ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Lunes. 9 de noviembre de 1981 EL MUNDO DEPORTIVO Pág. 3
La pareja formada por Pons -Grane, al volante de un .Opei As
cona Repsol. fue la vencedora delrally .?2.000 Viratges. organizado
?por Biela C!ub ?Manresa y puntuable para el campeonato de Cata
lunya de la especialidad, que seha
disputado este fin de semana.El triunfo de Jaunie Pons ha sido
claro y contundente puesto ue ?logró adjudicarse 15 de los 21 tra
mos cronometrados de que consta
.ba la clásica carrera,manresanaTan sólo 21 de lós 43 equipos
Pque empezaron la prueba lograron?llegar a la mata. Entre los aban.
dones, el más importante fue el deAntonioZanini(Talbot Horizon
- Jo
cavi) que se quedó en la segundaetapa antes de la? subida a. Mont
serrat. Al parecer el motor de su
vehículo (pasada de vueitas-, ¿sólo tres cilindros?) fue la causa del
abandono.En: aquel momento, Zanini ,era
cuarto, de la carrera. Tras haberdominado ?la priméra etapa y parte?
de ?la segunda, Pons había ?legrado
superarlo en 5? ?antes de Vacari?sses. En ese tramo, Zaiiini sólo fue
cuarto (ya iba con problemas),y al?
acabar también Santacreu y Rogerle habían adelantado. ?No cabe du
da de que los? problemás y el abandono de Zanini marcó en parte la
carrera.Fue ?la- dura segunda etapa la
pise decidió la prueba. El? dominiode Pons ?y los abandonos de Se
rra (Seat), hasta entonces tercero
y que salió Palacios (Porsche) querompió palier y Klauke (8-5 Tur
bo), motor, clarificaron posiciones.No? en balde Zanini, Sears y Klau
ke estaban entre los cinco primeros al acabar la etapa Inicial.
Desde el momento en, que ?Pons?:
pásó al ataque las diferencias consus seguidores fueron aumentando.
?Tras el abandono de Zani?nl, el pi
loto del .Opel Asconai siguió Incrementando su ventaja aunque, ba
jó algo el ritmo. Por detrás, Roger(Ford Escort) iba remontando en
busca de dar alcance e Santacreu(Opel Ascona) ya que los tres se
jugaban el título catalán. Al final,
54? separarían a ambos pilotos, enfavor de Santacreu pero ya lejos
de Pons. ? ?
En la pugna de los ?Panda. yaqúe esta carrera puntuaba para ,el
trofeo, el mejor fueel duo manresano Franquesa-Muntañola. De los
21, tramos cronometrados, Pons seimpuso -en 15, Santacreu en 3; Za
fmi en 2y Roger en 1.
La clasificación final de este rs-,lly de los .2.000 Viratges. fue:
1, Pons - Grane (Opel Ascona). - 1hora, 58m, Ole.; 2, Santacreu-San
tacreu (Opel- Ascona), a 2,03?; 3,Roger
- Correal (Ford Escort), a2,57; 4, Jorda
- Brugue (Opel Ascona), a 7,17; 5, ColI.
- Ensenyat
(Ford,Escort),?a 7,55; 6, Oller-?Pons (Seat 124), a 12,50; 7, Roca
-Pique (Talbot 1200), e 13.53; 8.
García - García (R-5 Alpine), a15,00; 9, Jarque
- Alonso (Seat 124)
a 16,42; -10, Cartoixa - Marchall(Seat 124), a 16,48; 11, Badia
- Goñzález (Alfasud Tl?}, a 19,03; 12,
Franquesa - Muñtañola (Panda 45),
a 20,05; 13, Bey - Molinera (Pan-da 45),? a 21,01; 14, Segura
- Mo
rán (Panda. 45), a 22,35; 15, Prat -Calsina (Panda 45), a 23,30; hasta
?21 clasificados.
MAS (Montesa)
REVALIDO, ? -
SU TITULO
DE CAMPEON
DEESPAÑA
Casi contra -pronóstico, Car-?
¡os Mas (Montesa) consiguió revalidar su título de campeón de
España de Enduro (Todo- Terrerió)?. A fu última prúeba, celebra
da este fin de semana en Ca-,talunya, llegaba Moreno de Car
los (Malco) con 17 puntos deventaja; con quedar cuarto, auó
cuando venciera Mas, iba a,- serel campeón.
, -
Y sIn embargo, no ha sido así;Ganó? Mas -ambos días, conio
estaba previsto. Pero .Montesa?.
consigió colocar a un par de?sus corredores de refuerzo en
tre los dos adversarios y tambien F. Gil (SWM) se coló, de
jando a Moreno en quinto lugary dando?el título a Mas por la
escasa diferencia de 2 puntos.
- ?El primer día, tras. Mas se
colocaban Barragán, Arcarons,Gil, Soler (Montesa, mecánico
de Más) y Moreno era sólo sex.to. En el segundo. Barragán que
daba rezagado por un accidentepero Moreno, que tánía que- aca
bar al menos tercero, sólo eraquinto, precedido por Más, Ar
carons, ?Soler ?y Gil.También, en la menor de las
categorías (hasta 75 c.c.) el título estaba en Juego entre Pi
bernat (SWM) y Monjorieli(Puch). Este óltimo fue el cam
peón al ganar la prueba y rom
per el segundo día Pibernat, quesólo es subcampeón. En cuanto
- e la clase lntermedia (hasta 125,
c.c.), el campeonato ya estabadecidido en favor de Pléila
(SWM), aunque en esta ocaóiónel vencedor fue Marsinyach,
(KTM), ?subcampeón.La clasificación final en la ca
tegoría máüma fue:1. Mas (Montesa); 2. Arca
rOns (Montesa); 3. Soler (Mon
tesa); 4. Gil (SWM); 5. Moreno(Maico)...
La del campeonato: 1. Mas,150; 2. Moreno, 148; 3. Gil, 130.
Motor r Zanini abandonó, enlasegundaetapa
Pons (Opel) se ¡mpu so en el
?«2.000 Virutges» ____
JÁRÁMÁ:
TITULO, DE P.
PÁREJ?ÁI GANO
ESPECIAL -
EL ?
? ?
:
?
MadrId 8 (S E) ? Mucho publico en le ultirna reunion de la tempo
- rada en el Jarama (unas. 7.000 personas) y,? seguramente, de la misma,ya? que con todos los títulos decididos, nadie ?con
, la única excepción.
de los hombres de la F-Fiesta? quiere acudir el. próximo? domingo a Es-toril por lo costoso del desplazamiento.
?La mejor carrera, la de? Producción Nacional, en la que Jesús Pareja
logró su ambición de hacerse con el título nacionál. Galiano, que venía
en ?su apoyo, sUpo .frenar la salida de Castro- y dejó ,que Pareja se colocara líder. Castro consiguió,? en peligrosa maniobre, adelantar a Galia
no y alcanzar a Pareja, quien parecía tener problemas de-cambio, peroGaliano ?logró, nuevaménte, lñterponerse y proteger e Pareja, acabando
fus tres por este orderí. En? la cilindrada de 1.300 cc., González salió-mal y aunque remontó y logró? adelantar a Rastrollo, el catalán se hizo
con el trofeo de -la cilindrada. : - , ?
- , En F-Fiesta, habitual ?dominio -de Villacieros, con Soucek a su espalda.De destacar la remontada del jo,ven Albacete, luchó mucho con. Rey (po
lepositión), hasta queéste se retiró,:y que fue tercero, marcando, además, la vuelta rápida. La pruebe de Producción Especial, insulsá como
siempre; Martín Cantero? o -tuvo rivales, a pesar de jo cual marche muyrápido. Y en F-Nacional, segunda victoria del .Martioi. de Serdá, por
delante de Celada, mientras- que? Llobell afectuaba una carrera prudente
para asegurarse el título:? ? , - -? ?- ? . ? ? -?
CLASIFICACIONES: : , ?
F-Fiesta: 1. Viliavicieros, 27-54-75; 2. Soucek, 2800-lo; 3. Albacete. 28-05-24; 4. Marlyon, 28-13-33; 5. De la Hoya, 28-16-65.
-F-Nacioñah 1. Serdá (Martini), 24-46-94;. 2. Celada (Selex), 24-49-90; 3.
:Lloball (Selex), 24-56-91; 4, P011 (Selex), 25-05-20; 5. Civera (Selex),
-: 25-40-52. ? ? ? ? ? ? ,? -Producción Especial: 1. ?Cantero (Seat 131). 26-07-62; 2. Arlas? (Seat 131).
20-22-45; 3. Botas (VW Sciroccó), 21-.0286; - 4; De Oya (Seat- 2000).21-04-04; 5. Sanjurjo (Ford Caprl), 21-06-65.
?
Producción Nacional: 1. Pareja (Seat). 22.59-63; 2. Galiano (Seat), 23-01-83; ?3. Castro (RRenauit), 23-01-27; 4 Castaño (Renault), 23-08-29; 5.
Sasiambarrena (Renault), 23-11-28. - - -
VIMESA
Delegación para Cataluñaen Mecánica Deportiva
? COLECTORES?
ARCOS SEGuRiDAD? BARRAS ESTABILIZADORAS
TALLERES FLORENCIA
- Florencia. 7-9 y 11Tel. 2563245. 8arna-26
e
?SITGES ?VI?LAFRANCA..
ChaTet satxenar, tenis, piscina,8.700.000. Precio total, T. 82O58
1 ? . ? ? ? ?. ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
__ L JEfil1S _
?? ?? ? ?? ? ? ? ? ? ? 1
¡