ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Páçina 38 amundeikpurlivo Miércoles. 27 de diciembre de 1989
que su supremacía sigue siendo muy
- Importante.El placer de encontrar el sol ?afri
cano? en Marsella también dio alas aJacky lckx. El belga, con fama de
prudente en los prólogos ?que nodeterminan más que el orden de sali
da de los pilotos en Africa?, llevó suLada Samara Poch a la sexta plaza
de la etapa, a 8? de los primeros. Apesar de su
15.0 tiempo en Marsella,
los franceses Claude Arnoux y Ser-ge Coóhe conservaron el primer lu
gar en la general de tiempo acumula
do, gracias a su victoria en París.Dentro de los españoles, el más
destacado fue Salvador Serviá. Elde PaIs, junto a su copiloto Jaime
Puig, alcanzó la 5. plaza y saldrá enla primera etapa desde el 1 2.° lugar.
?Copi? Capdevila y Antonio Rodriguez, a los mandos del otro Range
Rover Halt?Up del equipo Camel español, realizaron a su vez una buena
actuación, finalizando octavos enMarsella, a 15? de la cabeza (20.° en
la general).El equipo Nissan Repsol no estuvo
tan cerca de la victoria como en Paríspero se aseguró doe posiciones de
privilegio para la salida de la primeraetapa africana. Miguel Prieto y Ma
nuel Juncosa marcaron el 10.0 mejorregistro, mientras que Juan Porcary
Rosendo Touriñán se tuvieron queconformar con la 22.a plaza. Los dos
vehículos del equipo eépañol finalizaron estos dos prólogos en la segunda
y cuarta posición de la clasificacióngeneral, lo que da idea del buen mo
mento del conjunto, que ya realizó unmagnífico papel en el pasado Rally
de los Faraones.Sin duda, los que están sorpren
diendo agradablemente son los pilotos del equipo ?Caixa de Manresa?.
Tras entrar entre los diez primerosdos días antes en París, Torra-Ro
queta y Salga-Bosch lograronaguantar muy bien el ataque de los
equipos más fuertes y con las plazas33 y 54 lograron finalizar 14.° y 18.0
en la general. Desde luego, es muypronto para emitir juicios ya que la
verdadera prueba ni siquiera ha em
Gaston fiahier,sexto tras los
dos prólogos
pezado, pero los dos vehículos delBages han demostrado su competiti
vidad y ganas de agradar.Tras la finalización de la prueba
marsellesa, los participantes embar
caron en el car-ferry ?Danielle Casanova? con destino a Libia, donde el
viernes tomarán la salida de la primera etapa. Los ónicos que se librarán
de la ?tortura? marina serán los pilotos de Peugeot, que acudirán a la ca
pital libia en avión. A pesar de la obligación hecha a todos los inscritos de
desplazarse en barco, los integrantes del super-equipo del león ram
pante presentaron un certificado enel que se precisaba que estarían ?en
mejor forma viajando en avión?Beneficios de las estrellas.
MOTOR / PARIS-DAKAR
DESPERTARON LOS PEUGEOT FRACASO E.PuBLICO EN PARIS,París. (Servico Especial.)
?Unicamente un millar de perso
nas se dieron cita el día de Navi
dad en el Arco de la Defensa deParís para asistir a la salida ofi
cal de la 12 edición del fRaIly París-Dakar.
Lospilotos se mostraron muycontrariados con esta circuns
tancia, sobre todo tras las multi
tudinarias despedidas recibidasen años anteriores. ?Es una
pena, el lugar es precioso. Tendríamos que haber tenido una
gran fiesta, pero la fecha de salida en Navidad es fatídica?, seña
ló el francés Cyril Neveu, vence-
doren cinco ocasiones en la categoría de motocicletas.
Los primeros en partir fueronlos camiones, ya que eran dema
siado ?pesados? para salir desde la esplanada del gigantesco
arco inaugurado el pasado verano pór el presidente francés
François Mitterrand. Posteriormente tomaron la salida los pilo
tos de coches y motos. Todosellos se tornaron con calma los
casi 800 kilómetros de travesíahasta Marsella, donde ayer
disputaron el segundo y últimoprólogo de la carrera antes de
embarcar rumbo a Trípoli. La capital libia será el escenario el pró
ximo viernes de la salida de la primera. etapa, momento a partir
del cual empezará el verdaderoParís-Dakar.
2° PrólogoCoches
1, Larti9ue-Maingret (Fra/Mitsubishi Pajero), 423?Wanibergue-Da Silva (Fra/Peugeot 205 T16), Id.
3. tanen-Bergjund (Fin-Sue/Peugeot 405 T16), a 1?4. lldegaard-Fenouil (Sue-Fra/Peugeot 405 T16), a 2?
5. Serviá-Puig(Esp/Range Rover Halt?Up, a 4?6. lckx-Tarln (Bel/Lada Samara Poch), a8?
7. Ambrosino-Baumgartner (Fra/Peugeot 205 T16), a 13?8. Capdevila-Rodríguez(Esp/Range Rever Halt?Up) a 15?
Zaniroli-Couillet (Fra/Mitsubishi Pajero), Id.Prieto-Juncosa (Esp/Nissan Patrol Repsol), Id.
.,.15. Arnoux-Coche (Fra/Buggy Citroen), a 20?
22. Porcar-Tauriñán (Esp/Nissan Patrol Repsol), a 32?25. Bab/er-Ortiz(Esp/Nissan Patrol Repsol), a 33?
33. Torra-Bosch(Esp/Suzuki), a 35?45. Torrens-Casfro LEsp/Range Rover Proto), a 43?
54. Salga-Roqueta (Esp/Suzuki), a 47?Motos
1. Laurent Charbonnel (Fra/Jean Stalaven), 4 18?2. Gilles Lalay (Fra/Suzuki) a 1?
3. Luigi Medardo (lta/Gilera, a 5?4. Stephane Peterhansel (Fra/Yamaha), a 6?
5. Roberto Mandelli (jtalG llera), a 15? . .6. Jo,/Arcamns(Esp/Cagiva), a 16?
Michel Merel (Fra/Jean Stalaven), Id.Jean-Christophe Wagner (Fra/Suzuki), id
9. Thierry Maqnaldi (Fra/Yamaha), a 18?Gaston Rahier (Bel/Suzuki), id.
...16. Carlos Mas (EsplYamaha Campar), a 30?
18. Gonzalo Gll(Esp/Yamaha), a 31?22. Antonio Paricio(EsplSuzuki) a 36?
26. Juan Hernández(ESpISUZUki DR750), a 42?28. Pera Monfero(ESP/SUZukI Quad), a 45?
38. XaviRiba(EsplYamaha Camper), a 50?44. Agustín Fernández(ESP/SUZtJkI 0R750); a 54?
48. Antonio Boluda (Esp/Honda Africa Twin), a 56?General
Coches1. Arnoux-Coche (Fra/Buggy Citroen), 1010?
2. Prieto-Juncosa (Esp/Nssan Patrol Resol), a 14?3. Wambergue-Da Silva (Fra/Peugeot 205 T16), a 17?
4. Porcar-TouriñántEsp/NiSSafl Patrol Rep,sol), a 24?5. Vatanen-Berglund (Fin-Sue/Peugeot 405 T16), a 26?
6. Lartigue-Maingret (Fra/Mitsubishi Pajero), a 29?7. Watdegaatl-Fenouil (Sue-Fra/Peugeot 405 T16), a 33?
8. Briavoine-Caresmier (Fra/B.C.B.G.), a 35?9. Nicolodi-Plron (Ita-Bel/Range Rever), a 37?
10. Fontenay-Musmara (Fra/Mitsubishi Pajero), a 42?12. servlá-Puig(Esp/Range Rover Halt?Up), a 47?
14. Torra-Bosch (EsD/Suzuki) a 52?18. Selga-Roqueta(Esp/Suzuki), a 57?
20. Capdevi/a-Rodríguez(ESP/afl9e R. Halt?llp), a 1?OO?68. Torras-Roca(Esp/Nissan Patrol), a 1?51?
82. Franquesa-Pérp/nyá(Esp/Range Rever), a 1?59?106. Termens-Domenech(Esp/Nissafl Patrol), a 2?18?
116. Neira-Caste!lv((Esp/Toyota), a 226?149. Linati-López(Esp/Ni$Safl Patrol), a 2?55?
156. Botella-/cart(Esp/TOyota), a 3?Ol?173. MoI/a-Brotons(Esp/Nissan Patrol), a 3?22?
256. palaclos-Escartín (Esp/Ranqe Rover), a 754?294. Bab/er-Ortiz(Esp/Nissan Pairol Repsol), a 1.04.59
Motos1, Laurent Charb.annel (Fra/Jean Stalaven), 915?
2. Luigi Medailo (Ita/Gilera), a 19?3. Thierry Magnaldi (Fra/Yamaha), a 40?
Miche! Merel (Fra/Jean Stalaven), id.5. Jean-Christophe Wagner (Fra/Suzuki), a 41?
6. Gasten Rahier (Bel/Súzuki), a 46?7. Gilles Lalay (Fra/Suzuki), a 101?
8. Roberto Mandelli (Ita/Gilera), a 1?02?9. Jord/Arcarons(Esp/Cagiva), a 1?07?
10. Luc Pagnon (Fra/Jean Stalaven), a 110?
...16. Pero Montero (EsplSuzuki Quad) a 1?59?
19. Gonzalo GiI(EsprYamaha), a 2?tl?22. Carlos Mas (Esp/Yamaha Camper), a 2?21?
40. Antonio Boluda(Esp/Konda Africa Twln), a 3?02?53. Agustín Fernández(Esp/SuZuki R0750), a 5?lS?
68. RamónSerra(ESP/Hoflda.AlriCa Twin), a 5?lB?69. Francisco Bofarull(Esp/SUZUkI 125,), a 5?19?
87. Xa vi Riba (Esp/Yamaha Campar), a 525?
perando Pruébas
ÇERAMICA
AZULEJOS Y PAVIEI1TOS DE GRES