ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
, Y Todo fue brillantez en el XVIGran Pi emio de España dé Mo- tociclismo. El día, el público. lasmarcas alcanzadas, el desarrollo de las pruebas en fin todo.Esta misma brillantez, quedó reflejada en las tribunas reser vadas a autoridades y federativos.Desde ellas, puede decirse, presen ció la inagnifica matinal, el «todo Barcelona». Ah estuvimos nosotros, paradar fe y allí, recogimos algunas impresiones, de las personalida des y federativos asistentes, a losque robamos unos minutos, del magnifico espectáculo que les te- ma prometidos, obligándoles apesar nuestro, a levantar el tono de voz y repetir algunas frases,que se perdian entre el runruneo;1] DUCATI;0] 250 cc i POTENTISIMA T Desde 40 Kms./h. a 140 Kms./h. sin utill areIcambio de marc au 160 TS Ptas 24.900 160 Sport a 25.800 200 TS » 27.900 200 E » 29.500 250 TS » 30.500 2go s » 30.500 250 24 horas ? 34.800 de las máquinas. Les rogamos una vez más disculpen nuestra tu-tromisión y las molestias causa- das, al tiempo que ofrecemos un?resumen de las mismas. El excelentisimo señor don Jo-sé Luis Montesinos-Espartero, du que de la Victoria, el capitán ge-neral de nuestra Región Militar,, se expresó asi: ?Es una manifestación de Ira- portancia enorme, que demuestrala afición de Barcelona y el iii- terés de estos participantes detan diversos paises, que acuden a través de este deporte que hermmm, a una competición amisto- Sa, en pos del triunfo para las marcas que representan. Es asimismo, una prueba de la enorme capaqidad del público barcelonés,tan adiete a toda manifestación deportiva y la demostración pal.?pable, de la talla organizadora de los hombres que la han lleva- do a cabo, a los que felicito porsus logros, que han permitido al- tos promedios y carencia de so-cidentes. Consultamos seguidamente al? concejal ponente de Deportes,doctor don Alberto Assalid, qus. se manifestó de esta forma:?Concurren en esta prueba una serie de factores que le dan bri110, a saber: el sensacional mar- co de este circuito, uno de los más bonitos de Europa; el gran,día de sol que estamos disfrutan- do ; la organización tan lograday el que la prueba sea puntuable para los Campeonatos del Mundo.Son cuatro factores, que han da- do a Barcelona una jornada degran proyección mundial, y en re- presentación de su municipio, de-be resaltar esta suma de valores, a los que hay que unir el agra. decimiento de la ciudad al éxitoconseguido y a los hombres que lo han hecho posible.A continuación el presidente de la Federación Catalana de Moto- ciclismo, doctor Ignacio RibasNoguer, le rogamos un comenta- rio técnico de la carrera, que de- finió así: ?Es una prueba, como no creoexista otra en ninguna ciudad del mundo y no me refiero a la can- tidad de participantes, sino másbien a su calidad, puesto que en ella han figurado los cinco actas-les campeones del mundo, en las diversas categorías, acompañadosde buena parte de los subcampeo nes y ex campeones. Y con ellos,una elogiable y ?presencia de mar- cas y pilotos nacionales. Por otra parte, hay que felicitar al RealMoto Club de Cataluña, por la brillantísima organización, que honra al deporte español, por en-de al catalán y a la ciudad de Barcelona, a la que no por ca-sualidad, se encomienda por par- t.e de la Federación Internacional la organización de esta primeraprueba puntuable para el Cam peonato del Mundo. Quiero agra- decer finalmente, la presencia denuestras primeras autoridades y este gran público, buen catadorde los grandes acontecimientos ?deportivos.Por último, cerramos la breve serie, que pudo alargarse hasta ellafinito, con las palabras del re- presenisnte de la Federación Iii-ternaclonal de Motociclismo, el e derativo italiano, don Giovanni . CurIl.?Soy asiduo asistente a las grandes pruebas Internacionales que se celebran en Barcelona,con su magnífica Organización y su público apasionado por nuestro deporte, siempre crean una sensacional jornada para el moto- ciclismo. Creo que después dehaber presenciado el desarrollo de las pruebas, conviene elogiar a la Federación, a la entidad organixadora y a los directivos de am- bas entidades. ?,Est1ma acertada, la mejoría? realizada en el piso de circuito??Muy acertado, como lo prueba el sensible aumento de promedio de velocidad.?Pese a todo consideran duro este circuito ¿a qué cree . que sedebe? ?Cada circuito tiene su fiso? fornía propia y sus característi.cas. El de Moma y el de Avus en Alemania, son propicios paravelocidad pura, mientras este de Montjuich, es mixto, y más completo, puesto que existe además de la calidad competitiva de lasmáquinas, la pericia del conduc. tor, con el consiguiente virtuosismo, en la precisión y el esfuer-. so. Con esas palabras realmentehalagadoras, dimos por temina da nuestra misión, pero no seríajusto concluir, sin agradecer a colaboración que nos ha presta. do el vicepresidente Ie la Fede?ración Catalana de Motociclismo, don Jorge Forest, en la localizaojén y presentación, de nuestroa ilustres informadores. E. MILLAN CATEGORIA SPORT AClONAL 5 vueltas - 1_ L. Yglesias, «ciases., 31?5b09. Prora. : 107,053 k.p.h. 2. Domingo, Ducati», 32?S?MS.Frczn. : 104,586 kpii. 3_ S. Néstor, Montesa», 33?Yh.93.4_ Aguilar, Ducati», 340t*38. 5. S. Yago, «Osas», 31?59-aO?, *una vuelta. 8. Maristariy, «Bultaco», 32?3769,. a una vuelta.7_ A. Gonrález, X. X., 3238»41, a un?a vuelta. 8. Clanchet, «Bultaco, 325s94, .a una vuelta.9. J. Parés. «Ossa, 32?56»lO, a una iuelta.It «Paset», Buitaco», 3?3O»49, a dos vueltas.Vuelta més rápida: Angel Nieto, 2?02»28, retirado en la vuelta 7 por accidente. CRÜNIIMETRAJEOMEGA CATEGORIA 50 c. c. 1 MTERNACIONAL(14 vueltas - 53,069 Kmsj I_ Luigi Teveri (Suiza), «HOnda,,29?19»20. Prom. : 111,125 kp.h. 2. H. G. Anscheidt (Alemania), «Suzuki», 29?30»82. Piomedio:107,887 k.p.h. 3_ Ralph Bryans (Irlanda), «,Honda», 29?2»87. 4_ Hugh Anderson (N. Zelanda), «Suzuki», 29?36»65.5, Angel Nieto (Espafa), «Der bi», 31?17»90.6. Barry Smith (Australia), «Der bb, 29?44»94. 7. Martín Carney (G. Bretaña),«Derbi», 31?30»82. 8_ ci ?. Ashton (G. Bretaña), «Honda», 31?46»82.9_ E. Escuder (España), «Der bi», 29?3b00.Vuelta más rápida: La 12.&, Anscheidt, «Suzuki», 2?02»69. Pro-medio: 111,226 k.p.h. Récord anterior, 1965: H. Ander son (N. Zelanda), «Suzuki», 2?97»59. a 106,954 k.p.h. -II II OMEGÁ CATEGORIA 125 c. c.1 NTERNACIONAL (27 vueltas - 102,347 Kmsj l_ William Ivy (G. Bretaiia), «Yam?aha», 54?33»O7. Prom.:112,5711 k.p.h. Deportivamente el Gran Pro- mio de España, había alcanzadoun indiScutible éxito. Había cesa- do el rugido de los motores delas máquinas. El silencio había vuelto al Circuito de Montjuich En este momento hacemos un aparte con el presidente del Real Moto Club de Cataluña, don JO-sé María Iglesias Galán, ?Satisfecho? le preguntarnos después de saludarle. ?Creo que debemos estarlo. ElMoto Club, ha ofrecido a Barca- leus, uno de sus mejores Gran- des Premioa- Los participantes han respondido a la esperanza puesta en ellos. Si, podemos es. fario. ?,,Ha respondido Barcelona alesfuerzo del club? ?Pues vamos a considerarque sí. No me he movido de la zona de boxes y salida. Parecehabía mucho público. Nuestro te- sorero dirá su última palabra. ?Duda sobre el éxito económíco? ?Hemos organizado un Gran Premio que superase cuanto so había realizado hasta la fecha. a la altura de las Bodas de Oro de la Entidad. Creo que lo he-¿nos conseguido, motivo para con- siderarnos satisfechos.?,Y económicamente? ?No ma he detenido a pensaren ello. Los resultados doporti vos, compensan, cualquier otraconsideración. ?ISa hubiera podido aumentarla cantidad y clase de los parti cipantes? ?Los mejores especialistas de) momento, creo estaban presentes en el Circuito de Montjuich, Más de cien pilotos y las más importurnes máquinas cte competición, han participado en las tres ea rreras internacionales y en la na cional.Desde luego podría haberse au mentado la cantidad, pero cUtí cilmente la calidad y esto en re- sumidas cuentas es a lo que aspi-r,bamo& M E GÁ CATEGORIA 250 e. o. 1 NTERNACIONAL (33 vueltas - 125,091 Kms)Mike Hailwood (G. Bretaña), «Honda», l.03?26». Promedio: 118,318 k.p.h.Derek Woodman (G. Bretaña), «M. Z.i., L03?54, a 1 vuelta.3. Remo Pasolini (Italia), «.Aer maechi», 1.04?03», a 1 y.4. J. Findlay (Australia). «Bul taco», 1O5?2O», a 1 y.5. K. Anderson (Suecia), «Husq yama», 1.04?43»», a 2 y.6. Heinz Rosner (Alemania), cM. Z.», 1.04?58», a 2 7. R. Blanco (España), «Buita co», 1.04?50», a 2 y.8. Martín Carney (G. Bretaña), «Bultaco», 1M3?39», a 3 y. 9. Grant Gibson (G. Bretaña), «Yamaha», L04?02», a 3 y.lo. A. Begntsson (Suecia), «Husq yama), 1.04?54», a 4 y.Vuelta más rápida: Mike Rail- wood (G. Bretaña), «Honda»,1?52»53. Prosa. : 121 268 kp.h. Récord anterior, 1965: Phil Read, «Yamaha», l.54?79». Promedio: 118,880 k.p.h. ?Se han conseguido promedios excepcionales. ¿Ha influido en ello las obras realizadas en el Circuito? ?Naturalmente que puede, yaque da más seguridad a los pilo. tos y si ser aprovechable todo lancho de la pista, permite el in tento de adelantar a otros partid-pantes con más seguridad, ?#Qiié representa para el RealMoto Club de Cataluña, este XVI Gran Premio de sus Bodas de Oro? ?Una mayoría de edad, juntocon su veteranía en el deporte motociclista de España y con ellosentimos íntima satisfacción por nuestra aportación a su constan-te Superación. ?,El resultado de este Gran Premio, puede influir en el aumento de la afición a la inotoci cleta? ?En el espectáculo deportivo, no cabe duda, en el utilitario, ciaumento de nivel de vida, tienta más hacia el automóvil. Y cuando él lo dice... Gran exhbición de Go-krs en Cambrils Carnbrils. ? Parir el 4ta 19 de esta mes y dentro del programe de fiestas da la Fira de lAscensió», la Comi, sión Deportiva del Ayuntamiento eo colaboración con el Eart Club de Bar- celona, estdn organtzando una mag niflea exhibición, con interesantes pro..mio» en litigio. Se tiene asegurada la participación de destacadra corredores de esta especialidad, tales romo Ma- nuel y Jose Traver, Jcxd M.a Cierro, Jorge Fornas, Miguel Arroyo y otros, o sea toda la flor y nata de corcado.- res de karts. En otra crónica y daremos deta Ile de trofeos, corredores, sistema de l exhibición, etc Ahora solamente nos cesta enaltecer lo esfuerz de esta Comisión Ba. poi-tlva. para poner en el ye ameno programa de fiesta» de la «Fira» irnapnieba inotortttca de esta tegorIa. que al ser urs cosa inédita tendrá un Inusitado interés para todos los amantes del motor y del vlonte, y, por qué no, tamblán una ocasión pa- rs desplazarse a Cacobrlls a visitar su coquetona Feria de Muestra.» y adegustar su buena gaetronomía. p_ MAJdS?I se ce1ebrar & Tarragona. ? Rl Rallye VI Vuel. te a la provIncia de Tarragona organizado por el Moto Club Ta.cragona 3? ptmtu5bie para loe Casa. , p.00eatos de C*taiuñ, de Rallyea que se habi* anunciado para cele. bi?arlo e It de abri,i, otro tendrá lugar previa autorización para e «amblo de teçiaa de La redeacidn Cataana de Motociclismo, el proxi mo 19 de los corrientes. En el primer grupo figurarán mo.tocic?t-tae haata 100 ocntmetros cO- bicos y escooteri» hasta 17fi c. e. Y en el segundo, motocicletas aupado res a 100 e. e.se? recorrido será el siguiente: Ta rragona, Altafulla, Torredeinbarra, Vendre.ll, Calafeli, Belivay, Ven. dreil, San Jaime deis Dornenys, Pla de Manlleu, Las Potasa, Santes Creus, Pont & Armentera, PI» de Santa Maria, Cabra, Sarreal, Pica. Montblaneh, Fonscaldes Valls, Aioo. ver, Reus, Falset, Mora de Ebro, Corbera, Gande-a, Bot, Horta de San Juan, Prat de Compce, Cherta, Aldover, Tortosa, Amposta, Aldea, Pere lió, lIo»pitalt , C arnbrils, ?farra-«oca. con un total de 397? kiló. metros.C. CII. Constard el recorrido de doe eta- pas, con tirial de la priniera y pdn.ripio de la segunda en Faiset, are-vis una neutralización de tres ho. ras. A lo tr-ee primeros clasificados en cada grupo se les otorgarán trofeos, y a ira deiná.s medalla con. mernorativa. o pasador los que ya la obtuvieron en anterior ocasión.Los cargos oficiales d la carrera tos asumirán los siguientes esCores: director de la prueba. don Rafael Doménech Vilellat comisarios de. portivos, don Juan Torredemer SG- ter, don José Nortoneda Alegret y don Luis Mathioux Sánchez; comí- calco. técnicos don Femando Mar. tinez Mateo, don Enrique Aragonés Gornis y los que tuviere a bIen de- »gnar la Peal Federación Motoci «lista Esaafio4a; juez de salida y lPgada, don Joeé Pareys Pi)uán: jne d? «ervicio» sarVarios. doctor don Antonio Boaqué Anglés; cro- Pero llegar a soluciones en estsproblema, no se presentaba facil. La Renault, lo mismo que la Peugeot, son marcas muy antiguasorgullosas cada una de su nombre y de su prestigio histórico dentro de la industria del automóvil. ?por otro lado, el modo especial con que viene produciéndose aRenault, con su carácter poco de finido, de empresa que se produ. ce bojo todos sus principales as- pedos como una entidad civil privada, cuando en el fondo p& see carácter de estatal, hacia po co cómodo encajar sus estatutos cun cualquiera de las demás mar cas del país vecino.Esta unión, es un paso adelante hacia la consecución de empre- saz fuertes, capaces de hacerfrente , principalmente a la cern petencia de gruj,os como el «Mercedes - Volkswagen» alemán, ej conjunto de la British Motor Corpos-ationa inglesa y la potenclali dad de la Fiat italiana, sin olvidar las mareas satélites de los grandes consorcios norteaiimrica nos de la Ford y de la General Motora, con las distintas y pot.en.tas fábricas que poseen en Eu. ropa.Un primer paso se había dado, Palermo, a. ? La edición de la prueba automovilista «Targa do:Pleno», valedera para el Campe& nato Mundial para constructores, para el trofeo internacional de ve-hículos deportivos y . prototipos y para la Challerige mundia] de ve-locidad y resistencia. ha sido ga nado por ai equipo de Maires4e yMuller, que, al volante de un «Porsche Carrera 6» ha cubierto los 720 kilótvetros de recorrido en73632»3 al promedio de 98?961 ki l&netros por hora. dta 19 d& actual nometrador, don F?zique Báncora Suárez; secretarc, don José Cardo. na Serra, y sncargado de rnaterial/ don Bernabé Itoig. A ,eñatar que sn el Rallye ddl que informarnos, habrá controles conocidos r secretos, Incluyéndose clno orueba. complementarias.ROCA GAliCiA ambas empresas ya con la arnalgania recienta, las marcas Citroen y Panhard, el país vecino. Las normas que han preeldido esta mutua cooperaclñn entre La Peugeot y la Renault, preciase el pleno respeto de la integridsd dosu estructura y estatutos respeo tivos ; la elaboración de Sh oes comunes en art plan riguro? sarnene paritario ; el inantenimiento de su completa autonosnla financiera y la entera independenria de sus redes comerciales ea Francia, buscando al mismo ttws. po un mutuo apoyo. en el ex. tranj ero.Los primeros objetivoa, conae cuencia de este nuevo plan, peralas dos empresas, se señalan co- mo sigue: Instituir una cooperación ostra.cha entre ellas sobre e? plan de la investigación científica y de los estudios que condicionen el desarrollo industrial. Readonar sus inversiones y ma.jorar las condiciones de proso ción sin dejar de garantIzar le continuidad de empleo de su per. «ocal.Y aplicar una politica común en cuestiones de compra de su- ministros y de bienes de equipo. 2. Guichet ? Baghetti (Perra ri Dino) 7.25?02»- 3. Pueci ? Arena (Porsche),7.34?08». El piloto italiano Vigillo ha su- fr-ido un accidente durante la ca-crera al perder el control de su vehículo cerca de la tribuna. coche se salió de la plata y ca- )?Ó «O Un foso. El piloto ha resaL-tado gravemente herida y ha side hospitalizado en Palesmo. Otro accidente, aunque mengrave que el anterior, ha sido el que sufrieron los italianos Vaccatela y Bandini, que les obligó a abandonar cuando eran los favo..ritos de la prueba. El accidente se produjo en la séptima vuelta.en momento en que Bandini se . .mntraba al volante de su «Ferre- rl». Cuando iba a rebasar a otro bólido debió desviarse de su tUt&y Se salió de la piste para 150chocar con el coche que le pro- cedía. Bandini resultó ligeraniente herido y tuvo que abandonar. FU TkTtJ1 TlVf ,?-- -rn---? CLASIFICACIONES tja. tt 4Ø [AS NOEVAS DfPfiIS ?DISiRíI1O9RA ESPANLJtA DE PIIBEIC?IOAO, S. A. 0. 7. 8. 9- lo- 11. En la durfsima lucha de las 250 e. e., el pIloto es palol, RamIro ? Blence sobre «BuItco», logró un magnIfIco séptimo lunar, sIendo el prl mar espaltul clsifkado. ? ( Foto Bert) En las tribunas con Atoridadei __ ViTA Df PWTARtÜS A CRNOMETRAJ??OMEGA 2. Lujgi Taveri (Suiza). .tHon da», 54?5l*76. Prom. : 111,965kilómetros por hora. :i. Ralph Bryans (Irlanda), «Honda», ,55?lñ»23. 4. Phil Read (G. Breta1a), «Ya- maha», 55?24»39.5. Francisco Villa (Italia), «Mon tea-a», 55?5&76.José Medrano (España), «Bul taco», 55?13»13, a 1 vuelta.?David A. Simmonds (G. Br-e- taña). «Tohatsu», 55?13»79, a 1 vuelta.Martín Carey (G. Bretaña), «Bultaco», 55?45»71, 1 vta.B. Beale (Rodesia), «Honda,, 56?54»94, a 1 vuelta. Jorge Sirera (España), .rMontesa», 54?46»91, a 2 vueltas. Gr-ant Gibson (G. Bretaña), «Bultaco», 56?07»6l, a 2 y.12 A. Tassoni (Uruguay), «Tohat su»- 55?OO»15, a 3 vueltas. .Vuelta más rápida: La 20, de FMI , Read, l?57»16. Prom. : l16,4? kilóiuctros por hora. Récord anterior, 1964: Luigi Tave- ri «Honda», l?5O29 Promedio: tl1»,396 k.p.h. --?--? ,????.------ ? El pasado mertss dli la .geiie3e Wistribvldora Espa.ol. de Publicidad, S. A.», dio a oonocsr ? las instalacIones de su nuevo edificio de la Av. del Generalsimo, 514, a les Jefes de PublIcidad 4. ccdiarios y revsta&, reuniéndose después en vna comida que fue presldda por e! Director-Geret. de la Emp?esa, don Jaime Marsé, don Jaime Miró, don Vcor Sagi, Jr y den Antonio Navarro. At finaflw la comida, se promovió, entre los asistentes, un a&ma.do coloqtdo sobre las circunetandas actuales qi* SS produces en la ptabliclded y los medIos isformativos. La fotografia rcogs un momento de la visite de loe jes de PUb!TCIdad a las modernas instss clones de DIstrbuidcra Esol. de Publicidad, S. AAsistieron a le vsfta de las nuevas dependen cia; lea stçutanes seiiores: Don Antonio Pérez, de tI..a Vanguardia»; don FrancIsco Sistacha, de tEl Noticiero Universal»; deN Vicente VileHa, de «Diario di Barcalona»; don Fran cisco Fortcubtrta, de «Dicen»; don Luis RIbe de«Solidaridad Nacional»; don Juan Roig, de EL M liNDO DEPOTlVO; don Manuel Brocal, de «Tale?Expresa; don Manuel Ribes, de Destino»s; don Joaquín Puig. de Selecciones»; don Enrique Attf, de «Gaceta lkrstradea; don Enrtqu. Iban, de iGacela Ilustrada»; don Ricardo Fonfa, de rGrboe; de. Emilio Becker, de cReie-Prensas; don Enteste Setien, de «Regle-Prensas (aTriunfosi); don FibléN R)co, de «Amas; don Antonio re1za, de S.A.RP.E.; don Manuel Tos?rec, de «Hola». Federativos 1 2. La Asociadón de las marcas francesaS ?Renav?t? y ?Peugeot? enfocada para una mutua cooperación en ciertos aspectos DESPUES DEL XVI GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO ? ?Hemos querido ofrecer a Barcelona la mejor matinal de velocidad?Garaje Novedades Coches nuevos y usados nacionales y de ImportacIón Caspe, 13 - Av. J. Antonio. Jt de la investigación y ftnanciación de Tema Importante de estos úl. timos días. lo ha aido el anuncio del acuerdo de cooperación entre les marcas francesas «Re- nanIta y «Peugeot, para realizas un plan común de investigadorica, de financiación y de aprovi sionamientos de parte de la ¡a-dustria auxiliar en primer térrni no.Tal noticia no ha constituido precisamente una sorpresa, poscuanto se venía hablando de ella desde algún tiempo. Mr. Dreyfus, director de la empresa estatal queproduce los automóviles Renault, había preconizado la corsvenien.cia de una unión entre las mar- cas, para hacer frente a las cruel- gamas y potentes conjuntos que en otros países se han venidoproduciendo, sobre todo a la vis te de las competencias promovidas por el Mercado Común t* ropeo. -opina don José María Iglesias Galán presidente del Real Moto Club de Cataluña CALIDAD EXCEPCIONAL Desde 700??Ptas. mes. Concesiona rio: [CASACLIPERI Travesera de Orada. 14 Teis. 211 5210 - 2282382 BARCELONA. !1r ?? ,i «? 1 i? 1 /lIffllMllffhLfl innl njai?nble PE/t?ffCTihfEIff i,rnaq. Mairesse y Muller, eon ?Porsche - Carrera, veneedores de la ?Tarda Florio? A contiouachri se han clasifici ARTICULOS DEPORTE CASA SIBECAS Arlban. $5 - Tel, Z53- l-fl(entre C. de Ciento y BARCELONA (11) Don José María Iglesias Galán, que ha opinado sobre el XVI Gran Rallye VI Vue !fa a laPremio de Espaiia,, al finalizar el mismo Provincia de Tarragona XVI GRAN PREMIO DE ESPANA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO !ess 1 e. c.c WUIyem Frf, sobre YAMAHA 3.° Ralph Bryans, sobre HONDA I.ulqt Taveri, sobre HONDA 4.° PhD R.ad, sobre YAMAHA Lo Franc? Villa, sobrs P4 O N T E S A Situéndose Montesa en &er lugar de ta cleiltIcaclón actual pa,. Marcas en al ,ampeoneto de Mande 19M, (Sujeto a Irnzacl6n oficial) FII .?iI u ?y 11 1 III 1 tInta Titrístiea Vespa a Caialuüa imprn-tcnte iniciativa del Vespa Club de Tarragona, para conocer nuestra región Orgaiizada por el Vespa Club (almuerzo) , Besalú, Batidas y Ge- de Tarragona, con el patrocinio rona.del Vespa Club . de España y la - 21 de mayo: Ge-roca, CaSSá de la colaboraciuri de los Vespa Clue Selva, Llagostera, Tosas de Mar,Catolanes, Oficina de Turismo y l,loret de Mar, Malgrat, Matará, Sindic dc Andorra, . se celebrará Feria de Grariollera, Montoméidurante os días del 19 al 22 tIc (alrnuer»..o(, Moliet, Sabadell. Sas* mayo, la 1 Ruta Turística, quc Cugat y Barcelona. reunirá vespistas de toda Espa- 22 de mayo, Barcelona, Sitges, ña, Esta iniciativa del entusiasta Vendreil, Tarragona donde se cVespa Club de la capital tarro lebrará la cernida, reparto de pr conense perrnitiró a muchos tos niios y fin de tiesta.pistas de las más apartadas re- Todas las localidades por dora. giones españolas venir a cono- de pasarán los turistas en Ves cer las bellezas de noestra Ca- se aprestan a dispensarles el fra- taluña, aún desconocida incluso terral recibimiento que correspOpara algunos catalanes. l)ifícil- do a quienes se disponen a hacesmente podrán reunils ?e en una so e 1? ecCvo este s!ogari de c6Conoos la excursión bellezas tan atrae urited España?» y empiezan por Cativas corno la Imperial Tarraco, taluña. ernoorio de arte y bella-la ruta del Segre, los valles de za. que sabernos habrá de eatu.Andorra, la coUada de Toasas, el siasniar a quienes la visiten p lago de Bañolas y la Costa Bra- primera vez. llevando después sva. para entrar en Barcelona, sus respectivos rincones pai desde el Vallés, , aomando a los el inmejorable recuerdo de su e*. turistas desde el Tibidabo. cursión. . Merece los mayores elogios estaEl itinerario previsto es: el si- iniciativa de los Vespa Ch r guiente: giu?ta1es. (tun esrxri?amOS ver ??Inc la y am1iada en sucesh?SS ecL19 de mayo: Tarragona, Lérida. clones, para no dejar de Seo de Urgel. Andoria. cines lugnies tan interesantei e 20 de mayo? .- ,ndorra, Seo de- pinterccet. ene en esta ediCiUrgel, Collado de Tosias, 1?latioias no han podido ser incluidee. Jim CLAK, el más rápidos en os entre- namentos de Indianapolis Indianapolis, 8, ? El escocés Jini Clark ha realizado el mejor tiempo en los entrenamientos efec tuados con vistas a las «500 millas» d» Indianapolis. Clark, al volante tic un «Lotus» logl-ó una media de 254?YiO kiIó ujetios por hoi
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.