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EL. SUGERENTE MUÑDO?D E L CA RAVA N .1 N G
Existe un turismo social; cada vez más desarrollado, pero que necesita que la Administración lo recónoz
ca.Nos referimos al caravaning. En el Sector de Caravanas del Salón Naútico Internacional, se ofrece una amplí
sima demostración de la fuerza expansiva de esta actividad que día a día gana adeptos.La exposición abarca cuatro subsectoreá: caravanas remolcadas, cuyo precio oscila entre las 300.000 y
las 750.000 pesetas, autocáravanas, cuyo precio depende del tipo de vehiculo propulsor que lleve incorporado
casas móviles, que se pueden trasladar de emplazamien(o, que oscilan entre las 600.000 y las 800.000 pesetas,y remolques, componentes y accesorios, cuya gama lógicamente es variadlsima.
En España el noventa por ciento de las carávanas son de producción nacional. El año pasado se cons
truyeron unas 7.000 unidades, lo que nos da idea del auge registrado. pues hace sólo diez años la producción era
de 500 anuales. Pero estedesarrollo halla-freno en la-falta--de una-legislación adecuada, homologación anticuada,
exceso de presión fiscal y falta de protección ante el mercado exterior. Los expositores, de acuerdo con el Salón,están iniciando una serie de acciones tendentes a que la Administración esté adecuadamente informada y acuda
en ayuda del sector.
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Realidad social de nuestrO tiempo