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? La etapa de hoy del Tour de Francia entra en Bélgica y transcurrirá por las mismas ca-
rréteras en las qúe se disputa una de las clásicas de mayor prestigio, el Tour de Flan-
des. Es un terreno duro, accidentado, con ascensiones a los diferentes ?murs? por ca;
rreteras estrechas y con ?payés?. AII belgas y holandeses deben plantear la batalla
Eddy Merckx diseña un?
Una etapa que
: AMOR YLUJO
A ella la persigue la mafia por soplona. A él o han cónvertido en -
Su ?marido? y guardaespaldas. Yen California, entre el sol, los matones
y este ?matrimonio de conveniencia?, puede pasar Cualquier CO5.
No te pierdas tu nuevo ?Contacto en California? . Una serie de policías,
mafia,. amor y lujo con Connie Selleca y Cody Powell.
televlsión
antena 3
La carrera llega hoy a las cotas y al payés de Bélgica
TOURrØ 92
JAVIER DE DALMASES ? ENVIADO ESPECIAL ? WASQUEI-IAL
!mini? Tour dé Flandes
- ean Marie Leblanc quería que este Tour ?europeo?
. fuera algo .esiecial: Encargó a especialistas vascos
un diseño curioso para la etapa en línea de San Se-
bastian. Y para el recorrido de la etapa belga que se correrá
hoy, llamó a Eddy Merckx. . .
. Así pues digamos que los 1 67kms. entre Roubaix y el Bu-
levard del Centenario de Bruselas constituirán un ?mini Tour
de Flandes? que el corredor número uno de todos los tiempos
diseñó por encargo del dftector técnico de la ronda francesa.
Efectivamente, Jean Marie Leblanc le pidió a Eddy
Merckx que pensara un trazado que tuviera todos los ingre
dientes del Tour de Flandes: cotas, pero menos; payés, pero
menos y un final exigente, pero menos. Creo que vistos los
resultados, Merckx consiguió algo que se aproxima mucho a
lo que el organizador le pedía.
Analizandoel recorrido veremos que tras un comienzo
. completamente llano se asciende el Mont de L?Enclus, corto
y de mediana dureza. Inmediatamente después llegamos al
Kwaremont; uno de los ?mo- .
numentos? de la leyenda del
Tour de Flandes. Sin embar
go, hay que reseñar aquí que
no será el ?Viejo Kware
mont?; es decir; la antigüa
cota vertical y con suelo de
adoquines. Por el contrario,
ahora la carretera está asfal
tada y esto hace que aunque
tiene exactamente el mismo
desnivel, resulte mucho me-
nos duro para los corredo
res . . ,
Tras bajar esta cota, el pelotón se encontrará enseguida
con otra: el Kreusberg, tambien cita anual en el Tour de Flan-
des. Pero donde se evocarán las muchas gestas que se han
escrito a lo largode los años en la réputada clásica de prima-
vera, será en el celebérrimo Mur de Grammont precediendo
al Bosberg, en el límite de la primera mitad de la etapa.
Después vienen largos tramos de llano hasta la que
quizás podemos considerar como la cota más dura del día:
Brune Put, que se encuentra acuarenta kilómetros para el fi-
nal. Son unas carreteras estrechas con tramos de payés (no
tan irregular como eI.que seatraviesa en la París-Roubaix) y
final en olor de multitud. Todavía sé recuerda la entrada
triunfal de Patric Sercu en Bruselas, eh el Tour de 1.977,
cuando la etapa terminaba en Charleroi. Entonces se calculó
que un millón de habitantes de la capital belga salieron a las
aceras para aplaudir al mítico velocista.
lo JUL
1992.
preocupaaos porque
esperan ataques cons
terreno: se desenvuel
ven bien sobre él y, ade;1]
TENEMOS MUCHO QUE VER CONTIGO. HOY A LAS 21:30 H. SERIE ;0]