ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
/
IT.UA
tamente para aminorar as
pérdidas, pero con todo elempeño que pusieron sólo
consigwerOfl recuperar tres.minutos, de tos doce que lle
vaban perdidos, en la met&
la etapa ha sido más bien-de tipo rápida y bulliciosa y
a pesar de ello, se ha llegadoa Montceau ies Mines, con
tres cuartos de h,.ora de re
traso sobre el horario previsto, lo cual invita a pensar que
tal vez los cálculos están des
compensados? porque resultacasi imposible rodar á cua
renta de promedio y llegarcon un -retraso tan abruma
dor;Como puede verse, las ca
?rreras francesas también tie
nen sus fallos.OCAÑA, EL MAS FUERTE
Tras la pantomima de lamañana, el cronómetro pro
nunció su sentencia exacta afavor de Ocaña, a pesar del
ambiente favorable que disfrut6 Thevenet, durante todo
el recorrido, con las dos cunetas abarrotadas de- público
y cientos de letreros y pancai?tas que animaban a su
compatriota. Por cierto que
hay que recalcar ?el hecho deque no había ninguna ani
mando a Ocaña. como si unaamnesia precoz les hubiese
hecho olvidar .u nombre, a
los que el año pasado le Jaleaban por todas partes. La
única que llevaba el. nombre
de Ocaña,. era un sentido payorativo, .Thevenet, plus fort
de Ocaña, era en centido pe
no significan un combustibleinvencible .y el conquense
ha superado en un minuto eltiempo de Thevenet, proeje
mándose.líder de la .Dauphlne
Libere. y.. posiblemente dell-.nitivo yencedor. de la carrera;
tras la? etapa del lunes.
A no ser que, algunos delos malos espíritus que circu
lan por Montceau les Mineslograse protagonizar un golpe
? de teatro que derribase a
Ocaña,de su pedestal Que todo es posible, tal pomo están
-las cosas.
Aquí se especulaba con lasmínimas diferencias que Oca-
liga consiguió sóbre ?Thevenet
en tas fracciones contra reloj de la Vuelta a España ?2
segundos en Torrelavegá y 16segundos en San Sebastlán-?
para fomentar sus ilusiones
- de un posible éxito de Thevenet, pero a partir del primer
golpe de pedal, se ha vistoclaramente que Ocaña era
mucho más fuerte que el francés, Y sobre todo, en el as
pecto de estilo y agilidad había una diferencia de la no
che al día, puesto que mientras Ocaña arrastraba en ca
da fraccIón do terreno el desarrollo más conveniente para
sacar e! máximo rendimientode su esfuerzo, ?11evenet In
tentaba defenderse e la desesperada, arrastrando? unas
multiplicaciones demenciales.
que le daban más bien el aspecto de mi labrador tirando
del arado, supliendo a los bue
yes, que un atleta con clertasoltura. Thevenet estaba
prácticamente parailzadi sobre la
LIÜER
biáicleta -y sólo podía prestaratención a pedalear, en tanto
que Ocaña jugaba delicadamente, con el cambio de velo
cidades, igual que si. se tra
?-tase de un afinado arpegio.Había más soltura en su gol
pe de ?pedal- y sobretodo una1posición más aerodinámica
que la de Thevenet. En estascondiciones el resultado ?no
ofrecía dudas. Pero hay quereconocer que el galo se da
tendió bravamente, puesto quea mitad de carrera sólo ha
?bia,perdido veinticinco segun
dos, con relación a Ocaña
y la situación se puso al rojovivo. Luego decayó
? visiblemente..
-Poulidor, Zoetemelk, Gui
mard y Agostinho, tambiénrealizaron cronos magníficos,
dando a entender que han su,perado perfectamente el cas
tigo de los gigantes alpinos,
pero en aquél, para ellos trágico, día de la Ascensión per
dieron tanto terreno que ape-.
nas les ha servido de nadasu notable actuación de hoy.
Acaso, » para dar satisfaccióna M. Georges Cazeneuve, que
no les ha ocultado la decepción que le habían causado
cuando él les paga como bue
nos.
ACEPTABLES...
?Ocaña es el nueve líder pe
ra aún tendrá que torear varios novillos juguetones entes
de confirmar en Saint Etienne
su tercer triunfo en la ..Daupbine Libere., lo mismo que
Lópéz Carril y Martos, si quloreo permanecer en los pues
tos quinto y sexto. La .Daupbine libere,
pasando por losgrandes collados alpinós es
uná carrera que sólo admitecomparaCión?
con el?sGiro. y?el Tour.. salvando las distan
cias, naturalmenté Y a estasalturas, salir tan blen»parados
de ella, significa que tambiénestarán entre los primeros del
.Tour.. ?Por primera vez en lo que
va de carrera, hemos Visto 3González
Linares pedalear afundo para demostrar que es
un especialista de las brevesgalopadas cronometradas, pa
ro e ml entender se equivocólamentablemente viniendo a la
Castelibisbal.. 3. ? Organizado por la U. C. Bardaloneta
S disputé el iii T:ofeo Tráfico para ciclistas aficionados
de segunda y juveniles .A..Participaron en la carrera un
total de 90 corredores y eltriunfo se lo adju icé ej co
rredor Roberto Mli?, que cubrió los 76 kilómetros de re
cozt Ido con el tiempo de 1hora 56? 30?, sI promedIo de
39,399 kilómetros por hora.
Desde la salida? los .,,corredores imprimieron un rItmo
muy vivo y la victoria se hadu4mldo el spi?lflt.
entre Mii?
.Dauptune Libere., porque
mieñtras no demuestre lo con
trario es más bien un corra-de media montaña y debe sa-
bar escoger ?lo más conve
niente para él.
CLASIFIIACIONES -SEPTIMA ETAPA
? -
Primer sector: Lyon-MoñtceauIcé Mines (147 kil6rnetros)
1. David, 3-44-36.2. Keltllener. a 112?.
3. Largueau ?17?4. Koken, íd;
5. Van Este, íd.6. .Vasseur, íd.?
7. , Van Marke, íd.8. Rouxel, íd.
9. Raymond, íd.10. Guimard, a 3-59.
13. Martos, mismo tiempó.-17. López Carril, íd.
23. Zurano, a 9-26.
27?. ? Ocaña. íd.El español Abiileira ahondo.
nó M este.? - - -
Segundo sector: Montceau les
Mines-Le Creusot (31 km.)t. Ocaña,
a 41?48?
2. Poulldór, ? a 43?3. Agostinho, a 53?
4. Guimard. a 54? -
5» ilievenet, , a l?06?
3. González LinareS, a 2-1612 López Carril, ? a 2-41
14. Martes, e 2-56
18. Oilva, - a 3-1527. Torres,
. a 4-2934., Zurano, aS-lO
37. Melero, ? a 5-2246. Esperanza,
a 6-4469. Ayastuy a $53
GENERAL -?
l, Ocaflá, 33?12-252 ?Ibevenet,
, ? . ?a -1?
3., Zoetemelck,..?a?9?59?.4-.
- Ovion - ? atO-Sl5;, López Carril, a? 1145
6. Manos. . - a 14-307. Poulidor,
, a ?16-53.8: Verbeeck, a 18-33
9. Delisle, - a 19-45
10. Van Esta, ? 20-04
14; Zurano, s 2513
15; Oliva, a 26-2629. Torres, a 49-37
33: - González Linares, a 49-5*
- 46. Menéndez. a 144-5352. Melero, a 1-11-25
56. Esperanza, , a 1-12-3171.
, Ayastuy, a 1-34-la
y Casas, Imponiéndose el pri
mero por muy escaso margen. A? dos segundos se cla
sificó Femando Sierra, gua
también ntr6 con casi medio minuto de ventaja sobre
el glueso del nelotón.
Clasificación:1, Mir 1-56-30.
2, Casas, íd. ?3, Fernández, a 2?.
-4, Sánchez. a 41?.
5, Jané, Id.? -Hasta 81 clasIficados.
-
- Por equips venció el Cifré..
? AlfiL
EL MUNDO DEPORTIVOPág.28
Elconquenseaunpaso?deadjudicarseporcuartavezlauDauphineLibere»
Lunes. .4 de. junio. de? 1973
LA CONTRA RELOJ?.?iCAÑA GANO
Y». SE. S
MONTCEAU LES do lo que sucede en a .Daupbine, Libere, se nos antoja co-
NIMES, 3. (De - rna un mal,prpagio para Oca-.
nuestro? eriviádo? ? ña? en eJ cabo de que. deba
- ? disputar la victoria del .Tour?-? . ; especiaL JuOfl ? - ? algún corredor francés.?
-: . PLANS - - , ?porque la saldrán adversarios
- ? - - hasta. - de ,debájo de las pie-
-. Confirmando ias previsIones dras. - -que avanzaba? én comentarlos
anteriores, hoy ha vuelto .5 LEONES DISFRAZADOSproduciise una escapada .bi-
? b CORDEROS
den. entre Neuvilte y MOnt - Aparentemente. no había?ceau les Mines, a cargo de mala intención en su ataque,?
David. Rouxel, Vasseur. Ko ? ?cuando al 5SO por Villaneuve,
ken, Kellenaers,?Largeau, Ray- la capital: del famoso .beaumond. Van Marke y Van Nes- lolais., empezaron la aventura
te, que- han llegado a la meta de la jornada David, -Rouxel,?con nueve minutos de veñ-
. Vas?seur y Koken, para, sertala, sobre un grupo, de diez
. imitadoS iñmediatamente porhombres en el que figuraban
? Kelleners, Largeau, Raymond y
Mar.tos y López Carril y más replicados más tarde por Van-de. diez ?minutos, con respecto Marcke y Van Neste, que se.
a Ocaña y-,Theveriet. ? , refundieron en -un solo? grupo
Çomo puede verse a través ? en pocos kilómetros. La di-?
- . de las clasificaciones. ef ata- veisidad de sus Jerseís, porque era más ambicioso que
. mitía pensar que la ecapadael del sábado, puesto que la estaba sentenciada al. fracaso
ventaja adquirida le ha permi- por falta . da- sincronización,
tido a Van Neste, situarse en .pero en seguida se vio queel octavo; lugar .de la general todos marchéban de acuerdo
- ? . y ?Rouxel el. dieciocho, lo cual y que cada uno empujaba en
Indica claramento.que sé van? la? medida que sus fuerzas seáfinsndo los? tiros, ,para anular lo permitían. Así no es de
las diferencias que se esta- extrañar que a los cuarenta
- blecleron en la etapa de los 3. kilómetros de carrera? su ven-
? ? gigantes, Cmlx do Fer. Tele- taja superase, los cuatro mi-
-. grata y Gallbler.» Y como ésta nutos y que en él kilómetro -hay otras da preparadas que
- ciento veintidós la diferencIapermanecen en la estantería superase los, doc. minutos.
- de los aguafiestas, esperando ? LOS corderos del primer, mo-el? momento da lanzarlas por mento, se habían tran1forma-
- la ruta. Son como loe mosqul- - do en furiosos leones a me-
- , , tos ?que estón, de vigilia por- ? dida que pasaban? los ,kilóme
- manante y Ocaña hará muy tros y? en? las postrimerías debien en no dormkse sobra los la etapa, cuando ya algunos
?laureles, según sea el resulta- apuntaban a los primerosdo de esta tarde:
,,, puestos, no había fuerza bu-Menos mal que la Carrera mana que pudiese ?con ellos.
termina el» lunes y tal ,véz no El pelotón., tuvo que tomartendrán tiempo de amargarle,
» muy n ,serlo la situación yla vida al conquense. peró te machacar los pedales violen-
CAMPEONATO PROVINCIAL
:REUS?
- ? - ?,.?:,, -? ?Categora?.C. -? -
1.°. .PELEGRI? p - -
2.? A Coil ? 3.?.J.?-Sls*io ? 5? 1. Sima ? R. Cali ?
J. Nicolá8 ? J. Alcaraz ? J. Puig »Por Equipos
-: »Espor Ciclista Veteranos
deCataIiña -
A. COLL ? J. SIMO ? L. S1MO?,RELOJ?
- CONTROL
? MIR, vencedor. del«Iii Trofeo Tráfico»