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El IV Gran Premio de Barce.lona de Fórmula 3 celebrado en
la tarde de ayer lanzó un nuevo
valor del automovilismo austra
liano al primer plano de la actualidad: Tim Schenken. Tras una
temporada triunfante en FórmulhFord y protegido por Jack Brab
ham, ha sabido amoldarse a lafina conducción de los monopla
zas equipados con motores «Cos
worth» de 1.000 c e., sumandoa la vtctoria obtenida en el Ja-
rama un. primer.puesto en Montjuich que le distingue en tan
concurrida especialidad. Sin em
bargo para el cronista su actuación adquiere mayor inipor
tancia que la que puede reflejar
la -clasiicación, pues la obtuvofrente a un piloto como Reino
WiseLl, que fue el campeón oficioso del campeonató europeo
del año pasado. El sueco, queasimismo óbtuvo hace doce me
ses prnneros puestos consecutivos en el Jarama y Montjuich
mantuvo una pugna sostenida y
emocionante con su nuevo gran
rival, como lo demuestra el hecho que en doce ocasiones va
riasen -sus posiciones al mando.
de la carrera, pero al final,
despuÓs de haber cubierto las -
- cuarenta vueltas materialmente
pegados, Schenken supo. dom!nar sü ímpetu y cruzó v1ctorio
so la mcta.
Dieciséis vehículos iniciaron la
prueba, tomando el mando en laprimera curva Jurg Dubler,? de?
lante de Schenken y Wisdli, que
compartían con,,61 la primera
fila. Sin embargo,- su motor acusO el esfuerzo desesperado del
piloto suizo y le obligó a dete
nerse en los box la primera vuelta
para abandonar- de inmediato,En la quinta vuelta se produjo
otro abandono, el de José M.?
Juncadella, al quedares .bloquea
- do el acelerador. Chevalie, Po
tocki, Wililaras y Hanson, tampoco pudieron terminar por avería
de aul vehiculos. Hasta la vuel
ta atunero once, Schenken mantuvo el mando,
- comenzando a
partir de este -momento los suce
sivos cambios. A mitad? de cerrera, Wisdll llevaba a su rue
da al australiano, siendo .1 «Lotus» de Beckwitch tercero, segui
do de Natalio Goodwia, Beuttler
y Javier Juncadella, tlnioo participante español que continuaba
en carrera rodando muy regulary a la medida de las reducidas
posibilidades de su vetusto mo
tor -La vuelta más rápida la efectuó
Wisell en l.37-9 lo que repre
senta el excelente promedio de
139?390 kilómetros & la - hora,
muy digno de calibrar en su realvalia
MADRID, 3. (Alfil). ? En el
circuito del Jarama se han celebrado hoy los entrenamientos
para las pruebas del XIX (IranPremio de España, XXV Premio
Internacional de Madrid, Campeonato del Mundo de Veloci
dad - 1969, que se disputarán mañana. Agostini fue el más rá
pido, rodando a 115,600 kilóme
tros por hora.-
Pese a] tiempo lluvioso, loscorredores hicieron gala de gran
pericia y arrojo y lograron buenos tiempos. Los resultados re
gistrados en las distintas catego
sine, fueron:
54) centímetros cúbicos
1, B. Smith (Inglaterra), «Der.
by*, 2?08?2 (a 95,600 Km-li.)2. A. Toersen (Holanda)
«Kreidler», 2?08?2.3. J. De V r íes (Holanda),
- «Kreidler», 2?09?4.
125 centímetros cúbicos
1. Angel Nieto (España) «Der
by», l?59?2 (102, 818 Km-h.)2. S. Caniellas (España), «Bul
taco», 2?00?2. - -
3. K. Andersson (Suecia), «Maiço», 2?00?3.
250 centímetros cúbicos?
1. S. Herrero (España), «Oseas,l?48?i -(sin promedio).
2. R. Pasolini (Italia), «Ben.lii», l?49?O;?
-
3. K Andersson (Suecia), «Yamaha», l?54?0,
350 eentímetros cúbicos
1, G. Agostini (Italia) «MV.»,
1?48?O (sin promedio).
2. B. Ivy (Inglaterra), «Jawa»,1?53?i.
3. R. Gould (Inglaterra), «Ya..maha», l?55?3.
504) centímetros cúbicos
1. 0. Agostini (Italia), «MV.», -l?45?9 (sin promedio).
2. B. Ivy (Inglaterra), «Ya
inaha», 1 ?56?2. -3, K. Carruthers (Australia),
Aermacchi», l?56?7,
LV Gran Premio de Barcelona de Férmula 3
Schenken resolvió favorablemente
su duelo con Wisell
XIX G. P. de España de motorismo en Madrid
AGOSTINI, EL MAS RÁPIDO EN LOS EN R[NAMIENIOS
CRONOMETRAJE OFICIAL «LONGINES»
e. PROBABLES ALINEACIONES
12
CLASWICAÇIONFS OFIUALIISTim Schenkea eBrablianD 40v1
Reine Wisell eChewon» 40v.
lh.06?ll?
lh.06?12?
3
4.
5
* 6
78
910
11.
Mike BeckWith
Mike Beuttler
. Roger M. KeoloPeter Gaydon
- Max BonninMichel Campbdll
Natalio GoodwinJavier Juncadella
Peter Hanson
. «Lótús»«Ørabhanu
«E.M.C»«Tecnó»
«Matra»«Titan»
aBrabhaxn»«.Brabhaxn»
. «Chevron, ?
40v,
40v,
40v,4Ov
39v
38v,38v.
38v,
14v
lh.07?OO?ib.07?lO?
l1i.07?35?
ihD7?40?lb.06?28?
lh,06?46?lh.06?46?
lh 07? 15?334U
12
1314
1516
Cyd Wilhiams
?Adam PotóókiJosé M. Juncadella
Jurg Dubler.Françoise Chevalier
.
«Brabham».Matra»
cBrabhanu«Brabham»
«Tecno»
13v,
liv,4v,
2v,
lv.
22?18?20?Zl?
7?23?504?
1?52?
CRON DMETRAa-EOMEGA
A V.I S O
PEÑA CORREOS CATAIJJÑA -
Pone on conocimiento a los participantes de La codlnaclóo
de compensación de Las ¡ornadas 31 y 32 proqráfliadas pai
-
QUE ESTAS QUEDAt ANULADAS
QUEDANDO PENDIENTES PkRÁ -
I PROXIMA JORNADA 1 CAMISAS?iJEPIJAMAS
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