ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Lunes,.28.septiernbre 1970. LMUNDObPORTIVO
DE _____
LOS CLIBICAJES MAYORES
La carrera- de las 250 o. e.ha tenido en el sueco 1<. An.
dersori su brillante vencedor.A la Postre la carrera ha cons
tituido un auténtico ?festival
para la marca japonesa
maha, que ha vistO, diezmonturas clasificadas mitre las
once primeras Por las cuatroprimeras vueltas, el británico
Goud. ya confirmado campeón mundial de est8. año.
desplegó un gran esfuerzo pa-- sición, pero se vio desborda- - Lánsivouri (Yamaha),- seguido
ra.sostenerse en. primera po- do luego por el finlandés - por,Andersson basta )a vuelta
decini novena en -la que ap
t&1s tribuná, la máquina delfinlandés, le desemparó, na
?rándose en seco- el motor.Desde aquel momento -Anders
son fue directo a la nieta óomo vencedor, seguido de Mol
Ioy, el conocido piloto neo-zeiandés y. deI. italiano Silvio
Grassettj, A causa de la igual
dad de Jg?.-medios que alinea
ron -los concursantes, la ca
rrera.fup-pjódiga en duelos y
- altehisricias entre las- posiciones, a espaldas de los hom
- bres de cabeza,A-geIo ergmonti, a los
- mando de?uoa »M V. Agusta?,
repitió Inés o menos en la
carrera de las 350 e. c. la
- - misma historia que el sábado
-. había explicado -en ja carre
ra de. las. 500-o. o. .Ydelmisma -forma rue. en esta i
-tima, .mejerá..el récord abso
luto. de! recorrido, sobre la
- vuelta, dejándolo en 1 minutc
49 segundos 85 centésimas
la media de 124227 kilóme
tros por hora, también ayer, en
- la carrera de las .350 c. c.,
- haciendo gala -de la prepoten
ELGE (?MATRA?),
PRMO EN LA
CUESTA ?MONT.
- VENTOUX? -
Bedouin 27. (Alfil.)Jan-Pierre
- Beltoise, pilotan
do «Martra», ha vencido enla Subida Automovilística al
Moni Ventoux, con un tiempo
de 11-02-9 Pescaj-olo, conduciendo otro- »Matra», se cia
siticó en- segundo lugar, a ajete décimas del vencedor.
- La clasificsción de los res
tantee corrCdore fue la si-
-- guiente:3 Chacceuh (Porsche)
.
-41-4 -4 Larrous (Porsche) t2-
06-2 - -5. BalIot-Len (Porsche) 12-
30-4 - -
011
ACCESØtIQ Y CAMlOPA1A AU5OMOVtL5
Pág. .31
EL SUECO. JI ANDERSSON-(Yurnñhu) DOMINO
LA CARRERA DE .105 250 c c. Y ANGELO
BERGAMONTI. (Mi? VJ NO TUVO RIVAL
SU GRAN TALLÁ, EN 350 c c1.
Salvador .Cañellas, con su -espectacular
primer puesto en 5Ó c.c., subrayó con un
triunfo español Ja promulgación al título
mundial de Ángel Nieto y «Derbi» -
con un circuito montado contodos los detalles, tanto técnj
cos como de escenografía, aligual que informativos por los
altavoces, a la altura del me
jo: G. P. montado por el con-
- tinente. Todo funcionó- perfectamente. Y por
- lo que res
pecte a - )a provisión de datosy resultados a los informado
res, cabe elogiar tanto la pres
teza como la abundancia -
Este año se ha visto roto
- él. precepto tradicional de- lapuntualidad Y,.exactitud .con el
horatlo. Pera, la causa? no es
imputable a (os orañizadóres,
si no más bien debe estimarse como un motivo laudatorio.
El Circuito, por la mañana,
- apareció alterado y peligroso
a causa de amplias zonas conmanchas de aceite,- que exi
gieron de largo- trabajo para
- ser corregidas. y secadas,. La
media hora de desfase queello motivó: en al horario. .con
-dujo a la hora, más bien -tar
-día, en que -terminó la ma
tinal, --. - - --
- F. d S.. GIBERT
cia de su montura, y de unestilo .«puncheur», dejó como
estéla de su actuación el nue-
- yo récord - de ?ctasé, para tas
350 e. c. en 1 minuto 50 se-gundos 20 c-entsimas equiva
lente a 123496 kilómetros ala hora, que supone un con
siderable bajón a la antiguaplusmarca
- de- Fergus Anders
son. - -
- - MAGNiFICO- MONTAJELa entidad organizadora, como
ha venido siendo en ella costumbre, ha rodeado el Gran
Premio motociclfsta de España de todos
- los requisitos,
- CARRERA 50 c.c. - -
- t. 5. Cañllas, «Dárbi» (España) 34?22?46Promedio: 105864
- 2. R. Kunz, «Kreidler-» (Alemania) - 3422653. J. de Vries, «Kreidfer» (Holanda) 342266
4. A. Nieto, .?Derbi. (España) 34?41?935. J. Bordons, «Derbi» (España) 352173
- 6. U. Graf, »Kreidler,? (Suiza) 364618
- 7. - F. --Van D. Hosvérj,-?, Kreidle-» (España) 343093
-. - 8. L. -Fassbender, »Kreidler» (Francia) 34?42?39-
- 9. F.?Ringhini, ?MórbidOlli. (Italia) - 34?48?9G
- 10. G. W. Schweikardt, » Kreidler,, (Alemania) 35389111. S. Lohman, «Kreidler,? (Alemania) 36?36?0l
12. 0, Memola, «Kreidler,, (Bélgrca) - 37?04?87 -,Vuelta más rápida
? - - - - -
- - 3. 8., Kunz. - »Kreidjer» (Alemania) 2?05?41 =, 108813 -CARRERA -125 c.c.
-
1. A. Nieto, «Derbi» (España) 511367
-- Promedio 113241 -2. 9.
Sheene. «Suzuki» (Inglaterra) 5421,80
- 3.. 9. Jansson, «Maico» (Suecia) 550105 -
4. D Braun, ?Suzuki» (Alemania) 550182
-5. G. Mandolini, ?Villa,? (Italia) -- 561081
6. J. Dodds, «Aermacchi» (Australia) 542076
7. .1. Medrano, ?Bultaco» (España) 515130
- 8. A. Toersen, «Suzuki» (Holanda) 511373
- 9. U. Graf, ?Honda» (Suiza) 511705
10. B. Gi-au, «Bultaco» (España) 55?17?74
11. C. van Dongen, «Yamaha,, (Holanda) 554067
- 12. G. Molloy, «Bultaco,, (N. Zelandá) 561643
- 13 8., Galí, «Bultaco» (España) 545413
14. - D. -Bedli-ngton «Maico» (Inglaterrá) 56?2S?17
Vuelta Irás rápida: - - - -
.4. A. Nieto. «Derbi, (España) 1?56?20=117,38 km/h.
- CARRERA 250-c.c.
- 1. K. Anderason, «Yamaha» (Suecia) - 1.042552
Promedio 116.498
- 2. G. Molloy, «Yamaha» (N. Zelanda) 1.050785
3. S. Grassette, «Yamaha,? ?(Italia) i .05?55?62
- 4. G Marsowszky, «Yamaha» (Suiza) 1.061423
-- 5. 0. Mernols. «Yamaha? Bélgica) 1.0552?73
6. 9. Granath, «Yamaha, (Suecia) i .055445
.7. A. Pagani, «Aerniacchi» (Italia) - 1.061855
8. M. Hawthorne, ?Yamaha, (Inglaterra) i .062135
9. C, van Dpngen, ?Yamaha. (Holanda) 1.053215
10. 6. Jansson ?Yamaha» (Suecia) - 1.055713
11. D, Browning, «Yamaha, (Inglaterra) 1.055966
- 12. F. - Villa, -«Villa» (Italia) - 1.053133Vuelta más
rápida: - -
- 4. K, .Andersson, sYamatia. (Suecia) 15363=120.094
- - CARRERA 350 c.c.
1 - A, B?ergamo,nti, .M. V. Agusta. (Italia) 1.1507?63
- Promedio: 121?0952. 8. Gould, ?Yamaha. (Inglaterra) i
.163915.3. K. Andersson, «Yamaha» (Suecia) i .16?39?33
4. P, Pesonen, ?Yamaha. (Finlandia) - L15?47?94
5. 0 Braun, ?Yamaha- (Alemania) 1.16?12?31
6. T. Dennehy. ?Yamaha» (Italia) 1.163524
7. 8, Gallina, »Aermacchi» (Italia) 1.163547
8 -T. Robb, «Yamaha. (Irlanda) 1.163452
9 M. Carney, «Kawasaki, (Inglaterra) 1.171649.
10 8. Granath, «Yamaha» (Suecia) 1.153094
11. H. 0. Giirgen, ?Yamaha» (ALemania) 1.154341
- 12. L, Young, «Aerrnacchi» (Inglaterra) 1.160482Vuelta más rápida:
-26. A. Bergamonti, «M. y. Agusta» (Italia) 15050
- =123496, Récord de (a categoría - -
- -
POR FALTA DE ALH!AO -
- ADQUIRIENDO PA su AUTOMOVIt)
ulI iu DE LAMPARAS DE RE(AMRIOFE
¿QUIERE USTED UN
- - - VEHICIJLO? - - -
FIGUSA se lo facilita
NO SE LO VENDEMOS! Autofinanciamos su adquisición
por cómodas cuotas .. en 60 ó 100 -teses.
Nuestra mejor garantía son las adjudicaciones realizadas
como la más importante empresa nacional -
de esta actividad
lnfórmese sin compromiso en:
Trcveserti de kis Corts, 352, 1.0 1?a -