ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Martes, 2 de abril de 1983 EL MUN?DÓ DEPORTIVO Páa. 27
HOY -
- SEPTIMA ETAPA (221. kms.) 26 DE ABRIL
LES-SABIÑANIGO
? N 5
- Después de la dureza de la sexta etapa, la ?séptima, entre Les y
Sabiñánigó, rebaja un tanto las dificultades para los corredores. NoS-habrápuertos de primera, sino tan sólo dos de segunda y dos de? tercera, lo cual
no? es poco, pero evidentemente mucho menos que La Bonaigua.
La etapa se iniciará con un puerto de segunda en los accesos altunel de Viella Después el ColI de Fades (3
8) y el Collado de Forada3.°},.:en Iosi(ms. 75 y1i5.-Ea-el-i6O,efsegurido puerto de segunda,
Alto Serrablo que puede determinar alguna escapada hasta desembocar
en bajada progresiva hacia fa mete
VUELTAI83
E
El «mailiot»
amarillo cambió de
manos
Los -sprints de la bruja :
Hçy sí que tuvimos una etapa bonita en «la Vuelta». Pero no se
crean que fue por iniciativa de los corredores, ni tanpoco por órde
nes de los directores, -No, ni muchísimo menos. Vimos una extraor
dinaria batalla al final de la etapa, porque antes en el pelotón le
habían visto las orejas al lobo. Cuando antes de salir los orgcnizadores y,eI jurado técnico dudaba entre neutralizar hasta Puigcerdá o
salir de la Pobla de Liliet, como ,estaba previsto, los ciclistas daban
saltos de alegría en- ?sus vehículos. ?1Olé, olé, treinta kilómetros
menos!
- ?Es decir, que cuando se ?quedaron sin neutralización, los
??humores eran vítreos y acuosos, pero no buenos. La Creueta la
subieron a?trés por hora y en la baja?da hacia Puigcerdá la velocidad
tódavia se aminoró más. - -?eGuarda amico»?le decía
un italiano a un?español?, «iO voypiu despacio que te)).
?En efecto ?respondía nuestro compatriota?, pero ahora frenoy pongo el pie en el suelo con lo que mi bici se, para más que la
tuya. ? -
Cuando llegamos a Puigcerdá llevábamos unas mil horas deretraso. Pero entonces sucedió algo que ibá a cambiar la decoración
de la jornada. El ex líder Gaigne ibá tan despacio que no pudo soste
- ¿ier por, más tiempo el equilibrio y se fue al suelo, Poco despuésocurría otro tanto con Mar-tine-li y WijnarTds, y a partir de este inci
dente los ciclistas comryrerrdieron que? no tenían, más opción que
aprésurar un, poco más la marcha, porque sí no iban a terminar
todos en- el hospital de la Seo d?tirgell.?Esto de la Vuelta ciclista és Una mina,
tú.Pero no todos los ciclistas tomaron la resolución de correr más.
Hubo unos cuantos ?perezosos que buscaron a1 efíciente Cisquillo, -
que sigue la Vuelta a lomos de dos flamantes vehículos «Campag
nolo», para que les instalaran dos ruedecistas pequeñas, de-esas delas bicis infantiles. ?
? por un?a vez los españoles h.bíanderrotado a Hinauit. Mrino
?Lejarretase irnpuso-,al?esprint» a un-
.Gorospe que estando dónde esta
vo:en La Bonaigua, hizo m?s de loqüe podía esperarse. Pero,, repito,
eso no fue. Id más importante.
-Qué signfficado puede- tener
,?esta pnm?era derrote de Hinault?
Pienso, -sino realista, que el francés
ganará - la Vuelta a España. Sin
embargo, esúna lección de humij
dad para el orgulloso bretón y pérrntte, sobre todo, ?tener esperanzas
justificadas. Eso, siçi duda, anima la
carrera. - - - ? - -
?AVIS, alquiler de cOches y? f rqoñetas con, ?elPRIMER ?TROFEO NOE lElIA
::/
o? -?
?
1
?1
-La e*traordirraria flota de vehículós compuestos por furgnetas-
Mercedes 407 largas, así ?coTno? diversos turismos para reálizar el -servicio oficial dd todas lás instalaciónes de losmateriaIes e:n. Içs
lugares dé SALIDA,? RUTA y META, para realizar el- PRIMER:
- TROFEO? NOE TENA, ha sido patrocinado poy AVIS. -- -Don Pedro Adsaria,s, ?director de?AVES, S;A.,, para Catalunya y
- Aragón, hace entrega-de las llaves de los vehículos-a don, Lu?is Cue
vas, director de Organización-Comercial del Primer Trofeo Noé Tena..
11
1
u
1
£ . £
. T .ENcJDEDØREs
?-.-??.. ?ZOR
r
1? ? ;1]
- TODO P4RA LA SEGURIDADYSENALIZ4CION VIAL
seflalizaciones CUILLAR
?Av- Vailadoiio.s/n.SORIA.ffno. 9/5 )5 04;0]
- 1