ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Sábado, :23desepÍiem1rede1972
En nuestra crónica de ayernsistiamos en que los entre
namientos del viernes no fue
ron çiás qu una simple toma
- e contaCto e los participantes coh el Gran Premio de
:EañL 1-a lluvia que dejó el
piso resbaladizo y el becho?de
L5 TiJngún piloto se emplearaa
fondo. motivó que los .cronos no reflejaran la valía
ececta de los contendientes.Ayar por el contrario todo fue
distinto Si bien el sol volvióa brillar por su ausencia, el
Circuito estaba seco y los co-
rredares forzaron u marcha a?fIn y efecto de probarse a
ellos mismos y comprobar sisu montura había alcanzado
su plena puesta a punto.De es?a forma, todos los
participas. es rebajaron sensi
blemente los tiempos y los
favoritos, como es lógico, semostraron los más rápidas.
Como también es comprensi
ble, no fue una máquina ile125 c.c. la que giró más veloz
demostrando las monturas demayor cilindrada que la po
tencia que también se adap
tan al trazada barcelonés que,justo es destacarlo, ofrece un
aspecto magnífico tanto por
lo que a U ?piso se refierecomo -a la medidas de segu
ridad adoptadas.
50 C.C.: DE VFIIES 10 SE DA
POR VENCÓEl actual campeón mundial
en la cilindrada mínima, elholandés D Vries, no se ha
dejacp impresionar excesiva
mente por la popularidad de
nuestro campeón ni tampocopor los trece segundos que
e sacó de ventaja la víapera
en la vuelt4 rápida. Con su
habitual discreción, con sumirada perdida en la lejanía
y con un serenidad pasmosa
se lanzó a la pista dispuestoa demostrar sus aspiraciones.
Fue el que dio más vueltas.doce, y su tiempo de 2-5-86
constituye una seria amenaza
para Angel Nieto.
Vaya por deante que ni él
ni Angel, estamos convencidos, rodaron al límite y hoy
se debe demostrar mejorando
los tiemos. pero el hecho dcue sólo un segundo y siete
centésimas sepere la vueltarápida de los das favoritos,
pone a la luz que tendremosun duelo a nrn altura. Nieto
está convencido que ganará.
De Vries piensa que no perde
rá. Lo que es segura es que
ambos no tienen rival y desde el momento de la salida
se destacarán en solitario. Sá.lo reste ve: si Nieto logrará
des?,egarse.
los demás participantes serás simoles comparsas. El ho
landés Van Doqen, tercer me
jor tiempo ayer, rodó a sietesegundos de Nieto, diferencia
hsrto expresiva, De los espa
ñoles que estarán en liza, Parés es sin duda el único que
puede gcpar una ppsición destacada ya que Géli. Bordóns
y Cufi disponen de .manturaémuy defasadas. Aiguersuari,
con problemas de cambio noentrenó ayer y es toda una,
incógnita.
TIEMPOS ENTRENAMIENTOS
1 Nieto, Derbi, 2?04?592 De Vries Kreidler, 2?05?66
3 Van Dongen. Roton, 2?11?784 Brutas, Kreidle:, 2?12?35
5 Parés. Derbi, 2?14?806 Ti-mmer. ,lamathi, 2?l5?11
7 Busoherini. Malanca2?16?68
8 Andresison. Kreidler,2?l7?50
5 Huberts, Kreidler, 2?17?60
10 Rose], Jamathi. 2?17?6411 Rinaudo, Tamos, 2?20?00
12 Perú. Villa. 2?22?0213 Minhoff. Maico. 2?23?16
14 Kunz. Kreidler, 2?25?2715 Schirnfar. Meco, 2?27?78
16 Gali, Derbi, 2?2B?06.17 Bordóns, Derbi, 2?30?20
18 Lahrson, Maico, 2?30?82
19 Biscia, Yamaha, 2?31?9020 Cufi, Darbi, 2?36?20
125 C.C. MORTIMER CONFIAEN EL ABANDON?) DE
NIETOUn hecho importante se
produjo en los entrenamientos de 125 c.c. La caída de
linjamín Grau en la primera
vueta que le obligó a una rápida visita a la clínica para
que le fueran aplicados seispuntos de sutura en la pierna
izouierda, Ella sin duda mer
mará mucho Sus, posibili4ia-des y no parece probable que
pueda protagonizar el papel
(Pasa a la pág. siguiente)
EL MUNDODEPORTIVOfág.20
LOS ENTRENAMIENTOS DEAYER
RIAMEhTE AMENAZAII
POR DE ?VUIES EN 50 c. CI
? Potos nack»taes vecé
ues én el G. P d España
1933 350 c.c., F. Aranda, ?Rudge», 90074 k.p.h
1934 350 c.c, F. Aranda, .Velocette», 92220.
1935 350 c.c., J. Simó, ..Terrot», 92479.
1946 50 c.c. A. Flores, .Rudge., 84970.
1946 Sidecars, J. Arderlu, .BM.W.., 80948.
1949 125 c.c., J. Soler-Bultó, .Montes.a», 85?959.
1959 125 c.c. R.. Far9as, -?.Ducati-, 101807.
1968 125 c.c., S. Caliellas, .Bultaco-, 111?518.
1969 (Jarama) 250 c.c. S. Herrero, Casá-, 92652.
1970 50 c.c., S. Canellas, .Derbi», 105864.
1970 125 c.c., A. Niéto, .Derbi», 113241.
1971 (Jara-ma), 125 c.c.. A. Nieto, ?.Derbi, 10654.
A(kt?éiA CONDUCCION
T?R iUF O E SPAI?iL E!L BOL D?OR? ?F.:O.NTES
£nrqve Gcits,..8 - Te?éfono 254 60 15
DOTADA DE APRATG3 D1DACTICOS PARA?
AUTO ESCUELAS DE C.E.A.D.A.
Pról esárado Dplomado
? Prrkfcas con Sea?, Morrs, etc.
? ? Clases Teóricas sistema ENOSCOP y
pr.yeccón p2lícukls didácticas
? Clases a li7 css Convenidas
APRENDA RAPIDAMNTE A CM)UC
¡VISITEKÍJS Y SE CONVENCERA!!
PERMISOS DE CONI)UCCION DE TODAS CLASES
Alguersuari y Escobosa sobre «Montesa.? 250 han conseguidG un importante triunfo para España al vencer en su categoría en las 24 Horas
Motociclistas de Resistencia (Bol d?Or), celebradas en el circuito Bugatti de Le Mans. Los piotos es
pañoles, con este triunfo y el obtenido en las 24 Horas de Montjuich se destacandentro de la
categoría 250 c. c., como primeras figuras europeas en la especia
lidad de ,esistencia motociclista