ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
Alegría
y pelucas
en Williams
Los miembros del equi
po Williams-Renault ex
presaron su alegría co
locándose unas pelucas
rubias, a juego con el
tono del pelo de Ville
neuve- Tras los aplausos
y vítores de rigor, el
champán corrió en
grandes cantidades por
el ?box? de la escudería
británica ?por una vez
éste no tenía aspecto in
maculado?, mientras a
todo trapo un servicio
de meganonía propio
hacia sonar la famosa
melodía We are tfle
champions?, de Queen.
Después, mientras los
demás recogían, en el
espacio que quedaba li
bre montaron unas me
sas para un banquete de
celebración.
VIENE DE LA PÁGINA ANTERIOR
alta la posibilidad de algún problema de neumáti
co o frenos en el Ferrari. Jean Todt lo descartó ta
jantemente: ?Michael quena lanzar el ataque final
en las diez últimas vueltas y estaba calentando sus
neumáticos para ello, dijo el director deportivo
dela ?Scuderia?.
En la Dry Sack, Schumacher abrió de forma in
comprensible la puerta y Villeneuve se lanzó
como un rayo. El alemán, al ver que el Williams le
superaba cerró de golpe y le dio al rival. La rueda
delantera del Ferrari tocó el pontón entre las dos
ruedas izquierdas del Williams. Villeneuve pudo
mantener el coche sobre el asfalto, pero no
?Schummy?. que se salió y su coche quedó con sus
ruedas patinando sobre la grava, lo que significa
ba el abandono.
» VERSIONES DISTINTAS
Jody Scheckter, el último campeón del mundo ?en
el 79? con Ferrari, se sorprendió ?por la forma
gentil con la que Schumacher ha dejado una puer
ta abierta?. Y de la misma opinión era Joan Vilade
prat, director deportivo de Benetton.
Luis Pérez Sala, el último español que ha corri
do en Fi, no estaba totalmente de acuerdo.
?Creo que Schumacher no pensaba que Villeneuve
podia intentar la maniobra y por eso se abrió mu
cho. Al ver el incidente por vez primera pensé que
el alemán tenia toda la culpa, pero al ver las repeti
ciones. creo que el canadiense llegaba pasado y
dudo que hubiera podido negociar la curva? -
Por supuesto, en el equipoWilliams estaban in
dIgnados con Schumacher. Todos recordaron in
mediatamente el incidente de 1994, con el ale
mán líder y ya fuera de carrera al tocar el muro,
que se las arregló para que el coche se cruzase en
la trayectoria de Hill, obligando al abandono del
británico e impidiendo que le arrebatara el titulo.
La carrera fue un auténtico combate entre los
dos jefes. Siempre con Schumacher llevando la
mejor parte porque Villeneuve, como de costum
bre, se dejó sorprender en la arrancada e incluso
fue superado por su compañero Frentzen
El alemán de Wil __________________
liams se dejó superar
por su jefe de filas y reti
zó un perfecto tapón
para facilitarle la esca
pada. Después, retrasó
el repostaje para frenar
a Schumacher y permitir
que Villeneuve le alcan
zase. Pero NorbertoFontana, con un Sauber-Ferrari, en el momento de
los doblajes, se encargó de restablecer las diferen
cias. La verdad es que los restantes doblados, in
cluido RaIl Schumnacher, se comportaron de for
ma exquisita
Tras el segundo repostaje, Villaneuve salió a la
pista a la par que Schumacher, pero quiso evitar
un posible toque y Coulthard aprevchó la oportu
nidad para superarlo. El canadiense, sin embargo,
tardó un par de curvas para recuperar la segunda
plaza. En tres vueltas fundió la desventaja que le
llevaba el piloto de Ferrari para llegar a la vuelta 48
en la que se produjo el incidente. El titulo, salvo
otro incidente, estaba ya asegurado.
Hakkinen y Coulthard estuvieron peleando_____________________
tras Frentzen la mayor
parte de la carrera. Eren
tzen hubiera podido así
heredar la victoria de no
ser por un error estúpi
do en el segundo repos
taje, ya que se paró en el
box de Benetton y lehizo perder unos segun
dos preciosos.
Coulthard y Hakkinen se enzarzaron en una
dura batalla. A dos vueltas del final Hakkinen su
peró a su compañero y se lanzó sobre Villeneuve.
El canadiense, al verlo llegar y sin neumáticos, pre
firió apartarse, lo que también aprovechó Coul
thard para superarlo. Por suerte era el último vira
je, porque llegaban ya Berger y el temido Irvine
Mientras Schumacher estuvo en pista, la carrera se
redujo a un mano a mano entre su Ferrari y Villeneuve
Mandan los jefes
El alemán pudo
forzar el-
accidente
porque tenía
problemas
Hakkinen
consiguió su
primer triunfo
en un Gran
Premio