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- Por uses horas, veintCua
-tr exactamente, Barcelona
vuelve e convertirse, como
cada año, en la moderna Ba-?bel dél motor sobre dos rue-
das.El Inenarrable colorido
?-hay que estar sumergidodentro de él para vivirlo
yentenderlo? de sus .boxes.,
5U9 .roulottes?. sus colchosea hinchables, los hogares
ambulantes de corredores,
mecánicos, Ingenieros, té-cfi-cos; cronometradores particu
ares avisadores, sus lamilia
re (desde el niño de pocosaños hasta el abuelo) que for
rnarr el .éntourage? de este
? mundo singular, se halla otra
- vez entre nosotros, simple
mente porque Peña MotoristaBarcelona en 1955, con el
aliento del Trofeo Centauro
de ??1 Mundo Deportivo?,, inició- una quijotesca empresa
deportiva que hoy, magnífica realidad, se ha convertido
en la más apasionante-pruebade resistencia del motociclis
mo (como lo son las .24 Ho-
? sas de Le Mana-. para el automovilismo) a la que ninguna
- marca nl corredor puede dear de acudir sin merma de
1 eu prestigio. -
- AV1D Y GOUAT)4- EN PRO
TOTIPOS- - - -L ininterrumpida y exce
lente trayectoria de las liviasos- máquinas de fabricación
naciónal, desde - 1955, año en
- gua se Instauró esta gran a
? s?zera, ulminó el año pasado
son el brillante triunfo ?réeord derruIdo-? dá la pequeña
ultsco -360 - pilotada por - Sor-
done - Grau dlrigdos por So
er, primer ganador de esta
prueba. - - -Para enfrentarse a efla, ta
--industria mundial compareció
con su espectacular, versión
de los .marnuths?, motocicletas espectaculares en versión
?sport - turismo? dotadas detodo, hasta de complicacio
nes. Montjuich es para ellas
el banco de pruebas Ideal.
Este año, sé han volcado, tanto en mátuinas comerciales
de serie como en prototipos: -Igual que -lo es la Bulteco
-360, todavía.
-
- Bien, tras las primeras ho
ras. algo parece definirse cçndiáfana claridad en esta emo
tiva y espectacular lucho que
se está des-encadenando entremodernos corceles metálicos
montados por Intrépidos de-
? portistas del motor: un duelo de protipos, Unos
tu Versión ?David. y otros en for
ma de gigantescos .Goliath..
Y nadie, absolutamente nadie, puede, predecir el resul
tado de la batalla. -
RESUMEN DEL PROLOGO?
Ninguna otra denominaciónque dé prólogo merecen las
primeras horas de carrera; la
prueba es larga. y los fajlo
?tanto humanos como mecánicos? previsibles en: por
centaje pero no en adjudicación a- determinado equipo.
No obstante, el la Ducati
prototipo de 860 c.c. que con
? mano -maestra conducen Ca-
-- ñeIlas y Grau responde los
? informes - que de ella lene--
? mos.- -puede -ser- opositora -
triunfo - abSoluto. Çomo - la
prestigiosa - y temida Sultaco
360 con la que De Juan he--ce maravillas, bien secunda
do por el )oven, pero experto, Alguersuari. También
?los campeones de Europa Go
dlar - Génoud (Honda 750)
parecen iniciar una regular
escalada.. En fin, la clasifi
cación será - más -ex-plicita pa-
- ra el seguidor que nosotros,que
- cerramos esta comenta
rlo- de última hora registrando la superioridad desde el,
comienzo de Julio y Antonio -
Marsiñac en la categoría hasta 250 -cc., en la que figu
ran en primer lugar desde elcomienzo, si bien al final han
sido alcanzados, en númerode vueltas, por la rápida
.Ya
- maha 250?. que pilotán esplén
didaniente - Shimata y B-einert -
? 1 PSr!wmdo FORtIELLS
PRIMERA HORA - - -1. Williams-Croxford (?Nor
ten 750?); 2. DarvLlI-Baylie(.Honda 750?); 3. Riva-Gazzoia
(.Guzzi 850?); 4. Brown-Gur
(.BS.A. 500.); -5. Giró-Pa-lomo (.Ducattj 750..); 6. Al
uersuari-De? Juan - (.Bultaco360?); 7. Débreck
- Cluemarin(.Honda 860»); 8. FI. Galí-J.
Galí (.355a 250.); 9. FarrerasArnús (.Byra 1000?); ?10. Te
rrado-Sala (-Ducatti 750?).
-rin (.Honda 860.1 - Ro,llason.Bowler (?ESA. 500?),
id. Las demás, ya con 57 vu&
la o menos.
TRES HORAS -1. Cañellas-Grau (?Dubat?)
860.), 69 vueltas; 2. Alguer
suari-De Juan (..Bultco 350.),-a 1
y.; 3. Brown-Gur-ner (con,,B.SA 500?), íd. 4. Riva-G-z
zola (.Guzzi 850.), íd; 5. Go
-dier.Génoud 1 Honda 750.), íd.-6. Torrado-Sala (.Ducatti 750?).
Id.; 7. Débreck-C?némarin con
?Honda 860.). 3 y.; 8. CowieMcKiernan (.l?4orton Gusl
Kthn? 750?); 9. Ro-llason-Bowler (.B.S.A. 500.); 10. Weide
Glück (.B.M.W. 750.), a 4 Y.;la primera de 250 fue 14. Co
llado-Marsiñac l.Bultaco 250?),
empatada con 81 vueltas ehimada
. Beieert250.).
- ?- - - -
Pág.IÓ--?-??---??---EL,MUNDODEPÓRTIVO1:..,.,. ?--.-:Do,dno,-d-e?173-
?:rnkialmente,ós ?prototiposimpusieronsuleyenMonlluich
LUCHA Y EMOCION EN«LAS?-24? -.00RAI
- MOTOCICLISTAS»
Cincuenta máquinas se disputan la victoria en la espectwular-. prueba
Una bella instantánea de las primeras horas de carrera con los orredores ce
grupo por las curvas del circuito -de Montuich. (Foto Alguersuari)
DOS HORAS -
- 1. Williams-Croxford (.Norion 750?); 2. Riia-Gazzola
(.Guzzi-550.), a una vuelta; 3.
Brown-Gumfler (.8.S.A. 500?-),íd.; 4. DrvIll-BayIIe (?Nonda?
750.), Id.; 5. Alguersuari-DeJuan C.Bultaco 360?), e 2
y.; -6. Torrado-Sala (.-Ducatti 750-).
id; - 7. Giró-Palomo - (.Ducatti750.)., Id. L Débreclc-Chema-
--
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- ANIVERSAIO - -y ?4.
-1$1972
- a-.: - -
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