ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
guarnición de sus hómbres cáda unode ellos, La batalla se desencadené.
Javier Mínguez mandó descolar a
Bouvatier para tratar de llevar a Pinocon los de delante. Pero aí los.gre
garlas trabajan delo ando. La carre
? téra se veía cortada por varias fllasde corredores que circulaban perfec
tamente aneados en diagonal des-
? de una hasta otra cuneta. Sin embar
? go, al poco rato surgió la sorpresa:ReynoIds? peidía a u jefe dé filas
Jijilán Gorospe. sólo el colonbanoPalacio, Legufa, Carrera y Arroyo
resistían.El espectáculo era como para que
la Federación lo filmara en vídeo y.lo
mostrara en las escuelas para que
? los niños vean en realidad lo que es elclismo.
Caa & bvarfto número wo
ignoro si la causa es realmente lacaída de la víspera o Pino pasó sim
plemente un mal día; La cuestión esque no anduvo ni la mitad que en las
etapas precedentes. Al ?caer? varios
honbrés desde el primer ?abanico?hasta el segundo. éste se hizo numé
ricamente mayor hasta el punto deque llegó un momento en que no ca
bíar más desde -una cuneta hastaotra. Y eso que la carretera era an
cha. El gallego fue de los primetos enperder contacto con el segundo gru
po. Con él fueron descolgados también Indurain
- y Ruiz Oabestany,este último proveniente del primer
abanico? en Ci que solamente 23hombres sobrevivían. Entre ellos el lí
der Ozrbirio, fenomenal, y un Marino
? Le/art-eta que será un hombre muy
peligroso en la lucha para el ?maillot?amarillo. KefIy, Millar, Diotzen, An
selmo Fuerte... ocupaban los pues
tos de mayor responsabilidad y sacrificio.
Mientras el segundo grupo, en el
que se encontraban Parra y Mújika.
ambos caidos de delante, lograbadar alcance a la vanguardia á unos
40 kilómetros de León; Pino quedaba irremisiblemente rezagado junto a
Julión Gorospe, Indurain y Gastóncomo hombres más importantes. La
suerte estaba echada para el gallegoque se debatía como un ciervo aco
sedo por una jauría de lobos, aun asabiendas de que sus posibilidades
en la Vuelta estaban muy próximas amorir.
-Los dos primeros grupos, fusiona
dos, se presentaron en León para
disputar el ?sprint?. Los mejores velocistas del pelotón se habían com
portado hoy contra el viento y figuraban delante: !-lermans, Domínguez,
Gutiérrez, Kelly, Elliol, Moreda...Nada que hacer con Hermana. Es el
más rápido con diferencia y, además, les tiene la moral comida. Hoy
era una llegada espléndida de bonita, de público y para Alfonso Gutié
rrez De ésas para hombres de fuerza: una recta larga, amplia y bien as
laltada. Pues -bien, el holandés dei?Caja Rural? le sacó una buena má
quina de ventaja y obtuvo su tercer triunfo parcial en la ?Vuelta? y deci
mocuarto de la temporada.Laude/mo ubino, con todo me
recimiento, se ganó el derecho a figurar de líder un día más. Mañana, Bra
ñu/fn, en lo alto de Pajares, determinará -otra gran selección. Si el de
Béjar sigue de amarillo en la cima.habrá que empezar a confiar seria-
mente en este lugarteniente de Alvaro Pino, con 24 años de edad.
déae9
. CCL1SMO / VUELTA A?SPAÑA
JULIAN GOROSPE, GÁSTOÑ T CABESTANY,TAMBIEN FUERA DI COMBATE
KeHy, Miliar, Detzeny Lejarreta, acosan seramenteen avísperade Pajares
LA flAPA E MOY
León?Estáción de Brañfflín (177 kms.)
- - WANDE1 -
Lá bebIda ideálde los deportistas.
Con la entrada en la provincia de Oviedo, la Vuelta?88 vivirá su primera gran etapade montaña. Hoy, de Leónala Estación deBrañillín, los corredores tendrán por delan
te 177 kms. con cinco puertos de montaña, en los quese incluye la primera llegada encuesta de la ronda española.-
?Lossupervivientes-de la Vuelta saldrán a las 11.80 h. de la capital leonesa y ya en
el km. 48se encontrarán con el Collado de Aral/a de segunda categoría. Tras un pequeño descenso vendrán una treintena de kilómetros llanos en los que se ubicarán el
?sprint? especial de Sena deLuna(km. 65)y la meta volante de San Emiliano (km. 73),para afrontar el Alto Puerto Ventena(2.) en el km. 87. Posiblemente sea en esta cima
donde se desencadene la gran batalla porque el perfil señala un descenso de casi treinta km. con un desnivel de 1.200 m. hasta llegar a las faldas del primera categoría Alto
Co/lado de Cobertonia(km. 137), tras pasar el segundo ?sprint especial? (San Martinde Teverga, km. 106). La Cltima meta volante de Pola de Lona (km. 148) precede la
subida al temido Puerto de Pájaras, de categoría especial, situado en el km, 174, quetras ser coronado, continuará la ascensión hasta la meta en el Alto Estación Brañihmn
(2.?). La llegada se preve sobre las 17.00 h.
ALGUNAS CARRERAS SE GANAN
? LLEGANDO EL ULTIMO - -
-,:- BHS- --- -? -LoÜtmo en prendas deportivas ?___ -