ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Jueves, 1 O-de abriLdel 986
fermun Velez, Emilio deVillota y Juan Fernandezsus pilotos
DAN0NE; AL MUNDIAL
DE. RESISTENCIA
Él cocheé uñ ?Porsche 956? dól equipo de JriL
Vélez, Fernández y Viflota, junto con el ?Porsche 956? de 650 CV. (foto: Aymamí)
Coincidiendo con Ja entrada espa- grandes. protagonistas del campeoñola en Ja Comunidad Económica nato nacional de montaña, defen
Europea, la conocida firma láctea diendo los colores blancos y azulesDanone ha creido oportuno exten- de Oanone.-La colaboración del ve
dar el campo de sus actividades terano campeón, Juán Fernándezautomovilísticas a toda.Europa, don- con Danone viene de lejos, quizá una
de la presencia de sus productos es decena de años, dos lustros en losuna realidad incuestionable, que los títulos han sido casi una
Desde hace algunos años Juán constante. Incluso Fermín VélezFernández y Fermín Vélez son los también lleva años con la firma.
Considerado en su momentoCONCESIONARIOS
como una firme promesa del automovilismo nacional, Vélez siempre
Y ¡OI.[i soñaba con la ?vuelta a Europa? yahora ha encontrado su oportuni
dad.? Con el apoyo de Danone y de
-?Porsche ? España?, este llegado através de Emilio de Vi/lota, quien no
necesita presentación después de
sus actuacciones en el Británico deF1 e incluso sus escarceos en el
Mundial de F-1 primero y en resistencia después, han conseguido poner
en pie un programa basado en el
Algo importante sucedió enelRally Girona. Algo que pasó casi
desapercibido, al menos en forma global. Nos referimos ala in
tegración total de lós concesionarios de diversas firmas auto
movilísticas con la competición.Los Concesionarios de Opel
en Catalunya han sido los que
han permitido a Josep Arquédisponer del segundo ?Opel
?Manta 400? oficial, mientras uno
de ellos, Angel Blanch (Girona),apoyaba además a Jaume
Pons, el gran protagonista de la? prueba.
La Red Renault de Cátalunyamantiene su patrocinio a Josep
Frigola (R-1 1 Turbo) en el cam
peonato catalán, pero. han idomás lejos, promocionando y pa
trocinando una bien pagadachallenge o Copa para los clien
tes de la firma que disputan el
campeonato de Catalunya.
L -Varios concesionarios de la firma ?Seat? (Gama Motors, Cata-.
lunya Motors, Ramón Calmet,etc) apoyan a diversos pilotos de
la Copa Ibiza y paréce que algunosotros se integrarán.. ?Citroei
Tuset? está detrás de Bardolet yBurruil; ?Autoltalia? con. Carlos.
Miró (Fiat Uno Turbo),etc-etc.,.En rnayoromeriormedida-.los
cpnóesioñarios están entrando.enel tema de la competicióq, -va
loran su irnportanciá ysús repercuáiones. Y elló es positi?o para,.
el dgorte del automQvil. Por ellono se puede hacer menos que
animarlos y brindar: Concesio-?narios, ¡ole!
---,--------
Mundial de ?Resistencia, a los mandosdeuff ?Porsche 956/962? de la
- escudería de John Fitzpatrick, cuyos óoches han triunfado tantó én la
?IMSA como en el Mundial de Resistencia.
El equipo ?Danone ? Porsche
España? participará en carrerasdel Mundial de Resistencia: 1000
Kms de Monza, 6 R de Silverstone,24 H. de Le Mans, 1000 Kms de
Brands Hatch, 1000 Kms de Nurburgring y 1000 Kms de Spa, siendo
probable que decida también ahnearse en la carrera ?sprint? a cele
brar en el Jarama e introducida en el? último momento en el campeonato.
Juán Fernández, cuyo programaprincipal sérá nuevamente el nacio
? nal de montaña, será el tercer pilotoen Le Mans; prueba a la que tiene
particular afecto y en la que consi
guió ser 5° en 1973.El programa, muy ambicioso, fue
presentado con espectacularidad demedios como nunca había sido vistá
en nuestro país, demostrando la seriedad de sus intenciones. Es este. un
programa importante, porque representa uno de los primeros esfuerzos
de una ran empresa privada española en el -campo de la sponsoriza
ción al más alto nivel. Además de Danone y ?Porsche
? España?, colaboran en el programa Iresa
(accesorios del autornovil), (WC (relojes)yeIRACC, que vuelve asíal pri
mer plano de la competición mun
dial.
Raymond Blancafort
Contentos por el resultado alcfnzado en el Rally Túoz
? PR!TU :?.EL-PATROL», FANTASTIÇO?
Con el cansancio reflejado en sus caras, conduciendosus ?Wissan Patrol? como si no hubieran corrido, llega
ron a última hora del martes los miembros del TeamNissán que tan brillante actuacción han tenido en el
Rallyde Túnez, procedentes de Marsella, donde les dejó
el ?ferry?.Para recibirlos, toda la plana mayor de Nissan
? Motor Ibérica se dió cita, con Juan Echevarría Puig al fren
te: El presidente de la compañía quiso, en breves palabras.. glosar el respaldo que toda la empresa da a estas
acciones, ?en las que todos los que formamos MotorIbérica nos sentimos identificados?. Asimismo Josep
Lluís Vilaseca, directó general de l?Esport, alabé el esfuerzo de esta empresa catalana en pro del deporte.
Mikél Priéto estaba muy cofltento de sú resultado.?Creo que a los hermanos Marreau podíamos ha be r
lbs ganado. . coche se ha comportado fants.tico y-salvo el pequeño problema deembrague está entero,
-
.- ante e/asombro-de todos los rivales, que no compren
diañ como podiamos atacar siempre al maximo? deciael piloto de Vitoria
-Begoña Ka, bel y Susi Cabal estajan contentas por su
actuaccion, pero no tanto por la clasificacion ?todosfüéron,, una u otra vez, remolcados... pero a nosotros
nos toóó la china. Rompimós el embrague en la penulUrna etapá, en la primera especiál, y allí perdimos una
hora y media, pero después, en el tramo de enlace losmecánicos nos lo cambiaron en 45? y no penalizamos.
EL MUNao DEPORTIVO
EN BRE VE *
RALLYIÑCAS. ? El piloto español José M. Pibernat (Hus
qvarna) se ha clasificado 5,0 en
el Rally Incas, disputado en
- Perú, prueba ?raid? que ha sidoganada por Balestrieri (?Honda
600?) por delánte de Signorel!i(?KTM 300?), Brissioni (?Beta
25O?)?y Cecconi(?KTM 300?).
ROAD ATLANTA ? Los ?Pors
che 92? han sufrido la primeraderróta de la temporada en el
- Campeonato/msa. En Road Atlanta Van der Merwe
? Bundyimpusieron su ?Chevrc?let Cor
vetté GTP? por delante del?March
? Buick? de John Paul
Ganz, que entraron a sólo 2? delos ganadores.. Holber
? Bel!?(? Porsché 962?) fueron terce
ros; por delante del ?Jaguar? deTullius
? RobJnson.
EUROTURISMOS. ? Los ?Rover Vietesse? han alcanzado su.
segundo triunfo en el Euroturismos. Walkinshaw
? Percy ganaron los 500 Km de Donnigton
con sólo 19? de ventaja sobre el
- ?BMW 635? de Berger ? Raya
glia. A una vuelta venía el ?Volvo240 Turbo? de los suecos Olofs
son ? Granderg y después estaban Brancatelli
? Allam (?Rover?), Brock
? Moffat (?HoldenCommodore?), Vogt
? Des
treich (?BMW 325?) y Cudi-ni
? Snobeck (?Mercedes190?).
DANIEL AMATRIAIt?I. ? El belga Stephen Martens (?Yamaha
250?) ganó el G.P. de Zolder,.
segunda prueba del Europeo déVelocidad de Motociclismo. El
francés Ruggia fue segürido y es?líder dél campeonato. El español
Daniel Amatriain salió mal y remonté muy bien, pero cayó
cuando era 10.0. En 125? ganóFuez.
El ?Team Ñissan? cumplió los objetivos previstos.
Al final nos pusieron una reclamación y «cayeron
esas 15:horas que nos retrásaron. en la clasificación.,De todásiormas creo que hemos mejoradqmucho?.
La eUforiaersevidente. Paco-Crous, eFdirector depor-.tivo, suea con podej participar en e.LRaily Atlas, una de
tas-de mayor prestigio aunque el tiempo se echa encima y. será difíciLhaçerlo. Pepé Antélo sueña cbn sacar
1 50.6V de estés motores péra Ja baja. Y Adriá Pérez de.Lara ganar kilos y mejorardetallés. Lo importante es que
toda la empresa ?vibra? con los resultados de estos vehículos que se están transformando en imbatibles en la
categoría diesel..
? . R.B.