ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
1.5
orillamos en la F- 1:
antepenúltimos
S.S
Y aquí no se puede
echar la culpa al
entrenador...
Ira blanca
Hace unos días, el 13 de febrero
exactamente, se cumplió el 26°
aniversario de la hazaña de Paquita
Fernández Ochoa, que ganó en -
Sapporo el oro del eslalon de los
.JJ.00. de invierno de 1972. Era la
primera medalla individual
española de la historia.
?/IJii?U[
?iJ/[I[WiTiJ? ?i;1]
FÓRMULA UNO/GP DE AUSTRALIA;0]
En la perspectiva del tiempo, está
claro que el deporté blanco español.
no ha sabido sacar el debido
pro vecho de aquella hazaña.
Ahora Paquito, que hubiera sido un
gran presidente de la Española, ha
montado en cólera contra los
direCtivos de ésta: ?He hecho más
por el equipo que los pintamonas
que están ahora?. Esta frase se
encuadra en la ira blanca de
Paquito. Vamos mal en el esquí.1
madrugada en el Mundiaí(TV3/3.30 h., yTVE-l/3.5O h.) tras diez años sin pilotos españolés
1 Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené debutaráñ esta
36
6 MAR LA rr
.1999,.... .- ?. ?
-
1
V.15
ENVIADO ESPECIAL;1]
RAYMONO BLANCAFORT/Mejbou,ne;0]
Tener representantes españoles en F-1 ya no
es una asignatura hendiente. Pedro Martínez
de la Rosa y Marc Gené debutarán la próxima
madrugada (3.30 h. por TV3, en çatalunya, y
3.50 h: por TVE-1, enel resto de Espa
ña en la categoría reina gra
ciasa los esfuerzos de Repsol y
Telefónica, respectivamente.Ayer, en los primeros ensayos
libres del GP de Australia,
cumpieroel primer y
obligado trá
mite, ilusionados por mejorar en las sesionesrar el problema quizá antes del GP de España. de entrada porque tiende a salirse recto?.
de calificación ?la pasada madrugada- que . Martínez de la Rosa y Gené fueron los dos Gené no pudo bajar en la segunda sesión
otorgan los puestos en la parrilla de salida. La pilotos que más rodaron en los ensayos libres. ?porque decidimos introducir unos cambios y
primera jornada les dejó en los puestos 190 y ?Téníamos que conocer el circuito?, explica- esperábamós ganar segundo y medio. No
20° entre los 22 pilótos de la F-1.
Empieza su carrera particular para tener,
ba Pedro. Marc resaltaba la impor- . . funcionaron. Tomamos direc
tancia de ?acumular el máximo de - ción errónea y no pude mejorar
cuando acabe la temporada, un lugar fijo y vueltas posible, sobre todo segui- En los efcrono por poco. Pero es mejor
estable én la categoría. Porqueambos, lo con-
fiesen de forma abierta o velada, quieren
das y no tan aortas como se hace qLie el error se produzca ahora
en los ?test?. . ensayos libres que en la carrera?Mi objetivo es
llegar mucho más arriba.
» PIDEN PACIENCIADe momento piden paciencia. Están
»- UN BUEN POTENCIAL fueron 190 acabar la carrera e ir acumulan
Ambos dieron muestras de un ex- do experiencia?, decía.
celente potencial. Marc impresio- Y 20 de un De la Rosa mejoró considera
1enlosdosequiposmásmodes- la F-1 y lo saben. Am-
bas escuderís llegan a esta
nó en la primera hora, bajando total de 22 blemente su tiempo matinal y
tiempos primero con regularidad rodó prácticamente igual que
y después de forma espectacular. . takagi. ?El coche iba bastante
prueba cortas -de prepara- . ?Hice las 20 vueltas con los mismos neumáti- mejor, pero seguimos teniendo problemas de
ción, pero confiando en supe- cos y la presión ha sido evidénte?. Pedro se frenos. Cogen demasiada temperatura por
quejaba que el coche ?esmuy subvirador. No que no tienen ningún sitió donde puedan
puedes trazar las curvas a la misma velocidad, refrigerarse?, explicó.