ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Lunes, 16 marw 1970 ELMUNDODEPORY/VO Pág. 33
Tarrasa. 15. (Por confereacia de nuestro corres
ponsal PAVA.) ? El británico Mike Andrews, a los
mandos de una «Qssa» demodelo nuevo, ha sido el
vencedor del duro Trial d
Sant Llorenç de Munt. Laprueba, montada con per
fección y con todos los detalles ciudados, ha consti
tuido un éxito total parael Motor Club Tarrasa. Un
gran público se esta cionó alo largo del recorrido que
abarcaba nada menos que4o kilómetros y siguió con
vivo interés la acción de
ls grandes valores europeos, que Se esforzaron
intensamente para sumar
puntos con vistas al Campeonato de Europa, por el
«fue la prueba puntuaba.
La victoria de Mike Aadrews, con tener su parte
de sorpresa, ha sido obtenida sobre un recorrido, al
que la lluvia de estos último5 días había puesto en
condiciones aún más difíciles. Pero bien servido por
la nueva «Ossa», su actua
ción brillante en las zonas
de penalización, le han impuesto en un primer lu
gar, que haré que su nom
bre acceda al lado de losDon Smith y Sammy Mi
ller, en la lista de las puntuaciones para el máximo
título.El planteamiento del
ir ial, su organización y lasearacterísti?as del traza
do, han sido objeto de elo
gio por parte de los campeones de siete países que
han participado. Su apreciaciones coinciden en se
fialar el recorrido de laprueba de ayer, de rasgos
cien por cien trialistas, du
ro, pero factible, apreciando que las zonas «no stop»
han exigido de maniobras
delicadas y de Serio esfuerso, pero sin peligrosidad
ni problemas irresolubles.
Un trial, en definitiva. a laaltura que reclamaba el
campeonato
Auto - Escuela Perga,
Concepción Arenal. 1-3Teléfono 251-94-23
Auto-Escuela Pedro IV 1
Pedro IV. 124 y 261Teléfonos 245-39-00 y
207-11-52
..,,,...-....,
IGNACIO BULTO, EN
QUINTO PUESTO
Como era de esperar loscampeones internacionales
consagrados han tenido eneste trial, una acción rele
yanto y destacada. En con
secuencia lógica de una veteranía que no puede im
provisarse y el fruto del
largo e intensivo cultivo deesta especialidad, a través
de las numerosas pruebasque se organizan, un poco
por todas partes. Peronuestro trial, muy joven
aún, ha tenido ocasión derevelar su potencia laten
te y recabar un resultado
excelente y por demás honorable. Nos referimos al
quinto puesto de la general, conquistado por Igna
cio Bultó a loS mandos deuna «Bultaco», superando
a muchas grandes figurasy dando una excelente me
dida de la tolla de nuestras representante.
El fuerte impacto que ha
marcado este Trial del Motor Club Tarrasa, y su al
dabonazo ?popular, marca-rá sin duda la apertura de
Un nuevo capitulo para esta especialidad, con una
más amplia conexión denuestros pilotos con las
grandes ocasiones del trialismo internacional y con
contactos que no puedenser, sino, beneficiosos para
elevar el nivel de nuestro»practicantes,
El extraordinaria campeón británico Sammy ML
ller (Bultaco) no ha podido prolongar en esta oca
Sión su racha de victorias
y se ha colocado en el tercer puesto, detrás de Rob.
Edwards (Montesa). IguaL
mente, el campeón europeodel año pasado Don Smith
(Montesa) ha debido contentarse con el décimo lu
gar, según las clasificaciones oficiosas que nOS han
sido comunicadas. Los pro
Memas planteados por esta prueba, que con sus dos
vueltas, ha durado largas
horas y ha exigido de unCxfuerzo punto menos que
marathoniono de sus partícipants, han sido enea ja-
dos en proporción distint0
por los distintos cencursantes. sin tomar en cuenta su
fama ni sus títulos.La prueba «Júnior»,
disputada a una sola vuelta, ha evidenciado el gro
sor que ofrece la cantera
de nuevos valores y lo consistente que es el frente
de las promociones que esperan su turno para Incor
porarse a la ?primera filade nuestro tnial.
CI.ASIFICACIONESCATEGORIA SEN LOE E
INTER (PUNTUABLE)
1. Mike Andrews (Ossa)2. Rop. Edwards (Monte
sa); 3. Sammy Miller (BuLtaco); 4. Gordon Farlev
(Montesa); 5. Ignacio Bul
tó (Bultaco), primer español clasificado; 6. Malcolm
Ra(hwell (Bultaco); 7. SeIl_man (Bultaco); 8. Ton
Chandler (Bultaco); 9. Le
jeune (Montesa), y 10. DonSmith (Montesa). Tornaron
la salida 57 participantes.
CATEGORIA »JUNIOII>,
1. Francisco Cruelis(Montesa); 2. José Orriois;
3. C. Rojo; 4. G. Segura;5. Jacques Verger; 6. S.
Wendt; 7. A. Janis; 8. 5
Buira; 9. Oriol Mauri (pr)mer local); 10. J. Beren;
g?uera.
J. C. Andruet
(Alpine»), vencedor
del raflye «Lyon
Charbonnieres»
Stuttgart, 15. (Alfil.) ?Jean Claude Andruet, pi
lotando un «Alpine 1600».h» resultado vencedo.r del
vigésimo tercer rallye automovilístico Lyon-Char
bonnieres-Stuttgart.
La clasificación oficiosaes la siguiente:
1. Andruet, sobre «Alpine1600».
2. Haldi, sobre «Porsche».3. Henry, sobre «AMine
1600».4. Wa.rmbold, sobre
«Opel. Ka.5. Regnatti. sobre «Opel
Kadett Rallye 1900».
Manresa, 15. (Por conferencia de rniestr corres
ponsal, VILA.)
Toda la pasada grandeza
de la cuesta a Montserrat.una de las pruebas de ma
or Solera del calendariomotorista de nuestra re
gión, revivió en la mañana
de ayer, con la edición decimosegunda de las que el
Bie(a Club Manresa ha venido montando, con soste
nido éxito.
Pese a la coincidencia en
la misma mañana de otrogran acontecimiento moto
rista, un gran público se
dio cita a lo largo de lossiete kilómetros del clásico
recorrido. La excelenteparticipación reunida al
amparo del carácter gua
tuable de ?a prueba paralos campeonatos de España
y de Cataluña de velocidad, estuvo en el centro
de esta extraordinaria cu
riosidad.
Las actuaciones y los re
sultados, estuvieron a laaltura de la mentada ex
pectación. El récord absoluto de la prueba fue mag
níficamente batid o porJorge Bagration, a los
mandos de un «Porsche908», quien tras un trazado
realmente espectacular, dió
un bajón a la antigua plus
marca de nado menos 23segundos, deándolo en 4
minutos, 20 seg. 22 e.
Juan Fernández, el ante
rior recordman supe r ótambién la plusmarca an
terior, clasificándose conotro Porsche, igual, segun
do absoluto a un segundoy once centésimas del an
terior. Jorge Babier, conun «BMW 2002» fue el ter
cero absoluto, en 4-54-5,
En el grupo motociclista.el más rápido, fue Eduardo
Caroi con «Montesa» con elcrono de 5-40-33. seguido
de José Mora con «Ducati»que empleó 5-51-85.
CLASIFICACIONA UTOMO VILES
Réeord dC la Prueba (anterior 4-48-71)
1. Jorge de Bragation(Porsche 908) 4-20-2
2. Ju00 Fernández
(Porsche 908) 4-21-33. Jorge Bable».
BMW 2002) 4-52-394. Menue.j Juncosa
(Fiat A. 1000) 4-54-0
5 Francisco Torredeme».(Alpino 1440) 4-59-54
6. Miguel Brurselis(iVio::is C S) 5-12-It
7. Pep. Sauquet
(Seat 600 D) 5-30-gl3 Jaim0 Juncosa
(?Seat 1430) 5-32-34
9. César Perajuán(BMW 2002) 5-33-2v
10. Jorge «Chi»(Fiat Abart) 5-34-34
11 Camilo Hilan0(Mornis A.) 5-35-64
12. Enricue Dansa(Morís C S) 5-43-34
13. Alberto Javega(Austin C 5) 5-4-4
14. José Vende>?(Seat 850 C) 5-45-
lii. Manuel Quintas(Woksvagen) 5-48-$
(hasta 40 corredores elaaificados).
CLASIFLCACJONMOTOCICLETAS
Categoría A - hasta 50 ?s?
1. Ramón Escudé
(I)e>?bi) 7-44-E4
Superior a 125 e.c. lsat250 c.c.
1. Eduardo Carol(Montesa)
2. Arturo Figois(Ossa)
3. Eduardo Gonzá1z(Ossa) 0-43-44
4. Pedro Genove(Ossa)
5 l?rnnejsco Carreña
(Buitaco)
6 Eugenio Salomón
(Ossa) 0-14-414
Supc,?ior a 250 c.c.
1. José Mora
(Duce ti) 5-3144
MH(E ADRW5 (OSSA) XV CUESTA A MONTSERR
VENCEDOR DEL W TRAL
DEL MOTOR CLUB TARRASA
BRILLANTE ACTUACON DE IGNACIO BULTO (co, prue- be las «Grageas del Dr. Soivré» y j
- sentirá que vuelve a usted la ale- y
? gría de vsvir
De venta ea farmacias fC.P.S. 1520
5.,
Oi tT ll
:y -\ ;v
QiBRNDO PARI ti AUTOMOVL
> \?»3 ) LiS 1UGO D UMPÁRI D RCAMk)
PREPl4ttiQi E CIí.IltIl PARk CMII iLl?O