ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
U!NTA PAGENA i:MUNDOb!PORTVD RhLW e1fl67 RUEDA EL ?GIRO? Catania. ? Ciento catorce co- rredore iniciarou a ia once de esta maÑana el recorrido de laséptima etapa ( 169 kilómelros) qu termina en la eealada deltna (1.800 rpetros de altura) depus de haberse recorrido140 kilómetros bordeando. en círculo, las faldas de dicha mon taña. Hacia las tres y media, la caravana volverá nuevamente a Catania, donde ae iniciará Laesa1ada al etna con un reco rrido de 29 kilómetros de subi da. No han tomado la salida elalemán Kunde y e Italiano Scan. delli, que acusan los efectos dla cakia Que envolvió haca dos días a Gómez del Moral. ?or la localidad de Giazre (110kilómetros dQ la salida y 5 de la Ifleta) la comitiva. en grupo, pasa con ligero retraso sobre eJ horario previsto. Rasta ese mo- mento no se lan registra4o espedales episodios, pues todos lo corredores están pendientes de la última faae de la etapa, que nuevamente desde Catania lesconduce a la cima del 1±Lna don- de se halla irist.alada la meta. Se han registrado caldas, sin con- secuencias notables. il médico del Giros lis debido prestar susservicios a a1guios corredores entre elba Jlorza, pero todos han continuado en liza, rein tegrándose al grupo. Cerca delas tres y media de la tarde, se ha comenzado a salir de Catania hacia el Etna y comienza a mo- vilizarse la marcha, con inten tos de escapada. _I comienzo de la escalada del Etna, todos loa principaleshombres del «Giro» se hallan juntos en grupo. Un intento de González ha sido anulado por Gimondi y Dancelli, que a suvez, son absobi4os también por el pelotón. Faltan todavía 2,5 kilómetros para la cima. Faltando diez kilómetros paraja mcta, ningún corredor ha po- dido todavia adelantarse al gr-u po de los mejores, que esta com puesto de una treintena cje co-rredores, entre lo que figuran casi todos los españoles. Cuatro 4dlómetros pias adelante, en un trama en que la subida se hacemás pendiente, Bitoasi ha nten Lado adelantarse, pero ha sidorápidamente absorbido por Gó mes del Moral a la cabeza delgrqpO que se M ido reducienjo A poco de un kilómetro de la cima del Etna, han conse guIdo vanes metros cje veptaja del grjpo el español Gonzálezy los itIianos Bitossi, Schiavon y Carletto, Aurelio González es el más activo en la escalada fi- naL 5s Por Telex, 26. (CrónIca en ser-vicio especial de Torres Murillo.) No es tan fiero el león como Jo pintan. El Etna ha querido quitarimpcntanoia a erupciones y terre iiotos famosos y ha amanecidaradiante, con su penacho de niebla blaxca como el humo de una tazade desayuno. Catania estaba eitiesta r confiada. Los ciclistas t?an d,ozmido mejor que ayer aun-que no todos ep buen hoteles. Jfa claro, veraniego, con brisaagradable. Los corredores miraban 4e reojo la gran mole del volcán que esperaba a lo lejos, azul einocente. Los directores de los grupos de- portivo8 hablaban con preocupa.ción unos y los otros dando senas- l próximo domingo da 2S ia Li. C. £iaIceuoea atii4Icu Ura h.eiesante cairela resexvaia IQi amateura de segunda y ju vplles A, en la que se uapua r4a iflieresariLes premios ,y 1ro iQa dentro del Uaznaua UeFtemio Ti-alic o. La carrera tiene señalado el siuient-e recori?iuo. Salida del local social de la U. C. baicejone.la. en el lasco Nacional ,57, a las 9 de la mañana, neutraliza dos hasta el cruce carretera Mo UetÇaldas, donde se iniciare lacarrera a las 10, hacia Palau de Plagamans, Caldas, 5. Feliu (P. M.), aUia, San Lorenzo Savall (P. M.), Castellar, Tarrasa, Ru- bi y Papiol, donde estará la ile-gada, frente al Ayuntamiento to. talizando 75 kilómetros. Los premios Son: 1. 1500 y tro feo, 2. 1100, 3. SIlO, 4. MiO, á. 3ó1) 6. 250, 7. 200, 8. LO, del ti. al 12. 75. Esptcial para juvenIles:1- 500 ptas y copa, i. 350, 3- 250 4. 150, 5.? 100. Premio Montaña. 1. 200, 2. 15t) y 3. lIJO. Copa para el primer y Segun4o equipo.s clasiflcado5. Los holcOs y copas, on donades por el excelentísimo Ayun tamiento ds Papiol, U. C tiaree loneta, Cola Cao y Trinaxanjus Las imclipcíones a la U. CBarceloneta, Paseo Nacional 57, recordándo.se a los parÉ kIJ pe ntes 1$ obligación de llevar el casco ción de seguridad. Langarica hadicho que era la etapa Interesan- te para el equipo español; que la orden era atacar; que se verla aver que se podla hacer. LA ESCALADA DEL ETNA Y EL VIENTO Nada. No ha pasado nada. La etapa, vista en el libro de ruta,resultaba impresionante. La grá fica del recorrido pegaba un saltoLápido y decidido como una grá fica de la inflación. Adem.s se iba a subir a un volcán y uno seimaginaba ya una llegada casi al borde del abismo humeante. Na?da. Llegaron en pelotón, como quien dice. Y pocas cosas segurasan la clasificación general. El recorrido bordeaba las faldas del volcán por carreteras que te?nían a derecha, a Izquierda, huer tas y olivares. Y a poco más detreinta kilómetros de la salida han comenzado las cuestas de la subida a la «Gissella Filicia» de 1.040 metros, después se cate de nuevoa la llanura de Catania y cerran do toda la circunferencia en ter. no al Etna, se volvia de nuevo aIn ciudad, se atravesaba la Plaza Goeni, se pasaba delante de la mole adusta del «CaMello Ursino» con sus cubos cegados, sin fil Si-quiera aspilleras, se pasaba junto rn Odeón, el viejo Anfiteatro se- mienterrado por derrubamientosy terremotos y se volvía a salir de la ciudad Iniciando esta vez en serio la subida al Etna. En 30 kikómetros se subi un desnivel ?le 1.881 metros. ra el primer gran examen parcial de este «Giro delCincuentenario,,. Huertas, olivares, viñedos, plus- res, y al final, dejando abajo te- da civilización y todo cultivo, ma-tas de abrojos y jaraneras. Y lava de volcán y tierra negra. Y vien Lo. Al final de la carrera todos losdirectores de los equipos se han mostrado de acuerdo: ha sido el viento el que ha hecho que na che pudiera escapar solo y que elgrupo protegiéndose unos a otros pudieran controlar la carrera y acabar casi en pelotón en la cima ETAPA SIN HISTORIA Ha sido una etapa sin historia. Primero por miedo, los correU res se han Irlo reservando parael repecho final ; los virajes y la consideración de que a este «Giro»le faltan aún quince etapas, ha hechó que todos se reservaran.Luego, cuando ha comenzado la ascensión al volcán, el grupo de grandes colocados -en primera tUs?or5,ba Inmediatamente cualquier teotativa de fuga. Han interv-mi do alguna vez todos los non- bres famosos de la carrera. Y porsupuesto los españoles, que mss chabari casi todos en cabeza. La caravana se ha dividido en dos grandes pelotones. Adelaote,45 corredores y el resto coleando. Eso& cuarenta y cinco han pasa do a ser treinta. Y esos treinte han llegado al final sin pestairar. En la cabeza se daban pe queños tirones que eran noutri1i- zados por cuanto que, una de dos,o e] que escapaba se encontraba con que hacía un esfuerzo terri.ble contra el viento sin conseguir despegarse con distancia «renta- bies del pelotón, o los que se que- daban, marchando por la caretera, ancha y zigzagueante pero no «imposible» arropados contrael viento, acababan cogiendo in mediatamente al fugitivo Goitiález, San Miguel, Pérez Franoéo. Gómez Moral, todos ellos han ti-rado alguna vez o han neutral.i zado siempre. Y al final, cuando faltaban cuatro kilómetros, González ha inten tado el salto, y tras él han lido Sehiavon, Moser, Carletto ,y lue proector, y el desarrolle de M x 10. I-tec?or(ianlos a los ( orredorea que la insr-i ieión (Ial-a comienzo a las de la mañana J. T. tJ. En mt duro recorrido, que debiaser cubierto por uu total de 25 vueltas ?52 kilómetros, con fuer-tes repechones que puntuaban pa- ra la montaña?, se celebró el Grau Premio Fiesta Mayor de San Baudilio, que bajo la organizaciondel C. C Samboyano reunió un total de 45 corredores juvenhlesQue lucharon endiabladamente pa. ro conseguir anotarse la victoriane? la montaña e individual, ya que ésta contaba por puntos.Sin querer desmerecer el triun fo conseguido por el local (P. O. Cifuentes, cabe destacar la luchaoue imprimio Juan J. Blanco, que con fuertes tirones hizo desoomponer un pequeño pelotón que do- minaba la carrera.Por las magnificas caracteristi cas que reúne el recorrido, el i?e ic, de los elementos del C. C. Samboyano, la rnagnifica colaboración da la Guardia Civil, Guardia Urtana y Cruz Roja local, sal como los servicios de avituallamiento de go Bitogsi, que ha sido arrastrado por up espectador y ha acabadouniéndose al pequeiío grupo de es- capados. Estos hombres han con- seguido unos doscientos metros deventaja. Esa ha sido toda la ven- taja que los -grandes lea han pm? muido tener la suficiente para quenada cambiara en la carrera. La llegada estaba situada a las puertas del refugio sApienza» la carretera seguía up poco más has-ta el observatorio que vigila al Et na corno un laboratorio médico.El refugio está situado después de una larga recta en pequeña subida El panorama es sensacional con el penacho del volcán a las espal das y abajo -la gran llanura sim-liana y el mar azul y el viento. Ha sido el viento el protagonistay la disculpa. Etapa dura para una carrera en solitario, pero más ile- vadera que cualquiera de las quevendrán después si era corrido ten comunidad». Y eso es lo que hanhecho os ciclistas adaptándose co- mo animales (racionales) al medio ambiente hostil. LOS ESPAÑOLES E1 EL ETNA La verdad es que se esperaba que esta etapa fuera una etapaganada ? y no al sprint ? por los espaSoles. «Harán una locura», decían los otros corredores.?Ha sido un recorrido más fá cii de lo que creíamos en cuanto a trazado aunque con gran dificul tad, porque el viento obligaba aesforzarse y no merecía la pena, ya que los del pelotón no pernil- fian las grandes distancias. ?ANo habéis hecho una tiocura»,es que no habéis podido o es que actuáis planeando las cosas más que en otras ocasiones? ?Creo que estamos haciendo una buena carrera. Seguimos muy bien situados y sin perder energías en balde. González acumula pun tos en la Montaña. El equipo va muy bien situado y a pesar de queayer descendidos a segundo lugar en la clasificación, la diferencia podemos recuperarla pronto. No he hecho los cálculos pero tal vez hoy mismo, pues tenemos ocho hombres entre los del grupo grande en esta etapa. Queda mucha carrera. GOMEZ DEL MORAL ESTA RECUPERANDOSE ?Estoy molesto porque me hanleído los periódicos y parece co- mo si se les hubiera quitado un peso de encima perue yo he per dido la cMaglia Rosas:», como sino fuera digno de llevarla. A par- te de que si no hubiera sido por aquelja caída aén iria con ella yquién sabe hasta cuándo, voy a demostrar a muchos que estoybastante más fuerte de lo que creen. Espero llegar a Milan en- tre los cinco primeros. Pérez Francés cal1a Sigue manteniendo muy bien sus po siciofles, actuando muy en plan «Magnífico». Los Magníficos» ? Motta, Anquetil, A d o r n 1,Merckx y compañía ? siguen dominando la carrera. Anquetildemostró ayer que estaba muy fuerte cuando pinchó dos vecesen P.Jermo y consiguió cazar al grupo y entrar entre los primeros bajando corno un demonio la cuesta de monte Pellegrino.Mercks ha pasado con sobresa liente su examen de montaña ?Cada día que pasa sin quelos italianos consigan despegar se de Anquetil es un día ganadopoi Anquetil: Anuetil está ha ciendo tranquilamente su roda je. jugando a la contra, deján dose llevar y dará el sustocuando nadie pueda reaccionar o en la eontra,-eloj o en Majella o en los Dolomitas». Majella y los Dolomitas: esos van a ser el segundo y tercer round de este Giro». La prime ra parte ha terminado en tablas. Quien hacer algo va a tener que abrir la guardia. ¿cuándo? hl eGiro» de este año está sien. do un .Giro, de resistencia: Re- sistencia a esta vida de salta-montes que la organización ha impuesto con tantos viajes, y re-sistencia al desgaste de etapas muy duras, corridas en pelotóny con tensión en loe primeros puestos. Muchos corredores quie ren evitar llevar encima la «Ma- glia Rossa» para no quemarse en una Constante defensa. Les basta ahora neutralizar con pocas pedaladas cualquierintento de fuga iniport,ante. La velocidad media es muy baja. Hoy ha sido poco más de 28?50(? cuando se preveían 35 y 37. El Giro está sal planteado, la batalla se dará, pues Dancelli no aparece como vencedor ? él mHz-mo lo confiesa ?. Y tampoco su compañero Moser. En segundo lu gar está Pérez Prancés que se calla, y más abajo, a minuto y segundos, Gabica, que no ha di- cho una palabra sobre lo que va a hacer en las pr&imas etapasrelativamente llanas y que harán en la etapa 12, que termina a 2.000 metros (partiendo de 60), en el Block Haus «della Majelta». Ni ellos mismos lo saben. En es- te Giro se pueden prever poas cosas. Nadie iba a pensar que unVolcán iba a dar luz una etapa ratón. CLASlFICACjO DE LA ETAPA 1. Bitossl2. González (ESPAÑA), a 3» 3. Schiavon, a 9»4. Carletto, a 22» 5. Motta, a 23» 6 Merckx, a 23» 7. Gimondi, a 26»8. Zilioli 9. Pérez Francés (ESPAÑA)lo. Taccone11. Adorni 12. flanceUi13. Moser 14- Pingeon Todos mismo tiempo que I. tnondl.15. Fotona 5?55?27 16. Anquetil 17. Altigla. Echevarri» (ESPAÑA) 19. Gabica (ESPAÑA) 20. Ba1maiop21. Véez (ESPAÑA) Los restantes espaóoles)25. Sar, Miguel 24. López Carril 29. Góeez Moral Todas mismo tiempo que Fon- tona.46 Pidera 5-53?59 57. Elorza CLASIFICACION GENEItAL 1. Dancelll 32?41?11 2. Pérez Francés. a 15»3. Moser, a 18 4. Sehias on, a 57» 5. Bitossi, a 105»8. González, a 108»?l. Carletto,a 1?24»8. Merckx, a 1?25s 9. Motta, a 125» 10. Gimondi, a 128» 11. Pingeon 12. Adorrñ13. ZiliolI Los tres mino tieenpo que Gimondi. 14. Poggiali, a 130» 15. Altig, a 141»16. Ainar 17. Echevarria18. Anquetil 19. San Miguel 20. Gabica 21 Fontona22. MugnainiTodos mino tienipo de Altlg. 24_ Taccone, a 250» 25. Gónez Moral, a 8033o_ Vélez 32?45?48 39. López Carril 32?49----34 flor Tarruefla, con el teniente de al-caldo de Cultura y Deportes de. Excino Ayuntamiento de Tarrasadon Santiago Trullás, durante lacual se ha tratado de que la pró id.ma Vuelta a Catalufla tenga suiniciación en la ciudad de Tarrasa Ni que decir que el señor Tru lisa, haciéndose eco de la importan cia y deseos de la afición tarrasense para que el nombre de la ciudad de Tarrasa figure como en años antorteros en el itinerario de nuestra «Volta», no ha dudado ni un solomomepto en dar a la organización sansense su complacencia, prestán dose a ser Intérprete de dicha aspi-ración cerca del excelentísimo se- Sor alcalde y Ayuntamiento de Ta rrasa. Nos place dar las primicias de lanoticia convencidos de que será un gran Impacto para toda la afición deportiva de Tarrasa, si bien, y arequerimientos del señor Trullás, laconfirmación oficial tendrá lugar deqtro de unos días en una Visitaque el Comité Organizador, proal. dido por el presidente de 1» Unión Deportiva de Sans, don José Ma- ría Sentís a la máxima jerarquíalocal, don Miguel Onandia. De mo. monto podemos decir corno casI se- guro que la eVoita» se inieiar enTarrasa. CANÓDROMO AVEN IDA Avda. Gimo. Franco ,.?,...,.-,,- (Inmediato al Real ? Club de Polo) .,-- _?-4. TODOS LOS DIAS I,ø? EMOCIOIIANTES CAR R ERAS DE GALGOS TARDES, a las 5 La parte NOCHE a las IO?30 los lueves, sábados, vísperas de festivos y festivosMATINALES, a las 11, los do mingos y días festivosPHOTO LINE DE MAXIMA PERFECCION lmqgen supernítida por célulatotoeléctrica. Cronometraje a la milésima de segundoTranvlas; 65 ? Tetuán ? Zona UniversitariaAutobuses: 7 ? Glorias ? Pa- seo de Gracia ? Polo: 115 ?Plaza 5. Anglada ? Galileo .? Polo: 207 ? Plaza Victoria ? Polo (Servicio UnlversitarloServIcio oxtreordinerio al final de las CARRERAS NOCTURNAS En ej presente fotogravado reviven varias épocas de la «Vol- tas. José Soler Roig, y Aurelio Bisbe conocieron las primeras luchas entre conductores de ea-rros y corredores. Los primeros las çmprendían a trallazo hm pio contra los segundos, pues lapresencia insólita de estos últi mo,» en la ruta con sus frágilesbicicletas espantaba a las caba llerías. Magdalena, Martí de la Gar:-iga y Antonio Crespo, aún llevan algunas cicatrices en sus cuerpos. Quirze Martí tomó elrelevo en las ediciones apoteósi. cas de Mariano CaMrdo. Fran cisco Tarruella, actual Jefe de Relaciones Péblicas, vivió la apa. sionante «Volta» Loroño Baha montes. poniendo a prueba sus dotes personales saturadas de fi- na comprensión y profundo amoi a la p:ueba catalana. MiguelCrespo, debuta este año con an sias nuevas que entrevieron certeramente el presidente José María Sentís y Miguel Poblet. Francisco Leon, es otra revela ción descubierta por Miguel Te rehló, y el director adjunto Juan Peirató ? benjamín del equipo ? está a punto de contraermatrimonial enlace, y vive in tensa)nente la ilusión del nuevoacontecimiento de su vida, ma- terialmente le tiene alejado delas juntas, pero no espiritual- mente. Pedro Roca, pone el «se- ny» y la depptiydad n los nú meros y sumas que llegan ya alos cinco millones de presupues te. Juan Bert, es otro brazo eje cutor formidable y Magín Tetis el nuevo delegado de prensa competente, servicial y poco ami- go de los privilegios. «Pub?icidad sola» completa el equipo de tra bao, balo la supervisión de un prestigioso y austero comité con- sultivo. - La puesta en marca de la «Vol 1 1» ha evolucionado. El ciclismo es otro, los corredores de clase se hacen pronto millonarios y los motoristas de la Guardia Ci-vil protegen a los peatones. Co rrió Anquetil la pasada edición y los preparativos para la pró xima siguen a alto nivel europeo.las innovaciones que tienen una S3 ap?aza Ja carrera en Cii sta a bien acogida de parte de los afi ionados al motorismo. base deportiva se aceptan, pero los «sansenses», rechazan lo que no tiene puras raízes deportiva y humana. Con este sentir nos identificamos todos los catalanes y capa- ñoles, desde los humildes pes cadores de Estactit y Torroellade Montgrh, ? que estrenarón este año final de etapa ? has- ta don Diego Casanova. Contri buir al mayor realce de la «Vol- tu» premiar el esfuerzo de un club modesto como ha U. D. Sans que con su desinterés ejemplar no ha desmayado en su organl zación a lo largo de 44 años, des- viviéndose y sacrificándose pa ra mantener su prestigio, ria sido el ejemplo de admirable se. fiorio de don Diego Casanovaprotegiendo con espíritu genero- so las últimas ediciones con vis- tosas llegadas en Valipineda, re-cepciones de alcurnia en su ca- Pedro Pi. «Montesa», ha reafirmado una vez mas en el extran jero su titulo de Campeón deEspaña, destacando en el circuí- te francés de La Cou.ronne, co- mo garlador indiscutible tras ha- ber triunfado en las dos prime-ras mangas y haber llegado se- gundo en la última. En el Mo- tocroas Internacional de La Cou rorine (clase 250 cc.). Participa ron 28 pilotos representando a Francia, Bélgica, Holanda, ita-lis, Alemania, Suecia, Noruega. Dinamarca, Suiza, Austria e In glaterra. La gran demostración de fuer-za y ciencia motoeroasística del campeón español, Pedro Pi, le La placa que don FranciscoTax-ruella le enti-ega, significa to.. do este testimonio de grtltud. afecto y admiración que el Co-muté Organizador y la U. D. Sana tienen grabado en s áni.mo y que traduce la inapripelón de dicha placa de plata. De izquierda a derecha de la foto: José Soler Roig, Quirze Martí Vilanova, Diego Casanova, Miguel Amirola (de Urbanizaci nes Vailpineda) Francisco T r-ruel]a, Aurelio Bisbe y Miguel Crespo. También asistió F. ?Ea- rruella «junior» que no figura en el grupo.(Foto, Carlos Pérez de Rozas) valió las mejores ovacione de la gran multitud congregada a los márgenes del ospectacuLacircuito. CLASIFICACION: 1. PEDROil, España, sMontesa»; 2. Lar son, S u e c i a, Husqvarna» ; 3. Smith, Inglaterra, «Husqvarna»; 4- Houssox-hoge, Bélgica, «C. Z.»; 5- Bonn, Suecia, «Husqvarna»; 8. Betzbacher, Alemania, «Monte- Sa»; 7. Bussy, Suiza, C. Z.»; & Fischer, Suiza, «Maleo»; 9. Mote ta, Italia «Husqvarna»; 10. Moe.hler, Dinamarca, «C. Z. i; 11. Van Der loek, Holanda, «Gree. ves»; 12. Schoffer, Alemania, «Maico» hasta 23 clasificados. D!FICULTOSA LA ESCALADA DEL ETNA FUE POR EL Venció en ta etap3 el Italiano Bitossl, entrando segundo A. GonzálezSin novedad en el frente de la general VIENTO Los prepurativos de la próxm] ?V3t:? conhinún a nivel evroa Los organizadores testimoniaron su gratítwl a D. Diego Casanova, Identificado con su sentir Sa, y cenas deslumbrantes en los salones del Avenida Falsee. Con.fraternizar con el alma popular. y amarla es la verdadera ariete- erada que tiene en don Diegosus virtudes, muy distantes del prurito vanidoso. -?! u Eloy, Día Internacional sin Accidentes El primer factor- para la solución, o por lo menos el alivio delos grandes problemas, lo constituye una decidida voluntad, apli cada a vencerlos. El dramático balance de los accidentes derivados del tráfico, con sus cifras aterradoras, constituye bastante más que una preocupación obsesiva y una amenaza punto menos que constante que pesa sobre quienes, por todos los caminos y ciudades del mundo, comparten e inte:-vienen en los azarosos y endañados riesgos de una circulación cada día más apretada y densa.Los condutoz-es responsables, van a sensibilizarse por ello, con i_ jornada de hoy, sumando su esfuerzo y multiplicando su aten- cien, por la cruzada, que en todo el mundo va a desplegarse, bajo el lema del DIA INTERNACIONAL SIN ACCIDENTES. Por los datos estadisticos, y por el curso del año pasado, se re gistraron en España, 73.799 accIdentes, que causaron 3.222 muer tea y 72.904 heridos. Tales constataciones, deben dar qué pensar y obligadamente, reaccionar. Ninguno de los que empuñan un vo lante, debe olvidar que el accidente acecha, al primer descuido, a los seres más queridos, y que cualquier exceso o error, puedeentrañar dramátiuca percances y atentados de lesa humanidad. La fecha de hoy, del DIA INTERNACIONAL SIN ACCIDENTES, debe estar primordialmente, presidida del lerna de PRUDENI& SERENIDAD Y CORTESIA. Y más que un simple recordatorio, la Uarnada de la Jefaturat?iacional de Tráfico, reclama de todos los conductores el máximo autocrontol y el gesto de voluntad, para hacer inocua, la necesa?ria e insubstituible tarea de circular por nuestras calles y cami nos._ Gran victoria de Pedro Pi (Montesa) EN EL MOTOCROSS INTERNACIONAL DE LA COURONNE (FRANCIA) EL GRAN PREMIO TRAFICO.. PARA LOS AMATEURS DE SEGUNDA Y JUVENILES «A» St. DISPUTARA EL DOMINGO, ORGANiZADO POR LA U_ C, BARCELCNETA ? Val vdrera Peña Motorista «Diez por Ho- ra», pone en conocimiento de todos los corredores y aficiona dos al motor, que, debido a la situación en que se encuentra el piso de la carretera local de Bar- celona a Vailvidrera, esta enti dad, lamentándolo en extremo, se ha visto obligada a suspender, hasta nueva fecha la VII edición de la Subida en Cuesta a Vail y i d r e r a, tradicionalmente tan- - ?- ??? ?-??..?- - - LA VUELTA A CATAIIJ1A TE1WRÁ . sp IMCIO EN TARRASA Recién terminada la carreralioleo Mosén l3orrás, cuyo final as ha celebrado en la amptisima Ave-nlcla Abad Marcet, de Tarrasa, be- inos sido testigos de la conversa?ción sostenida por el jele de rela. clones públicas del Comite Orgam zador de ja vuelta a Cataluña, se- Juan Cifuentes, José Tena y el, C. C. Samboyano VENCEDORES DEL ORAN. PREMIO FIESTA MAYOR DE SAN BAUDILIO MOTOCROSS DE SERIA M. C. RELAMPAGO ? 25-547 CLASE 250 Coca-Cola y la prestancia y apoyo del Magnifico ayuntamiento, hacenprever iLi posible organización de pruebas ciclistas de gran revuelo. CLASIFICACIONES 1. Juan Cifuentes, P. D. (A.),132.52; 2 Jorge Castellanos, C. C. Abad (A.), 1.33.02; 3. Juan J. Blanco, C. C. Samboyano (A.), 1.3330; Santiago Martin, C. C. Sambovano (A.), L33.42; 5. José SoLa, y C. Buenavista (A.), 1.3405; 5.José Tena, C. C. Molins de Rey tB), 1.34.29; 7. Salvador Sánchez, c c. Abad ?A.), 1.34.42; 8. AntonioGómez, P. C. Buenavista (A.), 1.36.06; Antonio Polo, C. C. Sambo sano (B), id.; 10. Alfredo Péres, E?. D. (B.), 1.36.08.Hasta 20 clasificados. Premio de la montaAa: Juan CI- mentes, p. D.Por equipos- 1. C. C. Samboya no 16 puntos; 2. P. C. Buenavis ta, 32 TORA 1 .° PEDRO PI 3 0 MAMJEL OIIYENCIA SOBRE MONTESA (sujeto a conftrmacl6n oficial) 1 15 1J_ BIA1tNE NUESTROS TELEFONOS 2 45 35 07 (5 lineas) ti, Ii Iif ww «UMATKO U 10$ CMNQ*$ ITAC OME TRolLVEGLIAf&1
El día en que tu equipo se proclamó líder, el día de tu boda, el día de tu nacimiento, el cumpleaños de un amigo... ¡Busca un día en tu vida!.
Nube de etiquetas | Listado |
---|
- 1. barcelona
- 2. PERIODICO OVACIONES mexico d.f
- 3. Barcelona
- 4. futbol
- 5. Hockey patines
- 6. messi
- 7. baloncesto
- 8. real madrid
- 9. ciclismo
- 10. balonmano
Copyright (©) 2009 El Mundo Deportivo S.A. - Todos los derechos reservados
La Hemeroteca de Mundo Deportivo permite refinar los resultados de búsqueda de varias maneras:
1) estableciendo un intervalo concreto de tiempo, con una fecha de inicio y una fecha final
2) añadiendo palabras clave a la búsqueda.
Si hace clic en "más opciones de búsqueda" también podrá:
3) mostrar sólo los resultados que aparezcan en portadas de Mundo Deportivo o de cualquiera de sus ediciones
4) escoger la edición que le interese
5) excluir palabras clave que no quiera que aparezcan en los resultados.
Si desea iniciar una nueva búsqueda desde cero, lo más cómodo es hacer clic en el botón "Limpiar campos formulario".
Seleccione edición:
Actualmente Mundo Deportivo edita varias ediciones geográficas. Por defecto se muestra la edición de Barcelona. En este desplegable puede usted seleccionar el resto de ediciones. Una vez seleccionado el que le interese, haga clic en el botón Ir".
Esta opción permite ver de un modo muy gráfico, en forma de línea temporal, los resultados de búsqueda correspondientes a cada uno de los años de la Hemeroteca.
Una vez obtenga el gráfico de la línea de tiempo, si sitúa el cursor encima de cada una de las barras verá el año y el número de resultados obtenidos ese año.
Si hace clic en uno de esos años, se pintará una nueva línea de tiempo con los meses de ese año y se filtrarán los resultados para mostrar únicamente los que corresponden a ese periodo.