ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
El contacto con el circuito dela primera sesión preparatoria
ha permitido una mejora general de los tiempos sobre la vuel
ta en la tarde de ayer. Mejora,
(Viene de la página anterior)
(Btiltaco), 1.59.5; 3 A. Bergamonti, Italia (Aerma&hi), 2.00.3;
28. C. Rocamora, España (Bulta
co), 2.01.2; 27. T. Robb, Irlanda (Bultaco), 2.01.2; 34. B. Spag
giari, Italia (Ducati), 2.01.7; 2.K. Andersson, Suecia (Yamaha),
201.8; 38. C. Giró, España
(Ossa), 2.02.6; 4. R. Blanch, España (Montesa), 2.04.5; 36. R.
Fargas, España (Ducati), 2.04.8;
26. P Alvarez, España (Bultaco),
2.05.2; 32. D. Smith, Australia(Derbi), 2.06.1; 20. G. Keith,
Rodesia (Sheene-Bultaco), 2.06.6;
12. P. Eickelberg, Alemania(Aermacchi), 2.08.6; 21. G. Mar-
CRONOMETRAJEOMEGA
sowszky, Suiza (Bultaco), 2.11.3;11. InI. Denzler,. Suiza (Aermac
chi), 2.12.3;. 18. J. T. Huberts,Holanda (Kawasaki), 2.12.4; 33.
8. Smith, Australia (Aermacchi,2.13.7; 35. S. Trías, España (Mon
que da pie a esperar, que el «Gran
Premio de España» de esta ma
ñana, en Montjuic dejará comoestela tanto por? el arreglo del
circuito como por la -más alta
tesa), 2.15.0; 6. J. García Abras,España (Bultaco), 2.35.0.
CRONOMETRAJEOMEGA
CLASE 500 C. C.
1. G. Agostini, Italia (M. V.Agusta, 1.54.1. Promédio oficio
so, 119.598 kmh.; 15. G. Molloy,N. Zelanda (Bultáco), 1.56.5; 7.
J. Dodds, Australia (Norton),1.57.4; 19. Bruno Spaggiari, Ita
ha (Ducati), 1.58.0; 9. Jack Findlay, Francia cardani), 1.58.3;
21. S. Cañellas, España (Bultaco),1.59.8; 4. Rex Butcher, Inglaterra
(Norton), 2.00.1; 5. A. Bergamonti, Italia (}Iannah-Paton),
2.00.2; 10. 5. Grassetti, Italia
(Bianchi), 2:01.7; 8. P. Eickenñ
berg, Alemania (Norton), 2.02.2;
17. W. Scheimann, Alemania(Norton), 2.02.3; 14. U. Mar
sowszky, Suiza (Seeley-Matchless),204.3; 11. G. Keith, Rodesia
(Monard), 2.05.4; 12. D. Lee,Inglaterra (Gazelle), 2.11.5.
calidad técnica del material, bienmarcado su paso en la tabla de
los records,
Por de pronto, Giacomo Agostini a los mandos de su pode
rosa «M.V. Agusta» rodó ayerén su mejor vuelta a 1 m. 54 s.
1 d. equivalente a 1 19?598 krns.a la hora, con cuatro segundos
de ventaja sobre el actual ré-.cord.. El británico Bill Ivy en
el grupo de las 250 c.c. con su«Yamaha», rodó a 2 m. 50 s. 8
d. que rebasa tan sólo siete dé
cimas de segundo el récord deHailwood. Y su compañero de
marca, Phil Dead, con su mejortiempo de 1 m, 55 s. 4 d.. se
produjo a cinco décimas de segundo también el récord de la
clase, que pertenece a Ivy.
En la clase de los 50 c.c. se
produjo ayer la nota agradabley que fue dignamente apreciada
por los asistentes a la sesión deque el mejor tiempo sobre la
- vuelta correspondiera al español
Angel Nieto a los mandos de su«Derbi», con.2 m. 10 s. 8 c. que
corresponde a la media de 104?
900 kms. a la hora. Crono, quepermite esperar una apretada lu
cha, con el. actual detentor delmejor tiempo sobre la vuelta y
campeón del mundo, el alemánG. Anscheidt (Suzuki), .que ro
dé ayer dos segundos más lentoque Nieto.
Nota a destacar, la notable actuación de las motos españolas.
Saíwador C a ñ e 11 a s, situándose
cuarto por tiempos en 125 c.c.;Ginger Molloy tercero, en 250
c.c. y lo que es más sorprendente,
?segundo en 500 c.c dejaron enmagnífica posición el pabellón
de. «Bultaco». Santiago Herrerocon «Osan» registré el cuarto me
jor tiempo en 250 c.c. Y por
?lo que concierne a la «Derbi»ya hemos mentado su gran papel
en los entrenos de 50 c.c. al quehay que sumar el sexto puesto
en 125 c.c.;1]
niñotor;0]
Superior nivel de cronos en la sesiN
de entrenamientos de? ayer
Angel Nieto iDerbi)
PhO Read y BilI Ivy (Yamaha)
Y Giacomo Agostini (M. Y.
fue el más rápido en 50 c.c.
afirmaron su superioridad en 125 y 250 c.c.
Agusta) mejoró sus cronos en 500 cc.
TROFEO JUAN PIÑOL
RECORDS ACTUALES DE LA VUELTA
AL CIRCUITO DE MONTJTJICH
3.790?65 Km.
Clase 50 c.c.H. O. Anscheidt, Su±uki, 2-02-69 a 11l?226 Kmh. (1966).
Clase 125 c.c.BilI ivy ?Yamaha., 1-54-86, 118?808 Kmh. (1967).
Clase 250 c.c. . -Mike Hailwood, .Honda., 1-50-20, 123832 Kmh. (1967)
Clase .500 c.c.hm Redman, ..Norton, 1-58-45, 115200 Kmh. (1960).
Clase Sidecares:
Georg Auerbacher, .BM.W.., 2-02-71, 111?208 Kmh. (1967).
ULTIÑA SESION DE ENTRENAMIENTOS
RECTI FICADOS
En el recinto del último SALON !NTERNA?
CIONAL DEL AUTOMOVIL fue presentada
por vez primera en el mundo la nueva
SUPER BUJIA K.L.G. GT
PRODUCIDA POR:
SMITHS INDUSTRIES LTD.
MOTOR ACCESS RY DI VISON
Agentes Exclusivos para
S.A.
PISTONES
Rectificado de cilindros ? CigüeñalesCulatas
? Bielas - Cojinetes levas
Camisas - Válvulas y Control magnético?
CONSEJO DE CIENTO, 537-539 - TeL 2253630 - BARCELONA
España
Olabour
Francisco RoJas, 3 - Tel. 2249757 - MADRID-lO
Gerona, 55 - Teléf. 231 9313 - BAflCELONA-O
VENDO AUTO
M, 6. MAGNE1TE
5 plazae buen precio
Información de 11 a 13 horasTeléfono 23991 05
CONDUCTOR:
Por un tráfico ms
seguro, circule por la
derecha
1hll__ oDonHngo, 5 de mayo de 1968