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Luñes, l2demayode 1986 ?ÉLMUNDO DEPORTIVO Pág 45
cas que cantan algunos medios informativos y que no sólo no se ajus
tan a la realidad, sino que deproducirse serían un atentado contra
la profesionalidad de los diferentes
equipos españoles. Estamos empeñados en apoyar alianzas entre nues
,,? tros equipos ?para que, como el añopasado, salga benef iciado un ciclista
de aquí. No nos olvidemos, que en elelenco español hay ocho equipos,
ocho firmas patrocinadoras, conocho ramilletes de intereses diferen
tes. -
Todo esto viene a cuento porque
en el kilómetro 14? de la etapa de hoyse produjo un corte que, dejó delante
a un paquete de 33 unidades. En élestaban, Pino, Kelly y Fígnon, pero
no Millar Marino y Pelo Ruiz a
bestany. Cuando se vio que la contingencia podía ir a mayores (llega
ron a llevar casi dos minutos durante?
cien kilómetros) los Panasonic trabajaron a tope para tratar de enlazar
sin conseguirlo. Delante, los Pegaso
ayudaban a, los grégarios del líder a,rebajar, sin excesivo motivo como no
fuera la búsqueda de un triunfo? deetapa.
Los ?4?Panasonic?, completamenteagotados, arrojaron la esponja cons
cientes de que no podrían lograr lafusión, La suerte de Millar parecía
echada.? Allí perdía el segundo puesto y Pino se metía la ?Vuelta? en el
bolsillo. Pero: entonces Txomin Perurena, ?el director ?de ?Seat-Orbea?,
viajó al grupo ?dé vanguardia, hizo
descolgarse a los tres miembros de
,.r. . , ?
su equipo que altíse encontraban y
una vez con los de detrás les ordenótrabajar al máximo hasta conseguir
la fusión. Los ?Seat-Orbea? busca
ban con ello que Marino Lejarretano perdiera su quinto puesto y Pello
el séptimo.
?Al poco rato, el segundo grupo?
i? tuvo a la vista al primero y un momento después la fusión estaba hecha y
el?gran susto de Millar había tocado
a su fin. Sin duda, la operación dePerurena había perjudicado a Pino
que ahora tendrá que dispútar al má
.ximo la contra reloj para ganar laVuelta a España. Pero está total
mente disculpada El ?Seat-Q?bea?además de ser español,. tiene en,,esta
?Vuelta? unos intereses económicosy-deportivos que defender y eso fue
únicamente lo que hizo. En caso contrario podría terminarse los equipos
en ciclimo. Que se apuntaran enbloque todos ellos, bajo el nombre
de España, osi que se quiera dar4 yentonces los extranjeroé sabrán.
exactamente alo que acudirán cuan-do vengan a correr aquí.
??El huracán del estrecho
Total, quéiagran bataUá inióiat hébía provocado qúe en las primeras
horas de carrera se alcanzara un promedio superior los cincuenta kiló
metros por hora. Por eso, cuando llegamos a la altura de Tarifa, en la
punta más meridional del Estrecho,
y nos encontramos con un auténticovendaval que levantaba los coches?,
pensamos que la general podía darhoy un vuelco absoluto.
que sería, a la postre, la definitiva,
Mientras tanto, los ?ilustres? prefirieron firmar una tregua esperando el
temido Puerto de las Palomas quedebe escalarse hoy. Ya tenían bas
tante de poner a prueba su resistén
cia física.
El citado ataque de Carlos Her-?nández dejó delante a Blanco, Pois
sonnier, Veldscholten, Gastón,Mottet, Aja, Yáñezy al citado arago
nés del ?Reynolds?. Eátos ocho corredores se enfrentarog sin parapeto
del pelotón a las brutales ráfagas delEstrecho que les llevaban de un lado
a otro de la carretera como peonzas.A veces el viento pegaba de frente,?
frenando su marca con brusquedad.
Otras, daba de espaldas haciéndoles volar, y en varias ocasiones estu
vo cerca de hacerles rodar por lossuelos.
?,Pero los? ciclistas son capaces de
resistir lo que sea.
?Cuando vieron la posibilidad depresentarse en la meta desmarca-
--dos, los ?Teka? comenzaron a traba
jar de firme en beneficio de BlancoAla incluso saltó para forzar atrás.?
Las manióbras de los de Linares fue-..ron tan perfectas que concluyeron
con el cuarto triunfo de la escuadrasantanderina en la. Vuelta 86.
E! toedeTeJ
? CUARENTA Y OCHO
? SEPARAN A PINO DEL
HORAS
TRWNFO.
Sin embargo, fueron los gregariosquienes tomaron ej testigo y Carlos
Hernández provocó una escapada
?.,LA ETAPA DE HOY
PuertO RealJerez de Ic Frontera (239km)
?
Penúltima etapa de la Vuelta a Éspaña. Si Alvaro Pino no desfallecé enel ascenso del Alto de las Palomas, la mayor dificultad de la jornada, ya tiene
lá Vuelta en su mano. Los ciclistas recorrérán 239, kilómetros entre Puerto
Real y Jerez de la Frontera, escenario final de la Vue!ta-86.Tres puertos de montaña conforman el perfil de esta vigésima etapa. El
primero se encuentra en el kilómetro 57 y es el Alto del Picacho, de cuarta
categoría. En el kilómetro 103 el Alto de Benaocaz, de segunda, y el Alto delas Palomas, de cátegoría especial, s encuentra en el kilómetro 153.
La slida se dará a las 9.58 y la llegada se prevé hacia las cinco de la larde.