ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
;1]
F-1/G.P. DE SAN MARINO;0]_______________________ El fin de semana maldito en Imola se cobrá la vida del tricampeán
mundial Ayrton Senna ? El brasileño marchaba a 320 km/h en el momento de salirse de la pista
-
[33[;1]
SUSACCIDENTES;0]
Lu
2MAY
1994
. ÁGÉNCJAS/REDACCIÓN ? MOLA/BARCELONA
las 1 8:40horas dell de mayo de 1 994, ayer, el cora:
A zón de Ayrton Senna da Silva dejó de latir en el Hospi
tal Maggiore de Bolonia, donde había sido traslada
do en helicóptero tras sufrir un tremendo accidente en la ra
pidí:sima curvade Tamburello del circuito de lmola, a 320
km/h.; en laséptima vuelta del Gran Premio de Sai Marino.
A las 18:05 ladoctora Maria Teresa Fiandri, jefa del servi
cio de reanimación del hospital, ya había anunciado la muer
te cerebral del piloto brasileño, al que solamente le mante
dor privilegiado. El cuerpo de Senna quedó inmóvil dentro
del ?cockpit? del Williams, aunque en un primer momento
pareció mover débilmente la cabeza de un lado para otro.
Los segundos iniciales fueron de desconcierto. Las asisten
cias del circuito se mantenían junto a Senna, pero sin atrever-
se a moverlo. Pasados unos interminables minutos llegó un
cochecon varios médicos y upa UVI móvil. Entre todos saca
ron al piloto, que no podía moverse, de su coche con sumo
cuidado para no dañar aún más su destrozado cuello. - --
Una vez tendido sobre ej arcén, el paulista fue ¿tendido
por los médicos, .que trataron de reanimarle: Añte los
1
ma era plano. ?La ley italiana no nos permite hablar de
muerte hata que el corazón pare de-latir, pero no hay ningu
na esperanza?, explicaba la doctora ante lés periodistas.
Ayrton Senna impactó frontalménte contra el
muro de cemento de seguridad tras salirse recto cuando iba
líder y empezaba a trazar Tamburello, una curva de acelera
ción constante que setomaeri sexta marcha?a fondo. El gol
pe arrancó las dos ruedas de la -parte derecha e hizo volar el
alerón delantero. En ese -momento elWilliams de Senna iba a
320 km/h. Gerhard BergriDamoriHill debieron cambiar su
trayectoria para evitarun;irripactocon eLaerón, después de
níanatado aIavida:unmontón de rnáquinas:Su encefaiogr.a- queMichael Schumachervie.a la.ccidentecomo especta-. -. . ,. - - -. - - - -- PASAALAPÁGINA 34