ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
3.
segundos, pero ya el cuarto de lageneral es Belda; a casi 3 minutos.
Como ven, ayer teníarazón al no estarmuy optimista. La Vuelta ha adquirido
un color italiano del que sólo los Zor dePedro Muñoz nos puede librar.
La primera sesión para
Yurrebaso
mero de los dos séctores del día, entreJaén .y?Granda, estaban condenados a
ser intrascendentes. De antemanotodos sabíamos que solamente podían
resolverse de .dos formas: o a base de
una llegada al «sprint» de todos loscomponentes del pelotón, o mediante
un «maldito» de la general que protagonizara una escapada en solitario. Al
final ocurrió esto último.Vurrebaso, un?buen ciclocrossman a
nivel nacional, pero muy modéstócorredor en ruta, partió de un pelotón
que había salido con ganas, en el kiló
metro 17. Inmediatamente después de.su ataque le siguieron produciendo
escarceos, pero cuandá. éstos terminaron el pelotón entró en uña de esas
fases de sópor que tanto han abundadoen esta Vuelta. Vurrebaso aprovechó la?
ocasión para acumular una renta de
casi 9 minutos a su favor y, aunque losfranceses e italianos despertaron,
comenzaron a reducirse ala?i?rnantemente las diferéñ?ciá El ?sector era
demasiado brevepara que el guipúz-.coano no pudieradefenderse. a la. per-.
fección en un terreno de óuave descenso que le venía como anillo al dedo,
como protector de la escapada. Yurrebaso obtuvo él primer triunfo en sus
tres años de profesional.
Los Montilla son una familia modesta de Grana
da. El padre es un buen empleado de banca y resulta que hoy comenzaban sus vacaciones dé prima
vera.
?Me?encanta coger vacaciones en esta época
del año ?decía el auxiliar dé auxiliar de ventanilla
bancaria?. No hay atascos no hay problemas con elcoche y nos iremos a lo más alto de Sierra Nevada
a gozar de la tranqúilidad, del silencio y del sosiego.Don Paco Montilla se metió en su flamante
«133» y partió con su esposa, dos hijos y suegramuy comprimidos, hacia el imponente monte
andaluz.?Verás, querida, en cuanto doblemos esta esqui
na ya se coge la avenida de ?lé Sierra. Ahí comienzanuestra liberación: la soledad. jQué maravillal
El «133» dobló la esquina y don Paco tuvo qúefrotarse los ojos cuando ante su vista apareció el
mayor caos de circulación que ha óonocido Granada desde los tiempos de Boabdil. Por cierto, malas
lenguas aseguran que desde lo alto de Sierra Neva
da la madre del rey rnoró le-volvió a reñir a su hijoel «Llorón» en estos términos:
«Llora, llora como una m?újer. No has sabidodefender Granada como un hombre y ahora viene
la ?Vuelta? y te expulsa de ella. Halá, agarra losbártulos y tira ?parriba? que el coche se ha queda
do bloqueado en el tráfico.»
Cuanto coche, madre. Parecía la noveta cortaesa de Julio Cortázar que se llama «El gran atasco»
y de la que se sirvió el bueno de Luigi Comencinipara plagiar el argumento de una de sus películas.
Los directores deportivos y auxiliares saltaban porencima de los veliículos detenidos con una bicicleta
bajo cada brazo,y ocho ruedas entre los dientes,
camino del inicio:de la crono-escalada. Puig, mientras tanto, se mostraba inflexible:
?Que vayan sáliendo, eso no puede pararse deningún modo. El que no? tenga ruedas que vaya sin
ellas, .y si alguien no tiene bicicleta que salgahaciendo «footing».
,
_1
Pág. 26
OCMtJM Jj
EL MUNDO DEPORTIVO-
Un caos de tráfico, a punto de colapsar
la cronoescalada a Sierrá? Nevada
3Ç r )Irir; ?Of Çf Yr9?!fi1.
Jueves, 30 de abril de:1981
Los 100km. que comprendían el pri
lISO
HOY, BAZA-MURCIA (204 KILOMETROS)
o lo
Películade-la etapa ?
Sierra Nevada, 29. (De nues
tro enviado especial.)?
Octava etapa, primer sector:
Jaén - Granada (100 kilóme
trOs). Salen 72 corredores.
Kilómetro 16: Tras escara
muzas siempre anuladas, salta
Yurrebaso
-? Kilómetro 1,9: Fortiá, Vonck,
Carlos Hernández y Gutiérrez
Mayór, parten en busca del guipuzcoano que se halla a 30
segundos. No consiguen alcan
zarlo y son neutralizados por el
pelotón.
Kilómetro 40: Mcta volante
de Campillo, Vurrebaso a 7-56,Vonck y Juárez.
Kilómetro 43: Puerto de
Carretero (2): Yurrebaso, a
7-59, Laguía, Greciano y Belda.
Kilómetro 54: Máxima ven
taja para Vurrebaso, 8-54.
Kilómetro 58: Alto de Ornitar (3): Yurrebásó, a 8-06,
Laguía y Ginés García.
Kilómetro 85: Salta del
pelotón Mentehour.
Kilómetro 86: Meta volante
de Parque de Cubillas: Vurreba
so, a 5-22, Mentehour, e inme
diatamente después el pelotón.
Kilómetro 100: Yurrebaso,
entra en la mcta con una venta
ja de 1-49 sobre Lammertinkque manda én el esprint del
pelotón.
20 30
?0N
?Co
O
Tras la tempestad vieneteóricamente la calma. La
novena etapa de la Vuelta
40 50 60 70. 80 90 ?00 ¶10 20 130 140? ¶50 ¶60 t7 80 lOO 200 a España transcurre entré?
- Raza y Murc-a con unadistancia de 204 kilónie
o tras. El perfil es descen
? dente en su mayor parte,
? a pero a 20 kilómetros de la
Ilegadaexisteelpuertode
?:_ e ? Cresta del Callo, que pun
. o o . ? o o O O A O ?? túa dé segunda categoría
LOS SPRINTS DE-LA BRUJA.
vespá
GILERA
2oo.
vespiiio
GZLERÁ? -;1]
CONCESIONARIOS vespa GILERA vespillø;0]
?véspa-e
GILERA
oo
vespiziOe
GILERA
ve9a 200Barcelona-25 Vespa Castillejos. Llorens y Barba, 48Barcelona-36 Vespa Güell, S.L Urgel, 165-161
Barcelona-5 Vespa Jovani P.° del Triunfo. 34
Barcelona-li Vespa Juniors. Ronda de San Antonio, 9Barcelona-9 Vespa Mateu. Valencia. 321
Barcelona-29. Vespa Rally. Travesera de las Cart, 3-13Barcelona-9 Vespa Taulé Avda. Diagonal. 317
Barcelona-21. Vespa Turó, SA. Ca!vét, 61
(Bádalona) Vespa Palardé. Roger ?ita? Flor,.? 38-. ?: (l?lospitalet) Jorge Balail-Grandía. Pl. Anselmo Clavé; 10-1,2
(Molins. de. Rail Vespa Costa. Valencia, 25vespa
? (Rubí) Vespa «A Fondo». Carretera de Sant Cugat. 39(Vich) Jaime Güell Rovira. Rambla de Santo Domingo, 7
(Vilafranca del Penedés) Emms, SA Avda. de Tarragona. 93(Granollers) Vespa Sastre. Avda. Joan Prim, 279
-(Manresa) L?Esplairnotor, SA. Cita. de Vic. 249-251
(Sabadell) Vespa Pont, del Sol, 262(Tarrasa) Automóviles Soler, SA Pl.
. Dr. Robert, 4(Tárragona) Garaje Cachare. Asalto, 1
.
?(Tortosa)...Autor.ecarñbios -Ebro: SA. Conde Bañuelos, 13(Lérida) Antonio Sales Alcalde Costa 59
(Gerona) Luis Casademont Figuerola, 39(Mataró) Vespa Sastre. Montserrat. 28
? -?