ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Página 34 Etflbindo &ith Jueves, 10 de mayo de 1990
Público, Miguel Ángel Astrain. Elmismo Franco me informaba de
?ciertos problemas que habían enalgunos puntos del recorrido?.
Hacia las 12,25 del mediodía.
hora prevista para lá salida, la masade corredores se dirigieron ordena
darnente-hacia,el lugar previsto. Yo
fui trasellos, cuando llegaba al lugarme sorprendió ver que algunos de
ellos regresaban a? dónde se encon
traban los vehículos de los equipos.Gadea, director técnico de la carre
ra, me informaba de que la salida seretrasaba una hora.
El motivo era que media hora antes había hecho explosión un arte
facto enia carretera donde debía pa
sar la cómitiva a la altura de la localidad :de Mendavia (la primera
población de la comunidad navarra). Sobre las once de la mañana.
una llamada en el supuesto nombre
de Eta,.anunciaba en la sede deDYA de Pamplona, Sos Navarra y
el periódico ?Egin? la colocación de,
tres bombas alo largo del recorrido
que tenían que cubrir los, corredoresen la décimosexta etapa de la Vuelta
a España, entre Logroño y Pamplona, de 1654 kms. La primera en
Mendavia, que como decía antes yahabía hecho explosión. ?y otras dos
en Rincón del Soto y Peraita. Es de
cir. precisamente en la??frontera? delas provincias de Rioja y Navarra,
donde se volvía a entrar va de forma
definitiva, después de haber salidodurante ?algunos kilómetros de la
Comunidad ForalLos corredores, preocupados por
su seguridad. cosa perfectamente 16-
gica, discutían con la organización
La etápa.
de hoy?
Pamplona-Jaca
(151,2Km..)
La decimoséptima etapa de ?la
Vuelta a España llevará a los super
vivientes de Pamplona a Jaca, ?so
bre 151,2 kilómetros. Dos puertósde montaña en el recorridc:.et de las
Coronas (3.a) en el kilómetro 64,9,
y el de Mata.machos (2.l en el kiló
metro 94.1. Escapada en solitario
de-un hombreo ungrupo.reducido,o bien llegada al ?sprint? masivo.
En principio, no hay terreno paraque el iiderat.o de Giovannetti se
vea amenazado, pero tal como va la
carrera es peligroso pronosticar.
una normal preocupacion Esto
ocurría una hora despüés del horario previsto.
Hasta mediada la etapa, y cuandó
se transitaba ya con hora y media deretraso debido a la léntitud con que
circulaba el pelotón, llegó la noticia
de que la Guardia Civil había hechoexplosionar un segundo artefacto
que se, encontraba, precisamente,
entre las localidades de Rincón de
Soto y Peralta. Es decir, donde había anunciado la llamar anónima.
Este incidente no alteró en. absolutola marcha del pelotón que no aviva
ría su ritmo hasta una treintena de
kilómetros para el final. Quince ki
lómetros antes de que estallara unatormenta de época.
Los corred6res ?disfrutaron?
pues de una jornada de asueto. Necesitaban un día de descanso y tu
vieron que ser invadidos por el miela conveniencia-de tomar o no la Sa- do para tenerlo a su disposición.
lida. Los extranjeros eran partida-- Ganó Raab y Giobannetti ?disfrutó
nos-de anular la etapa, mientras que de un día más el liderato, pero fue-los españoles pensaban por el con- ron dos circunstancias mínimas en
trario en salir, si se les garantizaban una jornada repleta de ellas. La temlas máximas medidas de seguridad. pestad ós uno de esos incidentes que
Finalmente fue esto lo que sucedió, depara este deporte. Lo otro, lo de
las autoridades garantizaron la má- las bombas, uno de esos incidentesxima seguridad
y el pelotón se puso que, por culpa del ?demonio?, depa
en marcha. Eso sí. agrupados y con - ra nuestro país.,
Metas volantes es en Lumbier
(Km. 35.6) y Anso (Km. 99.4) y?sprints? especiales en Garde ?(Km.
CIÇUSMO [VUELTA A ESPAÑA. Al verse involucrado en una caída dentro del último km
Pino dio el susto final del dio
Elgallegosufregolpesportodoelcuerpo,perotomarálasalidaenPamplona
-l
Delgado cOnverso con el jefe de las fuerzas del orden antes de-tomar la salida
?3779:7-
T 0
T°
T°
.;
?T1.
?
1IV
-u
50 -
85,5) y Puente La Reina, de Jaca
- (Km. 131,4). La salida se dará a las12,41 ylallegadaala?s 116.?30h.
/
97
-? .:: 4:
1
Fiat;
Coche Oficial de la Vuelta
Ciclista a España.
1 iwtj1,TEONOLOGA LIDER