ADVERTENCIA SOBRE ESTE TEXTO:
El texto que verá a continuación ha sido obtenido mediante un sistema automático de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que se ha aplicado sobre el pdf de la página correspondiente de Mundo Deportivo. Debe tener en cuenta que, en muchos casos, el texto no se ajusta totalmente al original, especialmente cuando éste no puede reconocerse con facilidad debido a su antigüedad, al estado de conservación o a la tipografía utilizada, entre otras razones.
;1]
Pedro y Marc Gené llegan esta
mañana al aeropuerto de El Prat
Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené llegan
esta mañana a Barcelona después de haber
debutado con éxito en el Mundial de F-1. El
piloto de Arrows entrará por la terminal A a las
11.45 horas, después de un largo viaje con
escala en Bangkok. Veinte minutos más tarde,
en la terminal B, tiene previsto hacer su
aparición el piloto de Minardi, que también
brilló a gran altura y acabó fuera de la pista tras
ser embestido por el italiano Jamo Trulli. Pedro
y Marc tendrán poco descanso y en breves días
volverán a rodar en el Circuit de Catalunya.
Los aficionados japoneses no
olvidan que arrasó en su país
Una pancarta colgada justo frente al box de
Arrows hablaba claro de la impronta que Pedro
Martínez de la Rosa dejó en Japón. ?Pedro, en
Japón te añoramos?, decía. El barcelonés no
sólo fue campeón de F-3 allí en 1995, sino que
en 1997 conquistó la F-3.000 con un dominio
aplastante y además hizo el doblete con el
campeonato de GT. ?Fueron años duros, pero
importantes. Sólo haber ganado allí ya
compensaba los sacrificios, que fueron muchos
en tres años alejado de la familia?.;0]
Las transmisiones televisivas
multiplican sus audiencias
Las audiencias de la F-1 en 1997 fueron exiguas. la
presenda de De la Rosa y Gené ha disparado los
números. Los 305.000 telespectadores del pasado
año en Luxemburgo, récord de la temporada, se
convirtieron en 1.300.000 en el GP de Australia,
sumando las audiencias de TV-3 y TVE-1, tanto en
directo como en el diferido de la sobremesa del
domingo. Durante la noche, en toda España, el 30%
de a audiencia estaba pendiente de Pedro y Marc.;1]
El ?muleto? de Arrows estaba
preparado para el español
El excelente resultado cosechado en Australia
ha ratificado a De la Rosa como primer piloto de
Arrows-Repsol, por delante de Tora Takagi.
Antes de comenzar la carrera, el equipo ya se
habla decantado por el español a la hora de
preparar el ?muleto ?coche de reserva?. En el
caso de haber ocurrido lo mismo que en
Stewart, donde rompieron los dos monoplazas
en la parrilla y sólo pudo correr Barrichello, el
sacrificado en Arrows habria sido Takagi. A
partir de ahora aún habrá menos dudas.;0]
) prescindió de intérprete y bromeó en inglés y francés. ?Miro
derecha e izquierda y no veo nada divino. Esto es la Meca del
motor, con coches muy rápidos, pero como los que he pilotar?
hasta ahora, con cuatro ruedas, un motor y un volante?.
Los elogios legan de todas partes. La prensa italiana, enloqueci
da por el primer triunfo de Eddie Irvine con Ferrari, también se
acuerda de él. ?Milagro De la Rosa!?, titula la Gazzetta dellc
Sport, para añadir que ?Arrows ha pasado de ver peligrar SL
continuidad a tocar el cielo con un piloto con gran futuro. De a
Rosa necesita ahora un coche mejor para explotar todo su poten
cial y no tener que vivir un infierno con un coche de segunda fila?.
Siguiendo con las alabanzas, no podía faltar la de Joan Villadel
prat, en los últimos años el único español de la F-1 y que ahora e
director deportivo de Benetton. ?Pedro estirvo sensacional.
En 1991 acabó cuartó del Cto. de
España de F-Renault, después de
haber arrasado en 1989 y 1990.
Va apuntaba a lo más alto.
En 1995 emlgró a Japón para
seguir los pasos de Irvine, Salo
o Raif Schumacher.. Ganó la
F-3 badendo todas las marcas.
Eddie Jordan, que le despidió
en 1998, se deshace en elogios
Eddie Jordan acudió al box de Arrows e interrumpió
la reunión técnica para abrazar a De la Rosa y
felicitarle. ?Estoy muy contento. Hoy los pilotos que
más han brillado han estado bajo mis órdenes y estoy
feliz?, dijo. Pedro fue el pasado año probador del
equipo y máximo candidato a ocupar una plaza en el
mismo este año, pero Jordan eligió a Frentzen y se lo
dijo tan tarde al español que a punto estuvo no
encontrar equipo con volante libre.
El fut
A Pedro le llueven elogios
desde todo el mundo tras
corroborar en F-1 la clase
exhibida en sus comienzos
-- PERE GuRT? BARCELONAD
l elitista mundo de la Fórrnulá-1 se ha rendido a Pedro
Martínez de la Rosa. Corno muestra, la dónica enviada
desde Australia por un periodista de ía agencia Reuters,
una de las que cuenta con mayor credibilidad y prestigio en todo
el mundo. ?Todos los que creían que el español era otro piloto de
pago? en la F-1 ahora deben tragarse sus palabras. En el día de su
debut demostró que está preparado para ser un ?top ten?.
El piloto barcelonés ya dejó boquiabierto al personal en la
rueda de prensa del jueves previa al inicio del Mundial, en la que,
junto aMarc Gené, se ?merendó? al resto de debutantes. ?Nos
cautivó a todos destilando una gran humanidad e inteligencia,
algo poco habitual en un piloto de coches y más en un debutan
te?, señalaron los medios de todo el mundo. De la Rosa