ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
t4ijdam, el ganador de la etapa al
entrar en meta
de ellos, que enfre ambos totalizarían 1.300 metros, el resto era un
?payés? solo simbólicó, Distaba mucho dé parecerse al-del temido ?In
fierno del Norte?.En el pelotón se ignoraba ladulzu
ra de los tramoé empedrados queIban a encontrar y la etapa se plan
teé teniéndolos siempre presentes.
El suizo Wegmuller, una fuerza de lanaturaleza que demostró estar muy
bien físicamente en las carreraé precedentes al Tour,. inició una aventura
en el krn 123. Faltaba mucho para eltrozo difícil ylos Carrera,. siempre
partidarios de defender a su líder, nopermiten alegrías de ninguna clase.
Carrera no consintió que Wegmullar adquiriera en ningún momento
más de 2?3,0? de ventaja. Lo tuvo alalcance siempre y fue a por él como
una bandada dé gaviotas, sobre unpoLire pececillo cuando vieron que
había pinchado en el segundo tramode ?payés?; precisamenté tino de los
más duros. Fe justo en el instante enque Wegmu//erera cazado, que Ga
ya,nttomó su decisión y RujeyEch-?vele siguieron.
No eraterreno muy propicio a lasescapadas. Los breves, :Y suaves
?payés? no frenaban a nadie. Quizás
?que estaban todos los favoritos de lacarrera.
Un ?prólogo? al final
Fede Echa ve, reciente ganador dela Bicicleta Elba rresa y protagonista
de la Vuelta a los Valles Mineros,puso su éxóelente forma a servicio dé
una ambiciosa ?empresa: un triunfode etapa en el Tour.
Sin embargo en el pelotón se ibandejando atrás los kilómetros a una
velocidad vertiginosa. Garrera dejóen manos de los ?apellidos ilustres?
una persecución involuntaria. Se imprimía buen ritmo para impedir ata
ques y de rebote no se dejaba alejaral trío de cabeza. Cayeron en las re
des, de la jauría de jamelgos a una decena de kilómetros del final, no sin
que antes Gayant insistiera él solo
sin éxito ninguno.
Todoparecía indicar que en Wasquehal, primer suelo francés que íba
mos a pisar desde el comienzo delTour, se iba a producir, la primera lle
gada masiva y no obstante no fueasí. Jelle Nijdam, a quien con la ram
pa de Luxemburgo le privaron delplacer de adjudicarse .el prólogo, su
gran especialidad, atacó a kilómetroy medio de la conclusión. El potente
Miércoles, 5 de jutióde 1989
contrarrelojista holandés se tomó .aquellos mil quinientos metros como
si de un prólogo se tratara. Metió lacabeza entre los brazos y fustigó sus
piernas hasta que le quemaran comosi le hubieran puesto teas encéndi
das en los muslos, pero no pudieroncon él. El holandés se llevó un día que
?no le correspondía?, lo que le ha
bían usurpado el pasado sábado.Llegada masiva de los favoritos in
mediatamente a continuación. Etapa de transición la que se presentaba
preocupante para ?Delgado puestoque Echa varri estaba situado en el
último puesto de los vehículos seguidores de equipo. Eso quería decir
que si tenían algún problema mecánico, tenían que ser ellos quienes se
lo solucionaran. Pero la prueba pasósin novedad. Ahora, hoy, descando
de 24 ?horas para los corredores quese desplazarán de Li/le hasta Dinard
en avión y trabajo para los seguidores que deberán atravesar todo el
norte de Francia a los mandos de susvehículos.
Ya no hay etapa hastá mañanajueves en que Delgado afrontará sú
grán eválida: la contrarreloj individual de 73 kms que debe decirle si
,debe arrojar definitivamente, la toalla, o puede seguir luchando.
.
:
flo ESPORTS ROBERT
AL SERVEI DEL CICLISME
AVDA. MERITXELLP 85.- ANDORRA LA VELLA
(
,
«
.
.
?Página 36 nmim&iiiim,li
CICLISMO / TOUR 89 ,
DELGADO, QUE SUFRIO UNA CAlDA SIN CONSECUENCIAS,
SIGUE ESCALANDO POSICIONES
más duro que ellos eran los continuos virajes de?90 grados que obliga
ban a arrancar de nuevo cada vez.Eso les permitió? mantener siempre
una ventaja de unos cuarenta segundos sobre el grupo perseguidor en el
LOS SPRINTS D LA BRJA
Los primerds ?días del ?Tour? son duros, pero unavez te vas haciendo a la idea de la situación en que te
encuentras, se hace más llevadero y hasta puede resultar divertido. ? ?
Por jernpIo, el problema de la ropa. Antes, o teníasque venir con.unbaúl donde cupieran calzoncillos,
camisetas ycalcetines para un mes, o eras un guarro,o te vaías a diarió haciendo la colada en el bidet del
hotel. Hoy día estos atrasos están superados. El?Tour? tiene, un servicio de lavado de ropa para sus
seguidores, totalmente gratuito.
Lo patrocina precisamente la?firma española ?Fagor? que ?paga también a Roche y su equipo, por lo
tanto tienes garantías de que no te van a devolver loscalzoncillos con agujeros. Tú das tu.ropa hoy y dentro
de un par de días la retornan no nueva, pero sí ?vueltay reformada por Domingo?, que así se llama el mu
chacho encargado de las coladas. Claro qué en Francéses decir:? ?Dimanche?.
Yo todavía no ?he comprobado el servicio porquetengo reservas en la maleta pero,esto no durará siem
pre y entonces les contaré cómó me ha ido. La verdad
,es que n7 me preocupan demasiado los desaguisa
dos. Estoy convencido de que si se arruinan mis ropajes de raso guateado que llevo en el ?Toúr?, se lo ?chi
vo? a Agustín Mondragón (nadie manda más-que él
en ?Fagor?) y me envía por ?Seur? uñ ajuar entero deinverno, verano y entretiempo
Otro detalle divertidode la carrera es observar los-distintos vehículos de los medios informativos desta
cados, conf orme iban llegando á Wasquehai despuésde haber superado los nueve tramos de ?payés? que
había en el camino. Uno iba con las ruedas en formade ?ocho?, otro se había dejado los amortiguadores
en el km 198, un tercero tenía tal agujero en el carterque había tenido que darla vuelta al motor para no
polucionar todo ?el infierno del norte?.-Los únicos que llegaban enteros eran los dos
?Seat-Málaga? que hay en el ?Tour? (uno de ellos elde una servidora). La técnica española, desafiante? y
avanzada, fue la única capaz de resistir. Unicamentecon el traqueteo se cayeron algunas de las letras ad
hesivas que llevaba en ambos costados. Ahora en vezde poner: ?Patrocinador oficial del equipo olímpico
español de ciclismo español?, dice: ?Atronador oficial de ipo i pico español?.
?