en vertiginoso descex- Galdácano hay algo más que dina- llano, lo propio ha demostrado so distan 28 kilómetros. mita para escalar montañas. Ayer Anquetil en la montaña. Este es Ayer -hubo caída general en fl -dio la cara. No debía darla por- el peligro. Y otro el de Poulidor l velódromo de Burdeos. Bron- eran los hombres del llano a que alimenta las esperanzas de ca y victoria de Van Looy que quienes les corres-pon-dra.. . . . . , Se habian perpetrado ya varias mrllones de franceses. En 1959 con el minuto de bonificaclón, eaoaamuzas: todas ellas moría-u ypasó a Poulidor, Bahaneontes y en todas ellas había un español. Pauwels, acercándose a Anque- Datábamos en las estribaciones del til It. TORRES kilómetr0 90 cuando aaitaron dosbólidos de camisa blanca. Eran los «cviétios Tcherepovitch y Melikov. DECIMA ETAP 8 Pero a sus ruedas estaba ? ?a Ea- Mañana martes, túa ms. garduy . Olda la escapada buena. PAU - BAGNERES-DE - - BIGO1UIE Horario probableKms. Localidad a 38 k,p.h. íd. íd. íd.íd. id. id.íd. íd. íd.íd.;1] .- -.-. . -. .-,-.-........:..... -;0] 3?03?28 íd.íd. íd.íd. íd. íd.íd. íd.íd. íd.íd 29. MOMEÑE 36. TOUS37. MENDIBURU 71. SANCHEZ99. BLANCO 105. García 3?ea--sa íd.íd. íd. íd.;1] SIEMPRE ADELANTE... con cerveza;0] F9E5vr 1-fi 1 . ?Fue una etapa con alegrías y me cadi a 1 sinsabores. Sin la desgraciada caída de Blanco o lá rotura de frenos de Ginés García hubiéramos colocado más hombres en el primer grupo?. EN DEPORTES Bafio Nuevos, 20. ? TeL 2219073 ECONTRARA TODA CLASE DE MATERIAL PARA SUS VACAÇIONES GRAN SURTIDO ART?ICTJLOS? Camping - Moitaña - Már VESTIMENTA DEPORTIVA Y AL7ZLER DE MATERIAL El turborreactor es el signo de la velocidad , de la Era Moderna Adopte la noderna URBOIAVADORA IRERLMiD, máximo ex- ponente de la técnica para el lavado rápido de su colada y SU ROPA DUBARA AÑOS. La TURBOLAVADORA IBERLAI4D puede ser suya poi? ¡TANSOlLO AL MES 140 PTA8. AL MES! n leWs nl recáboa que le molesten en su domicilio. 4 rnes de ?grá±a. ?vioio técnico al día. Es otro produoác iberia Radio T. V. Tan sólo en los Ios Establecimientos sin más sucursales: LAMPARAS RAMBLAS. Canuda, 2, pral. (esquina. Ramblas) y LAMPARAS ABELLO. Final Av. Pta. del Angel. 4 (2 plantas) NOTA : Nuesti?os Estblecim4entos permanecen abiertos durante elmediodía. CAIiODROMOPABELLON AVÓL José Antcuio(Plaza España) EL DEPORTE. DE LA EMOCION CARRERAS 1 DE GALGOS . - 1 en la pist,a más espeetaeulaz¡uuIIIaIiIIIIiiIIIIumIuuIiliiIIIiaIIaíIiIiIii,.IiiiI1.l ?mundo CANODROMO AVENIDA CÁMPEON DE UGA Avda. Gmo Franco . - . (inmediato a Real c-- Club de Polo) ? Teléfono 230 91 Lb Todos , los días CÁRRERAS DE GALGOS Laborables, desde 5 tarde y continua noche. Jueves, víspe ras festivos y festivos, desde4,30 destie y eóntínua noche Tranvía 65 - Tetuán - Zona Universitaria - Autobús P -Glorias - Polo, por Paseo de - . Gracia S3IRVICIO EXTRAORDINA RIO AL ?INALIZAR LAS CARRERAS NOCTURNAS CICLOS Pc-5 .-- cual Al servicio de ciclismo y moto- rismo. Aceesorios y recambios 3 demás artículos para el deporteVJLLANUE& GELTRJ
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.