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Los postuladosdel
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La fisonomía del .Sigma-, Fórmula 1, basado en un motor y elementos mecánicos
de Ferrari, es eminentemente competitiva.
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El Centro de Estudios Técni
cos de la firma italiana Pininfa
rina, lleva años preocupada por
los problemas de protección y
segutidad para los pasajeros de
los automóviles, en casos de ac
cidentes.
Mucho antes de que el famo
so pleito de Nader con la Gene
ral Motors en los Estados Uni
dos, removiera y diera aire a
este importante problema, Pinrn
farina habia estudiado y realiza
do el prototipo de su famoso
«Sigma. Un modelo para pasa
jeros, en el que se incluian to
das las conquistas de la técnica
de última hora, en el campo de
la seguridad.
Algunas de sus ideas inspi
raron las normas de la nueva
legislación norteamericana que a
raíz de aquel mentado pleito, se
impusieron como obligatorias a
las marcas de los Estados Uni
dos, como cuestión previa al
hecho de comercializar y vender
sus coches. Y muchas marcas
europeas, en parte por propio
interés y en parte también para
no encontrar barrado el camino
de las exportaciones al gran
país americano, han procurado
ajustarse también a aquellas exi
gencias.
LA CORAZA ELÁSTICA
En el caso de un choque brus
co o de una embestida inevita
ble a fuerte velocidad, cuando
las estructuras de los vehículos